Jump to content

Bebes de Mayo-Junio 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno, hoy el principito me ha dejado un ratito asi que entro para saludaros porque tengo la casa patas arriba asi que a ver si puedo aprovechar para poner un poco de orden, ufff no sabeis lo que echo de menos un poquito de ayuda de la familia para que estén con el peque y me den un poco de tregua para estas cosas.Dentro de poco a las visitas las recibiré con un plumero y el friegasuelos:lol::lol:

Que conste que yo pienso que las únicas malas madres son las que son capaces de dejar a sus bebes solos en casa o maltratarlos o demás que haberlas haylas , estoy de acuerdo con que, si el niño está atendido, cada cual aplica el método que le viene bien sea cual sea, y todos son buenos mientras haya resultados. Mi niño es muy mimoso y necesita sentir brazos todo el tiempo, hasta cuando está al pecho busca mi dedo para agarrarlo y no para de mover la mano hasta que lo consigue, no toma teta tranquilo si no está agarrado al dedo y yo que soy su madre pues le satisfago todas esas necesidades porque como decis, es una etapa ,nada más.Eso si, me gustaria, no por lo que me digan que bastante cabezona soy yo, que algún rato en la noche durmiera en su cuna pero no me atrevo a echarlo porque sé que se despierta, y, como estamos pendientes de pruebas con esos movimientos,ahora no es buen momento, quiero que el niño descanse tranquilo todo lo que pueda a costa de lo que yo quiero. Adrián tiene todo el amor del mundo porque le adoramos asi que tendré tiempo a educarlo, más que nada porque ahora solo quiere madre y claro en noviembre se me acaba la baja y me toca dejarle en guarderia, contratar al alguien o ver veremos, me va a dar una pena destetarle :down: ¿qué teneis pensado hacer vosotras?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• serantela

233

• luna08

164

• mjvillorro

120

• braska

102

Top Foreros En Este Tema

Hola guapetonas!!!, aprovecho para entrar ahora que tengo un ratillo, que ando de liada... en 10 días nueva mudanza y esta vez con cambio de provincia, en fin un jaleazo...
Sobre cómo dormir hay opiniones para todos los gustos, y yo he pensado pasar de todo y utilizar el que mejor me va a mi. Ariadna duerme conmigo en la cama, bueno dormimos los tres, pero ella pegada a mi, en concreto tiene que apoyar su cabeza en mi brazo para quedarse dormida, si no, no hay manera, asi que así lo hacemos y no me supone ningún problema, sólo se despierta una vez para mamar en toda la noche, entonces aprovechamos para cambiar de postura, cada vez de un lado, y dormimos estupendamente los tres.
Sobre aplicar Stivil, lo respeto, pero personalmente me da miedo, las consecuencias que pueda tener, todas las psicólogas que trabajaban conmigo (en el servicio de protección de menores) lo desaconsejaban... Y desde luego tiene que ser durísimo aplicarlo.
Vicky, me alegro de que las pruebas vayan bien.

Os dejo una foto de mi peque, que la llevamos el domingo pasado por primera vez a la playa.
Por cierto, las vuestras estan guapísimas, Paula, Gades, Candela... Estan hechas unos primores
Muchos besitos!!!

Enlace al post

Efectivamente, Vicky, lo que estás haciendo no está mal. Cada uno educa a su hijo como mejor sabe y todo lo que se hace con buena intención, se hace bien, porque por desgracia nuestros niños no vienen con manual de instrucciones.
E igual que digo esto, digo que aquella madre que deja llorar a su hijo/a porque cree que es la mejor forma que aprenda a dormir solito, también está bien hecho. Creo que no se debe juzgar a otras madres por ello.

No obstante, soy de la opinión que toda madre, antes o después deja llorar a su hijo para no ceder a lo que él quiere. Y pongo ejemplos: cuando lleves por primera vez a nuestros hijos a la guarde o al cole, si lloran porque no quieren quedarse allí, ¿qué haremos? ¿llevárnoslo a casa y no llevarlos nunca al cole? Y si nuestros hijos lloran porque quieren que les compremos algo que no podemos permitirnos? ¿les dejamos que lloren y que se les pase o cedemos a sus caprichos?

Sólo quiero que entendais mi postura y que no se diga que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo mal, porque creo que lo hago como mejor sé y respeto cómo lo hacen otras madres. Bastante tengo con la penita que me da hacer lo que hago

Por cierto, hoy en el tercer día de Estivill, Irene solo ha llorado 5 minutillos y luego se ha puesto a jugar con su burrito Igor hasta que se ha quedado dormidita.

Vicky, me alegro que con Adrián las pruebas estén dando resultados positivos.

:beso::beso:

No se si te has sentido aludida por lo que he escrito antes. Desde luego no era mi intención. Por supuesto que cada uno hace lo que cree mas conveniente. Yo me refiero a dejarlos llorar de forma deliverada.

Yo sé de que va el metodo estivill, se lo apliqué a Xeila cuando tenia dos años, una epoca que dormia mal y por cierto me funcionó bien, pero ahora mismo yo no se distinguir si mi pequeño de tres meses llora porque está aburrido, tiene sueño, hambre o porque le duele algo, ya que no puede hablar para decirmelo, asi que lo que me queda es estar a su lado y consolarle. Si a eso se le llama "malcriar" pues lo siento pero ya tendre tiempo de "educarle" mas adelante...

Por cierto Xeila tiene seis años y se pasa el dia llorando... porque está aburrida, no quiere ponerse este pantalon o no le gusta la merienda... pero son cosas distintas.

Lo unico que queria decir es que nadie piense que lo está haciendo mal por dormir con su hijo o por tenerlo todo el dia en brazos.
Enlace al post

Luckye, la verdad es que sí, me he dado por aludida. Estoy contigo en qué no hay que dejar llorar al bebé deliveradamente porque no me apetezca atenderle o cosas similares, pero yo cuando hablo de dejarla llorar es porque sé que no le duele nada, está limpita, no tiene hambre porque el llanto cuando le pasa algo de esto es diferente al de cuando me está intentando decir: NO ME QUIERO ACOSTAR!!!!!QUIERO ESTAR CONTIGO!!!!! Si lo hago es porque como persona humana también necesito mi ratito de descanso y no puedo estar 24 horas con la niña cogida (más aún porque tengo anemia y este calor me está matando). Pero eso no significa que crea que las mamis que lo hacen estén malcriando a sus bebés, eh? ;)

En definitiva, que cada una lo hace como mejor sabe, no?

MJ, qué guapa tu nena y qué gordita (como Irene :-)) Mi marido dice que nuestra niña parece el muñeco de Michelin :lol:
Vicky, de momento voy a seguir con la lactancia, siempre que Irene quiera, porque últimamente coge el pecho cuando quiere. De todas formas tengo que decir que yo me quedé sin trabajo en enero, así que puedo seguir amamantandola sin problemas.

Bueno mamis, que descanseis. Yo voy a acostarme ya, que estoy reventada. Por cierto, Irene hoy solo ha hecho un par de pucheritos (ni 30 segundos)

:beso::beso:

Enlace al post

Bueno, hoy el principito me ha dejado un ratito asi que entro para saludaros porque tengo la casa patas arriba asi que a ver si puedo aprovechar para poner un poco de orden, ufff no sabeis lo que echo de menos un poquito de ayuda de la familia para que estén con el peque y me den un poco de tregua para estas cosas.Dentro de poco a las visitas las recibiré con un plumero y el friegasuelos:lol::lol:

Que conste que yo pienso que las únicas malas madres son las que son capaces de dejar a sus bebes solos en casa o maltratarlos o demás que haberlas haylas , estoy de acuerdo con que, si el niño está atendido, cada cual aplica el método que le viene bien sea cual sea, y todos son buenos mientras haya resultados. Mi niño es muy mimoso y necesita sentir brazos todo el tiempo, hasta cuando está al pecho busca mi dedo para agarrarlo y no para de mover la mano hasta que lo consigue, no toma teta tranquilo si no está agarrado al dedo y yo que soy su madre pues le satisfago todas esas necesidades porque como decis, es una etapa ,nada más.Eso si, me gustaria, no por lo que me digan que bastante cabezona soy yo, que algún rato en la noche durmiera en su cuna pero no me atrevo a echarlo porque sé que se despierta, y, como estamos pendientes de pruebas con esos movimientos,ahora no es buen momento, quiero que el niño descanse tranquilo todo lo que pueda a costa de lo que yo quiero. Adrián tiene todo el amor del mundo porque le adoramos asi que tendré tiempo a educarlo, más que nada porque ahora solo quiere madre y claro en noviembre se me acaba la baja y me toca dejarle en guarderia, contratar al alguien o ver veremos, me va a dar una pena destetarle :down: ¿qué teneis pensado hacer vosotras?

Nosotros hemos contratado a una chica para que se ocupe de ellos y limpie la casa en los ratos que ellos estén dormidos o tranquilos, (pero ya la he dicho que los niños son lo 1º y que no puede faltarles de nada). Por circunstancias que no vienen a cuento no pudimos solicitar este año plaza en la guardería municipal y nos sale más barato y rentable contratar a una persona que llevarlos a los dos a una guardería privada.

Y coincido contigo, me va a dar una pena horrible dejarles para ir a trabajar, pero no me queda otra y gracias a Dios tengo trabajo estable y unos jefes comprensivos que me han dicho ya que los días que haya pediatra tengo permiso para faltar las horas que hagan falta, que con los tiempos que corren me considero muy afortunada.
Enlace al post

Mjose, sigues con la anemia???? Yo tenía anemia severa , me hizo falta una transfusión pero ya estoy recuperadisima, al menos en la última analítica.Qué tratamiento tomas tú?

Cocinillas, yo también tengo suerte porque tengo trabajo fijo y no tendría problemas para cogerme una excedencia, es mas , me estoy planteando coger seis meses, me parece tan pequeño y tendría que contratar a alguien o guarderia hasta las 5 de la tarde , son muchisimas horas..y claro, alguien que no sea con referencias no se me pasa por la cabeza, en fin, que la cosa está dificil.

Menudo plan lo de dormir...Adrián ayer ha dormido hasta las 4 de la mañana en la cuna, se duerme siempre entre las 12 y la una, asi siempre,pero el que haya dormido alli un rato me parece genial, después le he pasado a la cama porque era imposible, aún asi a las 6 ha dicho que ya nanai de la china, menos mal que yo nunca he sido dormilona..Yo pienso que todo lo que de resultados está bien se llame el metodo cómo se llame, y el mio es la cama , pos ná , asi hago...lo de los brazos pues me deja la espalda hecha polvo pero eso si que es inevitable porque si no no para de llorar hasta que no puede más y ahi no quiero llegar asi que encima de él en la hamaca hasta que aguante y despues brazos, dentro de unos mesitos querrá estar en el suelo y será más fácil..está claro que todo pasa...

Hoy le he pesado en la farmacia y mi gordito ya pesa 5,310 y mide 58 cm :plas:

Enlace al post

Mjose, sigues con la anemia???? Yo tenía anemia severa , me hizo falta una transfusión pero ya estoy recuperadisima, al menos en la última analítica.Qué tratamiento tomas tú?

Cocinillas, yo también tengo suerte porque tengo trabajo fijo y no tendría problemas para cogerme una excedencia, es mas , me estoy planteando coger seis meses, me parece tan pequeño y tendría que contratar a alguien o guarderia hasta las 5 de la tarde , son muchisimas horas..y claro, alguien que no sea con referencias no se me pasa por la cabeza, en fin, que la cosa está dificil.

Menudo plan lo de dormir...Adrián ayer ha dormido hasta las 4 de la mañana en la cuna, se duerme siempre entre las 12 y la una, asi siempre,pero el que haya dormido alli un rato me parece genial, después le he pasado a la cama porque era imposible, aún asi a las 6 ha dicho que ya nanai de la china, menos mal que yo nunca he sido dormilona..Yo pienso que todo lo que de resultados está bien se llame el metodo cómo se llame, y el mio es la cama , pos ná , asi hago...lo de los brazos pues me deja la espalda hecha polvo pero eso si que es inevitable porque si no no para de llorar hasta que no puede más y ahi no quiero llegar asi que encima de él en la hamaca hasta que aguante y despues brazos, dentro de unos mesitos querrá estar en el suelo y será más fácil..está claro que todo pasa...

Hoy le he pesado en la farmacia y mi gordito ya pesa 5,310 y mide 58 cm :plas:

Ya te digo, yo he pedido mogollón de referencias, me ha faltado sólo el certificado de penales :lol::lol::lol::lol::lol: Lo de la excedencia si puedes permitírtelo está genial, yo es que no puedo ni planteármelo :beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...