Jump to content

A ver que te has comprado?????II

Puntuar este tema:

carmen83

Recommended Posts

• Respuestas 4,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Papish

411

• Nur.Pons

302

• carmen83

277

• carxabela

234

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Siguiendo con el tema...lo preferís en hierba por lo que veo no?:duda:nada de bolsitas verdad?se compra asi suelto y se dosifica por cucharaditas no?Suelto tengo un té blanco que no sé cómo dosificarlo,y acabo usando las bolsitas..
Estooo,sería mucho pediros cuatro normas básicas para hacer un buen té?:porfavor:o sea,se hierve el agua?no dejo que el agua hierva?mucho tiempo de reposo,con 1 min,basta?
introducción al mundo del té..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi si me gusta más el te en hierba, tiene más sabor. La cantidad, normalmente, es la mitad de una cucharita de café por taza, es lo que equivaldría a una bolsa ya hecha.
El agua, habitualmente tiene estar a punto de ebullición, pero sin llegar a hervir, cuando empiezan las burbujitas, el tiempo de infusión varía en función de cada te, normalmente está entre 3 y 5 minutos, si lo tienes más tiempo, el sabor será más fuerte y probablemente más amargo. Si compras té en "la casa del té" o similares, te ponen el tiempo de infusión del té.

Edito: He encontrado esta tabla de tiempos y temperaturas https://www.tetere.com/portal/tetere-informacion/articulos-preparacion/tabla-de-control-para-la-preparacion-del-te.html

Enlace al post

Carxa, guapa, para el té, cada persona es un mundo.
Yo lo tomo tanto suelto como en bolsita. Si usas del suelto, tienes que poner una cucharita de postre por taza. En ferreterías y tiendas de chinos venden como una pelotita, donde metes el té para hacerte la infusión.
Lo normal es poner agua a hervir, y verterla sobre la taza con la infusión. El tiempo de reposo varia del tipo de té y de la persona... Por ejemplo, el negro (el normal) yo lo dejo 1 minuto, y lo tomo con sacarina y un chorrito de leche fría. El rojo lo dejo 2 o 3 minutos, y el verde 4 0 5, todo esto un poco a ojo, no estoy con el reloj.
Esto es como lo hago yo... Y bueno, para mi son más cómodos los tés en bolsitas individuales, pero los que venden a granel suelen ser más económicos, y al venderse en tiendas específicas, hay más variedad.

Enlace al post

Jaione tiene razón, el agua no debe llegar a hervir y no se mete el té en el agua, se echa el agua sobre el té.
Hay algunas tazas que ya traen un colador incorporado o lo que dice reveca, una especie de bolita de malla para meter dentro la infusión. Siempre suele salirse un poquitín, se queda el poso, con los que son en hoja.
Yo coincido con que en bolsita es más cómodo y ahora hay tropecientos tipos en el super, pero a granel suele haber muchísimos más y también pienso que tienen más sabor.
La cantidad es como el café, hay a quien le gusta más cargado y a quien le gusta más claro. Lo importante es que si lo cargas, puedes añadirle agua y diluirlo y al revés no. Puedes ir probando, pero yo también uso una cucharita de postre.
El tiempo: depende de cada té y no es lo mismo lo que necesita una infusión que un té, un rooibos que un pu-ehr o un lapacho... Hay que preguntar o te lo suelen poner si compras en el tipo de tienda que te decimos (no sé si ahí hay).
Yo tengo cuatro teteras... Y ahora llevo una temporada en que mi chico me prepara un chai por las tardes. Antes preparaba yo la mezcla, pero ahora la compro hecha. El chai es el único té que se infusiona en leche en lugar de agua. Este es dulce de por sí, no hace falta echarle nada.
Para el verano, solemos preparar Karkade para tener frío en la nevera y lo endulzo con la stevia que te digo en hojas :)

Enlace al post

Perdonadme que rebobine al tema anterior :nodigona:

y esos pushup valen para las que tenemos cartucheras y muslos o sientan mal para nosotras y solo van bien si te hace falta subir culo? es que a ver, los leggins marcan, y yo tengo muslos de elefante (eso me dice un amigo muy sincero jaja) y por mucho que me levante el culo si tengo cartucheras y las acentúa, mal vamos
hay fotos por ahí, ejemplos??

esto me interesa porque yo también tengo muslos gorditos, y el culo a juego :nodigona:

Alguna alma caritativa que nos cuente cómo van las tallas de los leggins mágicos :porfavor:
Enlace al post

:meapunto:y yo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,a las amantes del té...me decís que tés os gustan que NO tengan mucha teína?:nodigona:vosotras que controlais,es que el té verde con menta me está poniendo como una moto,será la falta de costumbre?:duda:el rooibos será mejor?qué opinais?
Es un OT como una casa,lo sé,sorry..:porfavor:pero es que intento perder unos kg y tengo que tomar infusiones,liquidos,agua,y me cuesta horroressss...pero estoy en ello¡¡¡help¡¡

para eliminar liquido y bajar algun kilito lo que puedes hacer es ir a una herboristeria y que te hagan una mezcla de plantas depurativas y para eliminar liquidos. nosotras lo que solemos poner es diente de leon, alcachofa, cola de caballo, ortosifon, gayuba,grama, ortiga verde fucus (si no tienes problemas de hipertiroidismo) se juntan todas en un bote y se pone una cucharadita por taza de agua. o lo que hace mucha gente es hacer por la noche un litro o litro y medio con un par de cucharadas soperas colmes dejarlo reposar toda la noche y a la mañana siguiente colarlo para que coja mas todas las propiedades y ir bebiendo durante el dia y funciona muy bien. lo puedes endulzar con un poquito de stevia que tambien se vende en hoja que tambien ayuda un poquito a adelgazar o sino tomarlo simplemente. y no tienes el problema de la teina porque son plantas natruales.
Enlace al post

Perdonadme que rebobine al tema anterior :nodigona:

esto me interesa porque yo también tengo muslos gorditos, y el culo a juego :nodigona:

Alguna alma caritativa que nos cuente cómo van las tallas de los leggins mágicos :porfavor:

No sé, darling, yo como tengo un culazo de negra en cinemascope, se lo dije a la de la tienda textualmente: "¿Talla? Yo como la Rocío Jurado, la maaaáh grandeee!!!" :lol:
Sé que tienen S, M y L. Yo con la L me veía haciendo el capítulo de Friends de Ross con los pantalones de cuero, porque la dependiente me preparó el cuerpo bien, pero qué va, es tirar un poco y hala, embutíos...

Los muslos los aprieta también, no sólo el culete... hombre, no es un Photoshop, pero ayuda :coqueta:
Enlace al post

• Create New...