Jump to content

A ver que te has comprado?????II

Puntuar este tema:

carmen83

Recommended Posts

No no, que dejes o rebajes los hidratos de carbono tipo pan, pasta, arroz y demás, no quiere decir que dejes todos los hidratos. Los HC complejos son todas las frutas y verduras, estos te ayudan a regular mejor los picos de insulina, engordan menos y te da menos hambre y ganas de picotear entre horas. También puedes comer lácteos... Si no me equivoco en la dukan solo comen proteínas.

Con las dietas proteicas se trata de entrar en cetosis, al menos en la Atkins, para que así el cuerpo saque la energía de las grasas almacenadas y bajes rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

411

• Nur.Pons

302

• carmen83

277

• carxabela

234

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

en dukan se comen lácteos y también verduras... quita el pan, arroz y todo eso, quita azúcar (fruta), quita grasas sobre todo! prohibida toda grasa. y sigue siendo un rebote descomunal cuando vuelves a comer normal, incluso aunque adoptes una dieta de menos hidratos que en el "antes" porque es un cambio en la dieta que no puedes hacer permanente (o no debes, al menos que yo sepa).

Enlace al post

Karela, yo no sabría cómo bajar centímetros solo de las piernas, pero te dejo un enlace a una dieta idéntica a la que me dio mi médico de cabecera. No elimina ningún grupo de alimentos, y yo en 2 semanas he bajado 2 kilos. Aclaro que no me he limitado a la ensalada o verdura + proteinas a la plancha, he comido guiso de patatas con bacalao, arroz con pollo y verduras, pisto + pechuga + pan, tortilla de patatas + ensalada....lo que se dice comer variado :lol:. Básicamente como lo mismo que antes, pero controlando cantidades, que parece ser que es lo que a mi me falla

Este es el enlace http://www.fisterra.com/salud/2dietas/dieta_1250_a.asp

Y no te quites los hidratos, tu cerebro los necesita para los exámenes :burla:

Enlace al post

tomo nota, gracias a las dos por echarme un cable :)
lo único que no me gusta de tu dieta, ovejilla, es el desayuno ¡qué hambre! jaja :P

a ver, si mal no como, es casi todo por culpa de que como bastante cantidad y que a veces me paso en las cenas, o en los hidratos, pero también es que no tengo muy claro cómo combinar los grupos de alimentos, si estaría permitido por ejemplo cenar un huevo frito (a la plancha realmente, no le pongo aceite) con salchichas o si es muy hardcore... porque yo luego para tratar de comer "menos" acompaño con cremas de verduras a saco... y ensaladas me gustan mucho, pero solo tengo variedad de dos que me gusten y sean sanas (sin muchas salsas o rellenos de cosas que engorden) una con lechuga+atún+maíz+quesito y otra de espinacas+queso fresco+macarrones+tomate+atún XD entonces el día que no repito pues igual meto demasiados hidratos o yo que se... también me pasa mucho que no se qué rayos merendar, y un día bien que meto fruta y yogur, pero otro día pues igual como galletas y eso no me viene tan bien :s pero eso, yo creo que me falta variedad para no acabar cayendo en las cosas de no-dieta :P
Que la cosa es que me paso el día entero sentada (estudiar, los trabajos de clase, ir a clase.. y poco tiempo tengo para moverme, salir a dar un paseo o hacer deporte) y además en general metabolizo lento XD así tengo los michelines en lugar de en la barriga, en la rodilla jajaja

Enlace al post

No no, que dejes o rebajes los hidratos de carbono tipo pan, pasta, arroz y demás, no quiere decir que dejes todos los hidratos. Los HC complejos son todas las frutas y verduras, estos te ayudan a regular mejor los picos de insulina, engordan menos y te da menos hambre y ganas de picotear entre horas. También puedes comer lácteos... Si no me equivoco en la dukan solo comen proteínas.

Con las dietas proteicas se trata de entrar en cetosis, al menos en la Atkins, para que así el cuerpo saque la energía de las grasas almacenadas y bajes rápido.

No, los HCC no son las frutas y las verduras son las pastas, arroces, pan, etc.

Karela, yo te puedo ayudar (no soy nutricionista ni nada por el estilo, solo aficionada a leer sobre dietas) Si me dices lo que te gusta comer (si comes con pan, si eres mucho de hidratos, etc.) quizás pueda proponerte alguna dieta que te venga bien. También es importante saber tus horarios y si cocinas comida casera o precocinada/elaborada.

Por cierto, que Dukan no tiene efecto rebote. Es que realmente nadie la sigue, es decir, que cuando la gente llega a su peso deseado la deja y si no se sigue para el resto de la vida entonces surge el efecto rebote, como en cualquier dieta. Eso sí, no la aconsejo en absoluto, entre otras razones porque va a acrecentar la desproporción de tu cuerpo.
Enlace al post

Yo Dukan no la conozco, pero conozco muchas otras. Lo siento, pero disiento en que retirar las grasas si retiras los hidratos sea sano... Tienes que proveer de combustible. Las frutas y verduras, incluso las legumbres en determinadas proporciones proveen de carbohidratos suficientes para el funcionamiento correcto, pero es que el organismo también necesita grasas. No podemos eliminarlas, lo que podemos es sustituir las menos favorables por otras de mejor calidad (mantequilla por aceite de oliva por ejemplo) y lógicamente no usar un barreño para la ensalada...

La cena no debe ser abundante, pero si tienes hambre mejor come proteínas que otra cosa. Hidratos por la noche NO. Pero tampoco de verduras ni fruta.
Huevos con salchichas está bien, si no le pones mucho aceite al cocinarlo mejor, supongo que es una cena tempranera :)
Quita el maíz de las ensaladas, es un cereal bastante poco recomendable.
Si quieres comer algo de pasta o arroz, intenta que sean integrales. Si puedes sustituir por fideos chinos de los de soja los puedes comer sin problemas. La quinoa puede sustituir a un arroz, incluso puedes usarla en ensaladas frías también y no tiene el mismo impacto. Su contenido alto en proteínas hace que lo puedas comer sin considerarse hidrato (tampoco un kilo...).

Para merendar... Yogur vale. Fruta vale. Huevos duros, pastel de carne, queso fresco, verduras crudas (zanahoria o pepino, aunque de la zanahoria mejor no abusar mucho), aguacate con sal de vez en cuando, unas aceitunas de vez en cuando, frutos secos (no tengas miedo, controlando la cantidad no engordan, tienen ácidos grasos que también necesitas. No escojas los cacahuetes, mejor nueces, avellanas, almendras o anacardos ¡no fritos!), infusiones, batidos o zumos (que no tengan azúcar)...

Controlar las cantidades que se comen es necesario, pasar hambre NO. De hecho no sólo no es necesario, sino poco recomendable. El organismo reconoce una falta y puede entrar en "modo ahorro". Cambia de plato, usa llanos en lugar de soperos o platos pequeños en lugar de grandes. Come despacio si tienes tiempo, intenta que el plato te dure más tiempo.
Al aumentar las proteínas y reducir los hidratos, saciarás el hambre antes. No te preocupes por la cantidad al principio, es mejor que te comas un chuletón de buey que se salga del plato a que te comas un platito de macarrones con tomate y queso ¿me explico? Lógicamente si luego te comes un chuletón en cada comida todos los días, pues... :P

Cuando se hace una dieta que disminuye hidratos e incrementa proteínas hay que ser cuidadoso. Se recomienda, si no te gustan las verduras y comes de las mismas siempre, por ejemplo, que tomes un multivitamínico, por lo que puedas dejar de incluír en la dieta. Y sobre todo, se sobrecarga un poco más el hígado y los riñones, así que HAY QUE BEBER AGUA. No vale una botellita, hay que beber 2lt al día al menos. Si haces ejercicio, más.

Ahora no tengo más tiempo, que estoy en el curro :nodigona:

Enlace al post

Estoy de acuerdo con papish excepto en quitar los HC por las noches (no es necesario para perder peso) ni en lo de los huevos con salchichas. Básicamente porque las salchichas, sean de la clase que sean, llevan mucha grasa y otros ingredientes no deseables (peores que la grasa, incluso). Mejor huevos con filete de lomo, por poner un ejemplo.

Enlace al post

• Create New...