Jump to content

Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Problema importante con mi niña y no sé como abordarlo

Claro, tienes toda la razón, si fuera esa la solución sería muy simple... bueno, yo más que nada lo decía porque había comentarios de que si problemas psicológicos etc... para tranquilizar en ese sentido.

Mi hija mayor pasó por esa misma fase, su pediatra me dijo que es una fase común en los niños pequeños, una fase anal, igual que hay una oral. Que cuando se manifiesta lo hace típicamente entre los 3 y los 4 años porque es el momento del control de esfínteres, entonces es un tema efectivamente complicado, según me dijo ella no es solo que tengan miedo a lastimarse si alguna vez lo han hecho, es una cosa más profunda, es una especie de terror a desprenderse de una parte de ellos mismos, lo ven así, entonces claro, es difícil por no decir imposible explicarles nada. Y darles laxantes tipo duphalac, eupeptina etc en realidad no soluciona nada porque el estreñimiento no es mecánico, la fibra lo mismo aunque siempre es bueno que haya en la dieta pero tampoco en exceso porque el efecto puede ser el contrario al deseado (es decir, que se haga más tapón). En fin, no sé bien qué decirte que te ayude, porque en realidad a mí la pediatra me explicó todo esto y la idea era que lo llevemos lo mejor posible mientras dura la fase, mi hija podían pasar hasta diez días sin hacer, una pasada, entonces unas veces cuando la pillaba reteniendo la cogía por debajo de las rodillas, doblandole las piernas, y eso les hace relajar esfínter y salía. Luego se lo aprendió y retenía aún más, y entonces no hubo otra que los supos cuando ya no había otra... y como tú dices, duuura como una piedra, con las nalgas apretadas, gritando noooo... pero es que no había opción. Siempre explicandole con calma que la caca tiene que salir, que si no hace mucha pupa, que hay que ayudarla empujando un poquito, que no pasa nada, que con mamá/papá o solita, como ella quisiera... y bueno, fue como un año o así, luego tal cual un día decidió que cuando tenía caca iba al water y fin del problema.

En fin, que mucho ánimo, que se pasa muy mal, y que espero que la niña supere esta fase antes que la mía (a la que se le juntó con que nació la hermana pequeña). Y que no es un problema mecánico, que a veces es su manera de expresar otras cosas, miedos, o cambios... no sé. Es complicado. Un besote a vosotros y a vuestra niña. Y ánimo.

BOOM, como comento, nosotros llevamos 1 año con este problemon. Cada vez es mas dificil que haga caca y cada vez retiene mas tiempo.

Que edad tiene tu hija? Como se le paso esto? De repente? GRadualmente? Opinas que es mejor dar laxantes y usar supositorios y enemas? o dejar que pasen los dias? Es que mi "suegra" que es enfermera en la consulta de un pediatra de la SS me dijo que si retenia muchos dias durante un largo periodo que igual la tendrian que operar, no se de que, creo que del colon. Pero por otro lado, a ver si dandole laxantes acabo convirtiendo su colon en vago...

TEngo ganas de que esto acabe :(
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• artemiss

10

• sui

5

• nguillen72

4

• boom

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ya veo que no soy la única desesperada con este problema....
De todas formas, voy a pedir cita con el pediatra, pero el privado, se lo voy a exponer, y si lo considera necesario, iré a un psicólogo infantil ( a ver si él me puede recomendar alguno). Pero ir a un psicólogo, no es para que hable con ella, sino para que nos oriente a nosotros, para saber la mejor forma de tratar este tema.... porque ya no sabemos que solución darle....

Boom, yo tengo otra niña que ahora va a cumplir un añito, y la mayor, siempre ha estado algo celosilla. En ocasiones, he pensado que igual esto también ha influido... pero no tengo la certeza. Muchas gracias por tus ánimos, guapa!!

Y muchas gracias a todas. Sois unos soletes!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, contesté ayer...pero no veo mi respuesta, se ve que dio algun error.

Yo tuve un problema parecido con mi niña, cuando cumplió 3 añitos. Pero ella no se lo hacía encima era solo que no quería usar el bater ni el orinal y se estreñía.

El pediatra nos mandó un laxante que se llama duphalac (consultalo antes con el pediatra si quieres intentarlo). Es muy suave y no les produce retortijones ni produce tolerancia (ya sabes que hay laxantes que luego no puedes ir al baño sin usarlo), este se puede usar todo lo que se necesite que no produce ese efecto.

Además de eso, le pusimos un papel en el baño y cada vez que hiciera caca ponía una pegatina (la encantan las pegatinas). Cuando tuviera 3 la llevaríamos al zoo. Si lo haces tienes que ser un objetivo a corto plazo y una recompensa no material. Cuando tuvo las 3 pegatinas nos fuimos al zoo y nos dijo que quería ir también a faunia. Así que la dijimos "cuando tengas 5 pegatinas iremos a faunia..."... y así fue haciendo caca más a menudo. Cuando ya se dio cuenta de que no pasaba nada, se le fue quitando el miedo y empezó a hacer caca sin ningún problema. Empezó a hacer caca diariamente como había sido hasta que le quitamos el pañal.

Enlace al post

Muchas gracias, sui. De verdad, lo estoy pasando fatal con todo esto....
Ayer estuvimos en el pediatra privado, y salí llorando. No nos dijo nada que ya no supieramos, nos apuntó que le dieramos fibra, que le compraramos un adaptador y un orinal bonito, y que trataramos de crearle el hábito. Nos cobró 100 euros, y encima, tuvimos que esperar una hora, momento en el cual apareció la recepcionista, entró en la sala de espera, nos empezó a gritar diciendónos que donde estaba la niña (decidimos no llevarla porque lo capta todo, y preferíamos mantener una conversación en privado con el pediatra) y que sin poder reconocerla, lo cual era evidente que no podía hacer, no nos iba a atender el médico, que estaba en una consulta de pediatría por si no me enteraba.... y etc... En ese momento, apareció el médico que nos hizo entrar, y también nos reprendió por no traer a la niña, además, de forma muy grosera. También, nos dijo que él era el Jefe de Pediatría del Hospital Reina Sofía, y que daba clases en la Universidad, no sé a qué vino esto, y durante la consulta hubo un momento en que me levanté, y me sentí tan mal ante este trato tan inapropiado, que le dije a mi marido que le esperaba fuera....

Como veís no he podido resolver nada, así que, sui, voy a tratar lo que tú apuntas, a ver si tengo más suerte....

Muchas gracia, guapa!!!

Enlace al post

Hola, pues tuviste mala suerte con el médico. Nosotros lo que hicimos fue ir con la niña, pero cuando nos llamaron entró mi marido solo. Habló con el médico y después nos hicieron pasar a la niña y a mi. A la niña lo único que la hizo fue tocarla la barriga y oscultarla para ver que no hubiera ninguna obstrucción intestinal. Pero todo lo que había que hablar se habló sin estar la niña delante. Lo pillan todo, y mejor que no esté presente. Si el médico no lo entiende pues vaya!!!.

Nosotros también la llevamos a varios pediatras, a la suya de la S.S que fue la que nos recomendó el laxante, que la fue genial, pues ya te digo que es muy suave. Y a dos privados. De uno no sacamos nada en claro, y del otro sacamos el truquillo de las pegatinas. Y mira, entre las dos cosas conseguimos solucionar el tema.

No sé si tu niña ya va al cole, supongo que si. Te lo digo porque cuando la empezamos a dar el laxante avisamos a su profe para dos cosas: 1) que si la niña pedía ir al baño la atendieran y no pensaran que lo pedía por pedir y 2)por si a la pobre se la escapaba la caca en clase que no la fueran a regañar. Pero nunca se le escapó y la caca sólo ha hace en casa.

Bueno, creo que esto lo acabareis solucionando vosotros mismos, sacando ideas de aquí y de allí y con vuestro buen hacer de padres acabareis encontrando lo que os de resultado.

Ah, y otro consejillo: que la niña no note que os preocupa el tema, así no se sentirá mal por haceros preocupar y tampoco lo utilizará para tener vuestra atención.

Enlace al post

Sui, de momento, mañana nos vamos al zoo. Ha reunido tres pegatinas. No es que haya hecho mucho, pero al menos se ha sentado en el orinal y ha apretado. Le ha salido poquito, pero bueno, ya en otra ocasión hará más. A ver si tenemos suerte y este método, funciona.

Muchas gracias, de nuevo.

Ah, y, sí. Tuve muy mala suerte con el privado.

Enlace al post

QUE BIEN!!!! y qué rápido!!!!!!

Aunque haga una cantidad pequeña, lo importante es que haga algo. Si lo único que tiene que pasar es que vea que no pasa nada por hacerlo ahí. Verás como en cuanto se le quite el miedo retoma su ritmo normal.

Ya que ha reunido 3 pegatinas y además rapidamente, ahora lo suyo es que la próxima recompensa sea cuando reúna 5 pegatinas (por ejemplo). Si ves que lo consigue sin muchos problemas la siguiente recompensa cuando reúna 10...y así hasta que veais que ya hace caca todos los días.

VA FENOMENAL!!! :beso:

Enlace al post

Sui, el sábado fuimos al zoo y alucinó. Durante el fin de semana, en varias ocasiones, empleó el orinal :up: Pero, el lunes, no hizo nada, y de nuevo, hacía lo posible por retenerla... Esta vez, le hemos prometido ir al Sea Life de Benalmadena, ya con 10 pegatinas, pero aunque le encantan los peces, el miedo le domina, creo que piensa que se va a hacer daño...O igual es porque en la guardería, no se atreve, y, ayer, pasamos toda la tarde en casa de mi madre, y se sintió un poco cohibida. A ver qué pasa estos días....

Te estoy enormente agradecida.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Bueno, no te preocupes porque un día no lo use, lo importante es que vaya poniendo pegatinas. ¿Le estais dando el laxante?. Es que ocurre una cosa, ella se lo aguanta (no por extreñimiento si no porque quiere), y si se lo aguanta durante dos o tres días cuando hace caca seguro que la duele pues tiene mucha cantidad y además se van poniendo duras. Como la duele, le da miedo, y se lo vuelve a aguantar...es un círculo vicioso...

Si además de lo de las pegatinas el dais el laxante que te dije, (es muy suave), quizá le sea más fácil hacer caca y le vaya perdiendo el miedo.

Hombre, lo ideal sería que el pediatra te confirme lo del laxante, porque no se debe automedicar a los niños. Pero si el pediatra no os ayuda...igual puedes consultarlo en la farmacia. Se llama duphalac.

De todos modos creo que va bien la cosa.

Ah, como has visto tambiés es muy importante la regularidad de horarios...el que pueda pasar un tiempo en casa tranquilamente...es muy normal que los niños no quieran hacer caca fuera de casa (también nos pasa a los mayores :D ) y no paran en casa (guarde, casa de abuelos, compras, parque....) se pueden extreñir.

Así que intentad que todos los días esté unas horitas tranquila en casa, por ejemplo por la tarde. Seguro que cuando esté tranquila la entran ganas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...