Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

noli los funcionarios tienen trabajo fijo' date= los curritos estamos siempre pendientes de un hilo de acabar en la calle, la crisis la estamos pagando todos, no solo los funcionarios.
y en negro tambien deben de haber funcionarios que cobren, que a saber cuantos hay que despues de la jornada laboral no haran otras cosas.
no es justo para nadie lo que esta pasando, pero esto es culpa de todos, desde los bancos por enriquecerse hasta el que se ha metido en un hipoteca de miles de euros al mes porque le apetece una casa con jardin y un mercedes.
sigo pensando que mas que meter dinero en los bancos tendrian que emplear ese dinero en otras cosas

Nuria no olvidemos que los funcionarios también son curritos. No todos los funcionarios (ni mucho menos) son como el típico funcionario que lee el periódico o se lima las uñas.
Por otra parte, los funcionarios no son gente que nacieron con ese título. Todos podemos (ahora y antes) prepararnos unas oposiciones (uno o varios años.....) y tener ese puesto fijo.
También te digo que en las vacas gordas los curritos de la empresa privada o autónomos ni se planteaban el querer ser funcionario porque los funcionarios tenian un sueldo de mier.da y en la empresa privada auténticos sueldazos.
Haberlos haylos, funcionarios que tienen otro trabajo en negro, pero son bien pocos. En la nómina como funcionario va todo para hacienda, no hay ni un céntimo que no cuente. Sin embargo en la empresa privada... las horas extras......, ......., ...... :nodigona::nodigona:

claro solo habeis estudiado y trabajado los funcionarios no?? yo me he estado tocando los huevos para llegar a donde estoy que es ser contable en una asesoria pequeña, poder reducirme jornada, yo me he estado tocando los huevos y por eso tengo la hipoteca pagada :duda:
a mi no me pagan las horas que he de hacer cuando toca preparar liquidaciones, ni cuando se ha de hacer un trabajo rapido
ahora resultara que los unicos que levantan el pais son los funcionarios

Núria, no te enfades, pero creo que te has pasado un poco.

Los funcionarios no levantamos el país, pero tampoco nos tocamos los huevos.
yo no digo que los demás no hayan tenido que estudiar, estoy diciendo que a mi, a parte de estudiar lo que los demás, he tenido que estudiar A PARTE para ganarme ese puesto fijo de por vida (y espero que no pase como en Grecia y ya ni eso), que no me lo han dado ni porque tuviera unos estudios mejores que otra persona (al revés, alguien con menos estudios podría tener mi plaza si hubiese sacado más nota que yo) ni por curriculum (que es lo típico en la privada a mejor currículum, más posibilidades).

Efectivamente la crisis la estamos pagando todos, no sólo los funcionarios. En eso estoy de acuerdo.
Y otra cosa te diré. Yo, si me tengo que quedar porque tiene que salir un trabajo urgente, me quedo, POR VOLUNTAD PROPIA y a mi tampoco se me pagan las horas, ni lo pido tampoco. Que mi trabajo es mi trabajo y tiene que salir y sí tengo un horario de puta madre (perdón por el taco) pero cuando hay que arrimar el hombro lo hago y cumplo como el que más.

Sin animo de ser pesada con el tema funcionarios no-funcionarios. ¿Que no se les regala la plaza? En la mayoría de los casos, no; yo conozco un caso directísimo que no solo se le regaló una plaza, si no que se le dio apariencia de legalidad, con lo uqe no hay donde echar mano para que desapalanquen a esa persona de donde esta y encima se lleva muerto al mes unos 2000 leuros. Y reconocido por el regalante y la regalada!!!!

Otro caso, mi "santa" madre, que aprobó por que tenia que aprobar la plaza de funcionaria de una diputacion, la transfirieron a la comunidad autonoma, la bajaron la categoria pero la subieron el sueldo, cobra una pastaca ¡y va al curro a merendar y a echarse la siesta! Dicho y contado por la persona que tiene que hacer su trabajo y el de mi "santa" madre; que como sabreis algunas del foro ni me trato ni me trataré con mi madre por cuestiones obvias.-

Que si, que no todos los funcionarios se tocan los webs ni le regalan la plaza, pero el que lo hace ... lo hace a conciencia y sin escrúpulos.

Funcionarios que trabajan por fuera de la administracion y sin permiso de la adminitracion, que antes de hacer nada hay que comunicar y luego la administracion te dice si entra o no en colision con tu plaza: mi "señor" padre. Que, sin encomendarse ni a Diox ni a San Pedro, se puso de empresario por las tardes ¡y hacia ofertas a sus jefes de los productos que vendía! Años y años y _nadie_ le dijo nada. Otra persona con la que tampoco me trato por razones evidentes. Otro funcionario sin escrupulos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

¿Pero esto no iba de cheque bebé? Estais liándoos entre funcionarios, trabajadores que no lo son, quien tiene mas, quien tiene menos. Yo estoy de acuerdo que a mi los 2500 euros me han venido bien para darme algún caprichillo, si es cierto, y no os echeis encima, que no soy el enemigo. No he tenido gastos extras, tenía toda la ropa del mayor, cuna y minicuna me las han prestado, la silla del coche me la han regalado, la trona también la tengo, me compre el carrito, eso si, que el otro estaba muy estropeado, y me he comprado el que mas me ha gustado, independientemente de si es mas caro o mas barato, el que creo que mi hijo va a ir mas cómodo, gracias a Dios mi marido va bien en el trabajo, es autónomo pero de momento no le va mal aunque la crisis se nota en todos lados, con todo esto quiero decir ¿tengo que sentirme culpable por que me hayan dado 2500 euros que me pueda gastar en lo que me apetezca? Somos muchos y muy distintos, y cada uno sabe lo que tiene que hacer con su economía y sabe como le va. Las cosas son como son, y por mucho que nos parezcan injustas las cosas son así, nunca llueve ni lloverá al gusto de todos.
Yo tambien preferiria que hubieran destinado ese dinero ha hacer mas colegios, a hacer mas centros culturales, a fomentar el deporte, a un largo etc... pero como no ha sido así ¿que hacemos? Quien no puede permitirse económicamente tener un hijo, la verdad los 2500 mucho no solucionan, por mucha cosa de oferta que compre. Hacer cuentas sino.
También hablais de los "ricos" como los enemigos, pero también son los que mas pagan. Lo de juzgar en general me da tanto miedo...
Yo ahora no trabajo, estoy en paro (acabé de cobrar en agosto), y de momento no estoy buscando trabajo, es una opcion como otra cualquiera, ¿me lo puedo permitir? pues si, cuando el peque vaya a la guarde ya veré si encuentro algo, claro que yo quiero un horario mas que un trabajo, quiero algo de mañana, ya sé que algunas pondreis el grito en el cielo pero para gustos colores.
Que no somos enemigos, que estamos todos en el mismo barco y que cada uno sabe lo que tiene que hacer con su vida.
Besotes y tranquilizaos un poco, que el estres no es nada bueno.

Pues por eso veo bien que quiten el cheque bebé, a ver, no lo veo bien, ojalá nos pudieran dar no uno de 2.500, sino uno de 20.500, si a mi me parece fenomenal todo lo que nos den. Lo que no veo bien es que se lo den a todos y luego se lo quiten a todos. Porque habrá gente que lo necesite de verdad, y otros que gracias a Dios no lo necesite tanto, y le sirva para darse un capricho.

Y lo de los "ricos" estoy contigo, yo creo que hay mucha gente que tiene dinero porque se ha arriesgado, o ha trabajado mucho o por su esfuerzo. Y no siento por eso que sea mi enemigo, como he leido, sino al revés, me alegro mucho por él y valoro lo que tiene. ¿Que hay gente que va de pobre y tiene un mercedes para pedir ayudas? Seamos justas, eso es el 0,1% de la población. Yo conozco a muchos pobres que son pobres y ni mercedes, ni pisazos ni nada, y conozco a muchos ricos que tiene lo que tiene con su esfuerzo y con buena suerte.

Y yo también estoy en el paro y no estoy buescando trabajo porque estoy estudiando. Y la verdad, no me considero una vaga por cobrar el paro, ni una caradura, porque durante 11 años me han estado quitando todos los meses 700 euos en impuestos, vamos, que creo que me lo he ganado.
Enlace al post

También hablais de los "ricos" como los enemigos, pero también son los que mas pagan. Lo de juzgar en general me da tanto miedo...

Supongo que esto va por mí :wink:

Los "ricos" no son los enemigos, pero sí lo que menos se mojan siempre. ¿Que son los que más pagan? No proporcionalmente. No si tenemos en cuenta que vivimos en un sistema que debe "redistribuir la renta". Es decir, hacer que, cada año, la diferencia entre clases altas y bajas sea menor, y en cambio esa brecha económica se agranda cada año.

Algo mal se estará haciendo, no?

En los últimos 30 años ha habido en España (y el mundo) una tranferencia económica de las clases bajas (y de los países pobres) a las clases altas (y a los países ricos). Como si cada año les hubieran hecho un cheque.

No, cielo, no iba por ti ni por nadie en general, pero proporcionalmente si son los que mas pagan, el porcentaje es bastante mas alto. De todas formas cuando sea rica te aclaro los números. Pero ¿porque tenemos que pedir que nos mantengas otros si no somos capaces de ...?
Nos han metido en la cabeza que es mejor dejarnos mantener que intentar ser nosotros los que mas hagamos por nosotros mismos.

Besotes y que conste qe hablo en general no por nada ni nade en concreto

No creo que se pueda hablar de la clase trabajadora española como de gente que es mantenida por otros. Sus sueldos han subido en los últimos 30 años (y no digamos en los últimos 15) infinitamente menos que el beneficio empresarial. Un año detrás de otro, hace que las clases altas lo sean cada vez más o las bajas también.

Aquí, aunque como dice Nguillen todos han participado de la fiesta loca de los últimos años, reconozcamos que todos no lo hemos hecho en la misma medida. Ha habido quien ha vivido mejor por un aumento de su dinero disponible, y otros por un aumento de su crédito disponible. La clase trabajadora no ha roto la paz social en los últimos años, pese a la esquilmación de sus recursos que suponía el aumento del precio de la vivienda (que ha malogrado económicamente a un par de generaciones) porque el crédito les ha hecho sentirse ricos. Y con esa sensación engañosa se han conformado. Pero mientras, otros se han hecho ricos DE VERDAD. Y no han pagado proporcionalmente por ello en todos estos años.
Enlace al post

Yo tampoco voy a entrar en la guerra funcionarios-no funcionario, que me parece muy triste, pero digo una cosa a quienes rezuman inquina contra los trabajadores públicos, funcionarios son:

- El profesor de tu hijo
- El catedrático que le dirigirá la tesis
- La oncóloga que trató de cine a tu madre cuando le dieron quimioterapia
- El policía al que llamaste desesperado porque creías que alguien estaba intentando entrar en tu casa
- La seño cariñosa de tu hija de 6 años
- La policía científica que fue a buscar huellas cuando encontraste tu casa desvalijada
- El militar que fue a recoger chapapote
- Los bomberos en los que piensas cuando hueles a humo
- La administrativa que te renueva el DNI
- La enfermera de urgencias que te tranquilizó cuando llegaste con el niño enfermo

Y un larguísimo etc.

Funcionarios son estos, y tambien el profesor de religion (aunque sea temporal) que le come la cabeza a tu hijo para que se haga del opus (vivido en primera persona, yo era amiga de ese hijo bueno hija)
El catedrático que, mereciendo un aprobado con nota, le dice a tu hijo que ha aprobado ya a mucha gente y que no puede aprobar a mas (vivido en primera persona, yo era ese hijo bueno hija)
El oncologo que se lavó las manos cuando hubo que atender a mi suegra y fue un fin de semana de peregrinacion por hospitales y de agonía.-
La seño que le dio una guantada a tu hijo por que se portaba mal en clase con ocho años (la guantada me la llevé yo delante de una clase de 30 personas por estar leyendo temas adelantados del libro de la materia que nos estaban dando)
La seño que no se prepara la clase por que total es mejor estar en su casa fumando y vienod la tele (la madre de mi ex), la que no va un dia a su curro por que no le da la gana (idem)
La administrativa que te trata a patadas cuando vas a pedirle informacion ¡y ella está en información!
La médico que te dice que no es para tanto cuando estas que te retuerces del dolor y tienes que acabar en urgencias por que pasa de ti y resulta que si es para tanto (y mas)

Y si, efectivamente, un largo etcetera.

Por tanto, como primero que funcionarios son personas no nos olvidemos con sus defectos, virtudes, vicios y pasiones, ... no podemos andar diciendo que pobrecitos mas unos que los otros (funcionarios vs no-funcionarios). Si no que pobrecitos los que si que curramos y menos pobrecitos losque se tocan las narices a dos manos sea donde sea.
Enlace al post

Pues nada, Aleta, todos a la p***** calle :down:

Y a pelárselas cada uno, y con los 300 ó 500€ que van a dejar de descontarnos de IRPF cuando el Estado desaparezca, vamos a solucionarnos a pelo la sanidad, los coles, la seguridad, etc.

Enlace al post

Pues nada, Aleta, todos a la p***** calle :down:

Y a pelárselas cada uno, y con los 300 ó 500€ que van a dejar de descontarnos de IRPF cuando el Estado desaparezca, vamos a solucionarnos a pelo la sanidad, los coles, la seguridad, etc.

¿Y que modelo es al que estamos abocados queramos o no?
Al modelo americano que es tal cual lo cuentas, y ademas los funcionarios no tienen el puesto de por vida. Eso llegará y, si no, al tiempo.

De todas formas, Ardid, creo que no has leido la ultima parte de mi segundo mensaje.
Enlace al post

Funcionarios son estos, y tambien el profesor de religion (aunque sea temporal) que le come la cabeza a tu hijo para que se haga del opus (vivido en primera persona, yo era amiga de ese hijo bueno hija)
El catedrático que, mereciendo un aprobado con nota, le dice a tu hijo que ha aprobado ya a mucha gente y que no puede aprobar a mas (vivido en primera persona, yo era ese hijo bueno hija)
El oncologo que se lavó las manos cuando hubo que atender a mi suegra y fue un fin de semana de peregrinacion por hospitales y de agonía.-
La seño que le dio una guantada a tu hijo por que se portaba mal en clase con ocho años (la guantada me la llevé yo delante de una clase de 30 personas por estar leyendo temas adelantados del libro de la materia que nos estaban dando)
La seño que no se prepara la clase por que total es mejor estar en su casa fumando y vienod la tele (la madre de mi ex), la que no va un dia a su curro por que no le da la gana (idem)
La administrativa que te trata a patadas cuando vas a pedirle informacion ¡y ella está en información!
La médico que te dice que no es para tanto cuando estas que te retuerces del dolor y tienes que acabar en urgencias por que pasa de ti y resulta que si es para tanto (y mas)

Por tanto, como primero que funcionarios son personas no nos olvidemos con sus defectos, virtudes, vicios y pasiones, ... no podemos andar diciendo que pobrecitos mas unos que los otros (funcionarios vs no-funcionarios). Si no que pobrecitos los que si que curramos y menos pobrecitos losque se tocan las narices a dos manos sea donde sea.
--------------
Sin animo de ser pesada con el tema funcionarios no-funcionarios. ¿Que no se les regala la plaza? En la mayoría de los casos, no; yo conozco un caso directísimo que no solo se le regaló una plaza, si no que se le dio apariencia de legalidad, con lo uqe no hay donde echar mano para que desapalanquen a esa persona de donde esta y encima se lleva muerto al mes unos 2000 leuros. Y reconocido por el regalante y la regalada!!!!

Otro caso, mi "santa" madre, que aprobó por que tenia que aprobar la plaza de funcionaria de una diputacion, la transfirieron a la comunidad autonoma, la bajaron la categoria pero la subieron el sueldo, cobra una pastaca ¡y va al curro a merendar y a echarse la siesta! Dicho y contado por la persona que tiene que hacer su trabajo y el de mi "santa" madre; que como sabreis algunas del foro ni me trato ni me trataré con mi madre por cuestiones obvias.-

Que si, que no todos los funcionarios se tocan los webs ni le regalan la plaza, pero el que lo hace ... lo hace a conciencia y sin escrúpulos.

Funcionarios que trabajan por fuera de la administracion y sin permiso de la adminitracion, que antes de hacer nada hay que comunicar y luego la administracion te dice si entra o no en colision con tu plaza: mi "señor" padre. Que, sin encomendarse ni a Diox ni a San Pedro, se puso de empresario por las tardes ¡y hacia ofertas a sus jefes de los productos que vendía! Años y años y _nadie_ le dijo nada. Otra persona con la que tampoco me trato por razones evidentes. Otro funcionario sin escrupulos.

Chica, aleta, qué gente te rodea :o. Los Hados deben odiarte :wink:

:beso:
Enlace al post

--------------

Chica, aleta, qué gente te rodea :o. Los Hados deben odiarte :wink:

:beso:

Y te aseguro que no me quiero meter en mas detalles, que entre mis padres (sin comentarios) la moza esta que la regalaron el puesto (que es verdad, que no me lo invento), y los casos que he contado os podeis imaginar la imagen que tengo yo de los funcionarios. Cada dia que pasa peor. E, insisto, que no me invento nada.

¿Que habrá gente maja? Pues si, por eso digo que antes que nada son personas. Y que como personas hay quien se aprovecha y mucho del chollo que para ellos supone ser funcionario.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...