Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Y con respecto a los 2.500 con mi primer hijo no los cobré, con la peque sí pero soy de la opinión de que en vez de dar 2.500 tenían que aumentar la baja de maternidad a los 6 meses, que eso sí que es necesario y vendría saliendo por lo mismo más o menos

Enlace al post

En primer lugar que nadie se dé por aludido ni se sienta ofendido, esta es una reflexión general y no quiero armar follón simplemente expresarme.

Y ahora al lío...

Deberíamos pensar qué se considera clase pudiente, ricos, o clase media. Os sorprendería saber que si se aplicasen criterios de ingresos para los 2500 como se aplican a las plazas de coles o guarderías la gran mayoría de la gente que estamos aquí no cobraríamos ni un duro :nodigona:

En cuanto a los gastos de un niño, después de haber tenido dos mi conclusión es que echamos mucho por fuera, y me incluyo en esta afirmación. Hay cosas que compramos que realmente no son imprescindibles, más bien nos las meten por los ojos, y después hay muchos gastos que podríamos rebajar, por ejemplo, hay cunas de 400 euros, pero también las hay de 100 bonitas y que dan el mismo servicio, y así muchas otras cosas, así cada uno tiene que ver a donde puede llegar, que no es que no haya donde elegir.

:plas::plas: efectivamente es lo que he dicho en mi respuesta yo voy de prestado, asi que esos 2500 euros los tendrian que haber dedicado a abrir plazas publicas....

y si los ricos son ricos y tienen un trabajo donde cobran lo que cobra los hay que es porque han echo un trabajo para llegar hasta alli, mi chico gana poco pero tiene junto con 3 mas un negocio, entonces no tenemos derecho a esas ayudas porque somos "ricos"

sigo diciendo que las ayudas las tendrian que administrar de otra manera
Enlace al post

Y con respecto a los 2.500 con mi primer hijo no los cobré' date=' con la peque sí pero soy de la opinión de que en vez de dar 2.500 tenían que aumentar la baja de maternidad a los 6 meses, que eso sí que es necesario y vendría saliendo por lo mismo más o menos[/quote']

y otra vez :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Y ahora al lío...

:plas::plas::plas: Perfectamente expresado...
Si nos hacen una criba..poc@s cobrarian los 2500€
A lo de los gastos totalmente de acuerdo una cuna en Ikea vale 90€ , y se duerme igual...una mclaren 180€ una Jane o similar 60€ y asi suma y sigue.......
Cuando nacio mi mayor en mi casa entraban 150.000 pts. (900€) y pagabamos 55.000 (310€) de alquiler, y os aseguro que ya habia gente ganando el doble....y tan ricamente. :guapa::beso:
Enlace al post

me parece muy muy mal' date=' si no podian no lo hubieran puesto, ahora te quitan el caramelo que nos han puesto en la boca. yo esos 2500euros no los he gastado en obras de casa, ni en super coches ni nada, solo en lo que necesitaba mi hijo, carro 400euros, cuna 200, cambiadoar 250,colchon 80, armario150 ,sabanas, ropa, pañales,cremas creo que con todo lo que necesita un bebe primerizo, esos 2500euros estan muy bien, yo lo he gastado en mi hijo y me parece muy injusto que lo quiten, que lo den a las familias mas necesitas, no a los ricos que con esos 2500euros se limpian el culo, comparado con los millones que cobran ellos todos los meses, vamos una mierda este gobierno y todos no valen para nada :pelea::evil::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate::bate:[/quote']
Tu no curras no??? sin animo de ofender :meapunto: , pero los 2500€ los pago yo y todos las que curramos (incluido TU chico) con nuestros sueldos, y si para dar los 2500 me tienen que quitar a mi mas pasta o echarme porque no me pueden pagar, pues BIEN quitado esta. :up: Todos los gastos que has citado también los pagamos nosotros de nuestro sueldo.....y como yo, todo el mundo. Así que no me parece de recibo alegar los gastos de un bebe, que madres y padres hemos sido todos y hemos apechugado con los gastos.

Y no, el permiso de Paternidad NO se quita.
:beso:

si no curro ahora, he estado currando hasta que nacio mi hijo,(12años) me echaron y cobre el paro cuidando de mi hijo(que del paro tambien te quitan dinero). Ahora desgraciadamente sigo sin curras porque no encuentro un trabajo que pueda compaginar la vida con mi niño, pido jornada completa continua o media jornada y nanai de la china, no tengo muchos familiares que puedan cuidar de mi hijo y tener a mi hijo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde(horarios que me han ofrecido de los pocos trabajos que me han salido),en una guarderia privada pues no.
por supuesto que prefiero que quiten el cheque bebe antes que echen a gente, pero que no lo hubieran puesto si ya se olia que la cosa iba mal o solo a la gente de clase media, estoy deacuerdo contigo pero que esos 2500euros vienen bien a todos y mas con la crisis que tenemos que creo que va para largo.

Enlace al post

Vaya, me acaban de bajar un 5% el sueldo. :down:

Lo del cheque bebé, a mi me parece bien que lo hayan quitado. Era un extra y ese dinero si no se puede gastar ahora no se gasta. También estoy de acuerdo en que en su día se podría haber hecho de otra forma. Yo sí lo cobré y a mi realmente falta no me hacía, pero tampoco me lo gasté en comprar cosas mejores ni en vacaciones ni nada por el estilo, pero si se lo daban a todo el mundo, tampoco iba yo a decir que no, que al fin y al cabo yo mis impuestos los pago igual, pueda o no pueda, pero ya digo que cuando lo pusieron no me hubiese importado que hubiese sido de una forma más justa socialmente hablando.

Por supuesto, si lo daban, es de todos...no vas a no pedirlo. Y lo del sueldo....Garfield lo siento mucho de verdad :( , pero mejor ahora un 5% que no dentro de una año como en GRECIA a la calle 3000 funcionarios, o los que han quedado, con 300€ menos de media, no digo que me alegre, digo que puede ser peor. :beso:

Por supuesto que puede ser peor. Casi siempre puede ser peor.

Lo cual no quita que a mi me perjudique :wink:
Y teniendo en cuenta la economía sumergida que hay, ha habido y habrá en este pais ... pues entenderás que un poco de rabia sí que da, ¿no?
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...