Jump to content

Mamas de enero y febrero 2010

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas. Felicidades a los peques que ya han cumplido 7 meses. Al mío le faltan todavía unos días... Supongo que introduciré el gluten poco a poco. Si normalmente le doy 3 cacitos de cereales por la mañana y por la noche, pues le daré dos sin gluten y uno con gluten, a ver qué pasa. A Carlos le gusta bastante comer, así que no creo que haya problema con el pan y las galletas. Ya os contaré. Creo que tambien me animaré con el yogur Mi Primer Danone. Aunque el pediatra que atiende a Carlos los postpone a los 9 meses, con mi hijo mayor empecé con 7 y no hubo ningún problema, así que creo que haré lo mismo con Carlos, más que nada para variarle las meriendas y que no se aburra de la fruta, que hasta el momento, la toma bastante bien.

Haiku, ánimo con tu hijo. Da pena verlos sufrir, pero es por su bien, así mucha fuerza.

Un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pandinata

704

• pcostea

613

• PATANVA

416

• Susana74

394

Top Foreros En Este Tema

Pues a Hugo le encantan, los yogures digo, se los doy de postre despues del puré y encantado de la vida. Mas que nada porque no quiero quitarle la fruta, me parece importante que coma fruta todos los días, y darle fruta y yogur para merendar me parece mucho.
Mañana tengo cita en la consulta de factor de riesgo para lo del peque, que por otro lado me ha dicho un amigo cardiologo, que las medidas de colesterol en los niños tan pequeños son muy distintas que las de los adultos. Mas que nada porque lo necesitan para crecer. No sé mucho mas a ver que me dicen mañana. Espero que no le tengan que hacer otro analisis.
Besotes y felicidades a los de 7 meses, el mio los hizo ayer.

Enlace al post

Haiku... Espero que mañana no tengan que hacerle más pruebas al peque :porfavor: Jo... dan una penita :cry::cry: Y a ver si lo del colesterol no es nada :grin:

Jo... ya van por los 7 meses!! :shock:
Mi ternerita acaba de cumplir los 6 :coqueta: . Ayer le di la manzana cocida y también le gusta . Hoy vamos a probar con la patata, que seguro que también se la comer... Puñetera... qué buena boca tiene :lol::lol:

Esta tarde la voy a llevar al pediatra, porque ayer le salieron una urticaria por el cuello y el pecho, y aunque hoy se le está quitando, quiero que me diga si puede ser de la vacuna, o de algo de comida.
Ah!! y que le mire bien la cadera, porque en la revisión de los 6 meses me dijo (otra vez) la ATS que se le ve un cachete del culo más bajo que otro. Pero que luego las rodillas y los pies están a la misma altura...así que "no debe" haber ningún problema. Que vigile yo el tema... vamos a ver... ellos son los médicos, no?? :evil:

Por cierto... voy a tener que poner una chichonera también en los pies de la cuna!!! :frito::frito: Esta madrugada pegó un grito impresionante... y resulta que tenía una pierna metida entre los barrotes!!! :nodigona::nodigona:
Es un rabo de lagartija esta niña!! Amanece con la cabeza en los pies de la cama; tira del móvil de la cuna y se lía con los muñecos que cuelgan; ya le he tenido que recoger la mosquitera porque pilla un trocito y empieza a tirar hasta que la mete casi entera en la cuna; saca las sábanas; su maritorgu ha amanecido hoy "aprisionada" entre los barrotes y el colchón!!! :shock::shock:

No sé si amarrarla a la cuna o ponerle el colchón en el suelo y dejarla que duerma a sus anchas :lol::lol::lol::lol:

Bueno... un besote enermo para todas, y a los peques un achuchón de regalo :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola faruk, pues para evitar todo eso de los barrotes y de la chichonera y de que se golpeen yo directamente lo he metido en la cuna de viaje. De hecho me prestaron una cuna normal, pero cualdo he vuelto de las vacaciones, como la cuna que me pusieron en el hotel era de las de viaje y he visto que estaba genial, pues ahi que lo he metido y he devuelto la otra. Con lo cual si quieres probar ya sabes, la cuna de viaje no tiene barrotes y lleva red por todos los lados asi que te doy una idea. Me alegro que esteis bien.
Muuuuuack

Enlace al post

Buenas y calurosas noches a todas!!!
Haiku, qué le pasa a Hugo? Es que como me he incorporado más tarde no me he enterado... espero que no sea nada grave :(
Yo también creo que no hay que tener prisa por darles de comer, pero es que a mi gorda le encanta la comida y como hay cosas que no puedo darle por la intolerancia a la PLV, (como yogures) pues lo que puedo no quiero que se lo pierda... es que tenías que ver como le chifla el pan... aunque comer no se lo come, sólo guarrea, jeje.:DFaruk, menuda culebrilla..!!! Rocío también se mueve más que los precios, de momento está durmiendo en la cuna de viaje, pero en cuanto volvamos a casa le toca la grande y sola en su habitación... ya veremos que pasa.

Felicidades a todos los que han ido o van cumpliendo, y :beso: a las mamis.

Enlace al post

Hugo nació con una pequeña malformación en la mano derecha (tiene los dedos indice y corazón unidos, una pequeña atrofia en el pulgar y el radio un poquito mas corto). Le estan haciendo pruebas para descartar algun tipo de sindrome, que de momento me han dicho que parece que no lo es, pero por protocolo ha tenido pruebas en el cardiólogo, analiticas, radiografias, traumatólogo y no se si tendran que hacerle algo mas. Le operarán alrededor del añito, que penita me da, aunque me han dicho que la mano será totalmente funcional, aunque esos deditos siempre serán mas pequeñitos, la operación solo será para separale los que estan unidos. El pobrecito lleva médicos ya encima...
Yo creía que era un problemón, como madre quieres que tu hijo sea perfecto, pero despues de tantas visitas al Niño Jesús y ver lo que hay allí, problemas realmente graves, solo pido que esto sea lo peor que tenga mi peque en toda su vida.
En cuanto a lo de la intolerancia que tiene la tuya ¿eso es para siempre o puede ser temporal?

Besotes

Enlace al post

Buenas!!!

Haiku... sí que da penita que lo tengan que operar y para él será incómodo y algo doloroso, pero que todo sea eso!! Es lo que tú comentas... sólo nos centramos en nosotros y lo que nos rodea, y cuando miramos más allá, vemos que no nos podemos quejar y que somos muy afortunados. QUe nuestros males y nuestras penas no son nada!! :up:

Lo que me has comentado de la cuna de viaje... es que la que tenemos nosotros es para eso, para cuando nos vamos fuera o a la sierra. Y ella tiene su cuna montada en la habitación y ya no creo que el CI me deje descambiarla :lol: De momento le hemos quitado "tentaciones" de alrededor... a ver cómo nos va.

Ayer el pediatra nos dijo que los granitos son del sudor (anda ya... si en Sevilla no hace calor :anda-ya:) Y que lo del culete... que esos plieges no son los que hay que mirar!! Que los que indican algún problema son otros, y mi ternerita está perfecta de las caderas.

Ah!!! y efectivemente: estaba confundida la medida de la semana pasada... Mide casi 68 cm (y eso es lo que nosotros medimos en casa más o menos)

Ayer se comió la patata machacada con un poquito de aceite con unas ganas :-o:-o:-o Cómo come la colega!! :lol:

Un besazo a todas y un achuchón a los peques :beso::beso::beso:

Enlace al post

Jo' date=' Faruk estuvo super acertada la enfermera.....[/quote']

Ya te digo... un poco más y me dice que los güevillos no le han bajado :burla:
jajajjajaj
Mejor tomármelo con humor.

Una preguntilla... alguna estais con LM y vais a llevar al peque a la guardería en septiembre???

Mi ternerita irá de 9 a 14 horas... el problema es que ella hace una toma entre las 12:30 y las 13:30.
En la guardería le darían un biberón.... pero cómo lo hago yo???
Sacarme leche?? No creo que pueda sacar TODOS los días tanta cantidad. Y cómo la conservarán durante la mañana?? Tendrán nevera??
Y darle la fruta a media mañana??? Querrán ellas entretenerse en dársela??
Darle LA en esa toma??? Sería la última opción... me gustaría encontrar otra antes

Aish... tengo 1 mes de plazo para decidirme y acostumbrarla a ella al "cambio"

Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...