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el post de los carritos (post antiguo)

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Muchísimas gracias Boom, me estás ayudando mucho.

Esta mañana hemos estado viendo y trasteando el Mamba de Asalvo, el Mutsy, el Silver y el Bugaboo. Ni que decir tiene que el que menos pesa de todos es el Bugaboo, incluso el capazo y la silla.

El Mutsy me ha gustdo mucho pero el capazo se queda muy alto, y yo soy bajita, 1,58cm. así que de paseo muy bien porque vas viendo todo el rato al niño, pero para quitar y poner el capazo me cuesta mas que cualquier otro. El Silver también me ha gustado mucho, se ve de muy buena calidad, pero también pesa bastante, incluso mas que el Mamba, así que ahora parece que nos inclinamos mas por el Mamba o el Bugaboo, lo que pasa es que éste último lo veo muy básico, tanto el el capazo como la hamaca, no sé , es que he visto que los demás el capazo va acolchadito por dentro, la capota ajusta muy bien y no deja pasar el aire y en el Bugaboo, el interior del capazo no va casi acolchado, y la capota en la hamaca no se queda ajustada del todo, por abajo quedan huequecillos que luego en invierno se cuela el frío por ahí. Vamos que no sé, por el precio que tiene, la verdad es que eso me deja un poco plofff. Así que todavía no estamos decididos del todo. Qué opinas del Bugabooo, realmente merece la pena???? Es tan bueno de verdad como lo pintan o es sólo que es el carrito de moda o puro marketing?? Porque por mi ciudad la verdad, se ven un montón por la calle. Respecto al post-venta sí que es verdad que dicen los vendedores que ni un problema, pero yo me refiero a las calidades y por supuesto al confort del bebé, es que la hamaca veo que como el respaldo por sí solo no es reclinable sino que es compacto....

Y respecto a la mochila, de momento es menos urgente, así que con tranquilidad veré tranquilamente lo de las tallas, pero te voy a hacer caso, miraré la marsupi, porque a lo mejor cuando la niña pese mas quizás por mis dolores de espalda me va a costar mas portearla que cuando es mas bebé, así que prefiero comprar algo bueno que me sirva para cuando nazca.

Muchas gracias por tus consejos y opinión.


Hola guapa. La historia de bugaboo es de un camino de hormiguita, con cero inversión en publicidad. Así que no, no es marketing. Es un producto bien pensado y que funciona. Ahora, que no tiene porque ser el mejor para todo el mundo, pues tampoco.

El respaldo básculante (no reclinable) lo tienes igual en el mamba y en el silver cross. Y eso es precisamente porque para el bebe es mas cómodo. La anatomía del bebe no es la del adulto, así que nuestra idea de confort no es la misma que la del bebe. Ni la de una superficie fija como la cuna es la misma que algo que se mueve y vibra, como un coche de paseo.

Un besote.
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hola chicas' date='queria preguntar a boom o a quien sepa decirme,vereis voy a ser mama en Enero y ya tengo un niño de 4años el carrito ya le tengo de su hermano mayor y es el loola de bebe confort,y queria acoplarle el patinete ese qe se pone en el carro pero claro no se si habra uno especifico para esa marca ya que en la web de bebe confort no viene,o cual podria acoplarse,muchas gracias anticipadas.[/quote']

Hola guapa, el Loola soporta mal el exceso de peso sobre su eje trasero, ya que es un eje articulado, por eso el fabricante no le pone patín. Dado que tu peque tiene ya 4 años yo intentaría evitarlo, y por ejemplo llevarte una buena mochilita para poner al bebe si el mayor se cansa y quiere ir unratito en la silla...si ves que no te es posible entonces un patín universal que se sujete a los bastidores de los lados.

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LA COMPRA DEL CARRO DEL BEBE, por Kriscross:


La decisión sobre la compra de este producto gira en torno a varios factores pero los más importantes son tres, y será necesario tenerlos en cuenta si queremos acertar.


En primer lugar, el cochecito es, por encima de todo una herramienta para transportar a un niño por la calle desde que es un recién nacido, hasta que tiene aproximadamente dos años y medio o tres. Y ese niño, que es EL USUARIO REAL de este producto, necesitará cubrir una serie de necesidades en cuanto a confort y morfología.


En segundo lugar, y por este orden, el cochecito es, además, una herramienta para los padres y tendrá que adaptarse a su ritmo de vida sin alterarlo demasiado para que resulte realmente eficaz y no dejemos de utilizarlo en seguida.


La compra maestra de este producto es, la combinación de ambas cosas de manera que, un carro sea cómodo para el niño y al mismo tiempo útil y versátil para los papás. Si uno de estos dos requisitos falla, entonces nos habremos equivocado de producto.


Una vez que esto lo tenemos claro, entra en juego el tercer factor fundamental de la decisión, es decir, EL PRECIO. ¿Cuánto dinero estáis dispuestos a pagar los papás por conseguir un cochecito que sea cómodo para el niño y útil para vosotros? La respuesta lógica es, cuanto menos, mejor, y ahí entraríamos en los conceptos de CARO o BARATO. Un producto no es caro o es barato en función del PVP final, porque habrá gente a la que no le cueste ningún esfuerzo desembolsar 1.000 euros y habrá parejas a las que les suponga un esfuerzo importante desembolsar 500 euros. En el primer caso, 1.000 euros resultará APARENTEMENTE un precio Barato y en el segundo caso 500 euros resultará APARENTEMENTE Caro. ¿Por qué pongo la palabra APARENTEMENTE en Mayúsculas? Porque lo caro o barato no viene dado por el PVP ni por el poder adquisitivo del que compra, sino por el resultado a medio/largo plazo que me va a dar un producto que he comprado por X euros, es decir. Si me gasto en un carro 1.000 euros pero lo utilizo durante 2,5 años con cada uno de mis tres hijos, ese producto me habrá salido barato y rentable..y al revés, si me gasto 350 euros y, a los meses de haberlo comprado he tenido que acudir de nuevo a la tienda y comprarme otro carro diferente, nos habrá salido caro. Si resulta que me he gastado casi 1.000 euros en un carro y a los pocos meses tengo que comprar otro carro o una silla ligera, entonces traspasamos de los límites del carro barato o caro y nos metemos de cabeza en la absoluta y rotunda tomadura de pelo.


Bueno, tras toda esta introducción, la siguiente pregunta lógica que habría que hacerse es: ¿Qué necesita un bebé para estar cómodo en un carrito?


LA ELECCIÓN DEL CARRO CÓMODO PARA UN BEBÉ.


A pesar de lo que muchos fabricantes, vendedores, medios de comunicación y demás dicen, un carro no es un trío ni un tres piezas. Nunca lo ha sido, y nunca lo será, por mucho Marketing que le quieran dar. Un carro ha sido, es y será siempre un producto compuesto por una silla con un capazo ó una silla sola, pero en ningún caso, el Grupo 0+ (Maxicosi, huevito, canastito o como queráis llamarlo) está diseñado con el objetivo de ser utilizado como sistema de paseo sobre un carro, ya que su objetivo real es el de una silla de auto, por eso tiene que cumplir una normativa de homologación como sistema de seguridad y debe estar diseñado para absorber la energía de un impacto y proteger a su pasajero en condiciones incontrolables como son un frenazo o un accidente. Todo esto es rotundamente incompatible con el confort del niño. Así como a los adultos no nos cuesta esfuerzo entender que el casco de moto es seguro pero no cómodo, y por eso no se nos ocurre irnos a pasear con él puesto, con los niños pasamos por alto este tipo de detalles y hacemos en ocasiones un uso inapropiado de ciertos productos que son para otra cosa. Que en el mercado el Grupo 0+ se venda como una tercera pieza de un carrito y lo llamen tercera pieza de un Trío no ayuda demasiado, la verdad....y que los consumidores consideréis que un carro no es competitivo si no permite el anclaje a su chasis de un grupo 0+, tampoco.


Espero que esto haya quedado claro, así que paso a describir lo que tiene que tener un carro para resultarle cómodo al bebe ya que esto es lo que nunca soléis mirar y sin embargo es de todo, lo más importante (y no todos los carros cumplen bien esta finalidad).


EN CUANTO AL CAPAZO:


Se puede decir que la función principal de un capazo es permitir que el niño se pueda colocar recostado sobre su espalda y proteger su cuerpo de cambios bruscos de temperatura que son los principales detonantes de catarros, mocos, bronquiolitis, neumonitis y de más. Teniendo en cuenta que va a moverse por diferentes climas en un período corto de tiempo (en la calle, en casa, en el parque y en un centro comercial, por ejemplo) esta segunda función es fundamental.


Existen dos tipos de capazos en el mercado: Los que están homologados para viajar con el niño dentro del coche, y los que no lo están. Aparentemente, que el capazo esté homologado puede parecer una ventaja, pero no lo es. ¿Por qué? Por estos tres motivos:


1.- NO ES EN ABSOLUTO SEGURO: La función principal de un producto de seguridad es evitar al máximo lesiones y minimizar la gravedad de las mismas. Tratándose de un bebé, esto pasa por conseguir que, en caso de impacto, el peque tenga perfectamente protegidas sus partes más vulnerables: cabeza, cuello y órganos internos. Desde el mismo momento en el que el niño viaja dentro de un capazo posicionado perpendicular a la marcha, si se produce un frenazo brusco o impacto, lo primero que saldrá despedido es LA CABEZA, ya que además de ser la parte de su cuerpo que más pesa, no hay nada dentro del capazo que la pueda inmovilizar con relativa eficacia. Esto puede tener dos posibles consecuencias: lesiones internas a nivel cerebral al golpear ésta con las paredes del capazo y lesiones graves a nivel cervical por el esfuerzo excesivo que el cuello tiene que realizar para soportarla (a 50 km/h, la cabeza de un recién nacido puede alcanzar hasta los 60 kgs de peso) y por tanto, estamos ante una probabilidad elevada de que el bebé sufra lesiones graves o mortales. Las consecuencias del arnés sobre el tórax del niño o en el caso de que el capazo lleve un fajín ventral colocado sobre el abdomen, es mejor no mencionarlas. Este es el motivo por el que después de 10 años preguntando a fabricantes, técnicos, ingenieros que desarrollan estos productos y expertos en seguridad acerca de si ellos llevarían a su hijo en un capazo, todos te dan la misma respuesta: ROTUNDAMENTE NO. Ellos, al igual que cualquiera que sepa un poco de este tema, sabe que el sitio más seguro para transportar a dentro de un coche a un bebé de menos de 13 kilos es en un Grupo 0+.


2.- NO ES EN ABSOLUTO CÓMODO: Tanto si lleva arnés, como si lleva cinturón ventral, estamos ante un capazo incómodo en el que el colchón del niño está perforado para pasar los arnés o el cinturón. ¿Os gustaría dormir en un colchón con perforaciones en el acolchado y la tela? No, ¿verdad? Pues aunque no lo diga, al niño tampoco. Por otro lado, los tejidos de este tipo de productos tienen que estar sujetos a una normativa de homologación para automóvil, es decir, cuentan con cierto grado de ignifugidad. En la composición de estos textiles vas a encontrar siempre un porcentaje mas o menos elevado de poliester y en el caso colchón su composición es 100% polipropileno (derivado del petróleo). Yo creo que un bebé puede aspirar a algo un poquito mejor, ¿o no?


3.- NO ES EN ABSOLUTO TRANSPIRABLE: Salvo alguna excepción, el capazo homologado suele ser de plástico. Teniendo en cuenta que la función principal de esta pieza es la de evitar cambios bruscos de temperatura, un niño tumbado dentro de un capazo de plástico notará mucho más el frío o el calor que un niño que vaya en un capazo que no tenga plástico. ¿Dónde prefieriríais dormir si fueras bebé? ¿En una cunita o en una cajita?


Dejando todo esto claro, ¿Qué papá debe comprar un capazo de este tipo? Aquel que apenas coja el coche y que apenas vaya a usarlo. Sencillamente, cuanto más tiempo vaya a utilizar el niño el producto, más exigente tendremos que ser con sus características. Evidentemente, raro será que el niño se lleve un golpe dentro del capazo en el coche si sólo lo utilizamos 1 vez cada 3 meses. Y difícil será que el niño vaya incómodo si siempre lo porteamos con una bandolera y solo en ocasiones puntuales lo tumbamos en su capazo durante un espacio breve de tiempo antes de volverlo a colocar en la bandolera o el fular. No obstante, si el objetivo es que el niño vaya en el coche a diario y que pase algunas horas al día en el capazo, entonces habrá que buscar algo más acorde con sus necesidades.


Un capazo que NO sea HOMOLOGADO es justamente lo contrario. Es una pieza confortable que se parece mucho más a una mini-cuna que a un Tupper-ware. Es mullido, y sus materiales tienen una composición mayor de algodón, con un colchón relativamente grueso y sin perforaciones. Este tipo de capazos, salvo alguna excepción aislada, no son de plástico.


Si el niño no va seguro en un capazo, si no transpira tan bien como debiera, si los materiales no son tan naturales como podrían ser y si el colchón está lleno de agujeritos, ¿Por qué razón habría de comprar un capazo de este tipo? Porque alguien os lo ha vendido como un producto que sirve para el coche y para pasear. Y como en España somos de la cultura del dos por uno, pues nos encanta que un artículo sirva para varias cosas, así que desde el punto de vista comercial, nos resultará a los consumidores más atractivo este tipo de capazo que uno que solo sea para dormir y pasear, sin más pretensiones. Sin embargo, cuando analizamos el producto a través de los ojos del niño, la cosa cambia. Y ahora dime, ¿Qué tipo de fabricante os inspira más confianza? ¿El que sabe que, a pesar de que el producto es menos comercial, no fabrica un capazo homologado porque es consciente del riesgo que supone para el niño viajar dentro de él o el que sabiendo el riesgo que supone para el niño viajar dentro del capazo en el coche lo fabrica porque es mucho más comercial?


Perdonad que haga una pregunta tan directa, pero es la vida de un niño la que está en juego, así que hay ciertas preguntas que aunque sean incómodas, tienen que responderse sin tapujos ni medias tintas. Ante esto, hay fabricantes que bajo ningún concepto comercializan un capazo homologado, hay fabricantes que sólo fabrican capazos homologados y hay fabricantes que ofrecen dos tipos de capazo y os dejan elegir. Soy partidaria de la flexibilidad y aunque si yo fuera fabricante nunca diseñaría un capazo para el coche, comprendo que una empresa ofrezca ambas soluciones, pero no me entra en la cabeza que todavía haya fabricantes que no tengan un capazo NO HOMOLOGADO en su catálogo.


EN CUANTO A LA SILLA:


No podemos pretender que un árbol crezca firme y erguido si ya desde el primer día empieza a crecer torcido. ¿Verdad? pues con un niño pasa lo mismo. La postura de la silla, tanto para su espalda como para su cóccix es importantísima, sobre todo durante el primer año de vida en el que no andan y dependen muchísimo más del cochecito. Cuanto más queréis que se pliegue el carro, menos estable es el asiento del niño, y eso tendréis que tenerlo en cuenta. Hamacas amplias, firmes y sólidas.... que permitan al niño colocarse en diferentes posiciones (tumbado, recostado e incorporado). Yo creo que eso es lo que un niño pediría si a él le preguntaran y no una hamaca que se pliega como un acordeón en la que se hunda el culete y el torso se incline hacia los lados porque la cabeza (que les pesa mucho) hace que se venzan por no contar con una hamaca lo suficientemente firme como para ayudarles a mantener la postura.


Y ahora entramos en la parte más polémica de las hamacas. Hamacas que se quedan completamente planas (como las de Bebecar) o hamacas que tienen forma de 4 tumbado (como las de Jane Ryder). Cualquier fisioterapeuta te explicará que es mucho más recomendable una hamaca que tenga forma de 4 que las que quedan completamente planas, ¿Por qué? Básicamente porque en una hamaca que esté colocada en posición tumbada y sea recta, todo el peso del cuerpo recae en los riñones, mientras que en una hamaca tumbada que tenga forma de 4 el peso se reparte entre los riñones y el cóccix. En el caso de un bebé, además, esta posición es aún mas importante. ¿Por qué? Para entenderlo os propongo el siguiente experimento:


Acudid al primer Toys r Us y busca dos muñecos: Un NENUCO y Una NANCY. Túmbadlos a los dos boca arriba sobre una mesa y verás como mientras que el Nenuco no apoya las piernas, (porque las tiene ligeramente levantadas y flexionadas) la Nancy sí que lo hace (porque las tiene estiradas y rectas). Ambos muñecos representan la morfología de dos niños distintos; el NENUCO representa a un niño inferior a 1 año y la NANCY a una niña superior a 6 años. Varias son las diferencias, pero las más destacables son:


1.- La columna vertebral del pequeño tiene forma de C y por tanto no está diseñada para ponerse completamente recta durante mucho tiempo, a diferencia de la de un adulto que tiene forma de S. Hasta que el niño no empieza a gatear y posteriormente a andar, no empiezan a definirse las curvaturas y es en torno a los dos años cuando más o menos la columna empieza a parecerse a la que tendrá cuando sea mayor.


2.- La musculatura de las piernas tampoco está desarrollada, así que éstas permanecen flexionadas durante mucho tiempo y solo en ocasiones puntuales las estiran a modo de pataleo. Por eso, cuando los niños empiezan a andar (en torno a los 12-14 meses) sus piernas están tan arqueadas que parece que han perdido el caballo


3.- El sistema respiratorio es inmaduro y por eso su respiración es abdominal, de manera que la apertura lateral de las piernas y su ligera elevación facilita la respiración, porque si las estiran y las cierran, cargan todo el peso sobre los riñones y de rebote sobre el abdomen. Si permanecen ligeramente elevadas, flexionadas y abiertas (pero apoyadas) esto no sucede.


Parece mentira que tenga que recurrir a dos muñecos del Toys r Us para explicar nociones básicas de morfología en niños de diferentes edades, que tienen mucho más en cuenta los fabricantes de juguetes que algunos fabricantes de productos infantiles e incluso pediatras. En fin.


CON RESPECTO AL CHÁSIS


Dada la fragilidad del niño, es importante tener claro el terreno por el que nos vamos a mover para saber exactamente el carro que necesitamos. Si el terreno es adoquinado e irregular, necesitaremos amortiguación para que la cabeza del niño no vibre, y además es conveniente que las ruedas tengan un diámetro grande. Si el terreno es más liso, entonces podremos elegir ruedas más pequeñas y renunciar a la amortiguación, pero es conveniente que la tengan, (por pequeña que sea), porque aunque no nos metamos por el campo o por un adoquinado, las aceras también tienen su pequeña irregularidad, y si podemos evitar que la cabeza les vibre como un flan, teniendo en cuenta la fragilidad de los huesos del cráneo y lo que supone para un cerebro inmaduro y frágil estar sometido a una vibración constante, una amortiguación nunca está de más, fundamentalmente por la cabeza y también para la espalda y para evitar que el niño a base de dar botecitos vaya perdiendo la postura y acabe desparramado en la silla.


Si habéis conseguido llegar hasta aquí, ya os habréis dado cuenta de lo importante que es tener muy presente la comodidad del bebé. Los papás de hoy nos zambullimos tanto en diseños, colores, plegados, pesos y regulaciones de manillar que nos olvidamos de algo tan básico como asomarnos al capazo y verificar que tenga un acolchado mínimamente digno y un textil mínimamente aceptable.


Si algo de lo que acabo de contar tiene sentido para ti, lector/a, y consideras que es lo suficientemente razonable como para sopesarlo, te darás cuenta de que ya puedes empezar a hacer tu primera criba. Aquel carro que no cumpla con ciertos requisitos que tienen que ver con el confort del niño, descártalo...y a partir de ahí, si quieres, empiezas a plantearte si el manillar es alto o bajo; si el botoncito de plegado es fácil de accionar o nosi el carro se pliega con la hamaca puesta o con ella quitada y si las ruedas son de aire o son de goma Eva,pero con la tranquilidad de que lo más importante está cubierto.




LA ELECCIÓN DE UN CARRO VERSÁTIL PARA LOS PADRES:


Una vez que la primera funcionalidad del carro (y la más importante porque es la que afecta al enano) está cubierta, podemos empezar a pensar en nuestras necesidades.


Las preguntas que debéis haceros son mas o menos las siguientes:


¿Por qué tipo de terreno me voy a mover?


¿Tengo que subir escaleras?


Si tengo ascensor, ¿Es grande?


¿Qué tamaño tiene el maletero del coche?


¿Quién va a usar el carro con más frecuencia, mamá, papá o la abuela?


A nadie le gusta cargar con peso, pero ¿Tenemos además algún problema con nuestra espalda?


Mas o menos, esto es lo más concreto. A partir de ahí, analizamos.


1.- EN CUANTO AL PESO. Si tengo que subir todos los días unas escaleras, el peso es muy importante. Descarta cualquier carro superior a 9 kilos con la silla puesta. Y no te fíes del peso que figura en los catálogos porque corresponde únicamente al chasis con las ruedas, sin hamaca ni vestidura, ni capota ni cesta....algo que si lo sumamos puede incrementar el peso final en torno a 3 kilos como mínimo. El peso, además también tiene que ver con las ruedas (y mucho) porque el 90% del tiempo estamos empujando un carro, y con independencia de que subido en una báscula éste pese 7 kilos o 20, si las ruedas giran bien, nos resultará ligero, y si giran mal, nos resultará pesado. Una rueda que desde el principio se muestra mediocre, sufrirá y lo notareis a medida que el niño vaya ganando peso. Se puede comprobar como funcionan las ruedas dándoles un impulso muy pequeño (con un dedo y suavemente). Cualquier rueda que con ese impulso tan pequeño consiga dar más de 10 vueltas será una gran rueda.... Sin embargo, una rueda que con ese mismo impulso no llega a 4 o 5 vueltas o llegue con dificultad, será una castaña pilonga y más vale que uno se prepare a sudar la camiseta empujando un carro cuesta arriba con el niño de 6 meses y 9 kilos montado y las bolsas del Carrefour.


2.- EN CUANTO AL CHÁSIS: Cuanto más articulaciones tiene un chasis, más posibilidades tiene de descuadrarse, coger holguras o partirse por algún sitio. Cuanto más complicado es y mas hierros y varillas tiene, peor. Buscad chasis limpios, simples, (pero no endebles), se rompen menos y se pliegan mejor también suelen pesar menos. Si hay dudas sobre la solidez de un carro, podéis hacer la siguiente prueba: Elevad el carro por el manillar dejando las ruedas delanteras apoyadas y las traseras en el aire y a una altura considerable del suelo, (unos 20 cms) déjadlo caer...los chasis endebles suenan a cacharraco y los chasis firmes tienen un sonido mucho más silencioso y sólido.


3.- EN CUANTO AL MANILLAR. Para saber si un carro se adapta a nuestra talla, el manillar debe quedar aproximadamente a la altura del ombligo. La forma del brazo cuando el manillar está a esta altura es mucho más natural y no supone esfuerzo empujarlo. Cuanto más bajo quede de esa altura, peor. Si queda más alto no es tan incómodo como si queda más bajo, pero lo suyo es regularlo a la altura apropiada. En cuanto al punto de palanca, cuanto más lejos queda el manillar de las ruedas traseras, mejor se subirán y bajaran bordillos. Los carros más incómodos son aquellos en los que el manillar y la ruedas traseras están prácticamente en la misma horizontal, eso sucede cuando, buscando una regulación mayor en altura, elevamos el manillar pero también lo acercamos a las ruedas, haciendo que quede a nuestra altura pero provocando que demos con los pies en el eje (algo incomodísimo) y nos cueste Dios y ayuda subir un bordillo al hacer palanca sin apenas ángulo.


4.- EN CUANTO AL SISTEMA DE PLEGADO. Buscad uno que no requiera esfuerzo. Los que además de utilizar las manos tenemos que utilizar un pie, son más incómodos y las abuelas las pasan canutas. Si hay problemas de espalda, es mejor no tener que agacharse para plegarlo ni desplegarlo...si se pliega con la silla puesta (y es ligero) mejor, pero si no es así, por lo menos que no haya que hacer demasiadas maniobras para anclar y desanclar la silla. Los chasis a los que se les quita la hamaca siempre se adaptan mejor a un maletero que los que no..por otra parte, meter primero la silla y después el chasis le evita a una mamá tener que cargar con todo el carro a la vez (a los padres les preocupa menos, pero las mamás agradecemos no tener que hacer tantos esfuerzos). Por ese motivo, aunque un carro pueda plegarse con la silla puesta, las mujeres tendemos a quitarla y a guardarlo en dos fases, nos resulta más cómodo para levantarlo y nos organizamos mejor en el maletero.


5.- EN CUANTO AL CAPAZO. Evitad los capazos pesados. Si un capazo pesa 5 o 6 kilos y metemos dentro a un bebé recién nacido de 3, estamos cargando con casi 10 kilos nada más empezar. Los NO HOMOLOGADOS, además de ser más cómodos son mucho más ligeros (no llevan plástico) y buena parte de ellos, se puede plegar, con lo cual ocuparán poco espacio en el maletero. Buscad que se desenfunden enteros para meterlos en la lavadora, hay muchos en los que la capota no se puede desenfundar y al no poderse meter en la lavadora acaba teniendo un color diferente al del resto de la vestidura.


6.- EN CUANTO A LA HAMACA: Buscad que se recline fácilmente, que no haya que romperse los dedos para tumbarla. Si se reclina con una sola mano, mejor, y si es de las que se dan la vuelta, mejor que sea ligera. La barrera delantera es interesante que se pueda abrir, para meter y sacar al niño más fácilmente, pero procura que sea segura, no se vaya a pillar un dedito con la articulación de la barrera como ya ha pasado en alguna ocasión.


7.- EN CUANTO A LOS ACCESORIOS. Son interesantes las cestas amplias (pero no imprescindibles, el carro es para el niño, no para hacer la compra), y si son accesibles, mucho mejor. Es interesante que venga la burbuja de lluvia incluida y el bolso es menos relevante, los bolsos que vienen con los carros no suelen ser demasiado prácticos, así que al final acabáis comprando otro.


Bueno, mientras que las necesidades del niño son mucho más concretas, las de los papás son más particulares. No existe ningún carro en el mercado que cumpla a la perfección todos estos requisitos, así que no lo busques...pero los hay que cumplen una buena parte de ellos y los hay que no cumplen ni el 20%. Siendo esto así, entramos en el terreno de las prioridades, es decir, si el carro ideal no existe, ¿Cuál es de todas la mejor opción? La que mejor se adapte a lo que cada uno necesita. Para el que se vaya a meter por el campo será mucho mas importante que las ruedas giren bien, que tengan un buen diámetro, que el chasis cuente con una buena amortiguación y que sea robusto y firme que el hecho de que la hamaca se pueda poner mirando hacia adelante o que se pliegue con ella puesta o quitada. Si por el contrario hay que subir escaleras, será mas importante que el chasis, la hamaca y el capazo sean ligeros que el hecho de que la hamaca tumbada sea completamente plana o tenga forma de 4 porque si no puede subirlo y bajarlo por las escaleras sin dejarte la vida en ello, no habrá servido para nada y cambiarás a una silla ligera en seguida.


¿Qué quiero decir? Básicamente que las prioridades están para algo, y que como comentaba al principio, el carro perfecto para cada uno es aquel que consigue alcanzar el equilibrio entre lo que es necesario para el niño y lo que es útil para los padres. A partir de ahí podréis ponerle un precio, porque solo entonces sabréis realmente lo que estáis pagando y lo que os estáis llevando; todo lo demás será una compra a ciegas y aunque a veces sale bien, otras muchas suponen un dinero tirado a la basura.


Como decía al principio, la "Supuesta tercera" pieza de un carro (que en realidad no es tal) es el Canastito o Grupo 0+. Esta es de todas la compra más importante, porque es donde vuestro hijo se juega la vida y por desgracia no hay segundas oportunidades. Si uno se equivoca de carro, siempre se puede comprar otro aunque duela el bolsillo, si uno se equivoca de silla de auto la solución no pasa por volverlo a intentar. La seguridad en el automóvil es la parte en la que yo estoy realmente especializada (mucho más que en carrocería) y es lo suficientemente importante y amplia como resumirlo en un post, por largo que éste sea. El hecho de que esta silla se venda con el carro implica que los padres no os fijáis en su seguridad, porque no la veis como un sistema de seguridad, sino que la veis como una pieza de un cochecito y ese es un error de libro que a día de hoy sigue costando vidas (en muchos casos ni siquiera sabéis instalarlas bien...joe) Tanto es así, que yo no suelo leer a ninguno de los usuarios que intervenís en los foros valorar la seguridad de la silla de auto que viene con el cochecito o tenerla en cuenta como un posible factor de selección o descarte en función de la seguridad que ésta ofrece....posiblemente sea porque pensáis que como todas están homologadas, todas son igual de seguras....y eso no es en absoluto cierto, como no es cierto que el casco de moto de BMW sea igual de seguro que el que puedas encontrar en el LIDL, y los dos están sujetos a la misma normativa de homologación.


Ponerme a explicar todo lo que hay que mirar sobre una silla de coche antes de tomar la decisión sería, además de interminable, una pérdida de tiempo, porque no se puede "simplificar" tanto como los carros (aunque no lo creáis, todo lo que he contado es una simplificación), así que por el momento lo dejo aquí.


Un abrazo


k.


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Hola guapa. La historia de bugaboo es de un camino de hormiguita, con cero inversión en publicidad. Así que no, no es marketing. Es un producto bien pensado y que funciona. Ahora, que no tiene porque ser el mejor para todo el mundo, pues tampoco.

El respaldo básculante (no reclinable) lo tienes igual en el mamba y en el silver cross. Y eso es precisamente porque para el bebe es mas cómodo. La anatomía del bebe no es la del adulto, así que nuestra idea de confort no es la misma que la del bebe. Ni la de una superficie fija como la cuna es la misma que algo que se mueve y vibra, como un coche de paseo. Me lo imaginaba, es verdad, a veces no tenemos las cosas claras sobre cual es la mejor posición para el bebé.

Un besote.


Boom, muchísimas gracias por tus consejos, eres un sol y tienes mucha paciencia en contestar todas nuestras dudas.

Al final nos hemos decidido por el Bugaboo Cameleon, ya lo hemos encargado. La verdad es que no nos hemos dejado influenciar por modas ni nada del estilo, sino que tras estudiar, ver y trastear muchos carros, y tener en cuenta tus consejos, pensamos que éste es el que mejor se adapta a nuestras necesidades porque queríamos un "todoterreno" ligero y para mí lo es, tras probar varios, es el que menos pesa para mí, y eso lo agradeceré con los 4 escalones que tengo para entrar a casa, por otra parte tras plegar y desplegar no sé cuantos modelos, el bugaboo lo veo muy fácil y cómodo y problemas de espacio en el maletero no tenemos porque yo soy la que voy a llevar el monovolumen. Claro que he podido comprobar que no a todo el mundo le gusta, sobre todo por el tema de las ruedas traseras grandes, pero claro es que nosotros teníamos claro que lo queremos así para poder adaptarlo tanto a asfalto como a otro tipo de suelo.

Comparto contigo y también la verdad me ha ayudado mucho tu opinión sobre el grupo 0+. Así que también hemos tomado la decisión de no comprar Maxicosi para el Bugaboo, y hemos reservado también la silla 0/I Concord Ultimax, y no veas con ésto último las opiniones de amigos etc que he tenido que aguantar, que si es muy cómodo el grupo 0 porque en el coche se quedan dormidos y no hay que sacarlos de ahí cuando bajemos del coche etc....que si para algo rápido es comodísimo llevar al bebé ahí, en fin, nosotros no nos hemos dejado influenciar por lo más cómodo para los padres, sino lo mejor para nuestra niña.

Pues nada, lo dicho que muchísimas gracias por tus consejos y por fin yo creo que hemos hecho una buena elección.
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  • 1 mes después...

Hola boom..... la verdad es que acudí a tí cuando teníamos la duda de una sillita para el coche y nos aconsejaste muy bien. Ahora queremos comprar una silla ligera ya que la que tenemos es la jane carrera aniversario y es un trasto tanto para manejar como para plegar y pesa un montón.... contando con que mi hija ya va a cumplir 3 años y pesa unos 16 kilos, me gustaría que me aconsejaras una silla de paseo ligera para ir y volver al cole cuando empiece en septiembre, o sea que será sólo para la ciudad. Necesito que sea ligera, fácil de plegar y que sea bonita..... jajajajajaja, demasiado pedir???? muchas gracias.


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No, puedes pedirlo, lo único lo de siempre, cuanto quieres pagar ;). Te las ordeno de mas precio a menos:

Comodisima, manejable, amplia, completamente reclinable, con limite de peso de 23 kilos, y garantizada de por vida... La baby jogger city mini. Además puedes acoplarle un capazo por si te gusta tanto tanto tanto que cuando llegue el hermanito quieres usarla desde el principio :).

Manejo fantástico, buen soporte para la espalda del niño, con una estética llamativa y moderna... Xtreet Emotion de BabyHome. La pega, es una silla algo estrecha, así que dependiendo de como sea el niño, va a ir muy justo.

Con plegados tipo paraguas tienes la McLaren, o la Silver Cross... Ambas son muy similares.

También con plegado paraguas, mas sencilla estéticamente, y también mas económica, con muy buen resultado, la Simba de Koelstra es otra buena silla.

Todas estas sillas reclinan, pensando en un uso mas amplio, que salgáis un día mas tiempo y se pueda echar una siesta y tal. Si quieres algo aun mas básico, porque para ese otro uso vais a seguir con el jane, entonces la volo de McLaren, o incluso para esos ratitos, cualquiera de las sencillisimas que puedes encontrar en las grandes superficies... Estas suelen ser muuuuy baratitas.

Así que todo depende de hasta donde quieres invertir. Un besote!


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No, puedes pedirlo, lo único lo de siempre, cuanto quieres pagar ;). Te las ordeno de mas precio a menos:

Comodisima, manejable, amplia, completamente reclinable, con limite de peso de 23 kilos, y garantizada de por vida... La baby jogger city mini. Además puedes acoplarle un capazo por si te gusta tanto tanto tanto que cuando llegue el hermanito quieres usarla desde el principio :).

Manejo fantástico, buen soporte para la espalda del niño, con una estética llamativa y moderna... Xtreet Emotion de BabyHome. La pega, es una silla algo estrecha, así que dependiendo de como sea el niño, va a ir muy justo.

Con plegados tipo paraguas tienes la McLaren, o la Silver Cross... Ambas son muy similares.

También con plegado paraguas, mas sencilla estéticamente, y también mas económica, con muy buen resultado, la Simba de Koelstra es otra buena silla.

Todas estas sillas reclinan, pensando en un uso mas amplio, que salgáis un día mas tiempo y se pueda echar una siesta y tal. Si quieres algo aun mas básico, porque para ese otro uso vais a seguir con el jane, entonces la volo de McLaren, o incluso para esos ratitos, cualquiera de las sencillisimas que puedes encontrar en las grandes superficies... Estas suelen ser muuuuy baratitas.

Así que todo depende de hasta donde quieres invertir. Un besote!


Pues la idea es no gastar mucho, nos hemos puesto un tope de 100 euros, aunque si són 120 no pasa nada. Esta mañana he visto en carrefour la nurse holiday y me ha gustado bastante, aunque no sabemos si plegada ocupa mucho o no, pero es ligerísima!!!! hay en muchos colores????
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Boom.... me puedes decir qué silla es ésta????? es que he visto un anuncio que la venden nueva y está cerca de mi casa, pero antes de contactar con la persona quiero informarme de si me vale para mi hija de casi 3 años y si es ligera, vamos ya sabes, todo lo que te he comentado.
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Boom.... me puedes decir qué silla es ésta????? es que he visto un anuncio que la venden nueva y está cerca de mi casa, pero antes de contactar con la persona quiero informarme de si me vale para mi hija de casi 3 años y si es ligera, vamos ya sabes, todo lo que te he comentado.


Mi gozo en un pozo..... ya no la tiene. De todas formas si me dices el modelo y marca te lo agradecería porque no sé cuál es y me ha gustado.
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  • 2 semanas después...

Preguntas sobre el city select de baby jogger

Hola a todas, y especialmente para boom, porque tengo una pregunta para ella.

Hace unas semanas inicié un hilo pero ahora no lo encuentro, sobre las distintas posibilidades para llevar a dos hermanos que se llevan (o llevarán, porque el segundo nace a principios de marzo) 23 meses.

Mi marido sigue emperrado en el tema carro, y la verdad es que yo al mayor no lo veo para quitarle el carro todavía porque vamos andando a muchos sitios y al final se cansa.

Hemos estado viendo el bugaboo donkey y lo hemos descartado: tal como nos dijo boom es bastante pesado, y el tema del paralelo me parece un poco difícil para maniobrar.

En la tienda nos enseñaron otro que nos gustó bastante, pero quería saber la opinión de la experta: el city select de baby jogger. Me ha gustado bastante el hecho de que se pueda pasar de dos niños a uno tan fácilmente, en función de si van juntos o separados, pero tengo varias preguntas:

- ¿se lleva bien con los niños (claro, es que en vacío y en la tienda todos los carros circulan estupendamente)?
- ¿es de buena calidad (tanto el chasis...etc, como los asientos a la hora de pensar en la comodidad de los niños)?
- pensando en mi hijo mayor (que está bastante grande para su edad): ¿la silla tiene buen tamaño o se le quedará pequeña pronto?
- por lo que me dijeron el coche ya viene con un silla: ¿puedo comprar adicionalmente sólo el capazo y utilizar la silla que trae de serie en la posición de arriba o abajo indistintamente? (si cuando quite el capazo el mayor todavía quiere carro entonces compraría la segunda silla, si no eso que me ahorro)
- ¿Me aconsejarías otro carro similar a este y mejor en prestaciones o más barato en precio (teniendo en cuenta que no me gustan los que van en línea porque el niño de atrás parece que va en una cueva sin ver nada, lo que me ha gustado del city es la diferente altura de las sillas)?

Muchas gracias.


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  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
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