Jump to content

Barrios de Santander

Puntuar este tema:

canelaytu

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos!

Acabo de volver de pasar 3 días en Santander y hay algo que me ha sorprendido bastante.

La zona de el paseo pereda, el puerto etc.. es una zona preciosa, y muy tranquila, pero el resto de la ciudad no me transmitió lo mismo....

Tal vez me tenga que ir el año que viene a vivir allí, pero no me ha parecido una ciudad nada tranquila... Son todo calles empinadas estrechas y con edificios viejísimos.... Lo peor es que si me mudo tendré que ir a diario a la calle via cornelia (que está detrás del ayuntamiento) y me ha dado muy muy mala impresión.... y he leido comentarios en internet como que por esas calles si no te pegan un navajazo te puedes dar por contenta.....

Así que no se qué pensar...... siempre me habían dicho que era una ciudad muy tranquila....

Acepto sugerencias sobre zonas o barrios tranquilos en donde no haya delincuencia.

Ya no se qué pensar....

Muchas gracias :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

hola canelaytu
soy de santander y siento mucho que te llevaras mala impreson de mi ciudad
la verdad es que es una ciudad tranquila y pequeña, la zona que comentas de el paseo pereda y puertochico es una de las mejores zonas de santander
a mi personalmente para vivir me gusta mas la zona que va desde cuatrocaminos hasta el ayuntamiento, calle vargas, san fernando, floranes
por la zona que me dices que tienes que ir a trabajar es de lo mas viejo de santander recuerda que sufrio un incendio hace 60 años y muchos edeificios son de la recostruccion
la zona de fiesta para la gente oven es la zona de cañadio pero la verdad es que aparte de la mala costumbre de beber en la calle tampoco hay muchos conflictos
no tengo conocimiento de que haya navajazos por las calles, o por lo menos no tengo la sensacion de miedo al salir por las calles y soy bastante miedosa, casos puntuales hay en todas ls ciudades
no se en donde vives tu, pero mi sobrina que ahora vive en madrid, dice que no se puede comparar la calidad de vida con respecto a la tranquilidad, la seguridad, el ruido ..........
y que tambien le faltan las cosas buenas de las grandes ciudades como los concieertos, fiestas, comercios, etc
yo no puedo opinar de eso porque no he conocido otra cosa

espero habeerte ayudado y si necesitas saber mas pregunta

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Bueno pues ahi va mi opinion
Vivo en Santander desde hace 5 añitos, cuando empece la carrera. Voy a ser objetiva porq como comprenderas Santander lo relaciono con clases practicas, echar de menos a mi familia etc etc jejeje
La ciudad es fantastica. No hay nada mas q decir! Tranquilidad toda la q quieras y mas, playa, todas las comodidades de una ciudad grande (a excepcion de cines q tienes q moverte...)
Lo peor de la ciudad esq en las horas de mas movimiento las calles se quedan estrechas y "cuesta" andar rapido!!! y bueno, yo no conduzco pero mi novio jura cada vez q va...
Yo he vivido por la zona de puertochico y ahora vivo cerca de valdecilla. Sin duda me gusta mucho mas puertochico pero a mi no me queda eleccion! un lugar centrico, cerca de todo: playa a 10 min, tiendas a 15...( andando!!) Por cierto, un servicio de autobuses urbanos que muchas ciudades ya quisieran! Ui si, la lluvia, puf es lo q peor llevo!
Y ya esta mas o menos..., espero haberte animado!!

Enlace al post

yo soy de santander de toda la vida y me apena que no te gustara mi ciudad
me gustaria saber las paginas donde dices que has leido sobre la delincuencia en la ciudad pues creo que somos de las pocas ciudades de españa que no salimos casi nunca en la television (no nos nombran ni en el tiempo) ni en la seccion de sucesos
pero bueno cada uno mira lo que le interesa
por cierto de todas las chicas del foro a las que les he recomendado mi region para pasar las vacaciones todas se han ido encantadas y deseando volver cosa que mas de una a hecho
somos una region en la que tenemos playa y montaña a la vez con unos paisajes excepcionales y todo unido mediante tren o autobus
y las calles viejas a las que te refieres son de las pocas que quedan del casco antiguo y estan en este momento casi todas en rehabilitacion pues estamos optando a salir elegida capital de la cultura 2016 y nuestro presidente autonomico REVILLA nos esta haciendo bastante publicidad por toda la geografia
te propondria que volvieras unos dias para llevarte a conocer lo bonito de mi cuidad y hacerte cambiar de opinion y te enamoraras de mi tierra ---besos

Enlace al post
  • Create New...