Jump to content

Nuevo foro, nuevas motivaciones...

Puntuar este tema:

Xelene

Recommended Posts

Acabo de aterrizar en el nuevo foro, y antes de que Nacho acabe de pasar todos los temas, este está muy solitario y tristón. Pero yo lo estaba el foro de jabones ultimamente, será posible darle entre todos nuevas energías???

Os animo a que sea así, seguro que hay much@s jaboner@s por estos lares y entre todos compartimos además de las recetas culinarias, otras recetas jaboneras interesantes.

Aportaré mi granito de arena en cuando prepare el próximo jabón :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues es verdad que casi nadie escribe (yo la primera); a ver si nos animamos un poco. Ahora voy a ver si encuentro la receta para el jabon para lavavajillas que me apetece hacerlas (era tuya no?),

bueno me voy a dar un paseo por el post a ver si la encuentro que este fin de semana la quiero hacer............... tengo toda la semana para buscarla je je. Es que ahora me ha dado por hacer jabón casero para la lavadora, que lo hice hace dos meses y no veas lo bien que deja la ropa, asi que voy a probar con el lavavajillas.

besos

Enlace al post

Tengo una nueva receta, que para mi gusto es bastante mejor que la anterior, te la pongo y si tienes alguna dura me preguntas, o pasas por mi blog que allí la tengo.

INGREDIENTES

1 litro de aceite reciclado
2 litros de manteca de cerdo
500 g de sosa
1 y 1/2 litros de agua
500 gr de percarbonato

Voy a probar a poner foto en este forito nuevo.
Jab%C3%B3n+para+lavavajillas,+reciclado+y+ecol%C3%B3gico+2.JPG

Enlace al post

Aquí la manteca de cerdo se compra en cualquier supermercado, viene en tarrinas o en un plastico con forma de churro. Aunque la mia me la regalan de la matanza anual de unos amigos de mis padres, por eso uso tanta proporción de manteca de cerdo, yo lo hago para reciclar, ellos la tiraban porque les sobraba mucha todos los años. A mi el hotmail me va fatal y la verdad es que casi ni lo uso porque no me llegan la mitad de las cosas y lo tengo lleno de spam.

Enlace al post

Si, claro que si, se trata de aprovechar lo que se tenga, no es como hacer un jabón cosmético que hay que mirar más por los aceites, yo antes lo hacía solo con el aceite para reciclar, pero al tener mucha manteca en casa, aprovecho para usarla.
Ah, no se si lo dieje, pero este jabón no se tapa, mejor que esté en lugar fresquito para que el percarbonato no se descomponga.

Enlace al post

No, que va. no se estropea, simplemente dejalo en el lugar más fresco posible, hasta en la neera lo puedes poner aunque yo no lo hago. También puedes aprovechar y hacerlo de noche, que estará más fresquito.

Enlace al post
  • Create New...