Jump to content

esta casa es una ruina

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Re: esta casa es una ruina

me estoy mirando el articulo en el boe y tambien le llaman base imponible... jajajajaj los contables vamos al reves del mundo jajajajaja

y ahora hablando con santi claro, esto es para las personas físicas, nosotros somos una persona juridica porque la obra se factura a la finca, ya te digo se lo preguntare a mi jefe a ver que me dice

jopeta tia me has hecho mirar un sabado tarde un BOE :bate::bate::bate::bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

34

• Ardid

15

• inma23f

7

• aleta

6

Top Foreros En Este Tema

Pero la finca no es persona jurídica, no? ¿Te refieres a la comunidad de propietarios? Si fuera así, ninguna obra en edificios (que se contemplan en el RD) tendría derecho a deducción, no?

Además, seguro que será cuestión de aportar la factura total, el documento donde aparezca el multiplicador que os corresponde a cada vecino según los m2, y los recibos de haber pagado vuestra parte.

Vamos, seguro.

Jo, que quiero que me invites al riojaaaa.... :cry:

Enlace al post

que no te estoy tomando el pelo, a ver nosotros cuando contabilizamos las nominas no le decimos Base Imponible sino Sueldo Base

La Base Imponible solo se refiere a la facturacion

Claro, es que en una nómina hay un sueldo base y complementos, pero cuando haces la renta, al introducir tu sueldo, se te aplican unos correctores, algo así como "mínimo imponible", y de eso resulta la BASE IMPONIBLE, que es unos miles de euros más abajo que el sueldo.

¿De verdad no me estás tomando el pelo? No sé, no sé :duda:
Enlace al post

la finca es una persona si es una persona juridica

que siiiiiiiiiiiii que te invito al rioja igualmente jajajaja jajajaaj ajajajajja

ya te digo se lo paso al jefe porque me estoy aturullando jejejejeje

ahora entiendes el problema que tengo que aunque me se las cosas, me pongo nerviosa y me lio como la pata de un romano, y entre los nervios de la finca y de las vacaciones que me estan tocando los winflys

Enlace al post

me estoy mirando el articulo en el boe y tambien le llaman base imponible... jajajajaj los contables vamos al reves del mundo jajajajaja

y ahora hablando con santi claro, esto es para las personas físicas, nosotros somos una persona juridica porque la obra se factura a la finca, ya te digo se lo preguntare a mi jefe a ver que me dice

jopeta tia me has hecho mirar un sabado tarde un BOE :bate::bate::bate::bate:

A ver, por partes; Nguilen tu hazle caso a Ardid que tiene razon en lo que dice, por lo siguietne:

La finca (comunidad de propietarios) es una persona juridica, pero ¿cuantos vecinos sois? por que es posible que no seais una comundiad de propietarios sino una finca en proindiviso ordinario y ahí podeis pedir cada uno de vosotros una factura a vuestro nombre por la parte que os toca. De esta manera teneis:
1 IVA superreducido
2 ayudas (que de igual forma hay ayudas sea comunidad de propietarios o no)
3 deduccion en la declaracion de la renta del año qeu viene.

Aunque fueseis comunidad de propietarios, yo seguiria pidiendo una factura para cada uno con lo que le toque pagar, y así, al menos, teneis clarito el tema de la deduccion de hacienda y de las ayudas.

Y si, nena se llama base imponible que es sobre lo que se calcula en porcentaje de IRPF, el sueldo base es otra cosa. :beso::beso::beso:

Animo, que si "solo" se arregla con dinero (aunque sea bastante) no va mal la cosa.

No dejes de pedir ayudas, o, al menos, informarte.
Enlace al post

La finca (comunidad de propietarios) es una persona juridica, pero ¿cuantos vecinos sois? por que es posible que no seais una comundiad de propietarios sino una finca en proindiviso ordinario y ahí podeis pedir cada uno de vosotros una factura a vuestro nombre por la parte que os toca. De esta manera teneis:
1 IVA superreducido
2 ayudas (que de igual forma hay ayudas sea comunidad de propietarios o no)
3 deduccion en la declaracion de la renta del año qeu viene.

--> si lo he entendido bien (he buscado que es proindiviso ordinario) no lo somos, somos una finca de propietarios

Aunque fueseis comunidad de propietarios, yo seguiria pidiendo una factura para cada uno con lo que le toque pagar, y así, al menos, teneis clarito el tema de la deduccion de hacienda y de las ayudas.

--> asi lo haremos a ver como va la cosa

Y si, nena se llama base imponible que es sobre lo que se calcula en porcentaje de IRPF, el sueldo base es otra cosa. :beso::beso::beso: --> me fustigare :lol::lol::lol:

Animo, que si "solo" se arregla con dinero (aunque sea bastante) no va mal la cosa.

No dejes de pedir ayudas, o, al menos, informarte.

Enlace al post

Perdona nguillen, es que a veces me paso de "tecnica"; oye, ¿seguro que sois comunidad de propietarios? Eso se constituye por acta, ¿teneis administrador? ¿has visto el acta? ¿Teneis CIF como comunidad?
¡Que pesadita estoy hoy!

Y lo de la factura de cada uno, es para que quede claro lo que_tiene_que_pagar_ cada uno y nadie se haga el remolón.

Y con esa factura ¡a ver que ayudas teneis y lo uqe os podeis deducir en renta!

:beso::beso::beso::beso: y suerte

Enlace al post

¿seguro que sois comunidad de propietarios? Eso se constituye por acta, ¿teneis administrador? --> si tenemos administradora pero vamos como sino jajajjaa

¿has visto el acta? --> no me he leido el acta pero vamos si la tenemos

¿Teneis CIF como comunidad? --> si tenemos cif
¡Que pesadita estoy hoy!

Y lo de la factura de cada uno, es para que quede claro lo que_tiene_que_pagar_ cada uno y nadie se haga el remolón. --> consta en acta asi que no se puede flipar nadie

Y con esa factura ¡a ver que ayudas teneis y lo que os podeis deducir en renta!

:beso::beso::beso::beso: y suerte

jajaja la verdad es que me he quedado a cuadros pero mira siempre va bien, me ha echo buscar por internet
Enlace al post

• Create New...