Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Re: Fin del CHEQUE bebe

Te equivocas Pili.
Yo soy perfectamente consciente de que hay personas mucho peor que yo, por eso, aunque me quejo (faltaría más que encima no pudiese ni lamentarme, vamos), acepto que se me baje un 5% el sueldo si con eso se va a ayudar a salir de la crisis y a que haya personas que mejoren sus condiciones, esperemos que sea así.

La diferencia entre tú y yo, es que yo me quejo pero espero y confio en que eso sirva para algo. En cambio, tú te alegras sólo por el hecho de que nos quitan el sueldo porque gozamos de ciertos privilegios que según tú son excesivos, no porque sea un dinero que van a destinar para evitar empeorar las cosas.
Si lo hiciesen sin ese motivo, lo aplaudirías igual :duda:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • lacseg

    61

  • aleta

    51

  • Ardid

    49

  • nguillen72

    46

Top Foreros En Este Tema


Re: Fin del CHEQUE bebe



Que vale ya de decir que si los funcionarios soportan insultos,

Por alusiones, te contesto.

Estoy de acuerdo en lo que has dicho en tu respuesta anterior, pero me gustaria puntualizar esto que cito.
No voy a insistir más en ejemplos de un "bando" (que para mi no lo son, pero se ve que para otras sí) y de otro, ni me voy a justificar más puesto que YO TENGO LA CONCIENCIA BIEN TRANQUILA.

Que sí me siento insultada cuando leo que no me queje que tampoco es para tanto que hay mucho parado en España (como si eso fuese culpa mía) y que no pasa nada si bajamos el sueldo de los funcionarios pero si nos quitan las ayudas del cheque bebé no sólo se pone el grito en el cielo sino que encima hay gente que tiene el morro de decir que es capaz de adelantar el parto con tal de cobrar el dinero.

Lo dije a una chica, si me tienen que bajar el sueldo que me lo bajen, por supuesto que no es plato de gusto y creo que al meno derecho a quejarme tengo, pero si hay que apretarse el cinturón, nos lo apretamos todos.

Que parece que aquí todo el que le de gana puede decir lo que quiera y porque los hay que no cumplen con sus obligaciones los demás nos tenemos que callar la boquita. Pues no.

Que creo que estamos todos (me incluyo) a la defensiva, que si lees con detenimiento mi respuesta es para decir que ni nadie es mejor ni peor, que creo que en todos lados hay "buenos" y "malos" y que no pasa nada, que entiendo que os quejeis, como entiendo que los derechos son para todos, y que no puedo entender que como en algún momento no se cumplen los de unos, se ataque a los que si se cumplen (me parece que me he liado un poco) pero bueno que no iba ni contra ti ni a favor tuyo ni contra nadie que es para que veamos que todos tenemos derecho a las mismas cosas sin mas.
Bueno que tranquilicemonos y que no pasa nada, buenas noches.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Estais de un susceptible subido' date=' no os dais cuenta de que hay gente mucho peor que vosotros, que hace un montón de km todos los días, mi marido se ha tenido que ir fuera a trabajar y no nos quejamos de eso, simplemente nos parece poco normal que os quejeis de que os bajan algo el sueldo. Nadie dice que no trabajeis, simplemente que gozais de unos privilegios que algunas veces parecen excesivos.
En cuanto al puesto de gobernanta en el que hay tantos de baja no le pasa nada, hay una amiga mia que está deseando que la llamen ya que ella ya estuvo en ese puesto durante una baja y estaba encantada.


Esta frase es taaaaaaan lamentable :lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Hola a todas,

Hay que ver lo que ha dado de sí este hilo y lo que se ha desvirtuado, pero es muy normal. Lo he seguido en la sombra desde que se abrió y bueno, es lógico que haya diferentes puntos de vista, todos respetables

Ya que todo ha derivado en lo justo o injusto que es la bajada de sueldo a los funcionarios, si nos lo merecemos o no, si estamos donde estamos por enfuche, si la mayoría da o no golpe; y una vez leído lo que comenta Trampo, acerca de la posible bajada del 5% en todos los convenios, os voy a dar mi opinión que podréis compartir o no.

Me parece igual de injusta la bajada a los funcionarios que a los que trabajan en la privada. Es triste pero en estos casos siempre sucede los mismo: pagamos justos por pecadores. Que me perdonen quienes se dediquen o tengan personas en su entorno que se dediquen a la construcción, pero en los momentos de boom económico y "ladrillazo", un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había poco menos que hacer cola de y encomendarse a la virgen. Mientras los funcionarios y gran parte de trabajadores de la empresa privada realizabamos malabarismos con el sueldo :sinunduro: , montones de catetos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Soy profesora de secundaria y doy fe de que montones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban los libros criando polvo porque había muuucho trabajo para todos con sueldos astronómicos en los nuevos resorts (vivo en una zona en la que la burbuja inmobiliaria fue descomunal) . ¿Estudiar? ¿Para qué? Los que estudian son unos pringaos, ¿para qué formarme y sacrificarme para tener un buen currículum para el futuro?

Pues nada, mientras tantos se pavoneaban, sacaban la barriga, se paseaban en sus Audis y BMWs y celebraban sus ganancias entre copas y risas, montones de ciudadanos sacrificábamos años o bien frente al flexo estudiando un temario de oposiciones, o formándose en la universidad, haciendo cursos cursos de idiomas, contabilidad etc... o llamando de puerta en puerta para entregar el currículum mendigando un trabajo digno que les permitiera, con suerte, ser al menos mileurista.

Pues ahora resulta que los efectos de esos excesos hemos de pagarlos precisamente los colectivos que menos nos hemos beneficiado de ese auge y que, por supuestísimo, no provocamos la crisis. Fue justo durante esa época de bonanza cuando decidí dejarme un trabajo fijo pero muy esclavo y mal pagado para prepararme la oposición. Malvivía de unas cuantas clases particulares para el menos pagar las facturas básicas y poco más. Nada de viajes, ni grandes excesos, ropa y salidas las justas, tinte en casa de Deliplus, ni pensar en cambiar de coche aunque hiciera un ruido que pareciera un tractor... Y mientras, gente conocida que estudiaba conmigo y que nunca llegó a sacarse ni el BUP y algunos ni la EGB, y que no sabía hacer la O con un canuto, beneficiándose del boom inmobiliario y mirándote como una friki a la que los estudios y el sacrificio no le habían servido para nada. Una vez sacada la plaza en 2008, poco a poco vas viendo el fruto de tu esfuerzo y sin grandes ostentaciones empiezas remontar y a ver la luz al final del túnel. Mi marido y yo nos dedicamos a lo mismo, y justo ahora cuando nos vemos algo más estabilizados y nos va a venir un bebé, gracias al tijeretazo, van a entrar en casa a partir de los recortes unos 300 euros menos al mes (entre los dos, no a cada uno). Muchas diréis "co**, pues si os quitan ese pellizco, a saber el sueldazo que tendréis" Me da igual. A las que trabajéis en la privada y hayais tenido que sufrir congelaciones o recortes salariales en vuestras empresas, imagino que no os haría gracia. Pues a mí tampoco. Tengas más o tengas menos, una bajada de sueldo así "porque yo lo valgo", ya seas de la pública o de la privada, para mí es como si entraran a mi casa y me robaran el PC, la tele, o el monedero lleno de billetes. Y más si es para justificar algo de lo que la gran mayoría de nosotras, funcionarias o no, no tenemos la culpa: de la crisis.

Gracias a las que hayáis tenido las santas narices de leer todo el tocho. Y perdón si he ofendido a alguien :coqueta:, ya sé que no todos los constructores son catetos de eructo y puticlub, pero haberlos haylos :beso::beso::beso::beso:

Yo me lo he leído entero :meapunto: ...y estoy hasta de acuerdo :meapunto::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Estais de un susceptible subido' date=' no os dais cuenta de que hay gente mucho peor que vosotros, que hace un montón de km todos los días, mi marido se ha tenido que ir fuera a trabajar y no nos quejamos de eso, simplemente nos parece poco normal que os quejeis de que os bajan algo el sueldo. Nadie dice que no trabajeis, simplemente que gozais de unos privilegios que algunas veces parecen excesivos.
En cuanto al puesto de gobernanta en el que hay tantos de baja no le pasa nada, hay una amiga mia que está deseando que la llamen ya que ella ya estuvo en ese puesto durante una baja y estaba encantada.


Esta frase es taaaaaaan lamentable :lol::lol::lol:


Tantooooooooo, tantisimooooo¡¡¡ como que no se pueden quejar??? :o:o:o


pues como A MI me toque otro recorte....me enfado y no respiro :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Tampo :plas::plas::plas::plas::plas::plas: , lo has expresado perfectamente. Yo tambien estoy cansada de llevar toda la vida estudiando, para que cuando vienen las vacas gordas, cualquier zarrapastroso que no sabe hacer la O con un canuto te mire con suficiencia porque no eres capaz de garaq lo que gana el, :evil: , y por supuesto de no gastar como el, y ahora que vienen las vacas flacas, tener que pagar los platos rotos por otros, eso si, durante las gordas no compartieron coche ni beneficios contigo . Y no doleria tanto si este descuento llevara a algo, pero cuando ves, que el recorte solo es para ti, que el resto no cambia, que se siguen dando subvenciones para algunas cosas que duelen, y que los de siempre siguen ganando lo de siempre, y encima tener que aguantar que ya esta bien de privilegios ,se supone que tener un sueldo fijo es un privilegio, al que cualquiera ha podido acceder si estaba dispuesto a prepararse unas oposiciones y a ganar una porqueria. Yo creo que todo el mundo tiene derecho a un trabajo, no creo que el que este sin el se lo merezca, pero tampoco creo que tenga que pagar por tener yo uno...No se lo que opinarian los demas si les tocaran el sueldo base, que se supone que es algo que nunca puede pasar, si de la noche a la ma;ana alguien decide que tienes demasiada suerte por ir todos los dias a trabajar y decidieran que te dejaban el sueldo recortado.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Hola a todas,

Hay que ver lo que ha dado de sí este hilo y lo que se ha desvirtuado, pero es muy normal. Lo he seguido en la sombra desde que se abrió y bueno, es lógico que haya diferentes puntos de vista, todos respetables

Ya que todo ha derivado en lo justo o injusto que es la bajada de sueldo a los funcionarios, si nos lo merecemos o no, si estamos donde estamos por enfuche, si la mayoría da o no golpe; y una vez leído lo que comenta Trampo, acerca de la posible bajada del 5% en todos los convenios, os voy a dar mi opinión que podréis compartir o no.

Me parece igual de injusta la bajada a los funcionarios que a los que trabajan en la privada. Es triste pero en estos casos siempre sucede los mismo: pagamos justos por pecadores. Que me perdonen quienes se dediquen o tengan personas en su entorno que se dediquen a la construcción, pero en los momentos de boom económico y "ladrillazo", un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había poco menos que hacer cola de y encomendarse a la virgen. Mientras los funcionarios y gran parte de trabajadores de la empresa privada realizabamos malabarismos con el sueldo :sinunduro: , montones de catetos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Soy profesora de secundaria y doy fe de que montones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban los libros criando polvo porque había muuucho trabajo para todos con sueldos astronómicos en los nuevos resorts (vivo en una zona en la que la burbuja inmobiliaria fue descomunal) . ¿Estudiar? ¿Para qué? Los que estudian son unos pringaos, ¿para qué formarme y sacrificarme para tener un buen currículum para el futuro?

Pues nada, mientras tantos se pavoneaban, sacaban la barriga, se paseaban en sus Audis y BMWs y celebraban sus ganancias entre copas y risas, montones de ciudadanos sacrificábamos años o bien frente al flexo estudiando un temario de oposiciones, o formándose en la universidad, haciendo cursos cursos de idiomas, contabilidad etc... o llamando de puerta en puerta para entregar el currículum mendigando un trabajo digno que les permitiera, con suerte, ser al menos mileurista.

Pues ahora resulta que los efectos de esos excesos hemos de pagarlos precisamente los colectivos que menos nos hemos beneficiado de ese auge y que, por supuestísimo, no provocamos la crisis. Fue justo durante esa época de bonanza cuando decidí dejarme un trabajo fijo pero muy esclavo y mal pagado para prepararme la oposición. Malvivía de unas cuantas clases particulares para el menos pagar las facturas básicas y poco más. Nada de viajes, ni grandes excesos, ropa y salidas las justas, tinte en casa de Deliplus, ni pensar en cambiar de coche aunque hiciera un ruido que pareciera un tractor... Y mientras, gente conocida que estudiaba conmigo y que nunca llegó a sacarse ni el BUP y algunos ni la EGB, y que no sabía hacer la O con un canuto, beneficiándose del boom inmobiliario y mirándote como una friki a la que los estudios y el sacrificio no le habían servido para nada. Una vez sacada la plaza en 2008, poco a poco vas viendo el fruto de tu esfuerzo y sin grandes ostentaciones empiezas remontar y a ver la luz al final del túnel. Mi marido y yo nos dedicamos a lo mismo, y justo ahora cuando nos vemos algo más estabilizados y nos va a venir un bebé, gracias al tijeretazo, van a entrar en casa a partir de los recortes unos 300 euros menos al mes (entre los dos, no a cada uno). Muchas diréis "co**, pues si os quitan ese pellizco, a saber el sueldazo que tendréis" Me da igual. A las que trabajéis en la privada y hayais tenido que sufrir congelaciones o recortes salariales en vuestras empresas, imagino que no os haría gracia. Pues a mí tampoco. Tengas más o tengas menos, una bajada de sueldo así "porque yo lo valgo", ya seas de la pública o de la privada, para mí es como si entraran a mi casa y me robaran el PC, la tele, o el monedero lleno de billetes. Y más si es para justificar algo de lo que la gran mayoría de nosotras, funcionarias o no, no tenemos la culpa: de la crisis.

Gracias a las que hayáis tenido las santas narices de leer todo el tocho. Y perdón si he ofendido a alguien :coqueta:, ya sé que no todos los constructores son catetos de eructo y puticlub, pero haberlos haylos :beso::beso::beso::beso:

:meapunto::meapunto: Otra que se ha terminado todo el texto :meapunto::meapunto:
Como se nota que eres profe :lol::lol: lo has expresado perfectamente. Me ha encantado lo de la construcción. Os contaré lo que pasaba por mi zona con los obreritos de la construcción. Hoy empezaba un chavalito a trabajar en una obra y lo daban de alta. Mañana iba el jefe de obra de otra construcción y le decía a este y a sus compañeros que se fueran a su obra que les subía no se cuánto el sueldo. Pasado mañana llegaba otro y les ofrecía otro tanto más y así andaban de obra en otra cobrando auténticos sueldazos. Y a los dos meses el chavalito ya pensaba que sabía todo lo que tenía que saber de una obra yyyyyyyy montaba su propia empresa de reformas. Así que cuando tú necesitabas hacer una chapucilla en casa no encontrabas a nadie o encontrabas a gente que te cobraba un huevo y parte del otro y todo para que te hiciesen una chapuza porque era gente inexperta que había aprendido el oficio en dos meses. Por cierto, en ese tiempo no penseis que declaraban a hacienda todo lo que hacían ni mucho menos. Para qué iban a ser tan tontos de declararlo todo.
:evil::evil: Bueno lo dejo que con el tema de la construcción me enciendo todavía más que el que se metan con los funcionarios :lol::lol::lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Fin del CHEQUE bebe

Estais de un susceptible subido' date=' no os dais cuenta de que hay gente mucho peor que vosotros, que hace un montón de km todos los días, mi marido se ha tenido que ir fuera a trabajar y no nos quejamos de eso, simplemente nos parece poco normal que os quejeis de que os bajan algo el sueldo. Nadie dice que no trabajeis, simplemente que gozais de unos privilegios que algunas veces parecen excesivos.
En cuanto al puesto de gobernanta en el que hay tantos de baja no le pasa nada, hay una amiga mia que está deseando que la llamen ya que ella ya estuvo en ese puesto durante una baja y estaba encantada.


Creo que la que no se entera mucho eres tú. Ya te hemos dicho por activa y por pasiva que la mayoría de los funcionarios trabajamos fuera, fuera de nuestra tierra, algunos a 1000 kms. ¿Esto también es un beneficio?
¿Cómo quieres que no nos siente mal que nos bajen el sueldo? ¿Nosotros hemos hecho algo para que estemos en crisis? ¿Por qué somos nosotros los que tenemos que pagar siempre? Entran unos y nos congelan el sueldo, entran otros y nos lo bajan. :cry::cry::cry: Y encima los mismos políticos fomentan que se vean cada vez peor a los funcionarios :evil::evil::evil: y sin razones reales. Todavía recuerdo al Sr. Rajoy en el programa de una pregunta para usted. Le preguntaron si sabía lo que cobraba un funcionario el día que entraba o algo así y su contestación (solo buscando los votos) fué que menos que una viuda que cobraba la pensión mínima o algo así. :evil::evil::evil: Diganme ustedes qué co.ño de respuesta es esa? Si creen que las viudas cobran poco ¿por qué no les subieron las pensiones en su momento? Todavía están a tiempo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...