Jump to content

mamas febrero 2011, donde estais??? 2

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 742
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cuchusa

225

• yuyuba

145

• sily_liu

111

• isabex

73

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!! Pues fuimos el miércoles, y Hugo pesa 6,050kg. El pediatra me ha dicho que empiece con los cereales, pero yo prefiero esperar por lo menos hasta los cinco meses. Es que Hugo ha cogido menos peso estas últimas tres semanas porque yo he empezado a trabajar :cry::cry::cry: y las dos primeras semanas no ha habido forma de que cogiera un biberón, pobrecito, pero ahora que ya lo ha asumido y que se toma la leche ahí, voy a controlarle para ver que vaya cogiendo antes de darle cereales. Aunque de todas formas en el percentil peso/altura está en un 25, o sea que tampoco creo que le haga falta comer más de momento. Si puedo, me gustaría llegar a los 6 meses de LME.

Por otro lado, Hugo está hecho un bandido!! Se mueve muchísimo, no para el tío (miedito me da cuando eche a andar :lol::lol:) y esta semana ha aprendido a darse la vuelta él sólo, así que ya no puedo perderle de vista ni un instante, jejeje.

¿Cómo vais vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy el lunes, a ver qué me dicen... aunque estoy un poco mosqueadilla porque me han dado cita sólo para la enfermera (vacunas de los 4 meses) y yo creo que me tenían que haber dado también para el pediatra, pero dice la chica que no, que a los 4 meses sólo enfermera... ¿no es raro?

Besicos.

Enlace al post

Yo voy el lunes, a ver qué me dicen... aunque estoy un poco mosqueadilla porque me han dado cita sólo para la enfermera (vacunas de los 4 meses) y yo creo que me tenían que haber dado también para el pediatra, pero dice la chica que no, que a los 4 meses sólo enfermera... ¿no es raro?

Besicos.

Supongo que eso depende de la comunidad, pero a mi siempre me lo ha visto primero el enfermero y luego el pediatra. En todas las visitas.

Ya nos contarás. Muack
Enlace al post

Ole por tu niño cuchusa que ya se sabe dar la vuelta jiji tiene pienta de que va a ser trastillo la mia todavia no lo hace solo se atraviesa en la cuna
Yo tampoco me preocuparia mucho por el peso que parece que todos los niños tienen que llevar las mismas pautas para todo y yo creo que no es asi
Isa a mi si me vio el pediatra a la revision de los 4 meses y ahora a los 5 no me ve pero pedire que me vea porque a mi no me quieren dar los cereales pero Paula ultimamente se despierta a comer a las 6 de la mañana cuando antes no lo hacia yo creo que le hace falta los cereales pero como me dicen que esta gordita no me los mandan asi que no se si meterle una cucharadita de cereales por la noche para que se me quede mas saciada.
Bueno ya nos contaras el lunes

Enlace al post

Hola :) ya estoy aquí

Al final era solo con la enfermera, me ha estado contando sobre la alimentación complementaria. No me ha gustado :grrr:

En primer lugar es una mega borde, siempre que le pregunto algo me contesta como si fuera tonta (al contrario que mi pediatra que es un encanto resolviendo dudas). Y claro, se te quitan las ganas de preguntar nada.
Me ha dado una hoja con pautas que les dan a todos los niños, a los 5 meses empieza con los cereales, y a los 5 y medio con la fruta. Segunda cosa que no me ha gustado, deberían personalizar un poco ¿no?
Con respecto a los cereales le he preguntado que si los podía hacer con mi leche, y me ha dicho que sí pero que ENTONCES LA PAPILLA NO ESPESA, que no le consta pero que se lo han dicho varias madres.
:o Así me he quedado. ¿Sabeis algo de esto? De todas formas yo pienso comprobarlo.

Y luego con respecto a la fruta me ha dicho que las cuatro frutas básicas, manzana, pera, plátano y zumo de naranja, introduciendolas de una en una, primero el zumo con platano por ejemplo, y cada semana añadir una SIN QUITAR NINGUNA DE LAS ANTERIORES. Eso es lo que no me gusta, yo preferiría variar un poco el menú, haciendo distintas combinaciones, ¿no? Bastante es ya no poder meter otras frutas. Y encima todo tiene que ser en papilla, que le he preguntado si le podía dar algo machacadito y me ha mirado como si quisiera matar a mi hija y me ha dicho que es innegociable, que todo trituradísimo.

Jo, es qeu la tía es super borde, le pregunto "y sandía" y ella "Pues no te he dicho que las de la lista? ¿Qé es lo que no entiendes?" (Yo, como ponía puntos suspensivos..., pero qué le cuesta a ella explicarme por qué, digo yo...)

Bueno, pues eso, ya veremos si le hago caso, jeje, a mí la papilla de frutas cuantas más frutas lleve más mala me sabe, y teniendo en cuenta que nosotras nos comemos todo lo que sobre, más nos vale hacer combinaciones ricas , jajja, igual que la papilla de cereales, le compraré los de nestlé que son los que A MÍ más me gusta el sabor, total seguro que me los acabo comiendo yo

De momento le voy a comprar el masticador antiahogo ese, porque presiento que si a mí no me gusta la papilla esa de frutas a ella tampoco le va a gustar.

Y no quiero meterle leche de bote, :( voy a ver si hay cereales para hacer con agua.

Sily_liu a mí no me parece mala idea lo de meterle una cucharadita de cereales, si ves que engorda mucho siempre estás a tiempo de quitársela, mi madre me ha dicho que HAY QUE CONFIAR EN NUESTRA INTUICIÓN.

Bueno niñas besotes, a ver qué os dicen de la fruta a vosotras.

Edito que me olvidaba: una cosa que sí me ha gustado, me ha dicho que me recomienda darle la papilla directamente con cuchara, así no se acostumbra al biberón (esto sí que me lo ha dicho como sugerencia, pero que hiciera lo que quisiera)

Enlace al post

Isabex, en la de los 4 la enfermera me hizo la revisión, la pesó y midió y le puso las vacunas.
Mañana voy a ponerle la vacuna de prevenar de los 5 meses. Se supone que no hay revisión pero le pediré a la enfermera que la pese. Yo creo que estamos en 6 y medio. Se supone que ahora debería empezar con los cereales pero ya llevo 2 semanas en el bibe de la noche por que tenía mucho hambre.
He estado un poco ausente por que este sábado la bautizamos. La peque se portó genial, sonriendo todo el rato.

Enlace al post

Hola chicas:
os he estado leyendo, pero es que entre los dos me es un poco imposible escribir.
Lo de los cereales, sinceramente a no ser que este delgado/a, es un poco tonteria, ya que es más que nada para que empiecen a coger más peso. Lo de meter la fruta de una en una es más que nada por saber si tiene alergias a algo, por eso lo de mantener siempre las anteriores, pero una vez has visto que no tiene alergia a ninguna, puedes hacer las combinaciones que más guste. Lo de la sandia es basicamente por no forzarle mucho, ya que la sandia es basicamente agua. En cuanto a machacar o triturar, a gusto de la mama, puedes hacer unos dias machacado (siempre comprobando que no hayan trocitos muy grandes, y yo lo haria sobre todo con el platano, dejando la manzana y pera más bien triturado) pero vamos, que mi hija como tenia dientes casi que machacaba ella las cosas jejejjeje.
Siempre es mejor las papillas con vuestra leche y con cuchara, porque sinceramente, cuanto menos biberon, muchisimo mejor para vosotras y vuestros hijos, sobre todo, nunca deis bebidas azucaradas o zumos en biberon, es malisimo.
menudo rollo os acabo de meter.
Bueno, deciros que Alonso esta enorme, que es muy trasto y que rueda muchisimo, no para quieto ni 5 segundos.

Bueno, voy a seguir que ando haciendo la comida. Por cierto, a mi me dijeron que a los 5 meses empezar con la fruta, que con lo grande que esta tampoco vamos a meterle cereales para que se nos haga una bolita aun más grande jejejejeje.

besicos

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola a todas!!!! Lo primero disculpas por que he estado un poco out. Me gustaría poneros una fotillo de la peque pero no recuerdo como se hacía para subir las imágenes.
Ángela ya tiene 5 meses y medio. Empezamos con los cereales en el bibe y genial, no veais como se toma el bibe de la noche. Hace dos días que estamos con las frutas y eso sí que es harina de otro costal, no hay forma de que abra la boca. He probado dos combinaciones distintas y ahora voy por la tercera a ver que pasa. Sigue bajita de peso, ahora andará sobre los 6,700 Kg. pero yo la veo muy sanota. No me quieren decir el percentil de peso supongo que para no asustarme, leo lo que pesan los vuestros y me preocupo un poco pero entre que me la traje del hospital con 2,200, el tema de la leche, el ingreso, ... pues creo que está genial.
Y bueno, ya la hemos bautizado (por eso me hace ilusión poneros la foto). Se portó genial, la ceremonia fue muy divertida por que el parroco colaboró mucho con nosotros. Fue emocionante por que leí una carta que le había escrito y bueno, lloros por todos los lados. Mi nena estaba preciosa (que voy a decir). La pena que se retrasó todo y no llegamos al fotógrafo pero esperamos ir esta semana al estudio.
Besicos a tod@s.
PD. El alma caritativa que me dijo donde había que poner las fotos y eso que me lo repita please.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...