Jump to content

donde estamos las de noviembre 2009.....cuanto tiempo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Eroan... pues si... a la guarde... uuuffff....

La verdad es que trabajase o no, si me lo podía permitir iba a llevarlo aunque solo sea un par de horas ya que considero que los niños, incluidos los bebes (cuando empiezan a descubrir el mundo con sus manos, a moverse.... y demás) necesitan "relacionarse" con otros niños, esto es, necesitan estar con más iguales para interactuar aunque solo sea de una forma muy básica. Por otro lado aprenden a "compartir" la atención de los adultos, a ver que no los tienen en exclusiva...

Lo sé, me diréis que son pequeños, demasiado pequeños, que no se relacionan, que no comparten.... y tenéis razón... pero por algún lado hay que empezar...

Antes la mayoría de las familias eran grandes, familias extensas. En las que los niños tenían muchas oportunidades de estar con niños aunque no fuesen todos de la misma edad, todos eran niños... Los mayores, muchas veces "cuidaban" de los pequeños mientras los padres trabajaban o hacían sus cosas...

Si no había muchos hermanos, había primos o vecinos...

Pero ahora, muchos niños no ven otro niño más que de lejos (que es lo que le estaba pasando al mio, ni más hermanos, ni primos ni otros amigos con hijos, bueno, uno recién nacido, pero todavía no cuenta). Por eso me planteaba mandarlo a la Haureskola.

Por otro lado he empezado a "curra'" y, aunque los dos aitites están jubilados (y la amama en breve) [[[aitite=abuelo; amama=abuela]]] no me parece bien ponerles como obligación el cuidado del nieto, sin ninguna alternativa.... Eso si, avisando con tiempo, tienen libertad para tenerlo y sacarlo más o menos cuando quieran (¡Faltaría más!... si no se me enfadan; jejejeje)....De hecho la adaptación se la están "comiendo con patatas"... pobrecitos los tres (aitites y enano)....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sorgin

37

• Eroan

29

• Tabueka

27

• dunketa

20

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sobre los yogures:

A mi la pediatra me comento que no le gustaban los de bebes, no solo por que son solo un gasto, sino también porque son más dulces y luego se supone que no quieren los naturales sin azúcar, que deben de ser los "más sanos"...

En fin, el mio ha comido de bebes (de nestle y de danone), naturales sin azúcar de un par de marcas, petitsuis de bebe de HeroBaby de plátano (este no lo puede ni oler, es la primera comida que me rechaza siempre que se la ofrezco....?¿), incluso a probado los naturales con azúcar moreno del lidl (le encantan, si abro un yogur para mi le tengo que dar un poco porque se le cae hasta el chupete de tanto que abre la boca... jejejeje) y un poquito de petitsuis de danode de fresa de su aita......

De chocolate no ha probado todavía nada...

Eso si, la pediatra me dijo que uno al día y no más... Me imagino, que como todo, si abusas es malo...

Enlace al post

Sorgin, yo también pienso como tu sobre la guardería. Por eso la quiero apuntar para el curso que viene, ahora la dejaré que este mimada por su abuela, pero para el próximo septiembre va a la guarde, que espero entrar en alguna pública y sino pues unas horas a una privada o a una ludoteca, lo que mi economía me permita :)Tabueka: Yo siempre hago el pescado a la placha y luego le saco la "chicha" con los dedos, lo voy desmenuzando para que no pille ninguna espina y lo meto al puré para triturarlo, y si se lo fuese a dar directamente haría lo mismo, antes con los dedos lo desmenuzaría.
Pues yo ayer compré gallo (pescado) para probar otro tipo de pececillo, jeje!!!!!!!!!

Enlace al post

Una cosa que queria comentar....

Abril hace unos días empezó a sentarse sola y desde que lo hace es mas terremoto todavía, no os pasa???? es que para dormirla ahora me cuesta mas porque se levanta y se sienta, y ahora que por la noche tiene medio despertares porque está con los dientes, me la encuentro sentada en la cuna lloriqueando pero dormida, vamos que tiene los ojos cerrados, solo tengo que tumbarla y ponerle el chupe.... A alguna os pasa?????

Si es que gatea hasta sentada, a mi loca se le ha abierto un mundo en cuanto ha descubierto que se podia sentar, jajajaja!!!!!!!!!

Enlace al post

Siiiiiip
Al mío también le pasa, y si te pasa cuando ha descubierto como sentarse... espera a ver cuando aprenda a ponerse de pie!!!!
El mío se pone de pie, y desde que lo ha descubierto para dormirle parece que lo estamos torturando, ya que como no le sujetemos un poquito hay se agarra a la cuna y se pone de pies...
Y durante el dìa ya no se donde ponerlo... se sube a todas partes (se pone en pie agarrandose a lo que sea), se arrastra o medio gatea y llega a todas partes, sobre todo a las peligrosillas....

Enlace al post

jajajaja!!!!!!!!!
Eso de que parece que estas torturandole me pasa también a mi, y Abril también se pone de pie, agarrandose al sofá, una mesa o lo que pille, pero a la cuna todavía no porque le pongo la barrera baja para dormirla, menos mal!!!!porque ya lo que me faltaba, si es que no para en todo el día, tendria que estar super cansada y ahora es cuando menos me está durmiendo, creo que es por los dichosos dientes... Alguna está utilizando el chamodent?????Como os va????

Habeis protegido los enchufes de casa???Este finde quiero ir a comprar los protectores porque hay unos cuantos enchufes en casa que va directa a ellos en cuanto los vé. Y las protecciones esas que se ponen en las esquinas??? Es que mi cuñada compró las de Ikea y las puso en sus muebles color wengué y al quitarlos se llevó la primera capa del mueble, y no quiero que me pase eso...

Enlace al post

Pues la mia no se pone de pie ni de coña y lo de sentarse sola tampoco, eso si, da más vueltas que una croqueta y no para quieta. Intenta ponerse en la postura de gatear, pero una pierna se le atasca y desiste y se sienta... vamos que la pesa mucho el culo y la panzita ;););)

Lo de los enchufes y los protectores no tengo aun, pero esta bien saber que los de ikea dejan huella....;);)

Yo la llevo a la guarderia 4 horitas y la verdad es que esta genial y se lo pasa muy bien. Es que aquí no se la puedo dejar a nadie y si tengo la suerte de encontrar trabajo así tendría sitio donde dejarla.

Gracias por lo del pescado Eroan, probaré mañana hacerlo de la manera que dices. ¿que tal el gallo?Mañana tengo pediatra a ver que me dice y como esta la enana, que desde los 7 meses no hemos vuelto.

Le esta empezando asomar uno de los dientes de arriba, pero se ve muy poquito solo cunado abre la boca y te fijas muuuuuuuucho. La verdad es que con los de abajo ni nos enteramos, solo que estuvo unos días echando mucha baba, pero como de por si, ya echa mucha, tampoco nos llamó mucha la atención. No tuvo ni fiebre ni nada, vamos ni cuando estuvo con tos y mocos tuvo fiebre. Todavía no sé que es el que tenga fiebre.. toco madera!!!!

Enlace al post

Tabueka, que bien que no haya tenido fiebre, Abril la tuvo por primera vez este verano y no veas el susto que me pegué de primeriza, ahora que se puso de un cariñoso que daba una ternurita... con lo burra que es normalmente, jeje!!!!
Abril se movía como la tuya y de repente de un día para otro ha cogido una movilidad impresionante, así que ves preparandote, jeje!!! Y como se ve que también le pesa el culete gatea sentada, y cada vez pilla mas velocidad!!!!jajaja!!! La verdad es que verla gatear es un show!!!
El gallo muy bien, a Abril le ha gustado mucho :)

Sigo dando vueltas al tema dientes, voy a poner un post a ver si alguien me puede ayudar :)

Enlace al post

Aisss estos peques como se mueven....Pues Álvaro tiene una maña el tio,gatea muy rapido pero no con las dos rodillas sino con una rodilla y un pie(una de las piernas la dobla),y lo de andar...pues mira ya lo llevo de una mano por la calle,pero cuando le da el punto se sienta en el suelo,y en casa se agarra a cualquier cosa y va haciendo rrecorrido,del sofa se engancha a la mesa de centro,de la mesa,al mueble de la tele....En la cuna es una locura!Yo tambien tengo que ponerle una mano encima para que no se levante,y aun asi...el tio es un burro!Tambien coge su vasito de aprendizaje y bebe solo cuando tiene sed.
Yo tambien compre gallo la semana pasada,y lo hice en el microondas,y lo triture,claro,y tambien le gusto mucho.
Yo tambieb tengo el chamodent,hace tiempo que no lo uso,solo cuando le salieron los de abajo,le daba 3 al dia,una despues de cada comida,digamos.Yo la pongo en una cucharita,y la aplasto con la parte de atras de otra,luego le hecho un poco de agua y se la doy,luego otro poco mas de agua,para limpiarla bien,y luego más agua del vasito ya.A nosotros nos fue bien,pero esque tampoco le molesto mucho,suerte la nuestra.
Los enchufes ya los tengo tapados,y las esquinas pues con cuidado porque como dices lo del ikea ya te pone que al retirarlo puede quedar resto de cola.
Llevamos dos noches que duerme muy bien!estoy muy contenta!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...