Jump to content

que llevarnos al hospital

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sandy16

3

• Tabueka

2

• vickymg75

2

• Cuchusa

2

Top Foreros En Este Tema

A parte de lo que habeis dicho, como te aburres que te mueres, 3 dias en un parto normal, sin poder salir de esa habitacion....yo es que me subia por las paredes, mi bebé buenisimo, todo el dia durmiendo...esta bien tener un libro, el portatil, la nintendo, no se algo para pasar el rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira yo fui a un hospital público y al niño le vistieron con una camiseta y los pañales los teníamos allí, también las espojas para asearles pero lleva toallitas porque como se haga mucha caca esas esponjas no sirven para mucho, traen jabón pero como si no...
Un chupete por si acaso... más vale prevenir que curar, mi madre tuvo que ir corriendo a comprar unos a la famarcia porque el peque solo quería estar chupando y mis pezones ya no podían más, jajaja.

Para tí unas bragas desechables cuanto más grandes mejor más que nada por comodidad, hay unas en el alcampo que son estilo culotes de rejilla elásticas que son muy cómodas, yo los de la farmacia ni las usé porque me apretaban demasiado y eran bastante bajas.
El camisón yo usé el que me daban porque no tenía ganas de llegar a casa y ponerme a lavar, y allí cada día te dan uno limpio sin glamour pero bueno, si quieres pasearte por ahí te llevas una bata mona y listo.

A mi la leche no me subió hasta los 3 ó 4 días así que los discos ni los usé.
Llevate lo necesáreo para tu aseo, y luego lo necesareo para el día de vuelta a casa y eso te lo pueden llevar así que tampoco hay que ir muy cargada. También unas zapatillas amplias porque yo por lo menos tenía los pies muy hinchados.

Ah! y el cargador el móvil para hablar con la gente y hacer muchas fotos, jeje.

Enlace al post

A parte de lo que ya han dicho:

- 2 o 3 bocatas de jamón serrano :lol::lol:

- En cuanto a los pijamas para ti, mejor de dos cuerpos. Si te hacen cesárea, con bajarte un poco la parte de abajo ya te pueden mirar (médicos y abuelas :lol:) sin necesidad de enseñar todo el tema (claro que a estas alturas...) Si das pecho también te será más cómodo que tener que levantarte el camisón hasta el cuello (imagina con visitas en la habitación o teniendo que ir al nido... en fin).

- Un arrullo para salir del hospital.
- Manoplas para que no se arañe (también se aceptan calcetines).
- Zapatillas para estar en la habitación y otras para la ducha (a mi es que me da grima).
- Una carpeta para meter la documentación que os darán.

Enlace al post

Yo voy por lo privado, asi que tengo que llevarmelo todo menos las compresas (qué bien )

Mira, esta es la lista que yo usé , a mi me la pasaron en el foro , a ver si te ayuda ;)

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bebe.

Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras

Para la mamá
**ROPA:

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Para papa
Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

Bolsa de aseo.
Pijama y zapatillas.
2 ó 3 mudas.
Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES

VARIOS
Móvil ¡¡y el cargador!!
Revistas o Libros
Radio o discman + cds
Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

Documentación
Libro de Familia
DNI
Cartilla del embarazo
Maternidad pública:
Tarjeta de la Seguridad Social
Resultados de la hepatitis y exudado vaginal y rectal (por Tavi)

Enlace al post

yo he dado a luz en la ss te pongo lo que yo lleve:

-para mi:

- bolsa de aseo con todo, incluido maquillaje suave (en el hospi me dieron una bolsa de aseo que traia hasta colonia, no necesitaba nada)

- bragas desechables de farmacia (ni las use, por que no estaba comoda y ademas no me dejaron por que entraban a revisarme cada rato)

- camison y bata no lleve por que tenia que usar el de alli

- zapatillas

- un libro

- ropa para salir del hospi

-sujetador de lactancia (yo el pijama me la abria por aariba asique no me le subia)

- discos que use el 2º dia ya (yo estube alli 4 dias)

- compresas que no use por que me las daban alli y me dieron tambien unas cuantas para casa

- un abanico! muy util con el calor que tenia!

- cargadores para el movil y la camara de fotos

para el niño:

-ropa de primera puesta

-unos pañales aunque me les daban alli

- gasas y cosas de aseo (aunque nos lo dieron alli tambien todo)

- toallitas (que eso NO me lo dieron)

- un par de pijamitas (nacio pequeñin y TODOS los pijamas que le ponian alli le quedban enoormes hasta los mas pequeños)

yo de mi hospital no tengo queja, lo hicieron todo muy bien, y te daban todo, es nuevo y se nota que se lo estan currando, me gustaria destacar que para las comidas venian todos los dias, a preguntarme que queria comer al dia siguiente! y me daban elegir entre dos opciones de todos los platos!!!

ah! yo mande a mi marido a comprar chuches por que me daban ganas d epicar algo entre horas!

por cierto el libro ni le abri, entre el bebe y que yo tenia en la habitacion una pantalla para mi con internet radio tv y telefono.. estaba mas entretenida con eso que con el libro jaja

Enlace al post

Voy a hacer una pregunta de super novata y espero que no os riais de mi :nodigona::nodigona::nodigona:, pero es que lo tenéis todas tan claro que me da hasta vergüenza preguntar.... ¿Para qué leches se necesitan las bragas desechables y no valen las normales?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...