Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

Lo de aprobar un examen no es escusa para nada. No podemos ser todos funcionarios ni estar años estudiando después de acabar la carrera para las oposiciones porque hay que vivir y más rápido es la empresa privada ya que yo no podía estar estudiando más años.

No es motivo para ser un vago, pero sí te da unos derechos, que son, ni más ni menos que los que la empresa pactó contigo cuando firmaste el contrato, como en la privada.

No todos podemos ser funcionarios porque no hay puestos para todos, pero el esfuerzo que hemos hecho la mayoría es asumible por casi todos, pero con mucho sacrificio y renuncias, ¿o crees que los demás no "tienen que vivir"? :o

Cuando yo decidí preparar unas oposiciones trabajaba en la privada. Tenía un sueldo, tenía un proyecto de vida. Para prepararlas tuve que dejar mi trabajo, sobrevivir con un sueldo bastante menguado (que, por cierto, éramos muy inexpertos y cuando pienso en lo irreales que fueron nuestras cuentas..., qué ahogados nos vimos luego por no saber calcular :( ), parar mi vida, renunciar a la "rapidez" de ingresos que tenía en la privada para apostar todo a una carta (eso son los exámenes). Me salió bien, pero ahora soy consciente, como no lo fui entonces, de lo fácil que hubiera sido que me hubiera salido mal. Como a tanta gente, por cierto.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Si todos fueramos funcionarios a ver quien mantenía a la "empresa pública" :duda::duda:
Y estoy de acuerdo, debería de haber unos responsables de los funcionarios y el que no cumpliera con su trabajo a la calle, iría todo mejor, creo yo
:duda:

Aquí el problema está en los sindicatos, que siempre defienden a quien menos se merece. En la pública hay mecanismos para echar a funcionarios, pero los sindicatos no entienden bien su papel en este tema, y obstaculizan todo lo que pueden.
Enlace al post

Lo de aprobar un examen no es escusa para nada. No podemos ser todos funcionarios ni estar años estudiando después de acabar la carrera para las oposiciones porque hay que vivir y más rápido es la empresa privada ya que yo no podía estar estudiando más años.

No es motivo para ser un vago, pero sí te da unos derechos, que son, ni más ni menos que los que la empresa pactó contigo cuando firmaste el contrato, como en la privada.

No todos podemos ser funcionarios porque no hay puestos para todos, pero el esfuerzo que hemos hecho la mayoría es asumible por casi todos, pero con mucho sacrificio y renuncias, ¿o crees que los demás no "tienen que vivir"? :o

Cuando yo decidí preparar unas oposiciones trabajaba en la privada. Tenía un sueldo, tenía un proyecto de vida. Para prepararlas tuve que dejar mi trabajo, sobrevivir con un sueldo bastante menguado (que, por cierto, éramos muy inexpertos y cuando pienso en lo irreales que fueron nuestras cuentas..., qué ahogados nos vimos luego por no saber calcular :( ), parar mi vida, renunciar a la "rapidez" de ingresos que tenía en la privada para apostar todo a una carta (eso son los exámenes). Me salió bien, pero ahora soy consciente, como no lo fui entonces, de lo fácil que hubiera sido que me hubiera salido mal. Como a tanta gente, por cierto.

:up::up::up: No puedo estar mas de acuerdo, ayer en clase se nos comunico que NO HAY oferta publica este año (veremos el que viene :nodigona: ..) y después de pagar una pasta que llevo (pago mucho por 2 horas semanales) e invertir muchasssssss horas de estudio..se te queda una cara :( pero ahí seguiré, pagando, y desear que apruebe :duda::beso:
Enlace al post

Suerte Trampó, aunque ya sabemos cómo está esto :herida:

Justo a esto era a lo que me refería con que pudo salirme mal. Si el año que yo decidí preparar una oposición, no hubieran convocado plaza (que era algo muy probable), mi situación hubiera sido la siguiente:

- Ahorros cero, el año que no trabajé (cobré 4 meses de desempleo), nos comimos lo poquito que teníamos
- Búsqueda desesperada de empleo (de hecho, así fue, hice los exámenes en julio, y el 20 de agosto ya estaba trabajando en una empresa, a la espera de que, en unos meses me llamaran de la bolsa de trabajo de la administración, secos estábamos :( )
- Enorme frustración y culpabilidad ante mi pareja, al que convencí que este podía ser un buen proyecto de vida
- Un año mayor para todo, un año que no puedes justificar en ningún currículum. Un agujero curricular, vamos

Enlace al post

Suerte Trampó, aunque ya sabemos cómo está esto :herida:Si se como esta..llevo 4 años detras..
Justo a esto era a lo que me refería con que pudo salirme mal. Si el año que yo decidí preparar una oposición, no hubieran convocado plaza (que era algo muy probable), mi situación hubiera sido la siguiente: yo ya me lo olia..no me pillo de sorpresa

- Ahorros cero, el año que no trabajé (cobré 4 meses de desempleo), nos comimos lo poquito que teníamos Yo curro..pero claro conlleva menos tiempo, voy a clase con gente que no curra, mas tiempo...
- Búsqueda desesperada de empleo (de hecho, así fue, hice los exámenes en julio, y el 20 de agosto ya estaba trabajando en una empresa, a la espera de que, en unos meses me llamaran de la bolsa de trabajo de la administración, secos estábamos :( )
- Enorme frustración y culpabilidad ante mi pareja, al que convencí que este podía ser un buen proyecto de vida Yo ayer cuando se lo dije, me sentía mal, le dije que hago??..y me contesto: seguir, es una inversión a largo plazo..., ya llevamos meses viviendo sin ese dinero...
- Un año mayor para todo, un año que no puedes justificar en ningún currículum. Un agujero curricular, vamos,

Enlace al post

No quería entrar en la discusión, pero después de leer esto no puedo aguantarme. Vale que lo de aprobar un examen no es excusa, soy la primera a la que le fastidia muchísimo la gente vaga y poco profesional (en cualquier ámbito), pero te voy a contar como he vivido yo mis últimos 15 años: con 20 decidí dejar la carrera que estudiaba y preparar una oposición, durante 3 años trabajé en una empresa privada por un sueldo de mierda, entraba a las 7 de la mañana y salía a las 3 de la tarde, y a lasde 4 a 7 de la tarde me iba a una academia para preparar la oposición, así durante tres años, sin vacaciones (y pagando entonces 15.000 pesetas mensuales). Cuando por fin aprobé, con solo 23 años tuve que irme a 1000 km de mi casa (orense-barcelona) a buscarme la vida, y ahora que llevo casi 11 fuera todavía no tengo posibilidades de volver.

Te parece un chollo? NADIE me ha regalado nada, me lo he tenido que currar muchísimo, y sigo haciéndolo, porque una vez dentro me saqué la carrera de derecho y ahora me estoy preparando el ascenso. Que hay quien se toca los webs? Pues sí, pero también somos muchos los que trabajamos un montón, dentro y fuera de la oficina, así que por favor ya está bien de generalizar y de creer que a todos nos han regalado la plaza.
Y a eso añádele que en casa no es sólo mi sueldo el que tocan, los dos somos de esos "privilegiados" y ojo que no nos quejamos cuando nos enteramos, pero nos lo hemos currado mucho y creo, y lo siento si alguien se ofende, que el que no lo hace es porque no le da la gana, porque igual que lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera, que no soy ninguna superdotada.

Ya está, ya me he desahogado. Por favor, que alguien ponga más fotos de bomberos, que neceisto un poco de relax. 8)8)
Enlace al post

No quería hacer ningún comentario sobre funcionarios, porque como bien se ha dicho no es el tema, pero parece que las que sí sois funcionarias os lo tomais muy a pecho, y vosotras sereis de las que cumplis con vuestro trabajo, estoy segura, pero seguramente a vuestro alrededor conoceis a bastantes que no lo hacen.

Yo trabajé 12 meses contratada en la administración, y doy fe, de que al menos en el departamento en el que yo estaba, que eran unos 80/90 funcionarios, sobraban la mitad.

Había una persona que "trabajaba" en un impuesto que hacia años que habia desaparecido, su mision esos 12 meses consistio en cambiar carpetas de la parte izquierda de la mesa a la derecha, y viceversa, y supongo que estaria asi hasta su jubilación.
Otra persona, recibia una visita particular a las 9 de la mañana y duraba hasta las 10.30, esto diariamente de lunes a viernes.
Otra,a la hora del café se iba a su casa a hacer la comida (el café eran 20 minutos) en teoria, y tambien a la hora del café, peluqueria,depilacion, compras varias, etc., así que a mi el tema funcionarios :frito::frito:
Y todavia ayer, mi vecina, funcionaria, que trabaja a 50 km. se vino a la hora del café para llevar al niño al médico, y volvió a trabajar tan pancha. :duda:
Eso , sin contar con las plazas que se crean a medida de determinadas personas, de manera q ue por mucha gente que se presente, nadie va a obtener una puntuacion como ellas.

Enlace al post

patanya esto que te ha pasado a ti me ha pasado a mi, solo que en la parte privada, hay mucha gente tanto en el ambito privado como publico que nos lo curramos mucho y otros que no se lo curran nada, yo tambien meti la pata generalizando con los funcionarios y pedi perdon tanto aqui como en privado a danemfi, dejemos de tirarnos piedras a nosotros mismos, cada uno sabe como trabaja y que es lo que tiene en casa, todas nos lo hemos currado cada uno como ha podido :up:

NOOOOOOOOOOOOO polis noooooooo

bomberossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

Gijón, en todas partes cuecen habas. Yo en la privada (donde he trabajado desde los 14 a los 23) también las he visto así:

Enchufes: las empresas no siempre hacen selección objetiva, se entra por ser el hermano de... el primo de... la mujer de...

Vagueo: está claro que hay un tipo de persona que es así, y está convenientemente distribuida por toda la geografía laboral. Podría contar casos de los que he visto en la privada...

Sobra de empleados: si en la oficina baja el trabajo, pero tus dos empleadas son tus hijas, seguro que no las echas. Aun así, te doy la razón en que la administración necesita reorganización para ser más efectiva.

Llevar niños al médico: es un DERECHO, no es necesario utilizar la hora del desayuno.

Plazas a medida: la empresa privada está llena, sólo que en la empresa pública, además de ser indecente (como en la privada) es ilegal.

Y sí, nos lo tomamos a pecho porque hay comentarios que nos dejan a la altura del barro.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...