Jump to content

Mamas de enero y febrero 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Pandi,

Jo, yo cada vez que peso a Simón y veo que no coje peso hasta me pongo contenta. De los pesos de las farmacias no hay que hacerles mucho caso, porque suelen colocar muchas cosas encima (paquetes de cereales, leche, etc...) y eso hace que al final no pese bien, por lo menos con Blanca me pegué un susto y cuando le llevé al pediatra si que había cogido peso y me dijo que no me fiara mucho de esos pesos, lo mejor es observar al niño si ves que come igual de bien y que el niño está contento no creo que le pase nada. De todas formas, el viernes vas a la revisión.

En principio no hay ninguna vacuna ya hasta los 6 meses que hay que ponerle prevenar.

Yo la fruta y verdura se la estoy dando casera, me da miedo que pruebe los potitos y le gusten más, mi hija desde el año no ha querido comer otra cosa qe no fueran los potitos hero, asi que ahora no me apetece probar con simon sobretodo viendo lo bien que está comiendo.

Bueno, os dejo que dentro de poco me tengo que ir a llevar a Blanca al cole.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

704

• pcostea

613

• PATANVA

416

• Susana74

394

Top Foreros En Este Tema

Vaya tiarrones hay por este post!!! jajajjaja

Chicas tenéis unos niños muy grandotes, así que se le ocurra a nadie preocuparse por el peso, eh?

Os quería hacer una pregunta: cuándo empezásteis a darles cereales a vuestros peques??

Marta de momento sólo come su tetita, y en la revisión de los 4 meses estaba tan bien que le comenté a la pediatra que quería seguir con LME... Pero... lleva 1 semana que no aguanta ni 6 horas por la noche, se despierta a comer. He probado a darle el pecho a la 1 de la madrugada o no despertarla para que siga con su sueño... Y nada, sigue despertándose a las 6 horas de la última vez que comió.
Me tiene molida, porque aunque ella vuelve a dormirse sola, y muy rápido, yo ya me desvelo... y no duermo más de 5-6 horas al día, y encima no seguidas.

He comprado cereales sin gluten de Nestlé.... se los doy ya??? La pediatra me dijo que empezara a los 5 meses con la fruta y a los 5 1/2 con los cereales, pero porque yo quería retrasarlo lo más posible...ahora no sé qué hacer.
Anoche me di un panzón de llorar pensando que le iba a quitar una de sus tomas y darle la leche (que me pienso sacar yo) en biberón... Pero el costi me mira como si estuviera tonta: dice que me haga a la idea de que tarde o temprano va a tener que comer otra cosa, y eso no significa que deje ya la teta...

Uf.... vaya tostón os he soltado... pero estoy un poco agobiada con el tema... Y como vuestros peques tienen unas semanas más que mi ternerita, pues os tengo como referencia siempre... Espero que no os moleste ...

Ah! creo que aquí no lo he dicho aún..... no me gusta este cambio de foro :(.

Un besazo enorme chicas.

Enlace al post

Hola chicas buenos días. Yo por aqui con un poco de sueño, esta noche el peque ha querido estar gruñendo y ya como mal menor lo hemos metido en la cama con nosotros si queriamos dormir un poco mejor. ¿Como una cosa tan pequeña puede adueñarse de una cama de 1.50? el caso es que estoy molida. Pero bueno, son cosas de la maternidad.
Faruk, a mi el pediatra me dijo que le diera cereales a los 5 meses (empecé con 4 y medio) y la fruta a los 5 y medio (empecé a los 5) y todo fenomenal, he querido adelantarselo porque me voy la semana que viene de vacaciones Smilie-Vacaciones-20.gif, y no quería empezar con la fruta en plenas vacas por que prefería empezar dándole papilla de frutas casera aunque vaya alternandosela con potitos, para que pruebe varias cosas.

Os dejo, algo chiquitito me reclama.

Besotes

Enlace al post

photo.php?pid=3854056&l=3a7fb1c25b&id=672759718Holaaaaaaaaaaaa, me echábais de menosssssssss???

Pues Sergi aún no ha empezado con los cereales, hasta finales de mes no toca (día 27 cumplirá los 5 mesecitos). Y comer, por lo que veo, tampoco come tanto (yo que siempre digo que es un tragón!) pues lleva un mes con 210 y de ahí no pasa.. toma cada 4 horas y luego por la noche duerme 8 horas seguidas (porque le despertamos para que las tomas nos vayan bien con nuestros horarios.. pero ahora creo q vamos a dejarle dormir más cuando empiece con los cereales, ya que empiezan las vacaciones y tendremos todo el tiempo del mundo). El mes pasado, en la revisión de los 4 meses pesaba 8.750.. está enorme, enorme. Y es más buenoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

photo.php?pid=3854056&l=3a7fb1c25b&id=672759718photo.php?pid=3854056&l=3a7fb1c25b&id=672759718
Enlace al post

Hola a todas,
he visto éste foro de casualidad y me encanta poder compartir experiencias y dudas con vosotras ya que tengo un bebé de 4 meses hace el día 20 y mide 68 cm y pesa 7.250 Kg.
Le doy teta, y sólo una porque la otra no la quiere, llora como un desesperado cuando lo pongo en ella así que hace tiempo que desistí y lo estoy manteniendo con una sóla teta cada 2 horas tanto de día como de noche. Estuvo como 20 días o un mes que dormía 6 horas seguidas pero volvió a pedir cada dos horas.
A veces le damos un bibi de ayuda, pero sólo de 90 porque no tomaba más y hace una semana se lo estamos dando de 120.
Me tiene desesperada porque no duerme nada de día, duerme desde las 11 de la noche +/- porque no siempre cae a la misma hora y a las 8 de la mañana como mucho ya está despierto y con ganas de juerga, eso sí, cada 2 horitas despertándose para comer, he probado a darle bibi para ver si duerme más tiempo y descanso un poco pero nada de nada me vuelve a pedir a las dos horas.
Estoy deseando comenzar con los cereales, el pediatra dijo que a los cuatro meses comenzaríamos con ellos. Pobrecito mio, tiene que estar aburrido ya de tanta leche jajaja, pero es por su bien.
Cuando nos ve comer se pone a sacar la lengua como si estuviese comiendo, mi marido a veces le pone un poquitin de helado en los labios, sólo rozarcelos y se pone contentisimo y pone una cara de pícaro que te lo comes, después hasta que se termina de comer el helado está quejándose y pidiéndole más.

Bueno, pues sí que os he dejado un tochito bueno para leer.
Besitos y buenas noches.

Enlace al post

hola chicas como va todo
hoy he ido al pediatra...tenia la revision de los 5 meses....y en un mes Alan solo ha hecho 200gr....pesa 7.800...asi que me ha dicho el pediatra..que le haga una analitica de orina para descartar una infeccion de orina.....asi que el lunes toca a mi suegra estar con la bolsita haber si hay suerte y le pilla el pipi......
me ha dicho que si no se come bien la fruta que prueve mezclado con mi primer danone y la fruta haber si asi come mas.......y me han mandado una capsulas para abrirle el apetito...asi que haber si coje peso.....me ha dicho que esta bien de peso pero que no esta bien que haya solo cojido 200gr en un mes...eso es lo que le preocupa ...no el peso en si....
pos nada chicas os parece poco...haber que me sale en el cultivo y se lo llevo al pediatra .....pufff que stoy un poco rayada.....no se si le estoy dando bien de comer...puff movidas...bueno un beso

Enlace al post

Hola Pandi. No te precupes, mujer, que lo estás haciendo bien. Vale que 200gr. no es suficiente para un mes, pero no te angusties. Le haceis el cultivo, veis qué pasa y le poneis solución. El problema sería no hacer nada, pero si ya estais dando pasos, es cuestión de días que empeceis a ponerle remedio. De todos modos, a partir de ahora los niños no cogen ya tanto peso como al principio, van más despacio. Tranquila... y un beso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...