Jump to content

el post de los carritos (post antiguo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Boom, lo prometido es deuda, te dije que tenia que preguntarte algo y aqui estoy :D.

Lo primero, agradecerte tus consejos, después de meditarlo, descartamos el gemelar, (recordad que mis enanos se llevan 23 meses) hemos comprado un patin de segundamano universal y el bicho va estupendamente en él. A veces se cansa de ir de pie, pero se las ingenia para sentarse. Si realmente esta muy cansado, como la peque ya no va en el capazo (hartos de oirla llorar durante toooooooooodo el tiempo que estaba en él) va en la silla del carro reclinado totalmente, pues la peque al fular y el bicho al carro (aunque creo que esto ha pasado sólo una vez, mi enano es capaz de correr una maratón descalzo con tal de no sentarse en el carro). La silla ligera, ha ido al trastero de momento.

Ahora mi duda SILLAS DE COCHE!! yupi!!! Te cuento. Tenemos dos coches, un monovolumen xsara picasso y utilitario megane de 4 puertas. Desde septiembre ambos coches serán usados para trasportar niños, el xsara por la mañana y el megane por las tardes. Ahora bien los viajes largos (algún fin de semana al pueblo y vacaciones) se hacen sólo en uno de ellos (normalmente el monovolumen). Mi duda. Tenemos una Concord Ultimax (sin isofix) y el grupo 0+ de Jane en el monovolumen y en el otro un grupo 1-2-3 de bebeconfort. Mi idea es pasar a la niña a la Concord y dejar el grupo 0+ en el megane con el grupo 1-2-3. Para cuando la pizquilla deje el grupo 0, el bichillo puede pasar a un grupo 2-3 que ya tenemos. Mi problema es el otro coche, ¿que le compro al mayor? Volver a contramarcha, es no voy a decir imposible, pero poco viable, Pablo se mareaba en contramarcha (estuvo hasta casi los 23 meses) y desde que va mirando hacia delante no ha vuelto a marearse. He visto una oferta de un grupo 1-2-3 de STM (que según me han dicho es RECARO marca blanca), el modelo es el Starligth (o similar, jejeje) pero claaaaaaaaaro es un multigrupo y el enanito de mi conciencia ahorradora dice "COMPRAAAALO COMPRAAAALO, ya no comprarás más sillas para el coche", pero claro, la alternativa es comprar un grupo 1 para el mayor y luego un 2-3 para el mayor y otro 2-3 para la pequeña, que es más seguro para ellos (y de ahi mis dudas y mi mala conciencia). ¿No hay grupo 1-2 en sentido de la marcha seguro? Esa seria mi solución jajajaja. Ingenieros y diseñadores, pónganse a pensar! Sino a ver si me aconsejas un grupo 1, bueno, bonito y barato y grande, a ver si de verdad que le dura hasta los 18 kg

EDITO- Me acabo de acordar que cuando pasamos del grupo 0 al grupo 123 me recomendaste esta silla la RECARO young no se cuantos, pero ¿Cómo la ves para silla para salir a carretera? A ver no nos pasamos el dia viajando, es salir al pueblo una vez al mes y las vacaciones de verano, pufff que lio, que lio madre mia.
Muchas gracias Boom

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

233

• wendy78

55

• Sista

14

• expojuma

13

Top Foreros En Este Tema

Hola reina! Dime qué pesan tus peques, edad y peso para que me situe mejor, y me pongo con el tetris ¿vale?

;)

Eres un sol!!! Tengo una peque de 4 meses, ronda los 6 kilitos y un niño de 27 meses entre 12 y 13 kilitos. Wendy me ha dicho que ella cogio la kidzone o la version con isofix, que se puede poner en sentido de la marcha tambien y es un grupo 1-2 como la ves??

Muchas gracias de nuevo
Enlace al post

Eres un sol!!! Tengo una peque de 4 meses, ronda los 6 kilitos y un niño de 27 meses entre 12 y 13 kilitos. Wendy me ha dicho que ella cogio la kidzone o la version con isofix, que se puede poner en sentido de la marcha tambien y es un grupo 1-2 como la ves??

Muchas gracias de nuevo

Hola get!

La Axkid no es una silla para llevar de frente. Es decir, tiene esa instalación de frente para cubrirte por ejemplo en ocasiones en las que no sea posible instalarla de espaldas. Pero nada más. Por debajo de los 18 kilos podría tener un pase, porque se instala con cinturón y arnés, y aún así la instalación es justita para lo mucho que pesa la silla. Pero a partir de los 18 kilos si se pone de frente habría que llevarla sin arnés, y eso ya es otra historia. Así que es una silla para los que tenga meridianamente claro que el nió va a ir de espaldas hasta su final de uso.

Si no es el caso, es decir si quieres una silla que te ofrezca las dos posibilidades por si las moscas, la elección sería la Triofix. Está sí está diseñada para instalarse en ambas direcciones y la instalación es igual de eficaz. Lógicamente la silla es mucho más segura de espaldas, pero porque eso ninguna silla de frente lo alcanza. Pero lo que es la instalación, es la misma, con isofix y pata de apoyo. Como tu hijo mayor es menudillo, tiene un margen aún muy grande para usarla de espaldas o de frente con arnés.

Si decidis que de frente sí o sí, porque de espaldas ya no es opción, y vuestros coches tienen isofix con top tether, la elección sería la Xtensafix de Romer, porque es la única silla que permite llevar el arnés por encima de los 18 kilos de frente.

Otra cosa, por la complexión de tu hijo, dudo mucho que cuando la nana tenga que dejar el grupo 0+, él esté listo para pasar a un grupo 2/3... posiblemente no tendrá ni 4 años... Bueno, esto dependerá de lo que ella pueda estirar el grupo 0+, ya se verá más adelante ;)

Vale, entonces quedaría:
- en el coche principal (OJO, el de mayor uso, no el que viaja): la peque a la Ultimax de espaldas y el mayor a la Triofix/Xtensafix (por ej)
- en el coche de menor uso: peque en el grupo 0+ y mayor en la Trianos

Si el coche de más uso y el que viaja son diferentes, es decir si el día a día es en el Megane pero viajais en la Picasso, para viajar cambiais las sillas y listos. Pero el riesgo va asociado a la frecuencia, por lo que lo suyo es llevar las mejores sillas en ese coche.

A ver qué te parece el tetris ¿vale? ¡Cuentame!

Bss
Enlace al post

El Race hace todos los años un estudio de los sistemas de retención infantil' date=' aqui el último [url']http://www.race.es/documents/10157/1a6e895c-2cc6-4be8-9870-05a2d94243b7

Aaaaah... los informes... Hay que saber leerlos ;):

http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/el-informe-i-lesiones-satisfactorias.html

(son varios post sobre el asunto, merece leerselos todos)
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas,
yo estoy en una situación parecida a alguna de las mamás que han escrito últimamente. Tengo una niña que cumple tres años el mes que viene y estoy embarazada del segundo. Para la primera compré la solo reverse con el matrix. He odiado esa silla desde casi el principio. Vivía en un primero sin ascensor y cada vez que subía los tres escalones del portal se me plegaba. La compramos porque tenemos un megane y el maletero no es muy grande y porque se suponía que era ligera para subirla a cuestas hasta casa. Ahora hemos puesto ascensor y por eso estoy pensando en comprar una silla nueva. Como es la segunda no me quiero gastar mucho. He mirado mucho por internet y estoy entre la Muum de Jané, porque sólo tendría que comprar la silla, el capazo me sirve el que tengo, y he visto también la Sleep and Go de Safety 1st, pero no encuentro opiniones sobre ella, así que no sé.
Podéis darme alguna recomendación de cual comprar?
Gracias

Enlace al post

Booom!!! muchisimas gracias por el tetris eres un solete. Hemos estado probando la de wendy de espaladas a la marcha. El sitio donde fuimos, muy majete, nos la dejo para dar un paseo... no estuvo mal la experiencia, pero no se si en un viaje largo no se cansaria de ir a espaldas, esta semana vamos a probar la triofix y ya te cuento.

El blog que has recomendado esta super bien!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola Boom!!!

Mi pregunta es en relación a la silla Concord Ultimax 0-1. Mi pequeña va a cumplir 18 meses en Septiembre, aún no llega a los 10 kg, en Septiembre en la revisión ya veremos como va de peso, y de momento seguimos utilizando la silla a contramarcha.

Cuando cumpla los 18 meses, hay que hacer algún cambio, ¿como cambiarla en sentido de la marcha? o puede seguir igual? lo que pasa es que de estatura es alta y los pies le chocan ya con el respaldo del pasajero de delante, por eso te hago la pregunta.

Y al ser una silla 0-1, la puedo aguantar hasta los 18 kg, o +- 3 años, no?

Muchas gracias por adelantado .

Un saludo

Enlace al post

Hola de nuevo!!!

Me acabo de dar cuenta de que lo expliqué mal, la peque sigue a contramarcha por lo que donde le chocan los pies es con el respaldo de los asientos de atrás.

Estuve mirando en Internet, y parece ser que para que la silla 0/1 se convierta en 1, hay que ponerla de cara a la marcha. Pero por otro lado tú recomiendas a contramarcha el máximo de tiempo posible porque es mas seguro, y de ahí mis dudas. Yo desde luego no tengo especial interés en que vaya mirando en sentido a la marcha, no me importa seguir llevándola así, pero la duda es si tengo que hacer algún cambio en la silla para que se adapte a la edad y peso de la peque y hasta cuando con esta silla la Concord Ultimax la puedo seguir llevando a contramarcha.
Gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...