Jump to content

dermatitis atopica...

Puntuar este tema:

tessa1969

Recommended Posts

• Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tessa1969

6

• carxabela

3

• bisol

3

• minama

1

Top Foreros En Este Tema

Re: dermatitis atopica...

Por desgracia cuando hay un brote de estos no hay nada mas que usar cortisona por un par de dias o un esteroide... A mi el Adventan me va de perlas y en dos o tres dias fuera ataque atopico!

Hola chicas, soy vecina del foro de dieta...

Hace unos dias me salio unos granitos en la mejilla, aprovechando que fui al medico me dijo que era una dermatitis atopica, me mando una crema, me la he puesto y no me han mejorado nada.

Sabeis de algun truquito o alguna cremita que de resultado? Si es natural mucho mejor.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por desgracia cuando hay un brote de estos no hay nada mas que usar cortisona por un par de dias o un esteroide... A mi el Adventan me va de perlas y en dos o tres dias fuera ataque atopico!

Hola chicas, soy vecina del foro de dieta...

Hace unos dias me salio unos granitos en la mejilla, aprovechando que fui al medico me dijo que era una dermatitis atopica, me mando una crema, me la he puesto y no me han mejorado nada.

Sabeis de algun truquito o alguna cremita que de resultado? Si es natural mucho mejor.

Gracias

esa me la he estado poniendo y no me ha hecho nada :nodigona:
Enlace al post

El problema de la dermatitis atopica es que en cada persona responde de una manera, e incluso en la misma persona, unas veces responde a un determinado tratamiento de una forma y otras de otra.

Mi hija tiene dermatitis atópica, desde que era un bebé y ya va camino de los 21 años, así que ya veis que hablo del caso concreto de mi hija, de mucha experiencia y de mucha impotencia ante esto.

Lo primordial en las dermatitis es tener la piel muy limpia e hidratada y lavar con un jabón suave de avena.

Con mi hija he probado cremas a montones y he recorrido infinidad de dermatólogos.
y unas veces responde su piel a una crema y otras veces no le hace nada absolutamente la misma crema.

Como preguntas por productos naturales te diré que hubo un tiempo en que le iba muy bién echarse aloe vera (abria una hojita de la planta, y le daba en los brotes con ella), también usó una especie de aceite de alove vera que fue bien durante un tiempo, despues, se acabó.

ahora la única crema que le va mejor (y es cortisona, claro) es una bastante cara, lo que ocurre es que aquí me hacen una receta especial de la Junta de andalucía y me sale más barata, ahora no recuerdo el nombre y mi hija está durmiendo, si quieres mañana te lo digo (el Adventán a ella tampoco le hace nada)

Prueba a que la toalla con la que te seques la cara esté lavada con jabón casero, (aunque sea de ese que venden industrial) y a no ponerle suavizante.
Como el brote es en la cara, ten cuidado con las cortisonas porque te pueden salir manchas que luego no se quitan.
Si no has ido y es fuerte la dermatitis que tienes yo te aconsejaría que fueses a un dermatologo, no todas las cremas para la dermatitis pueden echarse en la cara.

Enlace al post

hola prueba la crema "blue cap" de laboratorios catalysis no lleva cortisona y actua como si llevara la venden en herbolarios y la distribuye por Acibios.
es lo mejorcito que hay lo se por experiencia :)

Enlace al post

Yo tengo dermatitis atópica y mucho mejor que la cortisona, me fué la crema de Lush, Dream Cream. Eso, y mantener siempre la piel hidratada. A mi el Adventan tampoco me hace nada... :(

Enlace al post

Hola a todas!
Yo también tengo dermatitis desde pequeña (a intervalos, ya sabéis cómo va esto). Estos últimos años me han dado brotes con más frecuencia, hasta el punto de que esta primavera hasta me he ido a urgencias...
Cuando los brotes son tan fuertes, no hay más solución que los corticoides (en mi caso tuvieros que ser orales, para que actuaran antes). Hasta ese momento, estuve nada más que con crema hidratante (en concreto aucerín) y cuando me salía un poco más con Adventan. Pero como decís la piel actúa de manera distinta de una vez a otra.
Cuando fui a urgencias me dijeron que lo mejor, para tener hidratada la piel, era la vaselina neutra. A mi particularmente no me ha funcionado, porque me notaba algo "raro" en el cuerpo y me rascaba todavía más; pero la novia de mi hermano que estaba mucho peor que yo, sólo con la vaselina se le ha quitado.
Cada cuerpo es un mundo!!
Ahora estoy sólo con la crema hidratante (2 o 3 veces al día) y utilizando un champú suave de la marca Babé (en farmacias) y un jabon de avena. No se me ha quitado del todo, pero por lo menos parece que el picor ha remitido. A ver si ahora que llega el sol, me voy unos días a la playita y se me termina de quitar!

---------------------

Ah! Cuando fui a la farmacia a comprar todos los medicamentos, me dijeron que tratara de no comer ni fresas ni tomates, porque tienen muchísimas histaminas y a los que tenemos estos problemas nos los aumentan!

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...