Jump to content

La Universal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

La Universal, de Toti Martinez de Lezea....

Muy recomendable! Lo acabo de terminar, en un pis pas se lee....genial, divertido, entrañable (es, tal vez, el adjetivo mas apropiado q se me ocurre para sus personajes)....

Me ha encantado....ahora he comenzado "Venganza en Sevilla" e imagino q lo terminare enseguida pq no es largo y la Asensi suele engancharme tb bastante....

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: La Universal

Yo tambien me alegro de verte por aqui, Oliter! :beso: Oli esta bien?

Al resto, os copio una reseña bibliografica sobre el libro en cuestion....yo tambien suelo esperar al bolsillo, Tere, pero es q, como me salio tan bien de precio, ni me lo pense...por 9 euros....en bolsillo me iba a costar 10!!!! Me falta el del Juego de la Oca...a ver si ese lo sacan en bolsillo tb...

Antón Ozaeta, ni él sabe por qué, cuando ve que la situación económica va de mal en peor, ofrece su casa para que sus habitaciones sean ocupadas por gente que se encuentra por la calle y con la que cruza apenas unas palabras, con el fin último de convertir su hogar en una pensión. Un anarquista y su pareja -una prostituta-, una mendiga que apenas abre la boca, un chiquillo que no tiene donde caerse muerto, un profesor expulsado de su trabajo por tener pensamientos liberales, un joven abogado sin posibilidades de llegar muy lejos, una vecina que se gana la vida viendo el futuro, un policía jubilado, y por supuesto Ozaeta, su mujer (Eulalia) y la joven Isabelilla (que trabajaba a cambio de cama y comida) terminan viviendo juntos bajo el mismo techo. Pero ganancias… exceptuando un par de personajes el resto no tiene dinero, así que Ozaeta tiene una ocurrencia: montar un circo entre todos.

Mientras tanto el mundo de los chivatos que meten entre rejas a cualquier anarquista que parezca estar organizando algo contra el Rey y el Estado aprovecha el momento que da la ocasión. Ozaeta tiene a uno de esos debajo de su casa, y el tipo aprovechará cualquier situación para delatarles.

Y para más INRI el abogado se encontrará en una situación complicada: una misteriosa desaparición de la que decide averiguarlo todo a pesar de que en principio les proporcionará más problemas que alegrías, pero en la que se implican todos los habitantes de La Universal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Create New...