Jump to content

RElato fobias 1 - claustrofobia

Puntuar este tema:


Recommended Posts


-¿A qué piso va? –un hombre enfundado en un estrecho traje de raya diplomática lleva en su mano izquierda un maletín de piel negra, mientras pulsa el octavo piso espera la respuesta de la mujer que acababa de entrar.
-A la quinta planta –la mujer, tras tragar la bola de nervios que le cortan la respiración, apoya la espalda contra la pared en busca de una sujeción que le impida caer al suelo.
El hombre pulsa el botón con el número cinco grabado en él, sin volver a prestarle ninguna mirada más.
La mujer agradece que no se percate del sudor que le resbala por la mejilla. Comienza a notar un sudor frío descender por la espalda hasta formar un charco sobre el borde de la falda. Maldijo al despertador, justamente tuvo que romperse en aquel fatídico día en el que las prisas la obligan a afrontar aquello.
Cuando el ascensor comienza su ascenso un sordo sonido detiene el cuadrilátero, parándoles entre la segunda y la tercera planta. El hombre presiona el botón de emergencia con la furia reflejada en su mirada, tras consultar su reloj de muñeca suspira enfadado, resignándose ante la situación.
La mujer, muy al contrario, deja que pequeñas saladas gotas surquen los lagrimales a punto de desbordar. Las paredes acristaladas en espigados espejos reflejan la angustia consumida que trata de esconder, bajo una poco creíble apariencia de control. La visión comienza a nublarse, desvirtuando la rectitud de su alrededor en un torbellino. El hombre a su lado le lanza una mirada por encima del hombro, irritado por la falta de compostura, sin preocuparse en absoluto de su estado.
La mujer con la cara empapada en sudor respira con dificultad, apoya la palma de la mano contra el cristal para no caer al suelo como un plomo. El calor sube a las mejillas como el vapor, en una sulfurada expresión. Jadeando agacha la cabeza a punto de desmayarse, siente el aire pesado y cargado. Las aletas de la nariz agitadas en un movimiento constante no consiguen aspirar el aire hasta los pulmones. Con respiración dificultosa baja cada vez más la cabeza hasta situarla entre las piernas. El hombre, agachándose mira por debajo del pelo que cuelga la cara de la mujer, que enrojecida por el esfuerzo muestra las venas de la frente a punto de estallar.
-¿Qué le ocurre? –pregunta inquieto.
Volviendo a apretar convulsivamente el botón de emergencia chilla al interfono pidiendo ayuda. Los nervios se apoderan de la pose altiva que cargaba durante todo el rato.
Al otro lado del altavoz una voz femenina en un tono de lo más neutro pregunta por la insistencia de la llamada. El hombre en cuanto oye comunicación, se acelera para pegar los labios contra la rendija y pedir ayuda lo antes posible. Observa a la mujer que ya ha caído al suelo y yace tumbada tan inmóvil que la desesperación acude violentamente.
Tras varios minutos de espera, las puertas se abren en un agudo chirrido. El hombre, que sentado al lado de la mujer se muerde el labio angustiado, se levanta de un brinco instintivamente.
En cuanto la mujer descansa sobre el frío suelo del pasillo, un uniformado empieza sus maniobras. El trajeado hombre espera sin importarle ya lo tarde que pueda llegar a su reunión, la culpabilidad le acusa de una manera silenciosamente atronadora.
La mujer abre los ojos muy levemente, perdida entre las numerosas miradas que se han amontonado a su alrededor. Confusa mira en todas direcciones, pero en cuanto dirige su mirada hacia las puertas medio abiertas del ascensor revive la experiencia imperpetua en su memoria.

Cada vez que pase al lado de cualquier otro ascensor volverá a sufrir los mismos espasmos y el mismo agobio que el que acaba de padecer.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...