Jump to content

Fin del CHEQUE bebe

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Fin del CHEQUE bebe

En la Administración también ha habido expedientes disciplinarios por temas parecidos. Eso' date=' teniendo en cuenta que muchos funcionarios directamente tenemos los ordenadorees "capados" con acceso a internet limitado a temas oficiales, cosa que pocas veces pasa en la empresa privada.[/quote']

¿Quien te dice que en la privada no pasa?
En mi curro, por fin, y por peticion de los trabajadores los han capado despues de varios años pidiendolo. Y en el de mi marido los han capado a iniciativa de la empresa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 534
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

61

• aleta

51

• Ardid

49

• nguillen72

46

Top Foreros En Este Tema

Que yo no me alegro de que os bajen el sueldo, ojalá pudiesemos ganar todos más cada año pero la realidad del pais el la que hay y vale que hay el derecho a protestar pero hay que entender un poquito la situación.
En cuanto a los traslados a más de 1000 km creo que al cabo del tiempo podeis ir pidiento traslados hasta que os toque donde quereis o me equivoco en esto también.

Enlace al post

Por partes, lo de la construccion: totalmente de acuerdo. A mi me miraban como " la pringada esta", por que los señores de la construccion y que eran, por ejemplo: un carnicero que se mete a promotor, con todos mis respetos a los carniceros, un señor qeu no sabe hacer la O con un canuto y que tampoco sabe nada de nada de construccion, cobraban millonadas por autenticas chapuzas (yo sufro una en mis carnes: mi propia casa). ¿Que es/era un curro muy sacrificado? Si, pero tambien lo cobraban. Mi trabajo es tambien muy sacrificado y yo voy a tarifa plana.

Lo de bajar el sueldo de los convenios un 5% de los firmados y por firmar. De los firmados, existen las clausulas de descuelgue salarial en algunos casos, pero para acogerse a ellas lo tienen que justificar mas o menos bien. Aunque, visto lo visto, tampoco es que se vayan a erniar. De los por firmar, cualquier cosa.Y lo peor, es que habrá gente que lo apoye. Ahora, que si me lo hacen a mí, pienso currar un 5% menos sobre convenio, no sobre lo que hago ahora (bueno ahora no que estoy de baja, pero cuando no lo estaba) y que espabilen. Que esto tambien lo hacen los funcionarios? Tampoco voy a poner el grito en el cielo, que se de sobra que hay gente que curra y mucho dentro del ambito funcionarial aunque tristemente a mi me ha tocado ver la "cara B" del funcionariado.

Enlace al post

En la Administración también ha habido expedientes disciplinarios por temas parecidos. Eso' date=' teniendo en cuenta que muchos funcionarios directamente tenemos los ordenadorees "capados" con acceso a internet limitado a temas oficiales, cosa que pocas veces pasa en la empresa privada.

¿Quien te dice que en la privada no pasa?
En mi curro, por fin, y por peticion de los trabajadores los han capado despues de varios años pidiendolo. Y en el de mi marido los han capado a iniciativa de la empresa.

"Pocas veces" no significa que no pase, significa que pasa... pocas veces (o menos que muchas).

:dientes:
Enlace al post

Ay' date= vais tan deprisa que no me da casi tiempo a leeros :lol::lol:

Gijón, en todas partes cuecen habas. Yo en la privada (donde he trabajado desde los 14 a los 23) también las he visto así:

Enchufes: las empresas no siempre hacen selección objetiva, se entra por ser el hermano de... el primo de... la mujer de...

Vagueo: está claro que hay un tipo de persona que es así, y está convenientemente distribuida por toda la geografía laboral. Podría contar casos de los que he visto en la privada...

Sobra de empleados: si en la oficina baja el trabajo, pero tus dos empleadas son tus hijas, seguro que no las echas. Aun así, te doy la razón en que la administración necesita reorganización para ser más efectiva.

Llevar niños al médico: es un DERECHO, no es necesario utilizar la hora del desayuno.

Plazas a medida: la empresa privada está llena, sólo que en la empresa pública, además de ser indecente (como en la privada) es ilegal.

Y sí, nos lo tomamos a pecho porque hay comentarios que nos dejan a la altura del barro.

A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también, pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así
:down::beso::beso: .

Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y la diferencia de quién paga es importante. Sólo contesto al comentario de que hay funcionarios que entraron por enchufe, sin demostrar ningún mérito. En la privada también conocerás a gente que no demostró tener ningún merito que otros no tuvieran para ocupar ese puesto.

¿Que en la pública hay gente que vive bien, pasa de todo y te encantaría decirle lo que piensas de ella? Seguro. Yo también ¿Y no conoces a nadie que lo haga en la privada? ¿A que ya no tienes las mismas ganas? ¿Por qué es diferente la injusticia según dónde se dé? :duda:

Pues simplemente porque en la privada si no me gusta una empresa cambio y listo :anda-ya: , pero en la pública no podemos hacer lo mismo, tienes que pasar por ella y por esos funcionarios te gusten o no y no les puedes decir lo que piensas porque sino la próxima vez te van a tratar peor :evil: , sin embargo en la privada si decides cambiar les dices todo lo que piensas y santas pascuas :anda-ya: a otra que me ofrezca más.
Por tanto creo que no es comparable la privada de la pública
:duda::beso::beso:
Enlace al post

Las pagas de beneficios existen... igual que los funcionarios vagos. No todos tenemos las mismas experiencias :)

Yo no conozco a ningún funcionario al que hayan echado del trabajo por vago, pero tampoco conozco a nadie en la empresa privada a quien hayan echado por vago.

:duda:

NOOOOOOO???? :o:o:duda::duda: Pues yo un montón, ahora en crisi no claro, pero antes :D:D
Enlace al post

A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también' date=' pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así :down::beso::beso: .

Hasta ......... de escuchar la dichosa parrafada. :evil::evil::evil: Me parece que alguien inventó la frasecita y todo el mundo la repite sin pensar muy bien lo que dice. En las nóminas de los trabajadores de la empresa privada y de la pública se hacen unos descuentos para seguridad social, hacienda y formación (los de la privada también para desempleo), por tanto somos todos todos. Por cierto, yo cobro porque trabajo y por tanto tengo derecho a una nómina igual que cualquier otro currito, no porque nadie tenga la deferencia de enviarme un sueldecito a casa.

Yo he dicho eso acaso?? :duda: En ningún momento he generalizado.
A mi lo que lo pagemos entre todos no me parece ninguna parrafada, y perdona pero yo acostumbro a pensar muy bien lo que digo, que acaso que es lo que yo he dicho?? Que lo pagamos entre TODOS, y hasta donde he estudiado, TODOS quiere decir TODOS.
:frito:

Y por favor no perdamos las formas que yo no me he metido con nadie en concreto
:porfavor::porfavor::beso::beso:
Enlace al post

Las pagas de beneficios existen... igual que los funcionarios vagos. No todos tenemos las mismas experiencias :)

Yo no conozco a ningún funcionario al que hayan echado del trabajo por vago, pero tampoco conozco a nadie en la empresa privada a quien hayan echado por vago.

:duda:

NOOOOOOO???? :o:o:duda::duda: Pues yo un montón, ahora en crisi no claro, pero antes :D:D

:o Hala, pues que vergüenza que te echen por vago. Si es que en todas partes cuecen habas ..., pero unos cardan la lana y otros se llevan la fama :)
Enlace al post

A mi esto no me sirve porque la diferencia está en que cada uno que haga lo que quiera en su empresa particular que las hay de muy serias también' date=' pero la empresa pública y los sueldos públicos lo pagamos entre todos y si quiebra, quebramos todos.
Tendría que ser un ejemplo para la empresa privada y no es así :down::beso::beso: .

Hasta ......... de escuchar la dichosa parrafada. :evil::evil::evil: Me parece que alguien inventó la frasecita y todo el mundo la repite sin pensar muy bien lo que dice. En las nóminas de los trabajadores de la empresa privada y de la pública se hacen unos descuentos para seguridad social, hacienda y formación (los de la privada también para desempleo), por tanto somos todos todos. Por cierto, yo cobro porque trabajo y por tanto tengo derecho a una nómina igual que cualquier otro currito, no porque nadie tenga la deferencia de enviarme un sueldecito a casa.

Efectivamente, a TODOS nos hacen los mismos descuentos en nuestras nóminas, públicas o privadas, y con esos descuentos, se pagan los servicios que el estado tiene obligación de darnos a TODOS, aunque como ya dije antes, nosotros los funcionarios jamás vayamos a hacer uso de alguno de ellos ya que al estar sujetos a unos sueldos donde no se nos permite esconder ni un sólo euro, debemos ser de los pocos españoles que no engañamos a hacienda y por lo tanto hay ayudas y subvenciones a las que nunca tendremos la posibilidad de acceder.

Y por cierto, a todas las que afirmais que siempre os ha tocado lidiar con la cara mala de los funcionarios, supongo que os referís a aquella vez que vosotras o vuestras parejas os habéis quedado tirados en la carretera y ha llegado la patrulla de la guardia civil, funcionarios por cierto y os han ayudado con el problema que vuestro vehículo os hubiera planteado, o quizás os referís a aquel funcionario médico o enfermera, que os ha tranquilizado cuando estábais pariendo, o cuando habéis llevado a vuestro bebé a urgencias....o quizás vuestra mala experiencia con un funcionario, haya sido en algun momento en el que llovía muchísimo y mientras estábais en la cama calentitas, había un montón de ellos, fuera de sus casas cuidando de que las presas no se desbordasen o sacando a gente de sus casas mientras intentaban apagar un incendio, y qué decir del funcionario que ha tenido la mala suerte de terminar su vida poniendo la nuca para que un tarado le pegase un tiro, sólo porque ha tenido la mala suerte de ser funcionario que, aunque andaluz, por ejemplo, le ha tocada ejercer su profesión en el Pais Vasco, (precioso, por cierto, y con una gente maravillosa, que yo he vivido allí), o a los maestros o maestras de vuestros hijos, a los que intentan educar, y que ultimamente lo tienen taaaan difícil... que de todo hay, pero ¡coño!, ya está bien de dejar en mal lugar a los funcionarios, que, por cierto, también los que están detrás de un mostrador haciendo carnés o recogiendo y ayudando a las personas a rellenar impresos, o en inmigración, intentando resolver los innumerables problemas que se les presentan, están quemadísimos de algunas cositas que tienen que ver y escuchar.

Y por supuesto que de todos lo ejemplos que he puesto, seguro que alguien ha sufrido una mala experiencia, los funcionarios son personas, no son máquinas, y como tales personas, tienen mejores y peores días, pero todo el mundo tiene el derecho y la obligación de quejarse ante la autoridad correspondiente, cuando se ha sentido agraviado por la actuación de un funcionario público, así que como ya se ha dicho antes, en el mismo momento en el que os sintáis ofendidas o discriminadas, ejerced vuestro derecho, menos criticar y más colaborar, los funcionarios que trabajan mucho y bien, os quedarán muy agradecidos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...