Jump to content

Criticando a las de la tele...

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Carxa, los ejques me salen parecido a Bono, pero menos exagerao. Que lo de ese hombre es un poco fuerte. Además tiene una voz muy nasal que lo agrava todo. Pero sí, digo ejque XD

Yo no soy consciente de mi acento, la verdad, pero debo de tenerlo algo pronunciado, porque aquí en Valencia cuando alguien me conoce de nuevas enseguida medice...."tu no eres de por aquí, no"... Cuando hablo en valenciano no me pasa XD Ahí no tengo acento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

698

• Bettie

254

• Ana_86

179

• anaros

92

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues no sé Saskia,será que yo el rato que lo veo a veces es cuando cocinan,y los veo distendidos,cocinando y eso,y es lo que decía ella,están como en familia,con las manos en la masa y se le escapa su forma de hablar,y no sé,es que es normal en ella,como yo si estoy en mi casa se me escapan otras cosas,no es lo mismo que una locutora de un Telediario,leyendo un guión,que tiene una dicción perfecta..:nodigona:que no todas tenemos un castellano de Valladolid,es más,es que a mi me encanta sinceramente el" soniquete" de los acentos,de verdad que no me molesta,pero bueno,que tiene que haber de todo,lo entiendo,pero de ahí a protestar en una carta...yo soy ella y hago lo mismo,mire usted,buen hombre,usted proteste lo que quiera,que yo no voy a pedir perdón por acabar alguna palabra en "ico"..(quizás corrija si lo hago en exceso como tú dices,que no me daba cuenta que lo hiciera tanto,la verdad )
aawnn,gracias por tus palabras:beso:,ese tipo de gente envidiosa y mezquina te las encuentras a veces,si,no sé qué ganan hiriendo de esa manera pero allá ellas y su conciencia,por suerte en mi camino también he encontrado muuucha otra gente buena,que comprende y apoya y sufre contigo y que no pregunta cosas impertinentes,sólo "cómo estás hoy"y ya con eso vale..:)

Ah no, no. No me explique bien.
Yo nunca le diria que esta mal terminar el diminutivo en ico. Me parece perfecto q cada uno lo termine como quiera y que use palabras y acento de su tierra. Eso da variedad y personalidad.
Si dijera “choricito” hubiera cambiado igual de canal. Es que lo dijo 20 veces la mujer y yo estoy menopausica y repunante, como ya dije :lol:
Pero vamos, q pedir q hablen todos en la tele con el mismo tono, no me parece normal. Y la respuesta q dio ella tb me parece bien. Solo que al leerte me acorde de lo de ayer y lo dije sin explicar mas. Que me cuesta un huevo escribir desde la BB.
Por cierto, comparto lo q te han dicho: a la gente q nos suelta chorradas, mejor ignorarla y no hacerse mala sangre. Lo digo por eso q te dijo esa mujer sobre tu operacion.
Besinos, besicos, besitos y besines (como dice mi marido el bercianin) :lol:
Enlace al post

:DBettie,pero es que nos sale sin querer,no somos conscientes de ello,hasta que los demás nos lo dicen..supongo que algo asi le habrá pasado también a la Mariló en la tele,claro,y yo en el pueblo de mis padres cuando era pequeña era la "asturiana"se me notaba mucho comparada con el resto de niñas de alli,y sin embargo aqui,en Avilés me decían que yo decía "he ido"en vez de "fuí"...:duda:soy una mezcla más rara yo..:lol:pero me gusta,y quizás por eso entiendo todo y creo que todo enriquece...

Enlace al post

Claro leche. No veo ni medio normal esa tontería. Peor hablan otros... Yo entendería la queja si fuesen ERRORES garrafales, de estos tipo "cenoria", "azaite", "toballa" y "cobete" xDDD Pero que los diminutivos no están mal gramaticalmente. Y si es una coletilla que tiene al hablar... todos tenemos las nuestras!!!

Enlace al post

Pero una cosa es tener algún acento de algún sitio en particular y otra muy distinta, cometer errores gramaticales de cajón, k hay cada uno por ahí, k no se k les enseñarán en la facultad de Periodismo, pero desde luego yo tenía mejor dicción cuando salí del colegio, normal k la gente joven hoy hable tan mal, las reglas no son tan estrictas y ya con el lenguaje de los sms de los móviles, el messenger, tuenti y hasta el facebook, es k es pa matarlos, luego se ponen a hacer un examen y les salen unas faltas de ortografía k hacen daño a la vista...:leer:

Enlace al post

Pues a mi los acento me parecen encantadores!! yo soy andaluza de acento cerraò, pero hasta el punto que a la hora de pronunciar no digo: me voy para mi casa, sino: me voy pà mi caza.
Me encanta escuchar el acento gallego, el acento vasco,etc... pq me parece muy bonito que cada uno se sienta orgulloso de su tierra.

Enlace al post

• Create New...