Jump to content

COSMETICA AYURVEDA

Puntuar este tema:

TUPPERGIRL

Recommended Posts

Re: COSMETICA AYURVEDA

os cuento un poco sobre los productos :D
Son productos cosméticos naturales para cuidar la piel y darle la mejor calidad. Usa valiosos ingredientes que se seleccionan de manera meticulosa y que mezcla con destreza hierbas que tienen efectos específicos en la piel. Cada ingrediente está procesado con sumo cuidado para no dañar ni destruir los valiosos micro-nutrientes naturales.
15yxcf5.jpg
Mejoran la capacidad retentiva de hidratación de la piel, perfeccionan su estructura y textura, ayuda a la eliminación de manchas y al proceso regenerador de la piel. Además, ofrecen una protección óptima de la piel contra los efectos dañinos de los rayos solares y de la polución del entorno. Todo los productos son
100% naturales, de plantas, frutas y minerales, sin parabens, sin phénoxyéthanol, PEG, lauryl / laureth sulfate, aceite mineral, silicona, colorantes artificiales, sin OGM y sin materia o grasa animales, y no testados en animales28wpahf.gif¿Qué son los Parabens?

Benzylparaben.
Butylparaben.
Ethylparaben (E214)
isobutylparaben.
Isopropylparaben.
Methylparaben (E218)
propylparaben (E216)

¿qué son los Parabens?
En 1924 se descubrió la acción antimicrobiana de estos, por lo que los convierten en los conservantes más baratos (baratísimos) y efectivos usados por la industria cosmética. Ayudan pues a impedir que los cosméticos se estropeen por proliferación de bacterias, levaduras y diferentes tipos de microorganismos.

¿Dónde se encuentran los parabenes?

Cremas dermatológicas.
Cataplasmas.
Productos de belleza y cuidado del cutis.
También son utilizados desde 1930 para los derivados cárnicos, salsa, conservas, productos grasos y bollería.
¿Son realmente prejudiciales?

Efectivamente hay casos demostrados en los que los Parabens son responsables de reacciones alérgicas:
La piel con alteración venosa es altamente sensible y puede ser alérgica
Las personas alérgicas a la aspirina también pueden ser sensibles a este aditivo.

¿Cómo saber si los Parabens me están perjudicando?
Si sufres uno o más de estos síntomas, tu cuerpo puede estar presentando una reacción a los Parabens:

Dermatitis de contacto.
Enrojecimiento.
Inflamación.
Comezón (picor) en la piel.
Dolor en la piel.
Piel tirante, reseca (sobre todo después de la ducha)
Evidentemente hay personas que presentarán estos o algunos de estos síntomas y no implica obligatoriamente que sea una reacción a los Parabens pero no estaría de más evitarlos unas semanas y ver si notamos una gran mejoría. Más que a las teorías a veces hemos de hacer caso a las evidencias ya que cada organismo es diferente.
2hob7eo.jpg
¿Que es Ayurveda?
Ayurveda, la "ciencia de la vida", es la medicina tradicional, el sistema curativo natural de la India y su esfera cultural. Este es probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo. Sus raices proceden de la era Védica, hace más de 5.000 años. No es sorprendente que haya sido llamada "La Madre de Todas las Curaciones". Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Está relacionado con una visión yógica profunda de la vida y la conciencia. Dada esta antigüedad podemos decir que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kajal, ¿Qué es?

La palabra kajal significa "carbón". El efecto absorbente del carbón como en los filtros de agua de carbón activado, procura que el polvo, el polen y otras partículas al contacto con los ojos son envueltos y salen con el líquido lagrimal.

El carbón actúa como antiséptico y es una protección natural contra la luz.
El carbón obtenido quemando Ghee se denomina en los antiguos libros ayurvédicos como el de calidad superior.
Sólo éste tipo de carbón es el que se utiliza.

Mas del 60% de las personas tienen ojos demasiado secos.
Con la fuerte contaminación del entorno y del aire en nuestro planeta, muchas sustancias químicas, pero también polen, entran en nuestros ojos y cambian el líquido lagrimal. Especialmente el trabajo con pantalla de ordenador, conducir el coche, aire acondicionado y lentillas de contacto pueden causar ojos secos, ardientes y rojos.
:guapa:
Hay que tener cuidado, porque existen muchas marcas mas economicas pero no son autenticos kajales, que contienen plomo y que ni respetan la filosofia ayurvedica y por lo tanto no estan realizados segun el ayurveda.
:)zv3o6e.jpg

Enlace al post

Polvo Peeling facial con hierbas

2lmqkxw.jpgDescripción : Tratamiento para reducir al mínimo las cicatrices (causadas por acne, espinillas, quemaduras, bronceadura y pigmentación).

Consejos de uso : Limpiar la cara como de costumbre.Entonces dar un masaje con la crema de masaje con germen de trigo durante 20 minutos(opcional). Limpiar la crema con un tampón de algodón empapado en un tónico facial con rosas.
Hacer una pasta fina con el polvo del peeling facial y un tónico o agua. Aplicar sobre todo la cara y el cuello. Dar suavemente un masaje (como para un exfoliante suave) durante 3-4 minutos. Dejar actuar durante 15 minutos. Cuando se seca, limpiar con un tampón empapado en agua de rosa. Dar un masaje suavemente con las extremidades de los dedos, usando movimientos ascendentes y exteriores. Lavar después la cara con agua clara.

Ingredientes : Kaolin, Oryza sativa, Triticum sativum, Talcum powder, Lawsonia alba, Prunus amygdalus, Avena sativa, Gum Acacia

Tipo de piel : Todos tipos

250 gr de polvo, tienes para un monton de usos ya que el embase es para profesionales.

Enlace al post
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...