Jump to content

Criticando a las de la tele...

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Pues a mi los acento me parecen encantadores!! yo soy andaluza de acento cerraò, pero hasta el punto que a la hora de pronunciar no digo: me voy para mi casa, sino: me voy pà mi caza.
Me encanta escuchar el acento gallego, el acento vasco,etc... pq me parece muy bonito que cada uno se sienta orgulloso de su tierra.

Bien dicho, en mi caso como buena gallega, peco de utilizar mucho la palabra "carallo" os dejo un "diccionarío" que ultimamente se vé mucho por mi tierra

DICCIONARIO GALLEGO-CASTELLANO

Resignación : ¡ Ay que Carallo!
Indignación : ¡Que carallo!
Preguntar : ¡ Que carallo é!
Cachondeo: ¡bueno, carallo, bueno!
Desplante, o mandar a tomar por ………. ¡vai ó carallo!
Contrariedad: tócate o carallo
Cansancio: deixate de caralladas
Ofensa: Este carallo é parvo!
Templanza: ¡cálmate, carallo!
Amenaza: ven, carallo, ven
Negación : non, carallo, non
ocarallo295b15d.jpgNegacion rotunda: nin carallo nin nada
Juramento: ¡me cago no carallo!
Ira: me cago no carallo, ¡carallo!
Alabanza: é un home de carallo
Duda: o carallo vintenove
Extrañeza: pero ¿que carallo pasa?
Desprecio: pásamo por debaixo do carallo
Animoso: dalle, carallo, dalle
Caprichoso: saíume do carallo
Cualitativo: non vale un carallo
Valorativo: róncalle o carallo
Fatalidad: ten carallo a cousa...!
Agotamiento: xa estou ata o carallo
Picardia: o caralliño
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

698

• Bettie

254

• Ana_86

179

• anaros

92

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

jajaja y yo ceceo :burla: po zi

Pues a mi los acento me parecen encantadores!! yo soy andaluza de acento cerraò, pero hasta el punto que a la hora de pronunciar no digo: me voy para mi casa, sino: me voy pà mi caza.
Me encanta escuchar el acento gallego, el acento vasco,etc... pq me parece muy bonito que cada uno se sienta orgulloso de su tierra.

Enlace al post

Mercores,
Me encanta esta expresión de carallo, y eso que no sé que es, pero me gusta mucho el acento gallego. Solo una cosa.
Si la foto que has puesto es de un carallo, me alegro mucho de que se use mucho en tu tierra y estoy dispuesta a mudarme cuando haga falta:D

Y me voy a ir pá la camica (yo digo camita, pero en Jumilla se usa ica, y mucho). Te garantizo que con el acento francés, lo de "ica", como que no me pega:lol: y el "pá" tampoco, pero lo uso incondicionalmente.
No había entrado nunca en este post, pero visto el cachondeo que llevais, voy a seguiros:up:
:up::beso::beso::beso:

Enlace al post

:lol:me encanta,es buenísimo aprender de todo¡¡¡:up:lo de carallo ya me suena un poco si,je,je..aqui somos más de acabar las cosas en "no me digas ho?"y tenemos nuestro lenguaje particular que no entiende nadie,lo que dijimos una vez migma y yo,taja es sacapuntas,prestar es gustar,chiscar es salpicar,mancar es hacer daño,tendal es tendedero,y las cosas son guapas no bonitas,aqui todooo es guapo¡¡¡8)
A mi me hace mucha gracia el acento vasco,cuando una vez en San Sebastian pedimos un "platín"para cojernos los pinchos(vas a la barra,pides un plato,y te sirves los pinchos que quieras y luego los pagas,por lo menos eso veíamos que hacía la gente y eso hicimos nosotros,je,je..)ay,que risa con el del bar,"un platín,un platín...toma un plato y serviros,puesss..."nos dió un plato como para un grupo de 10 y hala,a poner pinchos...:lol:ay que risa con el "platín"qué majo el señor,se moría de risa con nosotros,el típico "Patxiiii,puesss"manías al hablar...

Enlace al post

Es q pa los astures, un platin puede ser de postre o tamaÑo plaza de toros :lol:
Y aqui tb decimos carayo, pero lo escribimos con y, como carbayo o conceyo. En gallego es con ll :)
Conste que me gustan los acentos y modismos, reitero. Y se me peganm todos

Enlace al post

:Deso fué lo que pasó,exactamente,je,je,lo que para nosotros "ye"normal,para otros es un diminutivo..:lol:
Y lo niños no son niños,son "los mis neninos"o "guajes"ya al gusto y costumbre de cada una..;)...

Enlace al post

Aquí en Valencia pasa al revés, hay palabras acabadas en ot, como de Joan, Joanot, guitarra, guitarrot y cosas así... y es UN DIMINUTIVO!! XDDD a mí me suena a algo más grande XD

Lo dicho, a mí tmabién me encantan los acentos, no tanto en palabras que usan, sino en la cadencia de la voz. A mí me encanta como hablan muchos gallegos, que parece que están recitando poesías. Y en clase, tengo una compañera murciana y me encanta también como habla. No sé, es bonito ser tan diferentes, :)

Enlace al post

:odiminutivo?a mi también me suena a lo contrario,aumentativo,qué curioso Bettie¡¡¡no lo sabía..
Es como aqui,aumentamos Juan,Xuan,Xuanon,se aumenta con el ON claro,a mi también me sonaría a algo grande,no a diminitivo..:nodigona:interesante..

Enlace al post

• Create New...