Jump to content

el post de los carritos (post antiguo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo ya tengo el carro comprado, el bugaboo camaleon con maxicoxi, pero tengo una duda en cuanto al saco para el carro.
Mi bebe nacera a final de agosto, me gustaria que me aconsejeis mas o menos el tiempo que ira en cuco, en grupo 0 y con que tiempo le pasare a la silla, aunque supongo que esto dependera de cada bebe, y en funcion del tiempo que fundas o sacos necesitaré. Me van a regalar un saquito para el maxicoxi, y supongo que tambien necesitare uno para el cuco ¿y para la silla?

Es que con esto ando totalmente perdida, y antes de verano estuvimos mirando unos universales que nos dijeron que valian para maxicoxi, cuco y silla, pero donde realmente quedaban bien era en la silla, en el maxicoxi quedaba inmenso y en el cuco no podias cerrar la cremallera o tapaba al bebe.

Hola duna,

saco para el capazo no necesitarás al principio. Hay bebés que están 4 o 5 meses tan ricamente en el capazo, y en ese caso sí necesitarás abrigarlo en él. SI te sale de los inquietos que a los dos meses ya van cantando las cuarenta en el capazo, pues a la silla y listos.

El saco de silla te va a hacer falta si o si, tanto si el capazo lo alargáis 5 meses como si dura solo dos, el paso a la silla va a ser con tiempo frío.

En cualquier caso, después del capazo va la silla, NUNCA el maxicosi. El Maxicosi es una silla para el coche, nada más, y nada menos. Y donde debe ir es en el coche. Igual que a ningún adulto se nos ocurriría sentarnos en una terraza con el casco de la moto puesto, no tiene ningún sentido pasear a los bebés todos fastidiados en las sillas de coche. Es habitual verlo, sí, pero no por ello un uso apropiado del producto, en este caso el maxicosi. Así que, en principio, saco para el maxicosi no hace ninguna falta, puesto que no debería salir del automóvil. Además el saco típico acolchado le quita espacio al bebé, con lo que en invierno puede que vaya literalmente embutido, y eso, dentro del automóvil no es ni cómodo, ni necesario.

Para cubrir la necesidad de abrigo tanto en el capazo como en la silla del coche, hay un saco que está muy bien pensado. Es el Baby Nomade de Red Castle, un híbrido entre buzo y saco, de doble capa de tejido polar, muy suave, y que al llevar la formita de las piernas permite sacar al bebé del capazo y sin desabrigarlo, ponerlo en el maxicosi. Cualquier otro saco en el capazo, te obliga a abrirlo y sacar al bebé, por tanto a desabrigarlo mientras lo colocas en el maxicosi. Además vale para hamaquitas, sistemas de porteo (fular, mochilas etc)... es un multiusos que cubre los primeros meses.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

233

• wendy78

55

• Sista

14

• expojuma

13

Top Foreros En Este Tema

Hola a tod@s!
Seré mama en diciembre y ahora en septiembre me gustaria encargar el carrito. Despues de buscar información en foros, internet, tiendas, etc, estamos entre estos modelos, pero tengo algunas dudas:
- toro: he leido bastante sobre el en este foro y me parece una opcion interesante, aunque no lo he visto aún fisicamente. No me gusta que la hamaca no sea reversible y que segun he leido es pequeña, ¿me servira para cuando la niña sea más mayor?, pues la idea es aguantar con el carro el mayor tiempo posible y no comprar silla de 2ª edad.
-gracco symbio: no me gusta que el capazo sea rigido, pero como la niña es para diciembre pues...no me preocupa demasiado, la hamaca parece ergonomica y pesa 7,5 Kg (aunque no me queda claro si es sólo el chasis o con la hamaca). ¿Que opinais de este carro? ¿Es ligero, que tal la hamaca, es cómodo para el bebe....?
-click'n move Kiddy: lo he visto por internet y me ha parecido bien, aunque no se mucho de el. Cualquier información me vendria bien, se que el capazo es blando, hamaca ergonomica i es de los mas ligeros.

Bueno, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, mis prioridades a la hora de comprar el carrito es que mida de ancho menos de 60 cm, hamaca ergonomica y cuco cómodo para el bebe, no muy pesado pues la idea es no comprar silla despues y facil de plegar-desplegar, pues la casa es pequeña y lo guardaremos plegado en un rincón.

Uffff, creo que esta todo, perdón por la parrafada....pero quiero acertar con la compra.

Gracias!!

Enlace al post

Hola Boom, yo también ando liada con la silla de auto ahora... y tenía pensado tirar por la opción grupo 0/I.

He visto la Iseos Neo+ y me ha parecido que tiene muy buena pinta (sobre todo por ese sistema que tiene para ir ensanchando el ancho de la silla) aunque también he leido que tu sólo recomentarías la Ultimax. Qué pegas le ves a la Iseos??

(por cierto, te mando un privi para lo de la tienda, que yo también soy de Madrid)

Enlace al post

Hola a tod@s!
Seré mama en diciembre y ahora en septiembre me gustaria encargar el carrito. Despues de buscar información en foros, internet, tiendas, etc, estamos entre estos modelos, pero tengo algunas dudas:
- toro: he leido bastante sobre el en este foro y me parece una opcion interesante, aunque no lo he visto aún fisicamente. No me gusta que la hamaca no sea reversible y que segun he leido es pequeña, ¿me servira para cuando la niña sea más mayor?, pues la idea es aguantar con el carro el mayor tiempo posible y no comprar silla de 2ª edad.
-gracco symbio: no me gusta que el capazo sea rigido, pero como la niña es para diciembre pues...no me preocupa demasiado, la hamaca parece ergonomica y pesa 7,5 Kg (aunque no me queda claro si es sólo el chasis o con la hamaca). ¿Que opinais de este carro? ¿Es ligero, que tal la hamaca, es cómodo para el bebe....?
-click'n move Kiddy: lo he visto por internet y me ha parecido bien, aunque no se mucho de el. Cualquier información me vendria bien, se que el capazo es blando, hamaca ergonomica i es de los mas ligeros.

Bueno, si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, mis prioridades a la hora de comprar el carrito es que mida de ancho menos de 60 cm, hamaca ergonomica y cuco cómodo para el bebe, no muy pesado pues la idea es no comprar silla despues y facil de plegar-desplegar, pues la casa es pequeña y lo guardaremos plegado en un rincón.

Uffff, creo que esta todo, perdón por la parrafada....pero quiero acertar con la compra.

Gracias!!

Hola yomaco,

- Toro, según las circunstancias que describes posiblemente sea el que mejor os encaje. Tiene un plegado espléndido, con capazo incluido, y queda de pie una vez plegado, lo cual lo hace muy cómodo de dejar en una esquinita en casa. Capazo de los más grandes, cómodo, plegable, y silla ergonómica. El tamaño de la hamaca no es grande, pero cumple de sobra con los alrededor de dos años que se suelen usar los carros. También depende del niño, si vosotros sois muy grandes o si sois menuditos... eso también vale de referencia. Otra cosa, el eje delantero del Toro son 62cm, pero es más fácil superar pasos estrechos (puertas) con este eje, por la rueda pequeña, que no cuando el ancho es el trasero, con el que no tienes margen de maniobra.
- Symbio, el peso de 7,5 debe ser el chasis sin ruedas, porque todo el carro ronda los 12 (algo más con capazo). También es más ancho y el plegado más voluminoso. En cuanto al capazo de plástico, la transpiración también se nota en invierno, sobre todo porque ponemos la burbuja y eso hace que la humedad dentro se condense, al haber plástico bajo la espalda del bebé se elimina mucho peor que cuando hay madera. La silla tiene buen tamaño y es reversible.
- Kiddy, tiene todo lo básico que se le puede pedir a un carro, un capacito con base de madera y plegable (aunque más bien chiquito), una hamaca ergonómica con apoyos sólidos de culete y espalda, reversible además, y un plegado tipo libro bastante compacto al que además se le pueden desmontar las ruedas traseras (no suele haber necesidad porque no son muy grandes, pero si se necesita ahí está). Es un carro urbano pero bien pensado para darnos margen de uso, así la rueda es ligeramente más grande de lo habitual en carros de este tipo, y lleva suspensión. La silla de coche viene incluida en el pack, a favor que es una de las sillas más solventes del mercado, bien acabada, con buena protección lateral regulable en altura, y un asa que se coloca frente al respaldo del automóvil para evitar que la silla vuelque hacia el asiento. EN contra, que de momento no ofrece base para anclarla en el coche (está pendiente de distribuirse en España la base isofix). Depende de la prisa que os corra, igual os llega.

Un besote.
Enlace al post

Hola Boom, yo también ando liada con la silla de auto ahora... y tenía pensado tirar por la opción grupo 0/I.

He visto la Iseos Neo+ y me ha parecido que tiene muy buena pinta (sobre todo por ese sistema que tiene para ir ensanchando el ancho de la silla) aunque también he leido que tu sólo recomentarías la Ultimax. Qué pegas le ves a la Iseos??

(por cierto, te mando un privi para lo de la tienda, que yo también soy de Madrid)

De entre las dos me quedo con la Ultimax sobre todo porque el anclaje en el sentido contrario a la marcha es sensiblemente mejor. Luego, frente a la marcha, la Iseos lleva un tensor que deja la silla bien estable y anclada, aún así el sistema que lleva la Ultimax es aún mejor. Otro aspecto superior es que en la Ultimax la protección lateral para la cabecita se va regulando a medida que el peque crece, en la Neo no.
Un besote
Enlace al post

Gracias Boom, nos ayudas un montón!!

La verdad que el toro es el que mejor nos encaja, pero la estetica no me acaba de convencer, iré la semana que viene a verlo a ver que nos parece en directo. Creia que media menos de 60 cm, miraremos eso tambien, pues la puerta de entrada a la casa mide 60 cm y quiero que me sea cómodo entrar y sacar el carrito.

¿Alguien sabe donde venden el carrito kiddy en Valencia?

Enlace al post

Gracias boom, mi idea era que si a los dos o tres meses ya no queria ir en el capazo pasarlo al maxicoxi porque me da la impresión de que ha de ir mas protegido, la silla, como que le ira muy grande. Pero si que es verdad que no debe ser muy recomendable llevarles todo el dia en maxicoxi.

Estoy mirando en internet el saco que me has dicho y tiene muy buena pinta, a ver si localizo donde lo venden aqui.

Y otra pregunta, fundas para maxicoxi (sin saco) ¿solo existen las de rizo o hay algo mas?. He estado mirando, pero solo he visto de las de rizo y no me gustan y me gustaria comprar una, aunque solo sea para el coche, de tejido mas agradable que el tejido del propio maxicoxi.

Enlace al post

Gracias Boom, nos ayudas un montón!!

La verdad que el toro es el que mejor nos encaja, pero la estetica no me acaba de convencer, iré la semana que viene a verlo a ver que nos parece en directo. Creia que media menos de 60 cm, miraremos eso tambien, pues la puerta de entrada a la casa mide 60 cm y quiero que me sea cómodo entrar y sacar el carrito.

¿Alguien sabe donde venden el carrito kiddy en Valencia?

Pregunta al distribuidor, El Bebe Aventurero.
Enlace al post

Gracias boom, mi idea era que si a los dos o tres meses ya no queria ir en el capazo pasarlo al maxicoxi porque me da la impresión de que ha de ir mas protegido, la silla, como que le ira muy grande. Pero si que es verdad que no debe ser muy recomendable llevarles todo el dia en maxicoxi.

Estoy mirando en internet el saco que me has dicho y tiene muy buena pinta, a ver si localizo donde lo venden aqui.

Y otra pregunta, fundas para maxicoxi (sin saco) ¿solo existen las de rizo o hay algo mas?. He estado mirando, pero solo he visto de las de rizo y no me gustan y me gustaria comprar una, aunque solo sea para el coche, de tejido mas agradable que el tejido del propio maxicoxi.

No, no va más protegido en el maxicosi. Va más levantado, más encorvado, más amarrado y sentado en plástico y poliespán. No es poco ratito o mucho rato, es que no se nos debería pasar por la cabeza pasearlos ahí... igual que nosotros no comemos con el casco de la moto puesto, aunque sea para poco rato... no es cómodo, ni está pensado para eo... Claro que si lo llevaramos 10 horas al día sería mucho peor que dos, pero no se nos ocurre ni dos horas ni media. Pues con los bebés deberíamos aplicar la misma lógica ¿no?

Fundas para el maxicosi, si lo que interesa es mejorar el confort del textil, es decir que sea más suave, mas transpirable, y algo más acolchado lo mejor es una colchoneta de Aerosleep que las hace universales para silla de coche. En época calurosa mejora el confort porque separa la espalda del bebé de la silla con una cámara de aire, y cuando no hace calor esa misma cámara proporciona un apoyo más mullido. Estéticamente no viste ni nada, pero funcionalmente, es lo mejor.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...