Jump to content

Criticando a las de la tele...

Puntuar este tema:

carxabela

Recommended Posts

Es que en españa no se tiene en cuenta la doble negación... (pensando yo en jugar con nadie y esas cosas). Qué lógica aplastante la infantil :) Carxabela, lo de tus niños es precioso. A ver si lo conservan cuando crezcan ¡igual salen poetas! :D

Aquí lo del acento os podéis imaginar... Yo soy gallega, pero no tengo acento. Es curioso, porque la gente sabe que soy peninsular, pero no de dónde. Y los peninsulares tampoco suelen decir de dónde, pero no soy canaria... Nur, que me conoce en persona, os puede decir :) A mí esta característica me beneficia mucho. En los idiomas puedo imitar los acentos con bastante facilidad, digamos que los imito fácilmente porque no tengo uno que disimular (cosa muy interesante por ejemplo en ruso o en alemán).

El "deje" de cada lugar tiene su atractivo, aunque a veces los acentos muy cerrados son complicados, porque si además les sumas localismos y, digamos, "jerga" ¡imagínate!

Yo hay muchas palabras y expresiones que no conozco y me maravillo :D Os dejo una "perlita" que salió el otro día en un sobre de azúcar en una cafetería: "¡arrállate un millo!" A ver quién adivida qué significa :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,6k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

698

• Bettie

254

• Ana_86

179

• anaros

92

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:):)quéee bonitooo alumna¡¡¡me fascina eso de los niños,las palabras,su mundo interior,son capaces de darse cuenta de cosas que a nosotros los adultos se nos escapan totalmente,nuestro dia a dia no nos permite fijarnos en sus "pequeñeces"y nos lo perdemos..menos mal que ellos nos bajan a la tierra..;)se aprende tanto,tanto de ellos,me encantan¡¡¡
El mio pequeñajo dice de una playa de Lastres que "la montaña cae en el mar"y que" el amanecer es la puesta del sol del dia":oa mi me deja asombrada y me lo como a besos,claro..
Son unos poetas los niños :coqueta:

Qué. Bonito :beso:
Enlace al post

:lol:ostras¡¡¡pues lo vas arreglando,porque lo de "jincar"a mi me suena fuerteee..me recuerda a" j...."pero no sé que tendrá que ver con el millo,que si me recuerda a comida,a maiz o algo asi..:duda:
Puede ser cómo "jódete y baila"o "toma castaña"?:lol::lol:ainsss,éstos desafios linguisticos me molannnn...8)

Enlace al post

Papish,
Has conseguido que busque en el diccionario canario on line. Me estaba partiendo de risa recordando palabras y expresiones. Mi hijo, que es un godito redomado, me oye partirme de la risa, se acerca y empieza a preguntarme los significados de algunas que no conoce... no hemos paarado de reirnos, el jodío tiene un arte con los acentos, empieza a usarlas con el acento de los lajas y los magos...y no hemos parado. ¡Qué buen rato he pasado!
Saluditos,
Sonia35

Enlace al post

• Create New...