Jump to content

Criticando a las de la tele...

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Digo lo mismo Jadranka,siempre aprendiendo:beso:,yo tengo a mi alrededor amigos de toda la vida de todo tipo y condición,de derechas,izdas,del Barsa y del Madrid,y del Sporting y del Oviedo,de colegio público y privado,asi que imaginaros cada vez que nos juntamos alrededor de unas sidras a comer :lol:sale de todooo,pero es muy enriquecedor,y nunca llega la sangre al rio,y seguimos siendo amigos a pesar de los años,supongo que porque impera el sentido común de todos y la tolerancia,y porque nos queremos,cada uno tiene sus ideas y ya está..;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

698

• Bettie

254

• Ana_86

179

• anaros

92

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Parece que el mundo es un pañuelo... mirad lo que me ha pasado hoy:

Tengo a mi costillo con anginas así que he ido a por ibuprofeno a la farmacia. Cuando yo he entrado ya había una señora delante de mi con una mujer muy mayor en una silla de ruedas. Estaba cogiendo medicamentos "supuestamente" para la señora mayor... evidentemente sin pagar nada... pero algo de lo que llevaba recetado debe haber cantado mucho, a la chica de la farmacia no le ha cuadrado y ha entrado para dentro para buscar a su jefe. Éste le ha preguntado a la señora ¿pero esto para quién es?, y la mujer le ha contestado, para mí... El de la farmacia le ha dicho que eso no podía ser que las recetas de jubilados eran solo para la señora mayor y no podía hacer uso de ellas y ella ha contestado: tengo que vivir con ella, la tengo que limpiar, aguantarla todo el día, no tengo vida... que menos que me paguen los medicamentos...
El farmacéutico ha insistido en que eso era una estafa y que entendía que ya le pagaban por ejercer el trabajo de cuidarla (no era un familiar era una cuidadora), y la mujer erre que erre que ella lo merecía y que le dieran sus cosas (por lo visto era algo ginecológico y un producto dermatológico).

No sé como ha acabado el tema porque mientras tanto me estaban atendiendo a mi, pero me he tenido que morder la lengua para no girarme y decirle a la tía: por cosas como ésta nos van las cosas como nos van...
:(

Enlace al post

Tienes razón Nur, la verdad es que gente aprovechada es demasiado. Yo trabajo en las sillas de ruedas del aeropuerto, es un servicio gratuito de asistencia, desplazamiento y ayuda para las personas de movilidad reducida. Tanto discapacitados, como personas que momentáneamente han tenido un accidente. Y la cantidad de gente que solicita la silla de ruedas para que le cargues las maletas... es flipante. No entiendo como la gente puede aprovecharse de un servicio gratuito para la discapacidad.

Enlace al post

Pues sí chicas, pero con los militares siempre ha sido así. El ISFAS, que es el Instituto de Salud de las Fuerzas Armadas, funciona de esa manera...

Es lo mismo que yo jamás he tenido beca ni ayudas, a pesar de tener sobresalientes y matrículas de honor y que mi padre no llegaba al tope de la renta ni de coña, nunca tuve ayudas porque era hija de militar. Y a mi lado hijas de gente con dinero yéndose de viaje con el importe de la beca :evil:

Todas estas cosas pasan y nadie sabe ni menciona nada... Mi madre cobra una pensión pequeña, y yo soy mileurista, con mi sueldo vivimos dos personas y si hace falta la ayudo a ella... Gasta en farmacia una pasta al mes, porque tiene que pagar ese porcentaje, y os hablo de unos 200 euros o así... ¿Cómo puede hablarse tanto del asunto copago en sanidad, pero esto no le ha importado nunca a nadie?

Papish, no tenia ni idea, así que gracias por aclararnoslo. Yo pensaba que sería como como los demas funcionarios, y desde luego que todo lo que estan recortando en sanidad es un palo enorme, mientras estamos sanos y trabajando pues bueno aunque tengamos que pagar algo (que tambien lo veo injusto :evil:) pues nos vamos apañando, pero cuando se tiene una enfermedad grave que te pongan en listas de espera o simplemente ya te metan el miedo en el cuerpo insinuando que "puede haber recortes que te afecten", no tiene perdon.
Algo que queria puntualizar para evitar malos entendidos, es lo que comenté ayer de los jubilados, os cuento el caso que tengo cerca.
-Mi padrino recien jubilado, pensión de 1.300 Euros, sin hipoteca sin hijos a cargo, pues no paga medicación, además mi madrina que no trabaja (pero si se saca un sobresueldo cosiendo en "B") y aun tiene 53 años tambien lo tiene todo gratis porque está bajo su cartilla .
-Mis vecinos, el marido trabaja en una ferreteria gana aproximadamente 1.100 Euros, una hipoteca, dos hijos, uno de los cuales con
autismo (por el cual no reciben ninguna ayuda) la mujer no puede trabajar porque su hijo necesita que lo atiendan.
¿cual de los dos vive mejor.. jubilado o trabajador?
A todo esto tambien estoy en contra de MUface, ¿porque no estan en la seguridad social como los demás? yo tengo amigas que no saben lo que es una lista de espera. Pongo por caso los tratamientos de fertilidad, una que es maestra tardarón 4 meses en hacerle un tratamiento en una clinica privada de vigo (todo pagado con nuestros impuestos) y conozco otra chica que lleva 4 años en lista de espera para el Xeral..¿es junto?
Enlace al post

Bettie, pues menos mal que lo mencionan en alguna parte, porque de verdad que a mí me duele cada vez que se habla de este asunto...
Yo no quiero pensar en que además del 30% que ya mi madre tiene que pagar cada vez que necesita algo, encima les sumen... Tendría telita ya...

Enlace al post

Mercores,los casos de jubilados que pones evidentemente no son los de los hablaba yo,que son personas mayores que tienen que pagar comida,luz,teléfono,la paga del nietin(visita al kiosko de vez en cuando;)a por una chuche) y encima un montón de medicación crónica al mes,(a veces pañales que cuestan una pasta gansa)si además ahora les hacen pagar algo por sus medicamentos,sigo diciendo...es injusto¡¡¡:evil:

Enlace al post

Nuri..:nodigona:yo no sé si me hubiera podido contener,menuda impresentable¡¡¡molesta que lo hagan,pero ya el descaro con el que lo hacen es increible,es farmaceútico alucinaría...:evil:se creen con derecho a ello,flipante¡¡¡

Enlace al post

Pues sí, lo de la tía es de hostia, pero ¿y el médico que hizo la receta? ¿Cómo pudo hacerle una receta para jubilado con medicamentos que no son suyos? Por eso me gusta la receta electrónica, con TUS medicamentos y no los de las cajas que llevan, como antes...

Carxabela, imagínate cómo estábamos nosotros con mi padre... El 30% de gasas, limpiadores especiales, insulina de dos tipos, analgésicos (de los morfínicos que necesitan informe para dispensa), antidiarreicos, antiinflamatorios, para la tensión, heparina, protector gástrico, batidos nutricionales de soporte (también con informe), bolsas de orina (le habían extirpado la vejiga)... Y mi padre había cotizado más años que la mayoría...

Perdonad que dé tanto la tabarra, pero me duele muchísimo esto... Porque a los ojos de muchos, parecemos privilegiados, pero la mayoría no lo somos. No todos los funcionarios cotizan Muface, yo cotizo Seguridad Social en Régimen General y espero las mismas listas de espera que cualquiera. Ahora estoy esperando por una resonancia magnética de mama con contraste que no se ponen de acuerdo si me la hacen o no, al final pagaré los 150 euros que cuesta...

En fin, que es un temita muy delicado y a veces oigo a mi alrededor comentarios que me indignan porque son comentarios que hablan desde la ignorancia más absoluta y sentando cátedra...

Enlace al post

Al médico ese habría que experdientarlo. Las recetas no se hacen solas.

Papish, la categoría "funcionario" o en general "trabajar pal estado" es sinónimo en todas partes de tocarse los cataploncios a dos manos. Ya sabes.

Enlace al post

• Create New...