Jump to content

Arcilla Verde

Puntuar este tema:

Ana_86

Recommended Posts

• Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ana_86

32

• kynura

11

• bisol

8

• onlytime

8

Top Foreros En Este Tema

La próxima vez (el martes que viene toca), le pondré un par de gotitas de aceite del arbol del té y otro par de jojoba, a ver qué tal!!

Dramatización de lo que sucederá en mi casa el próximo martes:

BRUJA.gif

:lol::lol: Yo nada más ponérmela, tengo que salir del servicio o me entra la risa :nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, yo el agua se la pongo caliente...

Y me la dejo mogollón de tiempo... es que mi piel lo aguanta todo... (y mis granos, desgraciadamente, también).

A mi gracia cuando me veo, ya no me hace, pero cuando se reseca y se acartona, empiezo a hacer tonterías con la cara... y parece que se te va a caer... jajaja... como un Zombie

Enlace al post

ajajaja a mí cuando se ha secado también me gusta "cuartearla" jajajajaja habría que verme las caras!!

yo voy a probar también a ponerle el agua tibia :D supongo que se abrirá el poro y actuará mejor.... no sé, a lo mejor es una tontería! jaja

Enlace al post

HOla chicas,
yo hice un taller de arcillas en Barcelona, y os comento algunas cositas:

La arcilla es un silicato de aluminio hidratado, su color depende de las "impurezas" o pigmentos añadidos que puede llevar en forma de sales minerales de hierro, cobre, etc. La arcilla además puede estar en formas de cristalización diferentes: illita, montmorillonita, caolinita, atapulgita, etc.

- Arcilla verde, parece que hay muchos tipos. La mejor es aquella que es mezcla natural de illita y caolinita.
- Arcilla roja, illita genial, también es buena la montmorillonita.
- Arcilla blanca, la mejor es el caolín.

Ahora me tengo que marchar, pero iré añadiendo recetas que tengo muchas con la arcilla.
Hasta otra

Enlace al post
  • 3 meses después...

Si tenéis arcilla que no os va bien para la piel (porque la tenéis más sensible de la cuenta y se os pone roja, por ejemplo), la podéis aprovechar para limpieza de la casa.
No sé si conocéis la "piedra verde" o "piedra mágica". He entrado en este foro porque había posts antiguos hablando maravillas de ella y de que sirve para limpiar cosas y las deja de maravilla (como la Thermomix).
Bueno, pues eso no es más que un montón de arcilla con jabón. Pero que cuesta una pasta y que no es fácil de encontrar en grandes superficies (a veces está donde limpieza, otras veces donde las cosas de los coches, otras en menaje del hogar...).

Si queréis vuestra propia piedra de limpieza es fácil:
- Jabón de coco (que es el que hace más espuma, el único que hace espuma incluso usando agua de mar). Si no, jabón de lagarto o cualquier pastilla de jabón que ande rulando por casa
- La arcilla que no os gusta para la piel (o arcilla a granel barata).
El jabón lo troceáis, lo mezcláis con bastante agua y lo pasáis por la batidora y lo calentáis, añadís la arcilla y lo dejáis enfriar en un molde.

Cuando se enfríe, tenéis vuestra "piedra de limpieza". Se pasa la esponja húmeda por encima y se hace espuma y sirve para limpiar muchísimas cosas. Las ollas quedan de muerte.

Enlace al post

• Create New...