Jump to content

el post de los carritos (post antiguo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

¡Hola Carmen! Perdona el retraso pero llevo mucho jaleo y hacía un porrón que no entraba aquí... A ver, supongo que la posibilidad de una base para la Kiss en el coche de tu madre ya la habrás contemplado... es dentro de lo más seguro, lo más económico, pero requeriría que cuando ella fuera a buscar al peque el grupo 0 de Kiss estuviera donde el niño... Bueno, imagino que eso no os acaba de solucionar, y entonces si hablamos de sillas completas la cosa es: las sillas de espaldas van a partir de los 300 euros, la más económica (Britax maxway) no es precisamente superfacil de instalar para la abuela, porque lleva lower tether y hay que tensar con cuidadito y paciencia. El resto de opciones ya serían sillas de frente, y ahí yo me inclinaría por cubrir el coche de la abuela con un grupo 1/2/3 majete, como la Young Sport de REcaro o la Evolva de Britax.

Ya me cuentas si he llegado a tiempo ;)

Besos!

- - - Actualizado - - -

Hola Boom, cuanto tiempo sin entrar por aquí. En unos meses creo que tendré que cambiar a mis hijos "mayores" de silla. Actualmente van en un grupo 1 y tendré que comprar el grupo 2/3. Como estas sillas son para bastante tiempo, por lo que he leído hasta los 12 años, quiero asesorarme bien y hacer una buena inversión.
¿Alguna recomendación? Tengo un coche de 7 plazas así que ellos 2 irán en la tercera fila y su hermano en la de en medio por lo que el espacio no es en principio un problema. No tengo Isofix.
Muchísimas gracias

Hola guapa! Anda hazme un refresco antes de recomendarte nada... ¿Qué edad tienen los niños? ¿Qué pesan? ¿Qué sillas llevan ahora? ¿Tu coche son 7 plazas reales (2+2+3?) o un 5+2?

- - - Actualizado - - -

el isofix es una cosa muy importante para la seguridad

jaja... lo importrante para la seguridad es una buena silla, bien elegida en función del coche y del niño, y bien instalada. Sea con o sin isofix... el isofix no protege al niño, lo protege la silla ;)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

233

• wendy78

55

• Sista

14

• expojuma

13

Top Foreros En Este Tema

Hola llupama' date=' gracias por el consejo.No dudo que el bugaboo sea una maravilla, pero no estoy dispuesta a gastarme o que se gasten 1000 y pico€ en un carrito de bebé, habiendo otras marcas igual de cómodas para el bebé y para nosotros por menos dinero. Estamos decididos por el jané muum (porque aunque no me gusta mucho el diseño,pesa poco,se pliega un montón y las telas se ven de buena calidad), pero preguntaba la opinión de estos otros carros porque el froggy me gusta más de diseño y tiene buen plegado y poco peso también, (además de que el capazo se reclina sin ser tipo matrix) pero no sé su calidad real.[/quote']

Hola tashja! Gracias por tu confianza :) A ver, dos cositas para centrar el tema:

1.- Piensa que el carro es una inversión fuerte que puede ser desde profundamente útil hasta profundamente castaña. Y eso depende de dos factores: la calidad del modelo y lo mucho (o poco) que se adapte a vuestras necesidades de uso.

2.- Un modelo cuya bandera es que se-parece-un-monton a otro archiconocido y de gama alta... en fin, personalmente no me merece mucho crédito. No he trabajado con ellos así que no te puedo decir como resulta, pero ese mismo chasis (y otros muy parecido) lo montan tropocientas marcas de gama económica porque precisamente el reclamo es "tengo un bugaboo a la mitad de precio que un bugaboo". Obviamente, y como nadie da duros a 4 pesetas, no tienes un bugaboo...

¿Cuál es la parte buena? Que no tienes porqué irte a un bugaboo si no quieres. Es un gran coche, sin duda alguna, avalado por la opinión miles de padres a lo largo de años... pero hay otros modelos que sin necesidad alguna de "hacer que parecen" un bugaboo, ofrecen cosas interesantes.

(Aquí un inciso: precisamente el Muum viene de un chasis que sacó Nurse hace años en esa linea, la de "un bugaboo en barato"... un carro que se llamó Hello y cuyo parecido con bugaboo acababa antes de empezar. Jané retoma ese chasis, lo viste un poco, y le pone accesorios de más calidad, como un capazo muy majo de tela, y una hamaca con mejor pinta, y lanza el Muum).

Entonces, ¿qué puntos positivos veo en el Muum? Me gusta el capazo, que tiene lo mínimo imprescindible (base de madera, colchon decente y buen tamaño), y que pliega tipo libro. ¿Negativos? Que la hamaca no es de tipo ergonómica, por tanto menos cómoda, es más bien corta (como todas las de ese tipo), y que el grupo 0+ te lo encaloman sí o sí... es pequeño y justito en general, aunque al menos tiene posibilidad de base... por cierto si te decides por el Muum cuenta con sumarle la base isofix para el coche ¿vale? es fundamental que la silla de grupo 0+ vaya con base. De la combinación con Matrix no hablo porque me parece una castaña... así que la opción en todo caso sería el 3 piezas.

¿QUé otras alternativas puedes manejar? Pues mira Tashja, lo primero que yo te recomendaría es no mezclar churras con merinas, y al igual que nadie se compra el casco de la moto a juego con el sofá, no pongas en el mismo pack la silla de coche y el carro de paseo. Porque aunque nos han metido y vendido hasta la saciedad que el "huevito", "cestito" etc "es" un complemento del cochecito, no es verdad. Es una silla de seguridad de auto, y debe ser escogida pensando que ahí nuestro hijo se juega la vida. Un recorte de 400 euros en el carro de paseo te llevará a un modelo con menos prestaciones, quizás peor rueda que lo hará menos versátil (y no convendrá meterlo por el campo), quizás una hamaca más sencilla, quizás textiles menos resistentes, quizás menor número de complementos, quizás algo peor manejo... El paseo a lo mejor no es tan tan cómodo para ti, y (si la elección es muy mala) tampoco demasiado para tu bebé. Pero oye, nadie se juega la vida ahí. En el coche sí. En el coche la diferencia entre llevar una gvuarri silla y una silla buena, se puede pagar muy caro. Así que, si me permites empezar por el principio, esta sería mi recomendación:

1.- Si vais a llevar a vuestro hijo en coche con cierta frecuencia, acercaos a una tienda donde manejen bien la información sobre seguridad en el automóvil, mirad modelos y probad los que mas os interesen en el coche. Y una vez visto que la instalación es buena y que el confort para el bebé es el adecuado, entonces elegis silla.

2.- Mirad carros de paseo en versión capazo + silla. Y si la abuela va a regalaros eso, pues estupendo. En función del presupuesto podeis elegir entre una buena variedad de modelos.

Quizás la elección de la silla de auto comprometa el presupuesto destinado al carro, y es por ese motivo por el que lo he puesto primero.

Si, ya sé que toooodo el mundo lo hace al revés: miran carro, con x presupuesto, y bueno se da por hechpo que "lo del coche" viene ahí metido así que listos... Bueno, pues yo pongo las cosas en orden de importancia. Si va a ir en coche, lo primero es que vaya seguro en el coche. Y si eso exige un desembolso importante (que suele pasar, las sillas de coche eficaces no son baratas, como los cascos de moto eficaces tampoco lo son... la seguridad cuesta) pues se ajusta lo que haga falta en el carro de paseo. Es decir, no se trata de gastar más, se trata de invertir mejor, poniendo más dinero en lo que más importa.

Si contabais con una inversión de la abuela de unos 600 euros (el Muum 3 piezas más la base saldrá por unos 700), pues tienes por ejemplo el Kiddy click'n move 2 que en 2 piezas no llega a 400, en torno a los 500 está el Cruz de Uppababy, un carro muy cómodo de manejar y con una hamaca y capazo estupendos, por unos 600 el Bee de Bugaboo... Pero mira, hasta los que comentabas en tu primer mensaje, o los NGE (que son iguales pero tapizados bajo otra marca) me parece una elección sensata si la estrategia es equipar el coche con una buena silla. Porque si el presupuesto total son 700, y 400 se los come la silla, quedan 300 para el carro? Pues bueno, sin pedirle peras al olmo, para pasear hay cosas dignas, ¿me explico? Eso sí, si te incluyen el grupo 0+ lo dejas en casa guardadito y listos.

En fin tashja, eso es lo que te puedo contar... Ahora viene cuando me dices que no usais nunca el coche, que incluso no tenéis y es solo en vacaciones y tal, y yo me como el ladrillo con patatas jajajaja...:lol:

Bueno, cuentame cómo lo ves y seguimos hablando ¿vale?

Besos!

Enlace al post

Hola a todos!

Tengo un dilema que tengo que resolver lo antes posible, estoy embarazada de mi primer hijo y tengo que decidir que cochecito comprar.

Les cuento un poco, mi ascensor es pequeño entonces me limita un poco, ya estuve viendo cuales me cabrían y tengo dos opciones principalmente. Vivo en el centro de Madrid y prácticamente todo lo hacemos caminando entonces necesito un buen cochecito, también viajo más o menos seguido en avión entonces necesito al mismo tiempo algo práctico.

Una opción es el rider de Jané tres piezas, ya vi que la opción con el Marx se queda pequeño en un momento, de esta he leído que es muy cómoda pero que llega un punto en que se vuelve un cochecito muy pesado. Y la otra opción es de casual play la silla kudu 4 con el Sono.

Alguien tiene alguna de esta que me pueda dar opiniones.

Muchas gracias!

Enlace al post

En fin tashja, eso es lo que te puedo contar... Ahora viene cuando me dices que no usais nunca el coche, que incluso no tenéis y es solo en vacaciones y tal, y yo me como el ladrillo con patatas jajajaja...:lol:

Bueno, cuentame cómo lo ves y seguimos hablando ¿vale?

Besos!

Jajajja me ha gustado tu última reflexión :lol:

Te cuento: Sí tenemos coche, de hecho uno cada uno. Como hemos hecho los deberes (o eso creemos...)sabemos por lo que has dicho que las sillitas de coche que vienen con los tríos no son muy buenas; hemos pensado usar una dinofix con su base (luego una triofix) y dejarla fija en el coche del papá de la criatura, que es el que usamos normalmente y también para los viajes largos (un par de veces al año de Murcia a Barcelona) y la que nos dieran con el trío, dejarla en casa para emergencias (que me lo tenga que llevar en mi coche, que no tiene isofix, a un sitio cercano, o que se lo lleven los abuelos a la casa de campo (a 10 kms de donde vivimos) y cosas así. La sillita que compraremos a parte del carrito, sí que va a nuestro cargo, de modo que como va a ser casi lo único que tengamos que comprar nosotros, queremos que por lo menos sea bien segura aunque nos cueste un poco más.

No me había planteado hasta ahora (y de hecho sigo sin verlo mucho) el parecido de estos carros con el bugaboo y tampoco lo buscaba. La verdad es que el Bugaboo no es un carro que me haya llamado mucho la atención, por lo menos no más que los demás carritos (que los veo cada vez más similares a todos). Lo del Muum es que hace un mes aparcando el coche en un centro comercial, el coche de al lado tenía uno y nos asombró lo fácil y rápido que lo plegaron y ale, al maletero y lo relativamente pequeño que quedó plegado en relación al maletero ( es que los maleteros de nuestros coches son más bien pequeños, y si además del carro tenemos que poner las maletas cuando vayamos de viaje....). Y nos gustó que no se ve muy armatoste (ni pesa mucho, es que no tengo mucha fuerza y tendré que subir y bajar un piso para entrar o salir de casa).También tenía claro por tus consejos que era mejor un capazo de los de tela y madera y no un matrix. Y lo del plegado que sea totalmente horizontal, es fruto de ver que mi cuñada, que tiene 2 peques (1 y 2 años) y un carrito de cada tipo, claro y ambas aún se echan siestas en el carro cuando hay comidas fuera de casa, pero no se quieren poner boca arriba, sino de lado y en la sillita ergonómica no se quieren poner porque no pueden dormir de lado, así que le toca pelea o dormir a una en brazos.

Del froggy es que me gustó que el capazo, aún siendo de tela y madera, es reclinable. Y el diseño me gusta un poco más que el del Muum, lo veo como más fino y menos oscuro. Ah, decir también que en casa, el niño no va a estar metido en el cochecito y que sólo va a ser para pasear o ir a comprar, así que no se va a tirar muchas horas ahí metido, quizá los sábados un poco más al ir a comer a casa de mi suegra, pero vamos, no mucho más)

Creo que no se me olvida explicarte nada más sobre el uso que vamos a darle y lo que nos gustaría que tuviese. Ah, que tenga por lo menos las ruedas de detrás grandes porque vivimos en un pueblo, así que nada de terreno lisito.( y si se desmontan mejor que mejor)
Vaya ladrillo que he escrito!!! pero creo necesaria esta información para que nos puedas asesorar mejor y decirnos si nos estamos equivocando, o vamos por el buen camino. (Es lo que tiene ser novatos XD)

Saludos y mil gracias!!!

Edito: Acabo de ver el Graco Evo, que tal este? he visto que es de silla ergonómica (en caso de que me decante por uno de estos) Se pliega tanto como el Muum?
Enlace al post

Hola! ¿Has visto el Toro de micralite? Estéticamente es diferente a los demás, pero te puedo asegurar que es comodísimo y entra en tu presupuesto. Lo usé más de dos años con mi primer hijo y ahora lo lleva el pequeño de nuevo con el capazo y está nuevo. Es ligero, en kg creo que pesa lo mismo o menos que el bugaboo, se plega y desplega muy fácilmente, las ruedas traseras son grandes, de cámara como las bicis, lo que hace que se suban y bajen escalones muy fácilmente y se pueden quitar con un simple click si lo necesitas. Lo puedes llevar con una sola mano y no se va de lado. Cuando va en forma de sillita y el niño ya es más mayor puedes quitar la barra delantera y así aprenden a subirse solitos. El capazo tiene base de madera y está hecho de tela, además se pliega para guardarlo más cómodamente. Un saludo!!!

Enlace al post

Muchas gracias Boom.El coche son 7 plazas reales (2+ 2+3).Ahora llevamos en la tercera fila dos Besafe izi. Y al peque en un grupo 0. Tengo dos grupos 0+ así que quiero aguantarlo al máximo ahí aunque es grandote, creo que andamos por los 9 kilos. Mi intención es que herede una de las besafe y cambiar a los mayores. Muchas gracias:beso:

Enlace al post

Hola! A mí me gustaría saber si conoceis el Livi de Casualplay, y si es mejor o peor comparado
con el Maclaren. Lo he visto en una tienda y no sé si el asiento es muy corto para cuando el niño sea un poquito grande.

busco una silla d pAseo psra bebé d 7 meses, porque ahora llevo la silla del trio d Loola (modelo viejo) y estoy harta de el: pesa, hay q desmontarlo para meter en el coche y además lo veo superanticuado ya...

edito: compré el b-agile de britax y no estoy nada contenta, no os lo recomiendo...

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola Boom , me gustaría saber dónde está la tienda donde trabajas, porque tenemos un lío en la cabeza con tanto carro...

Somos de Madrid y podríamos pasarnos a ver los carritos y resolver dudas. Si alguna forera lo sabe y me lo puede mandar por mensaje privado se lo agradecería...

Muchas gracias!!! ;)

Enlace al post
  • 7 meses después...

Hola me gustaría saber q tal es la silla slide de be cool ya que estoy pensando en comprar otra silla para Álvaro por q la q tengo no es reversible el asiento. Y esta me gusta en cuanto a estética y precio pero no se sí será cómoda para el.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...