Jump to content

No quiere comer en casa

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola a tod@s,
estoy leyendo vuestros casos y el mío es parecido, mi hijo tiene 22 meses y en la guardería mal que bien se lo come todo, pero cuando llega el sábado y el domingo a la hora de la comida no hay ser humano que le haga entrar algo en su boca, estoy desesperada y le temo a que ahora den las vacaciones porque no sé que voy ha hacer, las merienda no las lleva mal y los desayunos y las cenas solo quiere comer leche con cereales y galletas, y bueno mientras siga así no va mal por lo menos come algo pero al mediodía me desquicia de los nervios y no sé que voy a hacer.

Dadme ideas si se os ocurre algo. Os lo agradezco madres desesperadas

Besos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar,
Los purés no los quiere y los sólidos se come un piquito y no quiere más. Le he hecho comida sin sal y le he dado de nuestra propia comida incluso le he preparado el plato igual al nuestro y lo ha visto que es todo igual pero se niega a comerlo.
La única diferencia con la guarderia es que en mi casa no están los demás niños y no es plan de llevar todos los niños a casa para que coma, je, je.
EL pediatra lo único que me dice es que si no quiere comer es que no tiene hambre, pero yo creo que eso no es plan porque cuando se ponga enfermo la que tiene que correr de médicos soy yo.

Saludos


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cómo sabes que en la guarde come bien, porque te lo dicen o lo has comprobado tu de algun modo?. Si realmente come bien en la guarde puede ser por dos factores: 1) en la guarde hay otros niños y se imitan unos a otros y/o 2) en algunas guardes les "insisten" mucho para que coman incluso en algunas les obligan claramente.

Así que yo lo de la guarde lo dejaría un poco en cuarentena.

Lo importante es cómo lo ves tu en casa. Si no come es porque no tiene hambre, y si no tiene hambre es porque no lo necesita. Quizá coma todo lo que necesita en la guarde. O que necesite menos comida de la que tu te crees.

En vacaciones no te preocupes, si tiene hambre comerá. Si no come es que no tiene hambre. Ningún niño muere de hambre teniendo comida a su disposición. Don't worry.

En cuanto a ideas, bueno yo te voy a decir lo que a los míos les gusta mucho, y tu de ahí igual sacas alguna idea: carne picada con tomate, albondigas, gulas, pescaditos de esos con formita de peces de pescanova o similar, espaguetis o macarrones con tomate, sopa de fideos, filete de pollo empanado....


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te agobies mucho. Piensa en el futuro, verás como el verano pasa y tu hijo no se muere de hambre. El comerá ya verás. Igual no como tu crees que debe comer, pero comerá y se alimentará. Ningún niño muere de hambre si tiene alimentos a su disposición.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...