Jump to content

Lactancia materna llora y suelta y no come

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, por lo que dices me suena a crisis de crecimiento. Hay una al mes y medio y otra a los 3 meses. Si tiene 2 meses y medio puede ser eso perfectamente. Haces bien en ofrecerla teta aunque no llore. Ya sabes que el lloro es un signo tardío de hambre. Es decir, cuando lloran es que ya no pueden más...pero llevan con hambre ya un rato. Así que en cuanto esté despierta se lo ofreces, o en cuanto la notes algo inquieta, o busque con la boca o se muerda los puños... tu siempre ofrece teta. Si tiene hambre comerá, si no tiene hambre no comerá. Puede hacer tomas largas o tomas cortas, pues a veces sólo tienen sed. O se están tomando el postre....o están picando entre horas... Lo importante es que le des teta siempre que quiera, que le ofrezcas ante la menor duda, que mame todo lo que quiera de un pecho y luego del otro. Así ella misma va a ir regulando la cantidad de leche que tu produces. Si alguna vez tienes dudas de que te esté saliendo menos leche la solución es ponerla al pecho con más frecuencia, o ponerte un rato el sacaleches entre tomas, así te aumentará la producción.

Tampoco es descartable que sean gases. A veces cuando empiezan a comer empieza a moverse el intestino, de hecho muchos niños hacen caca mientra maman o en cuanto terminan de mamar. Así que tampoco sería descartable que le doliese la tripa.

Creo que de momento todo está dentro de lo normal. Si vuelves a tener problemas nos lo dices.

Ah, se me olvidaba decirte que no tengas miedo de ofrecerla más de lo que ella quiere. Si no quiere te dirá que no. Con la teta es imposible que el niño se empache como sí puede ocurrir con el bibe. Ya que si ella no hace el esfuerzo de chupar la leche no sale. (en el caso del bibe les cae a la boca sin que hagan casi esfuerzo y sí puede pasar que sin querer les empachemos).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Muchas gracias Sui, ya veo que eres una experta en lactancia, nos viene muy bien a las foreras. Ya se le ha pasado la racha, le duró casi 5 días. No se qué pensar pero creo que es una crisis de lactancia porque hoy la he pesado y me he disgustado mucho. Antes de pesarla estaba convencida que lo que le pasaba era que tenía gases e incluso que le estaba dando demasiadas tomas. Pero ahora pienso que la pobre tenía hambre y se enfadaba porque no salía la leche que demandaba. No se, la verdad es que me está agobiando este tema porque no quiere biberones, si no yo creo que habría optado por lactancia mixta, es que yo no debo producir mucho, nunca le rebosa la leche y no tengo el pecho duro nada más que por la noche porque ella se despierta a las 6 de la mañana desde las 11, pero después de tantas horas casi ninguna noche tengo el pecho tan hinchado como para que me duela, creéis que tener anemia influye y disminuye la cantidad de leche? es que tengo un problema, estoy manchando desde el parto (llev0 80 días sangrando, no en gran cantidad pero continuamente), creo que tengo anemia porque me encuentro cansada, hasta el día 12 no me dan resultados de la analítica pero hoy he empezado con el hierro al ver lo poco que engorda mi niña.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...