Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

Vaya, me acaban de bajar un 5% el sueldo. :down:

Lo del cheque bebé, a mi me parece bien que lo hayan quitado. Era un extra y ese dinero si no se puede gastar ahora no se gasta. También estoy de acuerdo en que en su día se podría haber hecho de otra forma. Yo sí lo cobré y a mi realmente falta no me hacía, pero tampoco me lo gasté en comprar cosas mejores ni en vacaciones ni nada por el estilo, pero si se lo daban a todo el mundo, tampoco iba yo a decir que no, que al fin y al cabo yo mis impuestos los pago igual, pueda o no pueda, pero ya digo que cuando lo pusieron no me hubiese importado que hubiese sido de una forma más justa socialmente hablando.

Por supuesto, si lo daban, es de todos...no vas a no pedirlo. Y lo del sueldo....Garfield lo siento mucho de verdad :( , pero mejor ahora un 5% que no dentro de una año como en GRECIA a la calle 3000 funcionarios, o los que han quedado, con 300€ menos de media, no digo que me alegre, digo que puede ser peor. :beso:

trampo el tema es..... ¿por qué los funcionarios tienen que pagar esta crisis con un 5 % de sus ingresos?(eso este año) Un 5 esta vez, porque hace mucho tiempo q a los curritos de la calle le hacian buenas subidas y cobraban auténticos sueldazos (en blanco y en negro) y sin embargo a los de la administración se les hacían subidas ridículas.
Por cierto, los funcionarios pagan impuestos como otros curritos y si suben los impuestos también suben para los funcionarios, si hay recortes de cualquier tipo (2500 € por hijo, 400€ de IRPF) también los recortan a los funcionarios.

Eso es...ahora les bajan el sueldo un 5%, además hay que tener en cuenta la subida del iva, con lo que menuda putada les han hecho. Ademas no entiendo como les quitan tanto cuando la subida anual es del 1% o menos, para subir vamos de poco en poco pero para quitar...joder!! un 5% de golpe!!! :bate::bate:
Y sobre lo de que tienen un curro fijo...pues si, pero se lo han currado a muerte, mis hermanos son funcionarios y estuvieron 2 años sin vida nada mas que para las oposiciones, y los sueldos son una miseria comparados con los sueldos de las empresas privadas!!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Aqui hay una cosa clara: mientras no tengamos conciencia de qeu lo que es del estado es de TODOS... todo el mundo seguirá chupando, y ocultando datos para conseguir esa devolucion de hacienda qeu no corresponde, esa subvencion que tampco corresponde, esa ayuda a guardería que tampoco ... y mientras habrá gente que se quede sin su devoulcion de hacienda, su subvencion, y sus ayudas de guardería porque no ven decente ocultar datos.
Si tuviesemos claro que el dinero que "reparte" el estado sale del bolsillo de todos y cada uno de nosotros eso no pasaría.
¿A cuantas no os ha pasado que os han pedido una factura sin IVA? Por que los de facturacion de mi curro están ya hasta los webs de lo mismo. ¿cuantos casos de economia sumergida conoceis? Minimo el 90% de las asistentas están sin cotizar, cobran lo mismo que los demás pero ese dinero no consta en ningun sitio (para bien y para mal, ojo).
Y así con todo.
Si se persiguiera mas el fraude (hacienda, seguridad social, subvenciones, etc) habria dinero para todo, para todos, y sin pagar mas a hacienda.

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
Invirtiendo un poquito de dinero en inspectores ese dinero se vería muyyyyyyy recompensado.
Enlace al post

Eso es...ahora les bajan el sueldo un 5%, además hay que tener en cuenta la subida del iva, con lo que menuda putada les han hecho. Ademas no entiendo como les quitan tanto cuando la subida anual es del 1% o menos, para subir vamos de poco en poco pero para quitar...joder!! un 5% de golpe!!! :bate::bate:
Y sobre lo de que tienen un curro fijo...pues si, pero se lo han currado a muerte, mis hermanos son funcionarios y estuvieron 2 años sin vida nada mas que para las oposiciones, y los sueldos son una miseria comparados con los sueldos de las empresas privadas!!!

:plas::plas::plas:
Enlace al post

pues yo la verdad que no estoy nada de acuerdo que quiten la poca ayuda que te da el gobierno.
yo he sido una que lo ha cobrado,y la verdad que mi bebe no tendria muchas cosas sin esa ayuda.en el momento que quede embarazada mi marido hacia mes y medio que lo habian despedido,y la unica que trabajaba era yo y 800 e,que era lo que me pagaban.no teniamos un euro ahorrado ya que no nos da para ahorrar y tampoco familiares que nos pudieran regalar nada.
lo que no entiendo es una cosa,a mi marido le estan quitando todos los meses un 20% de IRPF y encima en la declaracion le toca pagar 450 e,me gustaria saber donde va ese dinero.
y a mi hasta que hice reduccion de jornada me quitaban un 13% y siempre me toca pagar ha hacienda.
a mi tampoco me hace ninguna gracia tener que pagar al gobierno para que pague el paro a muchos gandules,y otras tantas cosas que hace.
por eso no veo porque se quejan de que los 2500 lo paguemos todossssssssss.

Pues viendo el IRPF que teneis quiere decir que vosotros sois una de las parejas que no cobraría el cheque bebe si lo hubieran puesto por ingresos :D:D:D:D Seguramente no creerás que sois una familia de ricos o algo así, verdad? Pues ese es el problema de dar ayudas por ingresos.
Por cierto, si te toca pagar siempre a hacienda....... o tienes otros ingresos aparte de la nómina o los de tu empresa no te están reteniendo lo suficiente, porque en teoría tienen que retenerte para que la renta te saliese a 0 € aprox. :nodigona::nodigona:
Enlace al post

vale los 2500 es un gasto enorme' date=' pero lo que tenian que hacer es quitar el iva a los pañales y leches de bebes, donde se ha visto, el 16 por ciento, articulo DE LUJO[/quote']

Pero no os acordais de la discusion sobre bajar el IVA a las compresas????
Pagabamos el 16% y seguimos en las mismas...y eso se discutió en el congreso que yo vi en la tele el debate.

me suena algo de compresas en el congreso pero no que fuera del iva, lo peor esque en julio nos bajan a todos el sueldo un 2%, (la ssubida del iva)

Pues los funcionarios perderán ese 2% y el 5% que les bajan los sueldos.

Me voy a dormir que solo hay mensajes mios juntos :lol::lol::lol::lol::lol::lol: parece que todo el mundo duerme :lol::lol::lol::lol: yo es que estoy desvelada :cry::cry::cry:

Enlace al post

noli los funcionarios tienen trabajo fijo' date= los curritos estamos siempre pendientes de un hilo de acabar en la calle, la crisis la estamos pagando todos, no solo los funcionarios.
y en negro tambien deben de haber funcionarios que cobren, que a saber cuantos hay que despues de la jornada laboral no haran otras cosas.
no es justo para nadie lo que esta pasando, pero esto es culpa de todos, desde los bancos por enriquecerse hasta el que se ha metido en un hipoteca de miles de euros al mes porque le apetece una casa con jardin y un mercedes.
sigo pensando que mas que meter dinero en los bancos tendrian que emplear ese dinero en otras cosas

Nuria no olvidemos que los funcionarios también son curritos. No todos los funcionarios (ni mucho menos) son como el típico funcionario que lee el periódico o se lima las uñas.
Por otra parte, los funcionarios no son gente que nacieron con ese título. Todos podemos (ahora y antes) prepararnos unas oposiciones (uno o varios años.....) y tener ese puesto fijo.
También te digo que en las vacas gordas los curritos de la empresa privada o autónomos ni se planteaban el querer ser funcionario porque los funcionarios tenian un sueldo de mier.da y en la empresa privada auténticos sueldazos.
Haberlos haylos, funcionarios que tienen otro trabajo en negro, pero son bien pocos. En la nómina como funcionario va todo para hacienda, no hay ni un céntimo que no cuente. Sin embargo en la empresa privada... las horas extras......, ......., ...... :nodigona::nodigona:

claro solo habeis estudiado y trabajado los funcionarios no?? yo me he estado tocando los huevos para llegar a donde estoy que es ser contable en una asesoria pequeña, poder reducirme jornada, yo me he estado tocando los huevos y por eso tengo la hipoteca pagada :duda:
a mi no me pagan las horas que he de hacer cuando toca preparar liquidaciones, ni cuando se ha de hacer un trabajo rapido
ahora resultara que los unicos que levantan el pais son los funcionarios
Enlace al post

2500 € pueden dar para tener o no un hijo? Hasta cuándo pueden durar los 2500 € en la crianza de un niño? Dudar en si tener un hijo o no porque den o no 2500€ ............... :duda::duda::duda:

pues teniendo TODO lo de un hijo anterior 2500 dan para muuuuuucho, sobre todo a ella que no ha tocado un biberon, no te fastidia
Enlace al post

noli los funcionarios tienen trabajo fijo' date= los curritos estamos siempre pendientes de un hilo de acabar en la calle, la crisis la estamos pagando todos, no solo los funcionarios.
y en negro tambien deben de haber funcionarios que cobren, que a saber cuantos hay que despues de la jornada laboral no haran otras cosas.
no es justo para nadie lo que esta pasando, pero esto es culpa de todos, desde los bancos por enriquecerse hasta el que se ha metido en un hipoteca de miles de euros al mes porque le apetece una casa con jardin y un mercedes.
sigo pensando que mas que meter dinero en los bancos tendrian que emplear ese dinero en otras cosas

Nuria no olvidemos que los funcionarios también son curritos. No todos los funcionarios (ni mucho menos) son como el típico funcionario que lee el periódico o se lima las uñas.
Por otra parte, los funcionarios no son gente que nacieron con ese título. Todos podemos (ahora y antes) prepararnos unas oposiciones (uno o varios años.....) y tener ese puesto fijo.
También te digo que en las vacas gordas los curritos de la empresa privada o autónomos ni se planteaban el querer ser funcionario porque los funcionarios tenian un sueldo de mier.da y en la empresa privada auténticos sueldazos.
Haberlos haylos, funcionarios que tienen otro trabajo en negro, pero son bien pocos. En la nómina como funcionario va todo para hacienda, no hay ni un céntimo que no cuente. Sin embargo en la empresa privada... las horas extras......, ......., ...... :nodigona::nodigona:

claro solo habeis estudiado y trabajado los funcionarios no?? yo me he estado tocando los huevos para llegar a donde estoy que es ser contable en una asesoria pequeña, poder reducirme jornada, yo me he estado tocando los huevos y por eso tengo la hipoteca pagada :duda:
a mi no me pagan las horas que he de hacer cuando toca preparar liquidaciones, ni cuando se ha de hacer un trabajo rapido
ahora resultara que los unicos que levantan el pais son los funcionarios

Núria, no te enfades, pero creo que te has pasado un poco.

Los funcionarios no levantamos el país, pero tampoco nos tocamos los huevos.
yo no digo que los demás no hayan tenido que estudiar, estoy diciendo que a mi, a parte de estudiar lo que los demás, he tenido que estudiar A PARTE para ganarme ese puesto fijo de por vida (y espero que no pase como en Grecia y ya ni eso), que no me lo han dado ni porque tuviera unos estudios mejores que otra persona (al revés, alguien con menos estudios podría tener mi plaza si hubiese sacado más nota que yo) ni por curriculum (que es lo típico en la privada a mejor currículum, más posibilidades).

Efectivamente la crisis la estamos pagando todos, no sólo los funcionarios. En eso estoy de acuerdo.
Y otra cosa te diré. Yo, si me tengo que quedar porque tiene que salir un trabajo urgente, me quedo, POR VOLUNTAD PROPIA y a mi tampoco se me pagan las horas, ni lo pido tampoco. Que mi trabajo es mi trabajo y tiene que salir y sí tengo un horario de puta madre (perdón por el taco) pero cuando hay que arrimar el hombro lo hago y cumplo como el que más.
Enlace al post

Si esto va a ser una guerra :pelea: entre funcionarios y no-funcionarios, conmigo no conteis, que no me gusta la violencia :lol:

Yo, cuando me dicen que vivo muy bien como funcionaria, sólo contesto: "efectivamente, vivo bien, toma la próxima convocatoria y sácate una plaza". No es cuestión de mal rollo, es que son trabajos que están ahí a disposición de todos y si uno no quiere ser funcionario es porque, en su momento, ha preferido otra cosa por el motivo que sea.

:beso:

Enlace al post

Yo tampoco voy a entrar en la guerra funcionarios-no funcionario, que me parece muy triste, pero digo una cosa a quienes rezuman inquina contra los trabajadores públicos, funcionarios son:

- El profesor de tu hijo
- El catedrático que le dirigirá la tesis
- La oncóloga que trató de cine a tu madre cuando le dieron quimioterapia
- El policía al que llamaste desesperado porque creías que alguien estaba intentando entrar en tu casa
- La seño cariñosa de tu hija de 6 años
- La policía científica que fue a buscar huellas cuando encontraste tu casa desvalijada
- El militar que fue a recoger chapapote
- Los bomberos en los que piensas cuando hueles a humo
- La administrativa que te renueva el DNI
- La enfermera de urgencias que te tranquilizó cuando llegaste con el niño enfermo

Y un larguísimo etc.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...