Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

Ay' date= vais tan deprisa que no me da casi tiempo a leeros :lol::lol:

Gijón, en todas partes cuecen habas. Yo en la privada (donde he trabajado desde los 14 a los 23) también las he visto así:

Enchufes: las empresas no siempre hacen selección objetiva, se entra por ser el hermano de... el primo de... la mujer de...

Vagueo: está claro que hay un tipo de persona que es así, y está convenientemente distribuida por toda la geografía laboral. Podría contar casos de los que he visto en la privada...

Sobra de empleados: si en la oficina baja el trabajo, pero tus dos empleadas son tus hijas, seguro que no las echas. Aun así, te doy la razón en que la administración necesita reorganización para ser más efectiva.

Llevar niños al médico: es un DERECHO, no es necesario utilizar la hora del desayuno.

Plazas a medida: la empresa privada está llena, sólo que en la empresa pública, además de ser indecente (como en la privada) es ilegal.

Y sí, nos lo tomamos a pecho porque hay comentarios que nos dejan a la altura del barro.

A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también, pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así
:down::beso::beso: .

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y la diferencia de quién paga es importante. Sólo contesto al comentario de que hay funcionarios que entraron por enchufe, sin demostrar ningún mérito. En la privada también conocerás a gente que no demostró tener ningún merito que otros no tuvieran para ocupar ese puesto.

¿Que en la pública hay gente que vive bien, pasa de todo y te encantaría decirle lo que piensas de ella? Seguro. Yo también ¿Y no conoces a nadie que lo haga en la privada? ¿A que ya no tienes las mismas ganas? ¿Por qué es diferente la injusticia según dónde se dé? :duda:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

no podeis comparar la empresa pública con la privada, la privada ya se supone que está para ganar dinero, la pñublica está para atender al ciudadano y la pagamos todos, si todos fuesémos funcionarios sería algo insostenible. Ahora mismo la empresa pública está en crisis y como no puede despedir a nadie que es lo que haría una privada pues aplica recortes de salario, yo se de mucha gente que se quedó en el paro que firmaría por unas condiciones de ese tipo.
No me digais por favor que no me asesoré en lo que a mi embarazo se refiere, pregunté en el sindicato del que era afiliada y nada, en otros dos sindicatos y nada y me gasté un dinero que no tenía en dos buenos abogados laboralistas que estudiaron mi caso y nada, acabé el contrato y no me lo renovaron, punto y pelota.

Enlace al post

Las pagas de beneficios existen... igual que los funcionarios vagos. No todos tenemos las mismas experiencias :)

Yo no conozco a ningún funcionario al que hayan echado del trabajo por vago, pero tampoco conozco a nadie en la empresa privada a quien hayan echado por vago.

:duda:

Enlace al post

En la Administración también ha habido expedientes disciplinarios por temas parecidos. Eso, teniendo en cuenta que muchos funcionarios directamente tenemos los ordenadorees "capados" con acceso a internet limitado a temas oficiales, cosa que pocas veces pasa en la empresa privada.

Enlace al post

Es que esto ya clama al cielo.
:duda:

No quiero pasarme, pero es que hay que leer unas cosas. Tendré que repasarme el EBEP porque en ningún lado cuando lo estudié ponía que una de las obligaciones de los funcionarios era aguantar insultos de la población general y que tengas que callarte y aguantarte por tener unos derechos que te has ganado a pulso :duda::duda: Será que no lo estudié bien :nodigona::nodigona:

Mira pilipc, si te hicieron eso, vas y lo denuncias, que eso ES ILEGAL en el sector público y en el privado. No es una ventaja que tengamos las funcionarias, es un derecho de cualquier mujer.

Y lo de la baja médica, si alguien sospecha que se está concediendo sin ser real, que vaya Y DENUNCIE al médico, que es el que la da, que digo yo que el profesional es él y por algo será que da la baja, no?

Que aquí nos llenamos todos la boca con ejemplos de lo mal que lo hace la gente, pero nadie se va al juzgado y denuncia esas irregularidades, leñe y conste, por si no lo sabíais, que todos los ejemplos que estais poniendo de incumpliento del horario laboral, si no es con causa justifica, pueden suponer un expediente administrativo e incluso la pérdida de la condición de funcionario.

Así que menos criticar a los funcionarios que nos lo curramos y generalizar y más denunciar.

:down:

:plas::plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

En el lugar ese donde están tantos de baja no pasa nada' date=' simplemente el último que entró era de Lugo y el trabajo es es Pontevedra. Y no me hableis de que no teneis ventajas que a mi no me renovaron el contrato cuando ya lo tenían listo y ya lo habían anunciado en una cena delante de todos porque se enteraron unos días antes de que estaba embarazada.[/quote']

Por partes, con respecto a lo de las bajas, dices que el último....... y los otros??? Con respecto al último dices que el trabajo era en Pontevedra y él vivia en Lugo, pues te digo que la mayoría de funcionarios vivimos-trabajamos en sitios totalmente distintos de donde somos originarios. Vuelvo a repetir, si ese señor estaba de baja es porque un médico le emitió una baja médica. Por lo que tengo que confiar que el médico hizo bien su trabajo y sino..... pues como pedía mensajes más atrás, "más inspectores". La seguridad social tiene muchos inspectores que controlan las bajas médicas (desde hace no demasiados años), pero te digo que yo pondría más inspectores por todos sitios.

Por otra parte vuelves a hablar de las ventajas de los funcionarios....... pues chicaaaaa MANOS A LA OBRA, PREPARATE UNAS FACILES OPOSICIONES Y VETE A TRABAJAR DONDE TE TOQUE Y DISFRUTAS DE ESAS VENTAJAS. 8)8)8)8)

Por cierto, los funcionarios no somos los culpables de que en la empresa privada en ciertas ocasiones se aprovechen de los trabajadores (como es tu caso del embarazo). Denuncia, busca a los sindicatos para que te ayuden (que es su trabajo), pero no culpes al frente de los funcionarios porque no tenemos culpa.

Enlace al post

A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también' date=' pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así :down::beso::beso: .

Hasta ......... de escuchar la dichosa parrafada. :evil::evil::evil: Me parece que alguien inventó la frasecita y todo el mundo la repite sin pensar muy bien lo que dice. En las nóminas de los trabajadores de la empresa privada y de la pública se hacen unos descuentos para seguridad social, hacienda y formación (los de la privada también para desempleo), por tanto somos todos todos. Por cierto, yo cobro porque trabajo y por tanto tengo derecho a una nómina igual que cualquier otro currito, no porque nadie tenga la deferencia de enviarme un sueldecito a casa.
Enlace al post

no podeis comparar la empresa pública con la privada' date=' la privada ya se supone que está para ganar dinero, la pñublica está para atender al ciudadano y la pagamos todos, si todos fuesémos funcionarios sería algo insostenible. [/quote']

Te digo lo que a la anterior, la pagamos TODOS, trabajadores de la privada, trabajadores de la pública, pensionistas (también pagan impuestos), etc, etc.
Efectivamente no todos podemos trabajar para la pública pero a tí te tenemos un huequito hecho. Sólo tienes que prepararte unas oposiciones de la rama que más te guste y según tú a vivir del cuento. :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...