Jump to content

OT. Mis Rosquillitas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, siento daros la lata con mis "dulces", pero me apetece compartirlos con vosotras, aunque ya sé que no es el sitio :nodigona::nodigona:
Estas rosquillas son típicas de San Froilán, se hacen aquí para esa fecha, el 5 de octubre que es festivo, pero en casa nos gustan tanto, que de vez en cuando caen :lol::lol::lol::lol: y hoy tocó, os dejo la receta por si os animáis, ya os digo que si las hacéis una vez, las haréis más. La receta es del Centro Saper, donde hice un curso de pastelería, espero que os gusten :beso::beso::beso::beso::beso::beso:jqksia.jpg

Receta:
400 gr de leche
110 gr mantequilla o margarina
10 gr de azúcar
10 gr de sal
200 gr harina floja (la normal de cocinar)
260 gr de huevos ( un poco menos de 5 huevos medianos)
10 gr de licor (un chorrito de anis u otro licor que os guste)

Para la glasa, azúcar glas con un poco de agua, que quede espesito.

Elaboración:
Poner el azúcar, la leche, la mantequilla y la sal a cocer. Cuando el conjunto cueza añadir la harina toda de golpe y escaldar mezclando el conjunto con una cuchara de madera hasta que se haga una bola la masa alrededor de la cuchara, quitáis del fuego y dais unos minutos para que se temple un poco, no mucho, lo justo para que al añadir los huevos no se cuajen.
Añadir el anis y los huevos de uno en uno, y remover hasta que se intregren bien con la masa, cuando veáis que está integrado añadís el siguiente huevo.
Dejar que la masa se enfríe por completo.
Ahora viene lo más complicado de explicar, pero es muy fácil de hacer :duda::duda::duda::duda:

Escudillar con manga y boquilla rizada sobre papeles de horno, y freir a 185º, volcando el papel sobre el aceite, a ver, una vez que tenéis hechas las rosquillas en el papel, las ponéis boca abajo sobre el aceite hasta que caigan, sujetando el papel, podéis usar el mismo papel para las siguientes, yo suelo cortar papeles de 15 X 8 cm y pongo 3 rosquillas en cada uno, para que os hagáis a la idea del tamaño, mientras más pequeñas queden son más bonitas, pero tampoco os paséis, crecen algo al freir.

Una vez que están fritas, se bañan en glasa muerta, o si lo preferís en azúcar con canela o bien en chocolate, a mi las que más me gustan son las de la glasa.
Yo una vez que las baño, las voy colocando sobre una rejilla para que escurra el excedente, y luego ya a la bandeja.
Por cierto, son muy jugositas, no quedan duras, son blanditas por dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: OT. Mis Rosquillitas

Gracias chicas, me alegro que os gusten, de verdad que están muy ricas.

Puri, la glasa muerta, se hace con mucho azúcar glas y un poco de agua, la proporción para 1 Kg de glasa es 850 gr de azúcar glas y 150 de agua, luego ya es cuestión de ir dividiendo hasta conseguir la cantidad que necesitáis.
Se mezcla bien hasta que quede homogéneo y listo para bañar las rosquillas, es la misma glasa que se utiliza para bañar los donuts, sólo que para los donuts, una vez bañados, se meten al horno para que cristalice.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: OT. Mis Rosquillitas

Montsemi: ¡qué ricas, ricas, tienen que estar!!!! Yo la voy a guardar, con tu permi se la voy a mandar a una amiga, tambien las voy hacer.
Muchas graciasssssssss y de lataa nada de nadaaaa.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...