Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Superencontradora

Re: Fin del CHEQUE bebe

Yo con familias pudientes me refiero a esas que ganan millonadas o grandes empresarios!

No a la gente que porque sea autónomo o tenga un negocio ya se les pueda llamar "ricos" como ha dicho Nguillen... a mi no me lo parecen porque son gente que trabajan muy duro para levantar cada dia su negocio... y no por ello viven a grandes lujos...

Y totalmente de acuerdo que es mucho mas necesario hacer guarderias publicas y alargar la baja por maternidad que dar este dinero... :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PURINCHY
YO no digo que antes no currases,para nada, y del desempleo solo descuenta SEGURIDAD SOCIAL, NO IRPF...o sea HACIENDA y de ahi sale el cheque bebe.
Trabajo, bien cuando me incorpore a mi vida laboral, me echaron por quedarme embarazada, tuve a mi hija y los 20 dias (puedo demostrarlo) me FUI a currar (no tenia derecho a bajas maternales), de 12 del mediodia a 16.00 hora y de 19.00 a 2.00 de la mañana, por un sueldo infimo, pero habia que pagar facturas, a la niña pues por la mañana a la guarde, y por la tarde con una persona hasta que venia su padre a las 21.00. Me quedaba la mitad del sueldo..pero hacia muchisima falta en mi casa, con lo de mi chico no llegaba, asi que Puri yo se lo que es. Y te digo que a veces el horario no se puede escoger, las facturas mandan. a dia de hoy bueno tengo un buen horario a cambio de ganar muy poco... :beso:Garfield...por supuesto que te perjudica..y lo siento..ya lo sabes. :beso:
Y la economía sumergida...bueno eso ya es queeeeee :pelea:

AHHH una cosa, es que si sacamos la media ni yo y creo que ninguna llegamos a la media para cobrar ayudas, pero ATENCIÓN ni con los de ahora ni con los de antes, que yo he pedido beca de libros toda la vida de mis hijas y no llego ni ahora ni ANTES...

Enlace al post

Lo que tenían que quitar son las superpensiones que cobran estos sinvergüenzas por 5 años de trabajo, los supersueldos que cobran por tocarse los webos y tomarnos el pelo (que den ejemplo con los salarios mínimos que estipulan como suficientes para vivir), entre otras muchas cosas....

Bueno mejor dejo el tema que me enciendo de mala manera y no voy a solucionar nada!!!! :frito::frito::frito:

P.d. Ahmm estoy de acuerdo en que se amplíe la baja por maternidad. :wink:

Enlace al post

En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir.

:plas::plas::plas: Perfectamente expresado...
Si nos hacen una criba..poc@s cobrarian los 2500€
A lo de los gastos totalmente de acuerdo una cuna en Ikea vale 90€ , y se duerme igual...una mclaren 180€ una Jane o similar 60€ y asi suma y sigue.......
Cuando nacio mi mayor en mi casa entraban 150.000 pts. (900€) y pagabamos 55.000 (310€) de alquiler, y os aseguro que ya habia gente ganando el doble....y tan ricamente. :guapa::beso:

Yo hubiese estado de acuerdo en no cobrarlo y que ese dinero se hubiese dedicado a acción social de algún tipo.
Y respecto al gasto, también estoy de acuerdo, muchas cosas innecesarias que nos meten por los ojos y compramos cuando podríamos pasar sin ellas y también nos podríamos apañar con cosas más baratas que dan el mismo servicio.

Y yo siempre lo digo, hay mucha gente que gasta muy por encima de sus posibilidades :nodigona: y se quedan tan panchos :duda:

Trampo, de acuerdo contigo en lo que has dicho en tu último mensaje. Se critica mucho al gobierno actual, pero la ayuda de los 2500 euros la dio este gobierno y no el anterior (conste que me da igual que sea uno u otro, yo no soy de ningún partido, y tanto unos como otros han hecho cosas bien y cosas mal).
Enlace al post

AHHH una cosa, es que si sacamos la media ni yo y creo que ninguna llegamos a la media para cobrar ayudas, pero ATENCIÓN ni con los de ahora ni con los de antes, que yo he pedido beca de libros toda la vida de mis hijas y no llego ni ahora ni ANTES...

Es que en este país, tanto ahora como antes, no puedes ser de la clase media, porque ni eres lo suficientemente rico para hacer lo que te de la gana, ni lo suficientemente pobre como para cobrar ayudas o subvenciones :wink:
Enlace al post

Lo que tenían que quitar son las superpensiones que cobran estos sinvergüenzas por 5 años de trabajo, los supersueldos que cobran por tocarse los webos y tomarnos el pelo (que den ejemplo con los salarios mínimos que estipulan como suficientes para vivir), entre otras muchas cosas....

Bueno mejor dejo el tema que me enciendo de mala manera y no voy a solucionar nada!!!! :frito::frito::frito:

P.d. Ahmm estoy de acuerdo en que se amplíe la baja por maternidad. :wink:

Angela ya lo ha hecho

- Reducción en un 15 por ciento del sueldo de los miembros del Gobierno

y esto en cuanto a las jubilaciones DE TODO EL MUNDO
- Eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la ley 40/2007.

Hay para todos :up:Garfield...yo tampoco critico ni a uno ni otro...YO NO lo hago y tu tampoco, pero se demandaban AYUDAS para tener hijos....y se aplaude la medida ahora la quitan y son unos...hghjdgdjg, pues no..la vaca no da para mas. Y nosotros (como vosotros y muchos) me lo quito de muchas cosas para pagar lo necesario, que no me sobran, pero si no puedo comprar un carro de 800€ no lo compro y punto. Y por supuesto...que hay que gastan lo que no tienen.... :beso:
Enlace al post

Trampo....ya!! pero no es lo mismo que le bajen el suelto a una persona que cobra 6000 € al mes (los que menos) por no hacer nada a que se lo bajen a un guardia civil por ejemplo que cobra una mierda!! y se juega la vida tooodoosss los días.... :duda:

Y otra cosa...
De todas las personas que hubieran destinado el dinero del cheque bebé a otros fines...¿lo ha donado para esos fines?. :nodigona:

Enlace al post

Trampo....ya!! pero no es lo mismo que le bajen el suelto a una persona que cobra 6000 € al mes (los que menos) por no hacer nada a que se lo bajen a un guardia civil por ejemplo que cobra una mierda!! y se juega la vida tooodoosss los días.... :duda:Angela el 5% es de MEDIA habra que sera MAS :nodigona:

Y otra cosa...
De todas las personas que hubieran destinado el dinero del cheque bebé a otros fines...¿lo ha donado para esos fines?. no lo se Angela, eso es demagogia, cuando yo fui madre no los daban, pero yo los hubiera cobrado, como todas, si los dan a diestro y siniestro yo no seria menos, pero es lógico y humano, aquí nadie critica que los cogieran, se dice que bien quitado esta, si no da para mas..que es distinto. :beso:

Enlace al post

Es verdad lo que dicen muchas compis...lo que tendria que hacer en Gobierno es ampliar la baja de maternidad...igual que en los paises vecinos como Suecia que tiene 2 años de permiso de maternidad.....que es la que encabeza Europa...
garantizar las guarderias gratis y comedor subencionado...y ahorrar los 2500 para esto dicho y vacunas...que nos llegamos a gastar 700Euros.....
Ah...... y otra cosita ...tanto que nos obligan a llevar las sillas homologadas las tenian que subencionar que solo en silletas de crios se van por las nuves y como tengas los crios seguidos estas perdida.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...