Jump to content

LACTANCIA MIXTA: es posible?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Hola Tomatito...

Te he estado leyendo,y cómo te entiendo...

Mira,en esto encontrarás muchísimas opiniones de pediatras y muchísimas experiencias de madres.Te explico.

De mi hija,a los 2 meses y medio,me dijo el pediatra que le pusiera una ayuda,porque mi leche no era suficiente para ella.No tuve grietas,no me dolió darle el pecho en ningún momento,y cuando le puse la ayuda,una vez le daba pecho y la siguiente toma,biberón.Cuando llevábamos así mes y medio,mi hija ya no quiso pecho,¿por qué?Pues porque le era más fácil sacar del bibi que del pecho y por comodidad,lo dejó,no porque se me fuera la leche.

De mi hijo,a los pocos días me salieron grietas.Las pasé canutas,pero aún así,le daba el pecho llorando como jamás he llorado por tal de no quitárselo y no darle en biberón.Al mes y poco,cuando ya no me dolían,el niño se quedaba con hambre(eso me dijeron) y le tuve que dar biberón,me dejó el pecho también.

Ahora,quería informarme bien sobre el pecho,en las clases de preparación al parto hice mucho incapié sobre este tema.Quise un parto de lo más natural.No me puse epidural,mi marido cortó el cordón mientras yo tenía a mi niño encima mío y nada más salir,me lo pusieron al pecho.No nos separamos en ningún momento,bien,pues estando en el hospital,ya me salieron las primeras grietas y me empezó a sangrar el pezón izquierdo.
Pedí ayuda a las enfermeras y me recomendaron las pezoneras y PureLan.La crema me curó los pezones y dando con pezonera ya no me duelen,pero es lo que te decía al principio,encontrarás muchas opiniones.

En el hospital me decían que me lo pusiera 10 minutos en cada pecho,pero para mí es algo impensable.Mis 3 hijos han pasado horas enganchados a las tetas.Pero HORAS literalmente.De mi hija,le comenté al médico el tiempo que se pasaba al pecho y me dijo que yo no tenía nada mejor que hacer que dar de comer a mi hija.

De los otros dos,exactamente igual,horas al pecho.Como en el hospital me dijeron que 10 minutos en cada pecho,pues le pregunté a la matrona,y me dijo que cómo lo hacía yo.Le dije que cada vez que el niño abría la boca,le arrimaba el pecho,fuera la hora que fuera,así hubieran pasado 10 minutos desde que había comido como 1 hora,y que lo dejaba mamar hasta que él soltaba el pecho por sí solo.

Me dijo que así era como debía hacerlo.

Lo de las pezoneras,pues sigo con ellas,porque cada vez que me las quito y pruebo,me vuelve a dañar los pezones.Así que con ellas estamos.Y eso que en el hospital me dijeron que el niño se agarra y coge bien el pezón,pero que tiene tanta fuerza al succionar que me los daña.

Bueno,no sé si te habré ayudado o si te habré liado más,pero pienso que al meterle biberón,te dejará el pecho,aunque como te han recomendado,puedes seguir dando tu leche en bibi,pero ahí ya no tengo yo experiencia.

Un beso y espero que te vaya bien :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

12

• tomatito1975

10

• Ebane

6

• Haiku

4

Top Foreros En Este Tema

es que soy medio maña jajajaja y como soy catalana le dije al niño tu a xupar teta que es mas barato jajaj

ahora fuera coñas lo hemos pasado muy mal, pero gracias a la constancia y a que no tuve grietas hemos conseguido algo, yo cuando os leo lo de las grietas no se como habeis podido seguir :plas:

Enlace al post

Hola a todas,

Sultana, todas las experiencias vuestras me sirven, gracias por contar la tuya

Hoy he estado en una reunión de lactancia, en el ambulatorio, nos ha recibido un matrón y la verdad esque era una persona muy competente.

Nos ha dado más consejos sobre lactancia (ya he acudido antes a 2 sesiones más pero con otros profesionales), y me ha resuelto varias dudas que tenía y también un consejo me ha dado sobre la postura al coger al niño y qué diferencia! no he sentido dolor alguno, y cuando he llegado a la casa, me he vuelto a colocar al niño y estupendo, espero seguir así!

le explique que la pediatra me dijo de poner al niño con lactancia mixta, y me ha dicho el matrón que la LACTANCIA MIXTA NO EXISTE. Que tarde o temprano la leche materna se pierde, por lo que le he dicho si por haberle dado unos cuantos biberones al niño en todo este mes me impedirá seguir dándole leche materna y me ha dicho que NO. Pero que tengo que dejar de darle biberones ya.

Claro, si ya no me duele mientras me lo ponga porque ya estoy cogiéndole más el truquillo tengo la ventaja de no darle biberón porque leche tengo.

Cuando el niño se "pelee" con la teta, me ha dicho que lo ponga a eructar, porque muchas veces es porque a tragado aire y por eso esos berrinches, pero no es porque no tenga leche que es lo que yo pensaba

Sultana, leche siempre tenemos mientras demos el pecho a demanda, según el matrón, y si se pone el bebé a llorar en la teta es por otras razones

Enlace al post

Leo este post y veo todo tipo de experiencias. Pero solo decirte que dile a tu matrón que lactancia mixta si existe, al peque no he podido darle pecho pero al mayor si y desde el primer día, en el hospital, estuvo con lactancia mixta primero teta y luego bibi y sin ningún problema. Estuvo hasta los 5 meses y la leche se me fue retirando poco a poco. O existe o soy un especimen a estudiar. Además de que cogía igual pecho que tetina, no le importaba y cuando le retiré el pecho tampoco fue un problema.
Besotes

Enlace al post

Mi peque ha estado con lactancia mixta desde los 25 días de vida. Del pecho sacaba muy poco, no porque no se agarrase, sino porque no había "mucha chicha". Ha estado con pecho y bibe hasta los 4 meses y medio. Al principio pense que al darla bibe no me cogeria el pecho, pero no me ocurrio. La niña a partir de empezar con el bibe engordó como una campeona y ahora esta perfectamente bien.

Así que yo te animo a que le des pecho y biberon sin ningun problema

Enlace al post

Pero yo supongo que el matrón diría que no es posible si se quiere dar pecho y biberón durante un buen tiempo, es decir, pecho y biberón llega un punto de que el pecho se va retirando, yo con el primero estuve con teta y biberón hasta los 4 meses y pico que se me retiró la leche, ese es el asunto, que si se quiere prolongar él ha querido decir que no sería posible por la retirada de la leche que pasa tarde o temprano

yo en cambio quiero con el segundo darle el pecho como mínimo hasta los 6 meses y luego hasta que me lo pueda seguir permitiendo, y el problema no es que el niño se acostumbre a biberón, sino, que al darle biberon demandará menos teta y dar menos teta es producir menos leche

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...