Jump to content

el post de los carritos (post antiguo)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días!

Lo primero darte las gracias boom por este gran post que tantíiiisimo ayuda. Tengo dos preguntas para ti:

Después de darle unas vueltas (tampoco muchas, eh?) hemos decidido quedarnos con el Stokke. Mi chico es muy alto, aunque yo no, pero por horarios laborales será él quién más uso haga del carrito. Además, yo estoy fastidiada de la espalda, por lo que creemos que es la mejor opción por el tema de la altura. Bueno, la pregunta es: ¿Sabes si Stokke hace alguna promoción en algún mes determinado? Sobre octubre creo que es la feria de Mamás y Bebés en Alicante.

La otra pregunta es: ¿Me puedes aconsejar por un buen portabebes tipo mochila?

Muchas gracias otra vez por cedernos parte de tu tiempo :beso:

Hola guapa,

- Stokke es otro de los fabricantes que fija el precio, y en principio no hay descuentos. La feria mamas y bebes es u n poco "feria de muestras" en el sentido en que el mayor interés es irte de allí con sobrecitos de cremas, potingues y papillas varias... que has pagado de sobras con el precio de la entrada... por lo demás no tiene demasiado interés. Los grandes fabricantes del sector, no suelen estar.

- Para usar desde el principio y así además proteger una espalda sensible: la mochila Marsupi Plus.

Un besote.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 738
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

233

• wendy78

55

• Sista

14

• expojuma

13

Top Foreros En Este Tema

Hola guapa,

- Stokke es otro de los fabricantes que fija el precio, y en principio no hay descuentos. La feria mamas y bebes es u n poco "feria de muestras" en el sentido en que el mayor interés es irte de allí con sobrecitos de cremas, potingues y papillas varias... que has pagado de sobras con el precio de la entrada... por lo demás no tiene demasiado interés. Los grandes fabricantes del sector, no suelen estar.

- Para usar desde el principio y así además proteger una espalda sensible: la mochila Marsupi Plus.

Un besote.

Muchísimas gracias por tu información. :beso:
Enlace al post

Qué hacemos con el carro antiguo

Buenas noches a todos, queríamos que alguien nos ayudara un poco, Boom tu seguro que nos sacas de dudas!!
Os resumo nuestra historia: tenemos un bebe de 2 meses y hemos heredaro un cochecito Jane antiguo (unos 9 años) con capazo homologado y cestita-maxicosi pero lo que pasa es que la silla para sentarse está rota.

Hasta hace un par de días teníamos claro comprarnos una silla de paseo para empezar a utilizarla en cuanto el peque se aburra del capazo, una MacLaren XT (creo que era este el modelo) que permitía montar a los bebes desde los cero meses.

Pero ahora nos han empezado a entrar dudas de qué hacer, no sabemos si va a ser muy pequeño dentro de un mes para sentarlo en la sillita, con lo que estamos viendo la posibilidad de comprar un trio totalmente nuevo (con vistas tb a futuros hijos, aunque quién sabe lo que pueda existir dentro de 2 años...).

En general no sabíamos qué hacer, nuestras necesidades son:
- Ligera y relativamente fácil de plegar (sobre todo para el coche, un polo y un focus).
- Que tenga unos buenos amortiguadores y la silla reversible.
- Capazo homologado? Hasta ahora utilizábamos el capazo para el coche, pero después de leer el foro creo que lo vamos a dejar de utilizar con lo que no sería un requisito imprescindible.
- Mayoritariamente para uso en ciudad y parques de tierra (vivimos en Madrid).
- En principio el dinero no sería un condicionante.
- Aunque todo el mundo tiene el Bugaboo no estamos del todo convencidos... (qué tal comparadas con la Gracco Symbio, Macrolite Toro, Jolz Day existen otras opciones de igual calidad o mejor).
- ¿sería mejor buscar una silla de paseo desde 0 meses reversible (la maclaren no lo es)?

Estamos buscando lo mejor para el bebe y hay millones de combinaciones con lo que no terminamos de tomar una decisión.

Miles de gracias por vuestra ayuda!!

Enlace al post

Hola a todas.

Lo primero, dar las gracias a Boom por la cantidad de información que ha aportado. Es mi primer embarazo, aun estoy de muy poquito (12 semanas) y no voy a comprar aun las cosas, pero tengo tantas dudas, que tengo que empezar a aclararme...

Si no te importa, Boom, me gustaría que me aclararas un par de cosas (seguro que son tonterías) que no me quedan claras.

Me ha parecido entender en este post que el Maxicosi es una silla 0+ para el coche... y que además, no sirve como silla de paseo. Yo pensaba que era una sillita apta para el coche, pero que además, valía para que el bebé pudiera pasar tiempo ahí, algo así como un tiempo intermedio entre el capazo y la silla de paseo normal. Pero he leido que disminuye la saturación y no es buena para el bebé... ¿te he entendido bien? Entonces... cuando el bebé es recién nacido va en el capazo y después (ni siquiera se a que edad) ¿pasa diréctamente a la silla? Es que como había visto maxicosis que se anclaban a la silla pensé que valían para pasear al bebé.

Si esto lo he entendido bien, también he creido entender que es mejor comprar un conjunto de silla + capazo y luego aparte una silla 0/1 (que imagino que será una silla para coche apta para el recién nacido y que le durará más tiempo que la 0+) ¿es correcto esto también?

Y ya que me pongo a preguntarte, y como yo no tengo ni idea ¿me recomendarías algún carro/capazo en particular? Es que no tengo ni idea de cuales son buenos fisiológicamente hablando, y es lo que más me interesa, que sean ergonómicos, respetuosos con la fisionomía natural del bebé, y por supuesto seguros. Respecto al precio, a pesar de no ser una de mis mayores preocupaciones (creo que me lo regalarán), pues he visto el bugaboo camaleón y jolin... son 900€ y me parece una pasada decirle a la persona que me lo quiere regalar "mira, ya lo he elegido, me debes 1000€", aunque si me decís que merece la pena con creces... pues me plantearé pagar yo la diferencia.

Otra cosa, por si es necesario tenerlo en cuenta. Mi bebé será prematuro. Tendrán que hacerme una cesarea entre el mes 8 y 9, y no se si tengo que tener algo en cuenta para comprar el carro.

Muchas gracias por todo Boom

Enlace al post

Buenas noches a todos, queríamos que alguien nos ayudara un poco, Boom tu seguro que nos sacas de dudas!!
Os resumo nuestra historia: tenemos un bebe de 2 meses y hemos heredaro un cochecito Jane antiguo (unos 9 años) con capazo homologado y cestita-maxicosi pero lo que pasa es que la silla para sentarse está rota.

Hasta hace un par de días teníamos claro comprarnos una silla de paseo para empezar a utilizarla en cuanto el peque se aburra del capazo, una MacLaren XT (creo que era este el modelo) que permitía montar a los bebes desde los cero meses.

Pero ahora nos han empezado a entrar dudas de qué hacer, no sabemos si va a ser muy pequeño dentro de un mes para sentarlo en la sillita, con lo que estamos viendo la posibilidad de comprar un trio totalmente nuevo (con vistas tb a futuros hijos, aunque quién sabe lo que pueda existir dentro de 2 años...).

En general no sabíamos qué hacer, nuestras necesidades son:
- Ligera y relativamente fácil de plegar (sobre todo para el coche, un polo y un focus).
- Que tenga unos buenos amortiguadores y la silla reversible.
- Capazo homologado? Hasta ahora utilizábamos el capazo para el coche, pero después de leer el foro creo que lo vamos a dejar de utilizar con lo que no sería un requisito imprescindible.
- Mayoritariamente para uso en ciudad y parques de tierra (vivimos en Madrid).
- En principio el dinero no sería un condicionante.
- Aunque todo el mundo tiene el Bugaboo no estamos del todo convencidos... (qué tal comparadas con la Gracco Symbio, Macrolite Toro, Jolz Day existen otras opciones de igual calidad o mejor).
- ¿sería mejor buscar una silla de paseo desde 0 meses reversible (la maclaren no lo es)?

Estamos buscando lo mejor para el bebe y hay millones de combinaciones con lo que no terminamos de tomar una decisión.

Miles de gracias por vuestra ayuda!!

Hola eloygm!

La maclaren de gama más alta es la techno xlr. Y aún así, lo suyo para utilizarla desde los 0 meses, es ponerle un capazo. Lógicamente luego, el confort que va a tener el bebé en este tipo de hamaca, no es el mismo que el que tendría en un carro-carro.

Hay un modelo mucho más adecuado para elegir en esas circunstancias, es decir peso de la xlr, plegado compacto y muy sencillo, pero además silla reversible, mayor reclinado, mejor acolchado, apoyo rígido para espalda y culete, respaldo y asiento de la hamaca regulables en altura, suspensión independiente a las 4 ruedas, manillar regulable en altura y mejor manejo que la maclaren. Hablo del Bugaboo Bee Plus, que resulta un coche urbanita, compacto y cómodo, que se puede usar (este sí) desde los 0 meses, y hasta que el niño deje de ir en carro. Por tanto, muy buena opción para alargar quizá un mes más el capazo del jané (por si no encontráis de stock el color que os guste, los plazos suelen andar por ahí) y luego la silla del Bee, reclinada al máximo y de frente a vosotros.

El otro bugaboo, el cameleon, es un todo terreno. Es decir un carro capazo de moverse por cualquier tipo de suelo, y muy completo en la gama de prestaciones, tanto para el bebé como para los papás. El resto de modelos parecidos (los que citas y alguno más) no llegan a su nivel de prestaciones, el tema del ser o no todo terreno en principio a vosotros os supone poca relevancia (el resto ninguno lo son) pero además son coches que en general pesan más, y abultan más. La excepción es el Micralite Toro, que os hubiera propuesto del tirón (pesa lo mismo que el Cameleon, pero su plegado es sencillísimo y en un solo movimiento) si no fuera porque expresamente hablabas de la silla reversible. En el Toro (como en todas las maclaren) la silla siempre mira hacia delante. A cambio, podríais comprar ahora la silla, y si más adelante viene otro bebé, el capazo.

Un besote. AH, y fenomenal lo de no llevar al bebé en el coche dentro del capazo. Es demasiado arriesgado. Al maxicosi, y el capazo al maletero ;)
Enlace al post

Hola shor, te respondo entre lineas...

Hola a todas.

Lo primero, dar las gracias a Boom por la cantidad de información que ha aportado. Es mi primer embarazo, aun estoy de muy poquito (12 semanas) y no voy a comprar aun las cosas, pero tengo tantas dudas, que tengo que empezar a aclararme...

Si no te importa, Boom, me gustaría que me aclararas un par de cosas (seguro que son tonterías) que no me quedan claras.

Me ha parecido entender en este post que el Maxicosi es una silla 0+ para el coche... y que además, no sirve como silla de paseo. Yo pensaba que era una sillita apta para el coche, pero que además, valía para que el bebé pudiera pasar tiempo ahí, algo así como un tiempo intermedio entre el capazo y la silla de paseo normal. Pero he leido que disminuye la saturación y no es buena para el bebé... ¿te he entendido bien? Entonces... cuando el bebé es recién nacido va en el capazo y después (ni siquiera se a que edad) ¿pasa diréctamente a la silla? Es que como había visto maxicosis que se anclaban a la silla pensé que valían para pasear al bebé.

Has entendido perfectamente. El maxicosi es una silla de seguridad de auto. Y sí, algunos se anclan a determinados carros de paseo, porque hay situaciones puntuales en las que puede resultar útil al adulto. AL bebé, nunca. Pero eso no las convierte en sillas de paseo, igual que el que el casco dela moto se ponga en la cabeza no lo convierte en un sistema de protección contra el sol, y por tanto no se nos ocurriría ponernoslo para evitar el sol en la playa ¿verdad? Pues lo mismo ;)

Si esto lo he entendido bien, también he creido entender que es mejor comprar un conjunto de silla + capazo y luego aparte una silla 0/1 (que imagino que será una silla para coche apta para el recién nacido y que le durará más tiempo que la 0+) ¿es correcto esto también?

No forzosamente. Lo correcto es elegir un sistema de capazo+silla para el paseo, y una silla de auto para el coche. Esa silla de auto podrá ser un grupo 0+ (maxicosis, huevitos, cestitos...) o bien una silla de grupos 0/I, en función de nuestras necesidades en cuanto al uso del automóvil. Y en ocasiones, si es un grupo 0+ podrá anclarse sobre el carro de paseo. Pero eso es una consecuencia, no un objetivo. La pega de buscar el "trío" es que raras veces se miran las prestaciones del maxicosi, si no que te quedas con el que te pone el fabricante y listos. Cuando es un elemento que debería tener entidad por sí solo, puesto que desempeña el papel más relevante: es la primera silla de seguridad de nuestro hijo.

Y ya que me pongo a preguntarte, y como yo no tengo ni idea ¿me recomendarías algún carro/capazo en particular? Es que no tengo ni idea de cuales son buenos fisiológicamente hablando, y es lo que más me interesa, que sean ergonómicos, respetuosos con la fisionomía natural del bebé, y por supuesto seguros. Respecto al precio, a pesar de no ser una de mis mayores preocupaciones (creo que me lo regalarán), pues he visto el bugaboo camaleón y jolin... son 900€ y me parece una pasada decirle a la persona que me lo quiere regalar "mira, ya lo he elegido, me debes 1000€", aunque si me decís que merece la pena con creces... pues me plantearé pagar yo la diferencia.

Hay unos textos con descripciones sobre varios modelos, que te pueden ayudar. Están si no recuerdo mal, al principio del otro hilo, el del foro antiguo, que estaba enlazado al comienzo de este. Echales un ojo y si quieres después, con las dudas que te hayan surgido, comentamos. Recomendar un carro de bebés así en general, es tan absurdo como recomendar un automóvil. Depende del uso que se le quiera dar, de si se viaja o no, de si la familia es numerosa, de si la plaza de garaje es amplia o enana, del presupuesto... etc etc etc. Por eso lo primero es conocer las prestaciones de los distintos modelos (máso menos, no hace falta todos) para que puedas hacerte una idea de qué es lo que buscas. Y luego con eso, vemos modelos en función del presupuesto.

Otra cosa, por si es necesario tenerlo en cuenta. Mi bebé será prematuro. Tendrán que hacerme una cesarea entre el mes 8 y 9, y no se si tengo que tener algo en cuenta para comprar el carro.

Si la cesarea es en la semana 37, ya es un bebé a término. SI es antes, imagino que la retrasarán todo lo posible para evitar un ingreso en UCIN. Y en cualquier caso, cuando salga de la UCIN, si es que finalmente la necesitara, sería como cualquier otro bebé. Así que se aplica lo mismo :)

Muchas gracias por todo Boom

De nada, un besote.
Enlace al post

Hola Boom, muchas gracias por tu rápida contestación!!
Esta mañana hemos estado viendo más sillas y estamos cerrando nuestras decisiones, finalmente no vamos a comprar una silla de paseo sino que vamos a comprar un trio.
Nuestras opciones son: Bugaboo / Concord (el Neo y Quantum) / Gracco Symbio. ¿Qué te parecen? ¿Hay diferencias reales entre los dos modelos de Condord? ¿La gracco symbio tiene buena pinta? No terminamos de decirnos por el Bugaboo aunque nunca se sabe. Por momentos parece que hemos tomado una decisión y al rato leemos algo y cambiamos de idea!

Muchas gracias de nuevo!!

Enlace al post

Hola boom, he leido un poco mas atras que tu tienes el camaleon de tu primera niña y que te ha dado muy buenos resultados, como es el que a mi me gusta, queria hacerte una consulta, se lleva como silla de segunda edad bien? es que tengo esta duda, mucha gente que conozco me dice que da lo mismo lo comodo que queramos comprar el carrito, que al final siempre hay que comprar una silla de segunda edad para cuando son mas grandes, por que son mas ligeras.. y no conozco a nadie con el camaleon para poder preguntarle que tal le ha ido? muchas gracias.

Enlace al post

Hola Boom, muchas gracias por tu rápida contestación!!
Esta mañana hemos estado viendo más sillas y estamos cerrando nuestras decisiones, finalmente no vamos a comprar una silla de paseo sino que vamos a comprar un trio.
Nuestras opciones son: Bugaboo / Concord (el Neo y Quantum) / Gracco Symbio. ¿Qué te parecen? ¿Hay diferencias reales entre los dos modelos de Condord? ¿La gracco symbio tiene buena pinta? No terminamos de decirnos por el Bugaboo aunque nunca se sabe. Por momentos parece que hemos tomado una decisión y al rato leemos algo y cambiamos de idea!

Muchas gracias de nuevo!!

El modelo de concord es uno, el Neo, y luego tienes la versión Neo Quantum, que se diferencia de la normal en que lleva ruedas neumáticas (hinchables) y que en el pack incluye la sombrilla el bolso y la mosquitera (a precio más elevado que el Neo normal). También cambia la carta de colores que en este caso se reduce a dos.

La Symbio tiene un capazo homologado, que no será tan adecuado ni confortable para el bebé como los de Cameleon y Neo que no lo son. Y además, abulta más porque no se puede plegar. Tiene buena pinta, aunque el plegado es bastante más voluminoso que el de los otros dos, cuando tenemos en cuenta chasis y silla. Puede ser interesante porque como silla de coche adapta la Logico S HP, que es una pedazo de silla de auto. Pero esta misma silla también se adapta al Bugaboo Cameleon, y la diferencia de precio no es tan grande como la diferencia de prestaciones entre ambos carros.

En el caso del Neo podéis optar entre el portabebés Ion, que no os recomiendo porque no lleva base, y el Intense, que puede adaptarse a una base isofix. En ese caso hay que añadir unos 200 euros al precio del carro, que es lo que corresponde a la base. La Graco Logico que comentaba antes tiene base, es universal (no es necesario que el coche lleve isofix), y bien instalada deja la silla como un sello, no se mueve. No sé si os han enseñado esta silla, merece la pena si decidís comprar también la silla de coche. Cosa que, ya puestos, os recomiendo, puesto que la diferencia con el portabebes del carro Jané que tenéis, va a ser mucha.

SI ya tenéis la elección restringida a esos tres, lo mejor es que os los enseñen en plan comparativa. Es como mejor se aprecian las diferencias y como mejor veis los padres qué os interesa al final de cada modelo, y por tanto cual os compensa más. Y llevad el coche en el que más os interese saber si cabe y cómo cabe, para poder probarlo, yo cuando hay dudas lo hago siempre, probamos el carro en el maletero y fin de las dudas :)

Un besote.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...