Jump to content

Las BB Creams!!

Puntuar este tema:

PinkD

Recommended Posts

oye noentrobcap, no se si meteré la pata pero yo lo comento por si las moscas, respecto a la protección solar, que creo que hace años prohibieron decir que una crema tenía "protección pantalla total o protección 100" porque nunca existe un 100% de protección al sol y es engañar al cliente. seguramente ande cerca, pero es por informar XD y que te informes, que en alguna noticia tiene que aparecer por ahí aclarándolo bien (recuerdo que una vez salió el tema en este foro y me costó mucho encontrarlo, solo salían foros y webs de belleza hablando maravillas de la 100 y la pantalla total, ya ves tu... y creo que fue la oms la que lo desmintió)
yo nunca me quemo, solo un poquito en la nariz, pero ya desde niña mi madre me ponía cremita, tampoco muchísima protección, a lo mejor 30, pero teníamos siempre que yo lo recuerdo bien. ahora me pongo 20-30 en el cuerpo y 50 en la carita, también es que es eso, da igual cuánto tiempo esté que no me quemo (no como mis amigas que no aprenden y se vienen conmigo y no se quieren echar 50, total, echan 20 sin repetir aplicación y al terminar el día son camarones y con unos dolores!!!! parece mentira que una de ellas estudie medicina, para matarla)

Pues interesante lo de la protección 100...aunque yo no lo interpretaba en tanto por ciento...Creía que podía haber 120, 130... :lol:
Pues yo soy como tú: no me quemo nunca, jamás me he pelado ni nada de eso...Lo que pasa es que no quiero que me salgan manchas o que se me acentúen las que tengo... Además de todo lo que cuentan de los peligros del sol para la salud...que asustan.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sabinamad

644

• Papish

415

• Karela

395

• PinkD

219

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

ay no se si es porcentaje o no, que a ver si ahora meto la pata diciéndolo, pero que la protección 100 no existe, si XD
pero vamso, que si dice 100 pues será casi 100, o al menos lo más alto que puedes encontrar XD haces bien en usarla

Enlace al post

Yo soy de las que sí se quema... Y ahora me han salido un par de manchas, así que ya estoy abonada a la protección solar para los restos. Antes usaba un factor 50 para la cara, pero ahora ya no bajo del 90 del Heliocare, salvo en invierno, que uso 30-50 (ahora 42 con la MPC :D).

Yo estaba pensando en la Neutrógena, en el que es en polvos que mencionó mariwo y en el de sandía de korres (aunque este último sería para el invierno, si es que el factor protector no se suma...).

Enlace al post

ay no se si es porcentaje o no, que a ver si ahora meto la pata diciéndolo, pero que la protección 100 no existe, si XD
pero vamso, que si dice 100 pues será casi 100, o al menos lo más alto que puedes encontrar XD haces bien en usarla

Se me ha encendido la bombilla....y me he acordado de que el factor de protección se mide según las horas que puedes pasar al sol sin quemarte.
Por ejemplo, si una persona que no lleve protección se quema a los 10 minutos, si se pone un factor de protección 6 podrá estar al sol sin quemarse 6 veces más, o sea 60 minutos.
Con un factor de protección 100, esta misma persona podría estar al sol 10x100 minutos.. 1000 minutos...¿Eso no son casi 17 horas??? Y eso para los que son blanquitos y se ponen como gambas... Si no hay ni 17 horas de sol al día en ningún lugar del mundo...:lol:

Edito: copio y pego esto de Las Provincias:

-¿En invierno también se debe utilizar protector?
-Por supuesto. Las personas que son blanquitas se deben poner unas cremas hidratantes que llevan un 20 de protección y en verano subir la protección a 40 y hasta 50. Quiero recalcar que la protección en cremas está regulada por la Comunidad Europea y el mayor índice es el 50+, no hay más alto. Puede haber algo más pero ya son filtros físicos que hacen efecto máscara y son para personas con problemas graves.

-¿Con un factor 50 se puede broncear?
-Ese 50 significa el tiempo que tardas más en broncearte. Con la crema, lo que te bronceas en un minuto ahora necesitas 50.

-----

Según esta segunda interpretación, sí que el índice 100 sería como una falsedad... De todas maneras lo que tú dices, Karela, siempre es una seguridad...
Sobre lo de broncearse...yo por ejemplo...sin crema y ya con unas tres horas de sol intenso, me bronceo algo. Entonces con la crema 100... necesitaría para broncearme igual 3x100 = 300 horas... ¡Qué lío!
Enlace al post

no, a ver, eso no es del todo cierto... la crema no bloquea del todo, la crema hace que en ese tiempo no te quemes... que no es lo mismo que broncearse. vamos, que entonces a mi o me timaron o es que soy la que más rápido se broncea del mundo porque haciendo menos del tiempo que marca la protección me pongo morena XD
es que es un filtro, eso hará que pase "menos sol" pero el sol pasa igual, que no te has puesto un toldo...

Enlace al post

No entiendo demasiado del tema, sólo sé que me pongo como una gamba si no me echo protección. Este verano fui mucho a la playa y siempre usé protección 50 que era la más alta que encontraba en tienda, renovándola cada vez que iba al agua o cuando notaba que me picaba el sol, y aún así me puse morenísima (para lo que soy yo, claro) y también me salieron un par de manchas-pecas en la nariz (me dio mucha rabia porque tuve muchísimo cuidado con la crema para que precisamente no me pasara eso, pero bueno). Así que... el sol es muuuuuuuy malo :lol:

Enlace al post

Sí, parece mentira cuánta "cultura solar" hemos adquirido... cuando yo era pequeña tampoco me ponían nada...aparte nunca me quemaba...pero ya sabemos que la piel tiene memoria. A mis primos que son blanquitos su madre les ponía nivea..que ya ves, puede calmar pero no protege nada...Eran años en que se hicieron desastres...Los aceites bronceadores sin protección...
Iba a comprar la crema ya, pero antes dime..¿Dónde la compras tú? ¿Por cuánto te sale? En esta tienda eBay sale por menos de 16 euros todo incluido...También la he visto en tiendas de eBay pero inglesas...cuesta unos euros más pero seguro que me llega más rápido...
Ideal pues que se pueda usar una crema de spf menor para el cuerpo. Suponía que era así; yo de hecho lo quiero hacer por lo que tú dices, lo de las manchas. Aunque la de 100 cuando la tenga también me la pondré en las manos, que ya tengo algunas manchas "de la edad"....

Yo la compré el año pasado en ebay, a un vendedor de EEUU, me salió por unos 15 €, creo recordar y me tardó de 12 a 15 días. Este año aún no me la he mirado, me queda un poco en el bote, pero ya tengo que ponerme a ello, la volveré a coger en EEUU, salen más baratas.

chicas en cuanto a lo que hablais de los factores de protección y todo eso, a ver, es cierto que en la UE, la nueva normativa dice que no se puede poner más de spf 50, pero estamos hablando de un bloqueador solar, que no se fabrica en la UE, así que esta numeración corresponde a EEUU, que no se si sabeís que están mucho más concienciados que nosotros desde hace bastante tiempo sobre los peligros del sol y el cáncer de piel, nosotros con la cosa de que somos mediterraneos, como antes comentaba, hemos tenido una cultura solar bastante mala, por no decir pésima, y es desde hace poco cuando nos vamos concienciando de los peligros del sol, y no creas, que aún hay gente que hace verdaderas burradas...
Bueno, pues eso, a mi este protector me parece muy muy bueno (parece que me lleve comisión, jaja)...es ligero, no da grasa, no quedas "blanca" cuando te lo aplicas, es resistente al agua y al sudor, además está avalado por la sociedad del Cáncer americana, y usa la tecnología Heliopex, os copio la que dice un artículo sobre ella para que sepais lo que es:

"Según explican los expertos de Neutrogena®, los rayos UVA penetran profundamente en la piel y son los causantes de las arrugas, la perdida de elasticidad, el envejecimiento prematuro y la flacidez de la piel. Los rayos UVB son los responsables del enrojecimiento, las quemaduras, las manchas, cáncer de piel y hasta pueden penetrar la superficie de la piel, causando daños al ADN. Sin embargo, la mayoría de los bloqueadores solares no ofrecen una protección completa contra ambos tipos de rayos. Y es que los rayos UVA disminuyen la efectividad de los bloqueadores tan pronto la piel es expuesta al sol.
Neutrogena® ofrece sus protectores solares totalmente revolucionados con la tecnología Helioplex® que maximiza los beneficios del Avobenzone y Oxybenzone reconocidos por la FDA como los más poderosos absorbentes de UVA/UVB disponibles hoy. Helioplex®, es una tecnología foto estable la cual permite que sus componentes alcancen su potencial completo, previniendo el daño celular y protegiendo la piel, manteniéndola saludable con su brillo natural."

Yo antes usaba alguno de 50, que es lo que encontramos aquí, el de Isdin, por ejemplo, pero odio la sensación espesa que dejan en el cuerpo, y ya no te digo en la cara, así que este año me estoy pensando en cogerme dos, el de 100 para la cara y otro de 50 para el cuerpo, así voy ligerita ligerita...:lol:
Enlace al post

Yo la compré el año pasado en ebay, a un vendedor de EEUU, me salió por unos 15 €, creo recordar y me tardó de 12 a 15 días. Este año aún no me la he mirado, me queda un poco en el bote, pero ya tengo que ponerme a ello, la volveré a coger en EEUU, salen más baratas.

chicas en cuanto a lo que hablais de los factores de protección y todo eso, a ver, es cierto que en la UE, la nueva normativa dice que no se puede poner más de spf 50, pero estamos hablando de un bloqueador solar, que no se fabrica en la UE, así que esta numeración corresponde a EEUU, que no se si sabeís que están mucho más concienciados que nosotros desde hace bastante tiempo sobre los peligros del sol y el cáncer de piel, nosotros con la cosa de que somos mediterraneos, como antes comentaba, hemos tenido una cultura solar bastante mala, por no decir pésima, y es desde hace poco cuando nos vamos concienciando de los peligros del sol, y no creas, que aún hay gente que hace verdaderas burradas...
Bueno, pues eso, a mi este protector me parece muy muy bueno (parece que me lleve comisión, jaja)...es ligero, no da grasa, no quedas "blanca" cuando te lo aplicas, es resistente al agua y al sudor, además está avalado por la sociedad del Cáncer americana, y usa la tecnología Heliopex, os copio la que dice un artículo sobre ella para que sepais lo que es:

"Según explican los expertos de Neutrogena®, los rayos UVA penetran profundamente en la piel y son los causantes de las arrugas, la perdida de elasticidad, el envejecimiento prematuro y la flacidez de la piel. Los rayos UVB son los responsables del enrojecimiento, las quemaduras, las manchas, cáncer de piel y hasta pueden penetrar la superficie de la piel, causando daños al ADN. Sin embargo, la mayoría de los bloqueadores solares no ofrecen una protección completa contra ambos tipos de rayos. Y es que los rayos UVA disminuyen la efectividad de los bloqueadores tan pronto la piel es expuesta al sol.
Neutrogena® ofrece sus protectores solares totalmente revolucionados con la tecnología Helioplex® que maximiza los beneficios del Avobenzone y Oxybenzone reconocidos por la FDA como los más poderosos absorbentes de UVA/UVB disponibles hoy. Helioplex®, es una tecnología foto estable la cual permite que sus componentes alcancen su potencial completo, previniendo el daño celular y protegiendo la piel, manteniéndola saludable con su brillo natural."

Yo antes usaba alguno de 50, que es lo que encontramos aquí, el de Isdin, por ejemplo, pero odio la sensación espesa que dejan en el cuerpo, y ya no te digo en la cara, así que este año me estoy pensando en cogerme dos, el de 100 para la cara y otro de 50 para el cuerpo, así voy ligerita ligerita...:lol:

Gracias lodisa por la info...Ahora mismo hago clic en el botón para agradecer tu mensaje...Para mí lo fundamental es eso, que el protector facial no sea una pasta...Al final acabe por no ponerme en la cara porque todos me bloqueaban los poros, me picaban... Voy luego enseguida a comprarlo...creo que para haber pasado un año el precio está bien.

De todas maneras hoy acabo de hacer una compra compulsiva...estaba mirando bálsamos labiales con sabor a raíz del post que han puesto....y he encontrado un vendedor que los tenía...No los he comprado, la verdad es que me gustan más para verlos que para usarlos..Desde que he encontrado los fat balms de Eyeko son mis preferidos, huelen a auténtica manteca de cacao o karité o algo así...y me encantan; aparte de los liptint, claro.
Bueno, pues sigo con la compra compulsiva...he visto que tenía una crema Mederma (esa con cebolla para las cicatrices) que, a diferencia de la que tengo yo, tenía protector solar, 30 me parece. Eso ya me ha gustado, pero más el precio...una miseria....O sea que la he comprado; sólo un tubo porque no es cuestión de acumular...Después he visto el pintaúñas camaleón....y hala, también al bote... y como los gastos de envío no subían...He añadido un protector solar doble...Antes he buscado las opiniones de Amazon y eran buenas....que no es graso, que dura mucho, que protege, que está también aconsejado por la Asociación contra el Cáncer... Pues nada, que lo he comprado también...Es un tubo de protector spf 45, para el cuerpo, pero este tubo lleva enroscado en un extremo otro recipiente separable más pequeño, con crema para la cara spf 65.
Es éste; yo creo que para el cuerpo irá bien, ahí no tengo problemas de reacción, etc...

http://www.takeherb.com/product.asp?PID=59402
Enlace al post

Añadir que las bbcream sí protegen contra ambos, uva y uvb, creo que era el número para uno y los PA+++ para el otro tipo de rayos
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?p=1975700&sid=0e948c0b1fc397cb6f71a20a80eb0ca4#p1975700
uva son los del pa+++ siendo tres cruces el máximo
uvb son los numeritos de toda la vida, siendo máximo 50 ya veréis por qué (lo que pongo a continuación)

y sobre protección 90 y 50 tengo aquí esto, que vale, es un comentario de una forera pero lo pongo porque yo es lo que había entendido cuando el año pasado en este foro nos dedicamso a informarnos sobre las cremitas
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?p=2003021#p2003021

lo del factor 25, de dijo el derma que para mi mas que suficiente, y que en verdad entre 25 y 50 la diferencia no es tanta. me dijo que si la de 50 protegía un 95% la de 25 un 90%. De hecho ya lo he comentado antes pero las que ponen protección 90, la UE las ha mandado quitar eso, o este año o el que viene porque inducía a error...vamos que lo de los números no tenía ninguna regulación y que siendo lo mismo 50 que 90, porque ambas protegen del 95%, la gente se pensaba que 90 era mucho mas que 50 cuando son iguales...vamos que dependía de la casa, marketing.

Enlace al post

Añadir que las bbcream sí protegen contra ambos, uva y uvb, creo que era el número para uno y los PA+++ para el otro tipo de rayos
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?p=1975700&sid=0e948c0b1fc397cb6f71a20a80eb0ca4#p1975700
uvb son los del pa+++ siendo tres cruces el máximo
uva son los numeritos de toda la vida, siendo máximo 50 ya veréis por qué (lo que pongo a continuación)

y sobre protección 90 y 50 tengo aquí esto, que vale, es un comentario de una forera pero lo pongo porque yo es lo que había entendido cuando el año pasado en este foro nos dedicamso a informarnos sobre las cremitas
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?p=2003021#p2003021

Qué bien, cuánto aprendo aquí...Entonces Karela me quedo tranquila porque sé que llevando la Missha ya estoy superprotegida, casi al máximo... Por cierto, ¿sabéis si una crema de protección, por ejemplo si te la aplicas a las ocho de la mañana y ni nadas, ni sudas, etc....¿la protección se va debilitando? Por ejemplo, cuando salgo a las dos del trabajo con un sol de justicia...¿Me sirve la aplicación de las ocho, o es mejor reaplicarse?
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...