Jump to content

esta casa es una ruina

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Re: esta casa es una ruina

Jolines, Nuria, qué panorama :( Supongo que siendo un caso de fuerza mayor no se opondrá ningún vecino porque los cimientos afectan a todo el edificio, así que también les interesa a ellos que se arregle.
Es normal que estés nerviosa, pero al final ya verás como todo sale bien, eso sí, menuda derrama :nodigona:
Besos, y a ver que os dice la asesora :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

34

• Ardid

15

• inma23f

7

• aleta

6

Top Foreros En Este Tema

Jolines, Nuria, qué panorama :( Supongo que siendo un caso de fuerza mayor no se opondrá ningún vecino porque los cimientos afectan a todo el edificio, así que también les interesa a ellos que se arregle.
Es normal que estés nerviosa, pero al final ya verás como todo sale bien, eso sí, menuda derrama :nodigona:
Besos, y a ver que os dice la asesora :beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ostras Nuria, qué situación. Te diría que intentes calmarte, pero yo estaría igual :nodigona:

Yo, lo primero que haría, sería asesorarme: un buen asesor puede aclararte cosas como la responsabilidad de cada propietario y las ayudas que podéis solicitar para la obra que vais a tener que hacer.

Fíjate, yo te hacía de alquiler :nodigona:

Si de verdad te preocupa el estado real de la finca, en cuanto a seguridad, debéis llamar al ayuntamiento. Ellos son los responsables de diagnosticar los edificios. Irá un técnico y hará un informe (si se equivoca por blando, puede caérsele el pelo). Y todo el mundo deberá acatarlo. Y si dice que es seguro, podrás dormir un poco más tranquila. Eso sí, puede decir que no es seguro y mandaros desalojar :nodigona:

Y sobre los vecinos, mucho ánimo. Aunque esté claro que tienen que pagar su parte, si no les "pica", es decir, si el problema no lo tienen en su casa, pueden dar largas, cuando hay vecinos que no pueden poner una lavadora y necesitan una solución YA. Y pueden intentar jugar con eso, con el tiempo.

Mucho ánimo, si estuviera más cerca iba y te daba un achuchón enorme :beso:

Enlace al post

hola wapa muchas gracias, la verdad es que el jueves cuando me lo explicaba mi vecina que es a la que le tienen que levantar el suelo de toda la casa (y nos llevamos super bien) nos descojonabamos de risa, pero luego ya, nos centramos y santi le envio un pedazo de meil a la gestora para que empezase a mover hilos.

sabiamos lo de que el ayuntamiento puede dar ayudas pero no lo de la inspeccion, asi que el lunes mismo se lo decimos a la gestora.

y como es que me hacias de alquiler??? :lol::lol:

espero el achuchon en agosto :beso:

Enlace al post

Nguillen, acabo de leer tu post ("ventajas del embarazo": no pego ojo). Dentro de lo que es un edificio de vecinos, hay unas partes del edificio qeu se llaman "zonas comunes" y dentro de esas zonas comunes están la fachada exterior, el tejado ¡y los cimientos! Tus vecinos no pueden decir que no ponen pasta por que saben que les vais a denunciar.

Otra cosa es que sea defecto de construccion y aun esteis a tiempo de meterle mano a la constructora, la promotora ¡y al arquitecto, por listo!

¿Que como se todo esto? en mi comunidad de vecinos estamos tambien a tortas con el constructor, el promotor y el arquitecto.

Mucho animo, y paciencia.

Enlace al post

nguillen vaya marrón :o

como dicen las compañeras el ayuntamiento tiene que hacer la inspección del edificio, previo pago me parece, la zona es comunitaria, así que todos pagan, si lo tenéis por coeficiente, cada uno paga en proporción a la superficie que tiene, todos están obligados a pagar esta obra, otra cosa es que lo hagan y no tengáis que ir a juicio, que seguro que ganáis, pero pierde tiempo, dinero y ademas adelanta la cuota de los que no pagan ya que quien haga el arreglo quiere cobrar:herida:

en Barcelona hay un sitio que te asesora (asociación de propietarios o algo así) pero no sé si es solo para barcelona ciudad, esta en la calle valencia

espero que todo se arregle pronto

:bate::bate::bate::bate::bate:

Enlace al post

ardid tiene razon, la finca tiene como 80 o 90 años asi que el constructor lo mismo lo tenemos debajo :lol::lol: , la finca esta en una fosa por donde pasa una riera (nos enteramos mucho despues de comprar el piso), y por decirlo de manera facil es como si hubieran puesto tochos como cimiento, y estos tochos al paso del tiempo, de la lluvia y de las humedades esta desapareciendo.

tienen que abrir toda la casa de mi vecina, poner tuberias y si no tenemos cimientos pues cimentar (suponemos, dentro de nuestra ignorancia). y aqui es donde viene mi miedo, si puede peligrar la finca.

si que van por coeficientes, por eso nos da miedo las vecinas de arriba que tienen el piso mas grande, y el de la tienda pues que nunca quiere pagar nada

me alegra haber puesto el post ya que me estais dando muchas ideas, el lunes le diremos a la gestora lo de llamar al ayuntamiento y al sitio que dices tu xelicurt

muchas gracias a todas por vuestros consejos y animos, y por aguantar otra de mis neuras :beso::beso::beso:

Enlace al post

• Create New...