Jump to content

el post de los carritos (post antiguo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola boom, ¿qué tal estás?

Bueno yo ya estoy casi decidida al 100% por el Zoom de Asalvo, me quedan un par de dudillas.

En si cabrá en mi ascensor no me puedes ayudar, em toca medirlo, ya sé que cabe en mi maletero y es un alivio.

Resulta que no sé si comprar los capazos o no, mis peques nacerán en noviembre, en mi tienda me han dicho que me recomiendan que compre solamente el grupo 0 porque es muy probable que los capazos no los use casi nada, así me ahorraría dinero y espacio ¿que piensas tú? ¿los capazos se pueden colocar también en cualquir posición?

Por otra parte me han ofrecido uno de la temporada anterior a buen precio pero no sé si por ejemplo los de esa temporada han tenido alguna pega o si en los de esta han hecho alguna mejora...¿sabes algo?

Muchas gracias :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

233

• wendy78

55

• Sista

14

• expojuma

13

Top Foreros En Este Tema

Hola boom, ¿qué tal estás?

Bueno yo ya estoy casi decidida al 100% por el Zoom de Asalvo, me quedan un par de dudillas.

En si cabrá en mi ascensor no me puedes ayudar, em toca medirlo, ya sé que cabe en mi maletero y es un alivio.

Resulta que no sé si comprar los capazos o no, mis peques nacerán en noviembre, en mi tienda me han dicho que me recomiendan que compre solamente el grupo 0 porque es muy probable que los capazos no los use casi nada, así me ahorraría dinero y espacio ¿que piensas tú? ¿los capazos se pueden colocar también en cualquir posición?

Por otra parte me han ofrecido uno de la temporada anterior a buen precio pero no sé si por ejemplo los de esa temporada han tenido alguna pega o si en los de esta han hecho alguna mejora...¿sabes algo?

Muchas gracias :beso::beso::beso:

Hola guapa,

el grupo 0+ no es una silla de paseo, lo mejor de hecho sería que no se movieran del coche. No es apropiado para el paseo de ningún bebé, mucho menos de un recién nacido. Y el tema no es paseíto corto por la espalda, el tema es que a un bebé pequeño le cuesta respirar en una silla de ese tipo. Baja el nivel de saturación, y aumenta el riesgo de apneas. En prematuros y bebés con bajo peso, esos riesgos son aún mayores. Así que no es un tema de más o menos bultos, si no de que los bebés puedan ir en una posición adecuada. Y eso no lo permite el grupo 0+. Si quieres ahorrarte algún elemento, sin disminuir en seguridad, coge capazos y sillas para pasear, y equipad el coche con dos sillas de grupo 0/I, dos Concord Ultimax. Tienen mucha mejor sujeción que el grupo 0+ de Asalvo (que no lleva base), y tenéis sillas para unos 3-3,5 años. Un buena carro para el paseo, y unas sillas en los máximos de seguridad para el coche. O sea, los bebés cómodos en el paseo, y seguros en el coche. Cuando empezamos a mezclar usos, mal vamos.

En cuanto al tiempo de uso del capazo, lo del casi nada es un tanto relativo... primero porque está claro que el grupo 0+ no puede ni debe ser una alternativa. Segundo porque si los usas 4 meses, son 4 meses fundamentales en el desarrollo del bebé, por ser los 4 primeros. Y luego hay bebés que alargan más el uso del capazo, ya depende del carácter del peque y del tamaño del capazo. Y los de Asalvo están bien de tamaño. Se pueden colocar en diferentes combinaciones aunque la más práctica y habitual es que los dos capazos miren hacia ti.

En cuanto al modelo de la temporada anterior, cambian los textiles, es la única diferencia. Es probable que te lo ofrezcan a buen precio si lo tienen en stock.

Respecto al ascensor, uno de los modelos menos aparatosos en ese sentido es el Twinner Twist de TFK. De ancho mide un cm más (¡sólo!) que la maclaren gemelar, y al ser en paralelo es más fácil que entre de fondo que no uno tipo tren. El chasis se puede plegar con las sillas puestas, y en cuanto a manejo resulta más cómodo de lo que aparenta. No sé si lo habéis valorado, pero merece la pena verlo y trastearlo un poco.
Enlace al post

Hola queria dirigirme a boom, pero no se hacerlo en un privi en este foro nuevo, asique lo hago aqui.

Boom he visto que estas más que requetepuesta en el tema de carros, pues bien, yo queria comprarme una silla de paseo, tengo una janet carrera, pero quiero una que ocupe menos espacio, que esté bien y que no sea muy cara, me gustaria que me aconsejaras.
Una vecina me ha dicho que en Alcampo hay el modelo tour de nurse que cuesta 49 euros, me puedes decir qué te parece si la conoces, o recomendarme alguna que tu creas conveniente, porque me quiero gastar lo justo pero no comprar una que no ruede o que no sirva para nada.

MUCHAS GRACIAS

Hola Isabel,

lo primero que tienes que valorar en la compra de una silla de segunda edad, es la edad del niño. Cuando hablamos de peques grandecitos (dos años en adelante), la importancia de las prestaciones de la sillita es bastante relativa, porque primero el niño ya suele caminar bien con lo que la usa menos, y también son menos frecuentes las siestas etc por la calle. Cuando hablamos de un bebé de un año o menos, que prácticamente todo el tiempo que está fuera de casa lo pasa en la silla, la diferencia entre una silla de gama media-alta, con buenas ruedas, acolchados, reclinado, suspensión etc, y una muy sencilla, va a ser muy grande para el niño. Luego otra consideración es pensar si la sillita va a sustituir al carro completamente, o sólo en ocasiones puntuales. Por ejemplo cuando queremos una sillita ligera para ir y venir a la guarde, pero luego en el resto de ocasiones sacamos el carro, que es mucho más cómodo para el niño... Todo eso es lo que debes valorar tú en función de tus circunstancias y tu necesidad de uso. Porque la Nurse que comentas es una silla muy sencillita, que cumple por el precio que tiene, pero a la que no se le pueden pedir virguerías. Por tanto será más o menos adecuada en función de la edad de tu niño y del tiempo que vaya a pasar en ella ¿vale?

Un besote.
Enlace al post

Buenas noches,

Antes de nada presentarme, llevo varios días leyendo en el foro antiguo los post relacionados con los carritos, el último casi 38 páginas de tirón, creo que me va a estallar la cabeza jejejejeje

Todavía no hemos salido a mirar nada, de momento sólo algún video por internet, si todo va bien seremos papás a mediados de Diciembre por lo que creo que hay tiempo pero viendo la de modelos que hay, mejor empezar a mirar con tiempo, que somos primerizos y no tenemos de ná!!
Después de leer todos los consejos de Boom y las experiencias de las que ya han pasado de la teoría a la práctica creo que tengo las cosas un poco más claras lo que no quiere decir ni mucho menos que ya lo tenga claro.

Vivimos a las afueras de Madrid y no somos muy de campo (aunque imagino que a algún parque con arena iremos jejeje) en verano nos gusta la playita pero como mucho son 15 días al año.
El coche es nuestro día a día, en la zona donde vivo casí hasta para comprar el pan es necesario por lo que plegarlo fácil tiene que un elemento fundamental, el mio es un monovolumen pequeñito (maletero medio en profundidad pero grande en altura) y el de mi chico es un familiar así que en ese no habrá problemas.

Nuestra idea es buscar algo práctico, que pueda utilizarse durante bastante tiempo (que no nos pase como a mi hermano que al año y poco ya tuvieron que comprar una mclaren. He leido que el Camaleón es un carrito muy versátil pero no sé... lo veo muy caro para lo que trae, me refiero a que a la factura hay que sumar un "huevito", un bolso, sombrilla... vamos que al final sale por un pico. He leido también sobre el Bee pero me asalta un mar de dudas respecto al saco nido, nacerá el pleno invierno y es cierto que no saldrá mucho de casa pero no sé si será una buena opción porque si se le queda pequeño prontito todavía puede que no haga frio como para llevarle directamente en la hamaca.

En fin, os estaré eternamente agradecida y me ayudais, sobre todo a ti Boom, que después de todo el finde leyendote de seguido ya eres como de la familia :-)

Por cierto, yo tengo problemas en una muñeca (sobre todo en invierno) y me han regalado el portabebés Babasling, para que no lo tenga todo el día cogido a pulso, qué tal va??? Ha sido una buena elección??? Me servirá???

Lo dicho, mil gracias!!

Enlace al post

Nuestra idea es buscar algo práctico, que pueda utilizarse durante bastante tiempo (que no nos pase como a mi hermano que al año y poco ya tuvieron que comprar una mclaren. He leido que el Camaleón es un carrito muy versátil pero no sé... lo veo muy caro para lo que trae, me refiero a que a la factura hay que sumar un "huevito", un bolso, sombrilla... vamos que al final sale por un pico. He leido también sobre el Bee pero me asalta un mar de dudas respecto al saco nido, nacerá el pleno invierno y es cierto que no saldrá mucho de casa pero no sé si será una buena opción porque si se le queda pequeño prontito todavía puede que no haga frio como para llevarle directamente en la hamaca.

Hola Sista! Enhorabuena y bienvenida; respecto al camaleón, yo lo tengo y estoy súper contenta, pero no sé si es la mejor elección para ti si coges mucho el coche, con las ruedas ocupa bastante en el maletero y quitárselas cada vez que tengas que guardarlo es un poco coñazo, por lo demás va genial. Yo no compré huevito, directamente una silla 0/I, la concord ultimax, y también estoy muy contenta, los dos primeros meses parecía que la peke se perdía en ella, pero ahora va de maravilla; además piensa que si tu niñ@ es grande es posible que utilices poco el portabebé. Por la fecha en que das a luz te diría que esperarses a la quincena del bebé del corte inglés, es en octubre; yo tenía fpp el 3 de enero y me compré ahí el carro, con un 20% de descuento te sale muy bien. Besitos y suerte con tu embarazo, disfrútalo mucho.
Enlace al post

Muchas gracias por los consejos Pantava, no sabía lo de la quincena del bebé, pensé que Bugaboo no hacía descuentos, de hecho sólo pensaba ir al Corte a trastear las sillas, ver cunas, bañeras, etc... y luego comprarla en alguna tienda especializada, donde vivo hay un Juegos y Sueños y aunque todavía no he comprarado precios cuando compré la trona a mi sobrino me salió algo más baratita. Pero un 20% es un señor descuento como para no pensárselo!!

Enlace al post

Muchas gracias por los consejos Pantava' date=' no sabía lo de la quincena del bebé, pensé que Bugaboo no hacía descuentos, de hecho sólo pensaba ir al Corte a trastear las sillas, ver cunas, bañeras, etc... y luego comprarla en alguna tienda especializada, donde vivo hay un Juegos y Sueños y aunque todavía no he comprarado precios cuando compré la trona a mi sobrino me salió algo más baratita. Pero un 20% es un señor descuento como para no pensárselo!![/quote']

Hola sista,

- sobre el cameleon: es uno de los carros más versátiles que hay, no creo que tengas problema ni siquiera en tu coche porque cabe tal cual en maleteros más pequeños (utilitario pequeñito), pero sí tienes que valorar que se pliega en dos piezas. No es más incómodo en sí, porque el plegado-desplegado sigue resultando rápido y sencillo, pero hay a quien esto le pesa más. En precio nos situamos en gama alta, es decir nivel de precios de carros tipo Mutsy, Concord Neo, Stokke, Joolz... cada uno con sus prestaciones, pero indudablemente otro nivel de calidad respecto a gamas medias.

- sobre el Bee, es otra idea radicalmente diferente. Es un carro urbanita, frente al todo terreno Cameleon. EL Bee se caracteriza por un plegado compacto y rápido, y unas dimensiones muy pequeñas aún desplegado. Manejo sencillo, con poco esfuerzo, como en el cameleon. El saco nido lo necesitas sí o sí, porque no solo abriga si no que recoge y ofrece un apoyo extra para la cabecita de un bebé recién nacido. Pero vamos que dada la fecha en que nace vuestro bebé, la climatología no deja dudas. ¿Es suficiente? Está desarrollado en el norte de europa, así que sí, es suficiente.

- Descuentos: Bugaboo no permite descuentos excepto, en un par de ocasiones, en una quincena entre finales de septiembre y primeros de octubre, coincidiendo con la quincena del bebé del CI. Antes tienen que autorizar el descuento, es decir a priori no sabemos si lo harán o no. Si lo hacen es del 15%, no del 20, por la referencia de las temporadas anteriores. Y ojo, NO ES un descuento del CI si no de Bugaboo. Es decir, lo ofrece el CI (algo más caro) pero igualmente lo tienes en distribuidores autorizados de Bugaboo con el descuento en esas mismas fechas. El año pasado, por si te sirve de referencia, lo tuvimos del veintimuchos de septiembre a en torno el veinte de octubre. Los plazos de entrega suelen ser de mes y medio a dos meses, según el establecimiento. Yo te sugiero que no paséis de mitad de noviembre como fecha de entrega, para tener el carro un mes antes de salir de cuentas como muy tarde (semana 35-36).

- sillas de coche, la mejor opción cuando hay dos coches es un grupo 0+, con base. La base consigue que la fijación de la silla en el coche sea la óptima, y por tanto aumenta los niveles de seguridad. Otro factor importante en una silla de este tipo es el tamaño, "maxicosis" hay muchos en el mercado y la mayoría suelen ser más bien pequeñitos, por lo que como decía Pantava es fácil que se queden cortos antes de lo deseable (mínimo recomendable sería que el bebé pudiera ir de espaldas a la marcha durante todo el primer año). Sin embargo hay excepciones, por ejemplo la Graco Logico S HP, que lleva una base de instalación universal (con sistema tensor para el cinturón) y es bastante más grande que el resto de sillitas de este tipo porque está sometida a una normativa más exigente que la europea, y que garantiza que los bebés puedan ir en esta silla al menos todo el primer año. Y esta, por ejemplo, se podría acoplar al chasis de Bugaboo (aunque esta práctica no es recomendable).

- Una opción menos versátil que el cameleon, pero con características que lo hacen muy interesante, es el Micralite Toro. Peso muy similar, plegado compacto, buen manejo, y cómodo y apropiado para el bebé desde una perspectiva ergonómica.

- Sobre el Babasling, desde luego un sistema de porteo siempre es una buena idea, porque para el bebé es fundamental el contacto físico, poder estar en brazos, y para cualquier mamá/papá es mucho más cómodo ayudarse de un buen sistema que no tenerlo a pulso, mucho más importante aún si hablamos de algún tipo de lesión de espalda, brazos, manos etc. Sin embargo, dentro del tipo bandolera, el Babasling no es de lo más recomendable por varios motivos. Uno no lleva un sistema que permita ajustarlo fácilmente con el bebé puesto, como ocurre por ejemplo con las bandoleras de anillas. Por lo tanto no tendré tanta posibilidad de colocar al bebé en la postura adecuada para que ambos estemos cómodos, si no deberé ceñirme al margen que me permite el babasling. Segundo los bordes acolchados impiden el ajuste de los mismos, cosa fundamental para poder colocar al bebé en una posición de ranita adecuada cuando es aún chiquitito, o sentado a la cadera bien sujeto, más adelante. tercero, al no poder repartir la tela por la zona del hombro de carga, el peso tenderá a clavarse más arriba, con un recién nacido casi cualquier sistema es cómodo pero a medida que crezca el babasling irá notando mucho más el peso, mientras que por ejemplo una bandolera de anillas reparte el peso del niño por el hombro y la espalda con mucha más eficacia. Por lo tanto, como idea es buena, pero el modelo en sí no resulta tan práctico y útil como otros portabebés tipo bandolera pero con anillas y sin acolchados.

Un besote.

Enlace al post

- Descuentos: Bugaboo no permite descuentos excepto, en un par de ocasiones, en una quincena entre finales de septiembre y primeros de octubre, coincidiendo con la quincena del bebé del CI. Antes tienen que autorizar el descuento, es decir a priori no sabemos si lo harán o no. Si lo hacen es del 15%, no del 20, por la referencia de las temporadas anteriores. Y ojo, NO ES un descuento del CI si no de Bugaboo. Es decir, lo ofrece el CI (algo más caro) pero igualmente lo tienes en distribuidores autorizados de Bugaboo con el descuento en esas mismas fechas. El año pasado, por si te sirve de referencia, lo tuvimos del veintimuchos de septiembre a en torno el veinte de octubre. Los plazos de entrega suelen ser de mes y medio a dos meses, según el establecimiento. Yo te sugiero que no paséis de mitad de noviembre como fecha de entrega, para tener el carro un mes antes de salir de cuentas como muy tarde (semana 35-36).

Tines razón Boom, como siempre. El descuento fue del 15%, acabo de comprobar la factura, pero es que después de tanto tiempo y tantas compras... jeje. En cuanto al plazo, a mí me lo entregaron en un mes, y que nadie piense que le hago publi al CI, es sólo que las tiendas especializadas suelen estar a las afueras y el CI lo tengo al lado de casa, pero sí es verdad que es un poco más caro, así que mejor si hay la opción de ir a algún otro sitio.
Besitos, y perdón por el error.
Enlace al post

Hola a todas , yo también me dirijo a boom.
Vivo en Madrid en un piso sin ascensor y tengo un coche pequeño, un seat de 5 puertas.
Estamos interesados en el casualplay vintage 3 y el asalvo mamba. Ya sé que ninguno de los dos modelos es pequeño plegado, pero vemos que el play pesa 6.5kg y el mamba 8, por lo que son de lo más liegero que hemos encontrado que no sean el bogaboo.
No queremos el grupo 0 porque queremos comprar directamente el grupo 0-1. Sólo queremos la hamaca con el cuco. Solemos ir a casa de amigos los fines de semana, por lo que usaríamos el cuco como una cuna móvil. Mis dudas son, las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y, si puedes, tu elección personal. Por otro lado, todo el mundo me dice que el cuco se le quedaría pequeño pronto que debería usar el grupo 0 como paso intermedio hasta que esté formado del todo y podamos ponerle en la sillita. Pero después de haberte leído, no me parece que el grupo 0 sea muy recomendable. Además, como mi niño nacerá a finales de octubre, al ser de invierno, pasará mucho más tiempo en el cuco donde estará muy abrigadito, ¿no? ¿Me pierdo algo al no comprar el grupo 0? Nuestra idea es poner ultiimax de concord en el coche.
No queremos un prima porque le vemos más desventajas que ventajas, se le queda pequeño antes, no nos serviría como cuna rodante y demás.
¿Estamos equivocados en algo? Muchas gracias por tu ayuda. Espero que me puedas ayudar porque queremos salir a comprarlo mañana.
Un saludo muy grande a todas las demás.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...