Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

Voy a entrar, aunque creo que éste en concreto es un tema bastante delicado.
Empezaré diciendo que mi marido es funcionario, y que uno de nuestros vecinos, también lo es y somos los únicos en nuestro entorno, que al estar condicionados por una nómina, jamás hemos disfrutado de algunos derechos a los que sí han podido acceder otros vecinos, ya que sus nóminas no corresponden en absoluto a lo que verdaderamente están cobrando, pues sus jefes les pagan tanto en A como en B, y otros, cobran el paro y además trabajan, tengo un vecino que es fontanero y por supuesto, jamás te da una factura y un carpintero que tres cuartos de lo mismo, con lo que declaran que ingresan cantidades ridículas y a uno de ellos, la Junta de Andalucía le ha subvencionado el arreglo de su vivienda, porque es "pobre", (que para mí quisiera yo su pobreza....) los funcionarios no se quejan por estas situaciones que se dan y mucho en el ámbito privado y que no ayudan para nada en tiempos de crisis, pues es verdad que al menos, tenemos la casi seguridad de nuestro empleo, pero también somos conscientes, de que cuando llegan las vacas flacas, nuestros sueldos siempre terminan siendo carne de cañón, ya que la opinión pública, está muy condicionada por ese pensamiento generalizado de que el funcionario es alguien que trabaja poco y cobra mucho y algunos es cierto que no se ganan el sueldo que les pagan, pero yo he entrado en tiendas, donde las señoritas que debían atendernos, han pasado de nosotros como de comer mierda, porque estaban más interesadas en contarse lo bien que se lo habían pasado la noche anterior, y no eran funcionarias, quiero decir que buenos y malos trabajadores, los hay en todas partes, por ejemplo, algunas de vosotras os conectáis con este foro, desde vuestros puestos de trabajo, cosa que, al menos mi marido, no puede hacer ya que sus ordenadores, están diseñados para eso, bueno, el caso es que eso tampoco es cumplir al cien por cien con vuestras obligaciones, sin embargo, mientras no lo haga un funcionario, no está mal visto, no sé si me entendéis, insisto en que no se debe generalizar, los funcionarios se van a aguantar, se les haga lo que se les haga, porque saben que son el eslabón más débil, NADIE va a luchar por sus derechos, porque la mayoria de la ciudadanía opina que tienen ya demasiados, y cuando vuelvan las vacas gordas, y los empresarios ganen mucho dinerito y los peones de albañil salgan corriendo a comprarse un audi o un mercedes,con sus buenas nóminas, cosa a la que tienen todo el derecho del mundo, nadie se acordará de devolver a los funcionarios lo que hoy han perdido para ayudar a salir de la crisis a todo el país.
Espero que nadie se ofenda y sin he escrito algo inconveniente, lo rectificaré de inmediato, besos para todos.

Buuufff, y después de este tocho que os he metido, edito para decir que a mí también me gustaría que hubiese gente que vigilase todas las irregularidades que cometen los funcionarios y los no funcionarios, besitos otra vez.

:plas: Completamente de acuerdo contigo.

Eso sí, a mí me bajarán el 5%. Pues no te preocupes, que ya trabajaré un 5% menos :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Me parece que volvemos a desviar el tema, :cry::cry::cry: pero os contesto a algunas de vosotras.

Alguien decía sobre una baja y le sustituía otro y también de baja y etc, pues yo ahí pensaría dos cosas: o en ese puesto de trabajo pasa algo que hace que la gente se dé de baja (por qué causa?) o que para estar de baja un médico ha tenido que emitir una baja médica.

Con respecto a las bajas también decíais que había muchas bajas entre los funcionarios y no en la empresa privada (o muy pocas, no recuerdo exactamente lo q leí). Pues te digo que llevo muuuuchos años trabajando y viendo en mi trabajo la gente que estaba de baja en la empresa privada casi desde el primer día de contrato y claro, la empresa lo despedía en cuanto cumplia contrato (algunos incluso antes), pero pasaban a cobrar de la seguridad social. Sólo frenaron un poco (solo un poco) las bajas cuando empezaron las vacas flacas.

También hablabais otra vez de si hay funcionarios que no trabajan o trabajan poco, …… vamos a ver, quién no conoce a un montón de gente en la empresa privada que se toca las ….. pi….. Páginas atrás hubo alguien que hablaba de la dependienta que no quería buscar no sé que prenda de ropa porque tenía que mirar en el estante de arriba, o muchos casos así (empresa privada). Creo q ese no es el tema, sino que a trabajadores (curritos) que van todos los días a trabajar les van a quitar un 5% (hay otros que incluso más). Que esos curritos tenemos hipotecas, hijos, …. y otros tantos gastos. Y que ese 5% es lo que nos han subido en muchos años juntos (este último año un 1%). Para nosotros “nunca” ha habido “vacas gordas”.

Por cierto, yo también sería partidaria de echar a la calle a más de un funcionario que nos dá la mala fama a todos. El problema es que si empezasen a hacerlo realmente seguro que iban a la calle los que no les caía bien a fulanito o a cetanito y no al vago de turno. Pero también hay que pensar que eso mismo pasa en la empresa privada donde yo también estuve trabajando un tiempo y donde trabaja mi pareja, mi cuñado, trabajó mi padre, etc etc etc.

Ahhhhh se me olvidaba, arriba ese cuerpo de bomberos!!!!!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Estooo.. dije que no entraba..

.. pero he visto fotos!!!

Si al final va a resultar que estamos todas de acuerdo en algo.
¿y decís que este señor es funcionario? jooooo, los que yo me encuentro son tan distintos.....

Porque tú no has visto a MI funcionario. Que no será bombero pero se le da de bien apagarme el fuego..

uy.. empiezo a sentir un calorcillo.. creo que me voy a ver si.. [mode censored on]

.. cochinotas!! Que esto no es el subforo de sexooo!!!!!!!!!!!!! [/mode censored off]

:dientes:
Enlace al post

Vale que lo de aprobar un examen no es excusa, soy la primera a la que le fastidia muchísimo la gente vaga y poco profesional (en cualquier ámbito), pero te voy a contar como he vivido yo mis últimos 15 años: con 20 decidí dejar la carrera que estudiaba y preparar una oposición, durante 3 años trabajé en una empresa privada por un sueldo de mierda, entraba a las 7 de la mañana y salía a las 3 de la tarde, y a lasde 4 a 7 de la tarde me iba a una academia para preparar la oposición, así durante tres años, sin vacaciones (y pagando entonces 15.000 pesetas mensuales). Cuando por fin aprobé, con solo 23 años tuve que irme a 1000 km de mi casa (orense-barcelona) a buscarme la vida, y ahora que llevo casi 11 fuera todavía no tengo posibilidades de volver.

:plas::plas::plas::plas::plas:
Tienes mucha razón, si te pones a mirar entre los funcionarios cada uno somos de sitios totalmente distintos de donde vivimos. Aprovamos una oposición y nos fuimos a muchos kilómetros de nuestra familia y amigos. Eso también es una cosa que mucha gente tampoco haría y hablo de mis propios amigos y familiares que en muchos casos vemos en vacaciones, navidades y poco más.
Y no me quejo de eso, es una opción que tuve que hacer el día que empecé a prepararme las oposiciones.
Enlace al post

Yo es que hay una cosa que' date=' como funcionaria, no tengo y sí que tienen en muchas empresas privadas:[b'] pagas de beneficios.

" .

:lol::lol::lol::lol: ande es esooooooooooooo soy la tonta de la privada yoooo :lol::lol::lol::lol:

Nuria en el fondo yo creo que tú tienes alma de funcionaria :lol::lol::lol::lol: Al final parece que careces de los beneficios de la privada, así que yo creo que tendrías que plantearte el preparar unas oposiciones y unirte a nuestro gremio de mal vistos. :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:
Enlace al post

En el lugar ese donde están tantos de baja no pasa nada, simplemente el último que entró era de Lugo y el trabajo es es Pontevedra. Y no me hableis de que no teneis ventajas que a mi no me renovaron el contrato cuando ya lo tenían listo y ya lo habían anunciado en una cena delante de todos porque se enteraron unos días antes de que estaba embarazada.

Enlace al post

Es que esto ya clama al cielo.
:duda:

No quiero pasarme, pero es que hay que leer unas cosas. Tendré que repasarme el EBEP porque en ningún lado cuando lo estudié ponía que una de las obligaciones de los funcionarios era aguantar insultos de la población general y que tengas que callarte y aguantarte por tener unos derechos que te has ganado a pulso :duda::duda: Será que no lo estudié bien :nodigona::nodigona:

Mira pilipc, si te hicieron eso, vas y lo denuncias, que eso ES ILEGAL en el sector público y en el privado. No es una ventaja que tengamos las funcionarias, es un derecho de cualquier mujer.

Y lo de la baja médica, si alguien sospecha que se está concediendo sin ser real, que vaya Y DENUNCIE al médico, que es el que la da, que digo yo que el profesional es él y por algo será que da la baja, no?

Que aquí nos llenamos todos la boca con ejemplos de lo mal que lo hace la gente, pero nadie se va al juzgado y denuncia esas irregularidades, leñe y conste, por si no lo sabíais, que todos los ejemplos que estais poniendo de incumpliento del horario laboral, si no es con causa justifica, pueden suponer un expediente administrativo e incluso la pérdida de la condición de funcionario.

Así que menos criticar a los funcionarios que nos lo curramos y generalizar y más denunciar.

:down:

Enlace al post

Pero que el tema no era funcionarios no funcionarios. Que todos somos trabajadores. Que en todos los sitios hay irregularidades.
Solo quiero puntualizar una cosa, es cierto que un funcionario tiene asegurado el trabajo de por vida, ¿alguien conoce algún caso en el que hayan echado a alguno?, con lo cual se relajan mas, en época de crisis y en la otra, que no digo que no trabajen. En la empresa privada hay que demostrar día a día que vales. ¿Que se lo han currado? pues si, aunque no en todos los casos, claro. Pero los de la empresa privada también se lo curran. ¿Que hay enchufes? pues es mas fácil tenerlos en la privada, pues claro, tampoco los controla nadie y al fin y al cabo en una empresa privada el que tiene el dinero se lo gasta como quiere, que para eso es su negocio ¿injusto? pues si. ¿Que las mujeres tenemos unos derechos? también pero se sabe que siempre hay maneras de poder echarte. De todas formas muchas veces somos nosotras las que tenemos la culpa de que no quieran mujeres embarazadas, ¿cuantas en todos los sectores se aprovechan de esto sin necesitar cogerse bajas? si es que el problema es otro, el problema es que hay crisis para todos. El problema es que las empresas privadas cierran y echan a la gente a la calle, la pública no cierra como mucho no cogen a mas gente.
Por su puesto que los funcionarios tienen derecho a quejarse si les bajan el sueldo, como todo hijo de vecino, y los de a pie tenemos derecho a quejarnos cuando vas a hacer un trámite y ves 10 ventanillas cerradas y 2 abiertas, y sabes que esas 10 que faltan están tomandose el cafetito mientras que nuestro tiempo parece que no vale. ¿que todo el mundo tiene derecho a desayunar? claro pero no os vayais de 6 en 6, que incluso de uno en uno o 2 también se puede desayunar.
Que nadie tiene mas derechos que nadie, que lo único que nos da rabia es que los de la privada no tenemos tantas posibilidades de hacerlos valer.
¿que hay veces que suena la flauta? pues si, os cuento mi caso, hace muchos años me presenté a una oposición no recuerdo si era del ayuntamiento o de la Comunidad, eran 3 exámenes, me presenté solamente para saber que era una oposición ni me la preparé ni nada, aprobé los 2 primeros, pero como era joven e imbecil no se me ocurrió estudiar para el tercero, por aquel entonces yo debía tener 18 o 19 años, con poquito que hubiera estudiado hubiera aprobado. Con esto quiero decir que no todos los funcionarios aprueban despues de años y años, que mi amiga fue mas lista que yo y ella si aprobó, 2 meses de estudio.

Que vale ya de decir que si los funcionarios soportan insultos, que los otros trabajan mas, que los unos ganan menos, que los otros tienen extras. Que no es todo tan bonito como lo pintan ni en un lado ni en el otro. En la pública no da mas puntos tener mejor o peor presencia en la privada en muchos casos si y un largo etc.

Chicas que se nos ha ido el tema de la s manos. Que cada uno tiene su función en la sociedad y no tenemos que liarnos a decir que si ...
que todos conocemos casos en los dos bandos de bueno y de malo.

Que todos tenemos derecho a la huelga y es verdad que al que le toca hacer papeles el día de huelga le fastidia. Otro problema es ¿esa huelga irá acompañada de manifestaciones? Porque los que vivimos en el manifestódromo estamos un poquito hartos, que todas se hacen en el mismo sitio y los de aqui tambien tenemos derecho a llegar a tiempo a los sitios.

Y dicho esto, espero que no os enfadeis tanto que el enemigo está en otro lado.

Besotes y buenos días a todas

Enlace al post

En el lugar ese donde están tantos de baja no pasa nada' date=' simplemente el último que entró era de Lugo y el trabajo es es Pontevedra. Y no me hableis de que no teneis ventajas que a mi no me renovaron el contrato cuando ya lo tenían listo y ya lo habían anunciado en una cena delante de todos [b']porque se enteraron unos días antes de que estaba embarazada.

Si lo consentiste es porque no te merecía la pena luchar por tus derechos :duda:

¿Por qué crees que eso no pasa en la empresa pública? ¿Porque tenemos ventajas? No, no pasa porque la empresa pública casi siempre cumple la ley y no mira las desventajas económicas de contratar a una persona. ¿Esa es una ventaja? Eso es lo que buscamos al preparar una oposición, lo único, el no tener que estar guerreando toda la vida para que se respeten nuestros derechos. Pero si en la privada no te los han respetado, la culpa no es mía, la culpa es de tu empresa, no desvíes el tiro :down:

Por esto te tropiezas a veces con plazas en las que el titular está de baja, y la persona que lo sustituye también.

Ejemplos de no discriminación que he vivido de cerca en estos años, a los que también la empresa privada está obligada, y que desde fuera parecen "ventajas":

- La bolsa de trabajo va por el número 50. Yo soy la 51. Me llaman el martes para cubrir una baja, pero yo me caso el sábado. ¿Es una ventaja que respenten mis derechos y me contraten, aunque inmediatamente me vayan a dar un permiso de dos semanas?

- La misma situación, pero en vez de casarme, estoy de 8 meses.

- La misma situación, pero tengo un niño de 8 meses y quiero reducción de jornada

- Y un largo etcétera de "ventajas" que son DERECHOS DE TOD@S L@S TRABAJADOR@S POR LEY
Enlace al post

Como yo ya he recuperado mi muchedad, pilicp, sólo te digo lo que dije páginas ha: efectivamente, tengo muchas ventajas; es más, vivo a cuerpo de reina, así que si quieres te paso la próxima oferta de empleo público por mp, que lo de trabajar y estudiar a la vez no es excusa, hay gente que se saca hasta carreras haciéndolo.

:dientes::dientes::dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...