Jump to content

Brackets (TERAPIA DE GRUPO)

Puntuar este tema:

monfer

Recommended Posts

Re: Brackets

buenoooo
PUes ya me han puesto las gomas.. y la verdad es que no es tan incomodo como me creía ha costado meterlas entre las muelas porque los tengo muy apretados pero por lo demás ha ido muy bien ya he comprado el cepillo de dientes la pasta de ortodoncia y la masilla de cera para que el lunes lo tenga todo listo cuando me pongan los brackets...la verdad que estaba dudando en comprar la pasta de dientes ¿porqué es importante que sea especial de ortodoncia? el enjuague bual no lo he comprado.. tambien debe de ser especial ortodoncia??

Pues monfer, a mi me dijeron que cuando se me acabara la pasta que me dieron (que sí es especial ortodoncia) me compre la que yo quiera, la que solía usar antes de tener los aparatos, que no importa que no sea especial ortodoncia. Y con respecto al enjuague me han dicho que lo importante es que tenga flúor, y que no lleve clorhexidina porque mancha los dientes. De todos modos el lunes supongo que te lo explicaran. :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• monfer

46

• Verena

29

• electrika24

24

• Dunixi

18

Top Foreros En Este Tema

Como dice Dunixi, en cuanto se me acabe la pasta de dientes que me dieron en la clínica, vuelvo a la de toda la vida. Y como sigue diciendo Dunixi, lo más importante es que tenga flúor, pues con los aparatos se retienen más restos de comida y es más difícil el cepillado, con lo que se es más propenso a las caries. Si usas un colutorio con flúor, a mi me dijeron que lo usara una vez al día, justo antes de acostarme para que el flúor estuviera más tiempo en los dientes

:up:

Enlace al post

Como dice Dunixi, en cuanto se me acabe la pasta de dientes que me dieron en la clínica, vuelvo a la de toda la vida. Y como sigue diciendo Dunixi, lo más importante es que tenga flúor, pues con los aparatos se retienen más restos de comida y es más difícil el cepillado, con lo que se es más propenso a las caries. Si usas un colutorio con flúor, a mi me dijeron que lo usara una vez al día, justo antes de acostarme para que el flúor estuviera más tiempo en los dientes

COLUTORIO CON FLUOR??? eso que es? :nodigona::nodigona::nodigona:
Alguna marca en especial recomiendas? cual utilizas tú? entonces sólo una vez al día no? y así no utilizo la especial de ortodoncia?huyy cuantas preguntas
ahh por cierto.. hilo dental con la ortodoncia como que no...no?entonces como limpio entre los dientes?
Enlace al post

Hola
Mi hijo para el año que viene tiene que ponerlos.Ahora con 8 años ya tiene desde hace un año la dentadura completamente cambiada y tiene el problema de que tiene los dientes ya cambiados pero la encima no cambió como ellos.entonces ha de poner los brackets.
Tngo miedo d que para el sea un trauma estetico.Por eso aunque sean mas caros quiero ponerle los esteticos.
Tambien me han hablado de que para el año que entra sacaran una cosa aun mas estetica que no es ni parecido a los brackets,no se.
Creeis que lo pasara muy mal? Eso duele?

Enlace al post

Lila yo te puedo decir que a mi dolerme no me dolio, trauma...depende de la persona supongo....de todas formas yo no le veo tanta diferencia a los metalicos con los esteticos, xq al final los esteticos se manchan ....ya es que eso depende de cada uno y de si te los puedes permitir....aunque de todas formas lo veo pqueño para ponerselos, xq luego cuando le salgan las muelas del juicio lo mismo se los tienes que poner otra vez....(al menos eso le pasa a mucha gente)... :beso:

Enlace al post

Exacto, a mi me dijeron igual, el colutorio con flúor antes de acostarme, y que después no comiera nada (lógico, jejej) y que no bebiera ni agua..

Monfer, el colutorio con flúor es el enjuague bucal, que ha de tener flúor. :up:

Lila, yo también pienso que no tiene por qué ser un trauma.. eso ya depende de la persona.. lo has hablado con él? que no se quiere poner los metálicos o algo? yo tengo dos primos, uno de 15 y su hermana de 10, y los tienen los dos puestos, los metálicos, y no han tenido problemas, pero como digo, eso ya dependera de cada uno.
Enlace al post

Hola
Mi hijo para el año que viene tiene que ponerlos.Ahora con 8 años ya tiene desde hace un año la dentadura completamente cambiada y tiene el problema de que tiene los dientes ya cambiados pero la encima no cambió como ellos.entonces ha de poner los brackets.
Tngo miedo d que para el sea un trauma estetico.Por eso aunque sean mas caros quiero ponerle los esteticos.
Tambien me han hablado de que para el año que entra sacaran una cosa aun mas estetica que no es ni parecido a los brackets,no se.
Creeis que lo pasara muy mal? Eso duele?

Lo más problemático que veo en poner brackets a un niño tan pequeño es que la higiene vas a tener que vigilársela tu constantemente, porque él no se va a dar cuenta, y también que tendrá menos cuidado al comer que un niño más adulto.

Lo del trauma estético, no creo que eso pase en absoluto, todos los niños en los colegios llevan ortodoncias metálicas y no se sienten diferentes por ello, cada vez es más normal. Si entre sus compañeros de clase ya hay alguien con ortodoncia (quizás no, porque es verdad que es muy pequeño) lo verá como algo normal. Quizás se sientan más raros si llevan la ortodoncia estética. Pregúntale, y llévale al ortodoncista y que él le enseñe los dos aparatos. Pero vamos, yo eligiría los metálicos.

Pasarlo mal no, pero a ratos es un poco incómodo, cuando te los revisan pues molesta más y hay dos o tres días que no puedes comer más que cosas blanditas. Cuando te caes y te haces una herida en una rodilla duele más que el aparato (así para comparar). El problema es que al ser tan pequeño, quizás no tenga tanta "paciencia" o cuidado como uno más adulto. Claro que depende del niño, hay niños muy cuidadosos y niños terremoto que no les duran los brackets pegados ni dos meses. En la consulta de mi ortodoncista he visto niños así de pequeños, pero eran niños con casos muy problemáticos, que no podían ni cerrar la boca de lo mal que tenían los dientes.

Lo mejor es que lo consultes con el ortodoncista, si le parece que es muy pequeño lo aplazará algunos años, si ve que hay algun problema que necesita corregirse pronto, pues te lo recomendará.

Enlace al post

COLUTORIO CON FLUOR??? eso que es? :nodigona::nodigona::nodigona:
Alguna marca en especial recomiendas? cual utilizas tú? entonces sólo una vez al día no? y así no utilizo la especial de ortodoncia?huyy cuantas preguntas
ahh por cierto.. hilo dental con la ortodoncia como que no...no?entonces como limpio entre los dientes?

Colutorio = enjuague bucal :) Cualquiera vale, yo la verdad es que no tengo preferencias en cuanto a marcas. Bueno, el listerine que ni lo pruebo, porque me salían unas heridas horribles!! Es demasiado fuerte para mi. Ahora tengo uno de farmacia, que estaba de oferta y me lo recomendó mi farmacéutico.

El hilo dental no se usa durante la ortodoncia, por eso hay que cepillarse muy muy bien. Si tienes espacios interdentales que no puedas limpiar bien, hay unos cepillitos pequeñitos para ese fin, los venden en las farmacias. Si no tienes suficiente con un cepillo de dientes, consúltaselo a tu ortodoncista, él te dirá si tienes que usar los cepillos interdentales y quizás hasta tenga muestras en la consulta

Enlace al post

• Create New...