Jump to content

Mi pequeña batalla contra el cancer (II parte)

Puntuar este tema:

inma23f

Recommended Posts

toton lo de tu marido es una faena pero bueno mientras vaya asi y no le duela y haga vida normal pues todo estara bien, lo de las manos y los pies es un rollo pero bueno son males menores yo creo, gracias por rezar por mi, ya sabeis q yo no soy creyente pero q vuestars buenas intenciones me llegan muxisimooooooo y lo agradezco un monton, no te imaginas cuanto!

flori pues claro q me apetecen esas madalenas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 915
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• inma23f

309

• flori

93

• Mar_de_las_antillas

70

• TOTON

49

Top Foreros En Este Tema

¡Hola Inma!:
Verás no soy creyente de ir a misa, pero sí creo en ser buena persona.A veces sí que paso por una Iglesia y entro, como ahora que lo hago más seguido, y enciendo unas velas por tod@s y pìdo que porfi os repongáis lo antes posible, por vosotras primero y por la familia y amigos que tambien sufren lo suyo.
:(
Hasta pronto, cielo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola! me alegra que vaya todo bien en tu enfermedad, eres un ejemplo de fuerza para tantas personas que tienen que superar un cancer, no es mi caso pero tengo personas cercanas a mi y leer tu experiencia les ayudará, gracias y besos!

Enlace al post

Hola preciosa!!! Y también saludos a todas las demás!!!!
Que tal vas????
Espero que bien y ya van quedando menos!!!!
Un besote enorme, y perdona el tiempo que ando desparecida, tengo un tratamiento que estoy más pa'llá que pa'ca, jejejejeje.

Enlace al post

mi batalla contra el cancer

Buenos días a tod@s los que hayn pasado o esten pasadndo por este mal trago que nos depara la vida.
Mi historia es un poco larga, trataré de simplificarla, ademas espero dar a much@s esa energía positiva que se necesita cuando sucede y que ya no debes de olvidar nunca.
En la primavera del 99 con 43 años pase mi rutinaria revisión ginecológica. Todo bien como siempre.
En Junio de ese mismo año me voy de viaje a Escocia con un grupo de amigas. Ya de viaje me encontraba cansada, las comidas no me sentaban bien, a la vuelta seguía igual, pase el verano y en Octubre decidí pedir consulta a mi médico de cabecera, esta me remitio al de digestivo el cual me mando hacer unas pruebas y también me remitio al gine de nuevo. En la ecografía vaginal que me hace en la misma consulta, detecta unos quistes en los ovarios, habían crecido de mayo a octubre!!!!.
Me pregunto si quería tener mas hijos, le dije que no (tenía ya dos) y me comento que lo mejor era limpiar bien la zona y olvidarme ya del tema con lo cual me operé el 14 de Diciembre, la recuperación maravillosa y me dijo que pasase a recoger los resultados de anatomía patológica el 28 de Diciembre a planta que la tocaba a ella guardía.
Pase la nochebuena, la navidad todo fenomenal y el 28 alla que me fui, con mi marido, nada mas vernos, su gesto serio y mandarnos sentar, fue el quiz de que algo no iba bien.
Era mi gine durante 20 años, ya tenía todo preparado con el oncólogo que me iba a tratar.
Como podeis imaginar en amatomia patológica al abrir los ovarios, dentro estaba el cancer, aún no había salido fuera.
Nos quedamos muertos, no sabíamos que decir hacia un año y medio que mi padre se había muerto de cancer de pulmón después de 5 años de lucha.
El 21 de Enero del 2000 me dieron mi primera sesión de quimioterapia, Entre en el hospital de día a las 8 de la mañana y salí a las 10 de la noche, los primeros vómitos comenzaron sobre las 3 de la tarde de ese mismo día y no cesaron durante todo el tratamiento. Mi pelo desapareció no solo de mi cabeza sino del resto del cuerpo ( no he tenido que volver a depilarme, ja. ja.). Me compre una peluca y todos me decian que guapa estaba con ella.
Fueron 5 meses muy amargos, , perdí el tomo muscular, con lo cual casi no podía andar, perdí hasta el 70% de audición (oigo pero como haya ruido de fondo o muchos a la vez no entiendo lo que me dicen), engorde muchos kilos (mejor dicho estaba como el muñeco michelin), sufrí cambios de humor, estuve en tratamiento psicológico 2 años, al perder los ovarios, me llego la menopausia quirúrgica y dodo lo que esta conlleva.
Estuve pasando revisiones durante 5 años cada 6 meses y ahora cada año.
Estuve de baja 18 meses y ahora sigo trabajando (soy Auxilar administrativo).
Me cambio la vida por completo, vivo el día a día, disfruto del amanecer, de una puesta de sol, de una caricia, una charla con los amig@s, un café, se terminaron las prisas, la conclución a la que he llegado es que para vivir no necesitamos el 95% de las cosas materiales que tenemos, ya que cuando uno esta enfermo le sobra todo.
Os dire que estoy muy bien, a parte de trabajar, voy a manualidades, a yoga, y sobre todo dar grandes paseos, vida muy sana y si vuelve a repetirse por otro lado, luchara con todas muy fuerzas para salir adelante, PENSAMIENTO Y APTITUD POSITIVA, es mi lema.
Como colofón a todo esto os dire que a los 4 años mi marido cancer de colón, tras una operación de 7 horas le unieron el intestino delgado con el recto, para evitar la bolsa, le limpiaron muy bien, no le dieron quimioterapia, con lo que las secuelas o daños colatrerales son infinitamente menores.
Mi casa es otro hogar. Cambiaron nuestras vidas.
ANIMO A TODOS Y UN ABRAZO. Si alguien necesita de mi muy gustosa de poder ayudarle.

Enlace al post

mariarosaura vaya testimonio lo tuyo si q es ser valiente, yo voy por mi segunda sesion de kimio y nada q ver con la tuya la verda mis goteros son dos horas y media y me paso mas rato en el hospital pq hay tanta gente q hay q hacer cola para la kimio jajajajjaa un desastre vaya, pero pokos efectos secundarios puedo contar los 3 primeros dias pierdo el apetito y tengo algo de asko un poko de trastorno en la cabeza pero bueno lo llevo muy bien estos tres dias despues de los goteros me los pego a caprixos q me apetece un helado pues helado q me apetece fruta pues fruta pan pues pan y asi paso los 3 primeros dias hasta q todo vuelve a la normalidad y vuelvo a los potajes q tanto me gustan jajajajajajajaa, yo me alegro mucho q ya esteis bien y bueno q todo pasa verdad? solo hay q ser fuertes

faith q tal estas mi amor??? no te preocupes en abosluto por no poder venir por aki cuidate mucho y yo me acuerdo de ti cada dia, como me acuerdo de las demas, q os necesito mucho pero no necesito q vengais cada dia sino q os acordeis de mi como yo me acuerdo de vosotras

MUACKSS

Enlace al post

Hola!!!
Pues parece que estoy más animada, entre unas ampollas que me ha mandado el médico, para ver si me espabilo, y que yo pongo todo de mi parte, aquí vamos, pero no es para quejarse ;)
Mariarosaura, mucho ánimo, estoy encantada de conocer a gente como vosotros, fuerte, luchadora y sobre todo que valora la vida por encima de los absurdos con los que nos la complicamos.

Os doy un beso a todos con mucho cariño, y aquí seguiré porque me siento parte de esta familia, es un rinconcito que vengo a leer, aunque no participe mucho.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...