Jump to content

PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: PRIMER PURÉ DE VERDURAS Y POLLO

El pediatra de mi nieto a los 6 meses nos dijo que le podíamos dar :
patata, zanahoria, ajo puerro, calabaza, calabacín, berenjena, tomate, pimiento, judías verdes y una cucharada de aceite de oliva

a la semana añadir pollo (sin piel) 30-50 gr./día y una semana después añadir carne de ternera, y alternar pollo y carne

no hacer puré para más de 2 días, si se hace más, congelar

y después de las comidas zumo de naranja (aunque lo toma antes, durante y después, le encanta)

esta fue su comida hasta los 8 meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!! :)

Pues lo de los guisates si que lo sabia, pero no sabia que no se podian dar ni espinacas ni acelgas, la verdad es que había pensado ponerle en el puré.
Haré cantidades mas o menos aproximadas con la thermo y luego congelaré.

Y cuanta cantidad le dais?????
Yo he empezado con 200grs. de verdura, pero no se los acaba (es un poco asquerosilla para comer mi peque), cuanto comen los vuestros????
Y beben agua????? Es que le pregunté a la pediatra y me dijo que no tenia porque beber agua todavía, y no sé, con estas calores que estan empezando, no estaria mal que bebiese un poco de agua, verdad???

Que preguntona me he levantado esta mañana, eh!!! :lol:

Enlace al post

Hola!!!
Yo empecé la semana pasada con las verduras y a mi en el papel de la Seguridad Social pone que sólo le puedo dar: puerro, patata, zanahoria, judias verdes y acelgas pero únicamente el tallo de la acelga, pues las hojas dan muchos gases. Además le tengo que poner unos 30 g de proteína al día y una cucharada de aceite de oliva y por supuesto nada de sal.
La primera semana sólo verdura, la 2ª semana verdura + pollo, la 3ª verdura + ternera, la 4ª verdura + pavo y luego como quiera. Así hasta los 9 meses que volvemos que me dijo que le ampliaría las verduras... y así es un problema buscar potitos para los días que salidos fuera de casa pues todos llevan tomate y sal....

Enlace al post

A mí la mía me dijo que empezara con zanahoria-patatas-judías verdes y luego al par de semanas que empezara a echarle un trozo de pollo. Cuando le pregunté cuánto me dijo, pues un trozo :frito:

Y luego ya que le fuera añadiendo: calabacin, puerro, calabaza...

La ternera ni la mencionó y ya que me iba me dijo "ah, y puedes darle pescado blanco a los 9 meses, llama a la siguiente"

Vamos, una joya de pediatra dando consejos :bate: menos mal que ahora hay otra que parece que asesora mejor :up:

Yo sí que le eché guisantes a los purés, ni se me ocurrió que pudieran ser legumbres :nodigona: Es que para guiarme me fijé en los ingredientes de los potitos y como en la mayoría incluyen guisantes, pues allá que fui yo a echarle :lol::lol: De todas formas no vi que le sentaran mal :duda:

Enlace al post

puffff vaya lio esto de los pures, con lo sencillo que es el bibe o la teta :(:(:(:( yo voy la semana que viene a la revisión de los 6 meses ya os contaré que me dice.

Ahhhh Eroan yo le doy agua, ayer cuando la lleve al pediatra ella le dio un poco de agua con una medicina y me dijo que le podia dar agua sin ningun problema y más con este calor. La verdad es que lo agradecen bastante. Me dijo que el agua podia ser del grifo, epro claro, en el pais vasco es buena... no sé como será en tu localidad

Enlace al post

yo si le doy agua, sobre todo porque lo pide, bebe bastante, pero agua mineral, y sobre cantidades de comida mi nieto empezó tomando 150, y le daba un poco de bibi detrás, luego fue comiendo 200, 250 y ahora que va a cumplir 9 meses, le preparo unos 300 más o menos

y para comer fuera tiramos de congelador, siempre hago comida para 2 veces y de vez en cuando congelo alguna ración para cuando salen a comer fuera

:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...