Jump to content

Brackets 2

Puntuar este tema:

Dunixi

Recommended Posts

Verena me alegra que nos leas a diario, anda con cuidado en el trabajo que eres afortunada de tenerlo, no vayas a tener algún problema!! oey que colutorio compras tu de fresa??? es que yo los únicos que he visto de fresa son los de los niños y esos me dijo la dentista que no me hacen nada, a mì sin embargo el sabor de fresa me encanta! los de menta me pican mucho y algunos no los puedo mantener en la boca mucho tiempo.

Bibis y yo creía que pasaba demasiado tiempo limpiándome los dientes!! madre mía que odisea, aunque a todo nos acostumbramos...

Hola moniqueen, supongo que si teines piezas movidas la ortodoncia es la única forma que hay de corregirlo, ahora aparte de los brackets existen otros sistemas como el invisaling que es una férulatransparente de quita y pon (carísima) pero no se puede poner en todos los casos, si esta semana vas al dentista el te lo confirmará. Ánimo que yo estuve años sin ir como tú y ahora que he ido me han hecho 7 empastes, 2 extracciones y me he puesto por fín los brackets para arreglar mis paletas que están hacia fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

369

• monfer

262

• mariajje

229

• Jastry

220

Top Foreros En Este Tema

Hola mariajje..... voy la semana que viene al dentista y bueno.... mi marido me ha dicho que lo que tengan que hacerme que lo hagan, ya que tengo la boca un poco abandonada. El tema es que sobre todo los de abajo tengo un par en cada lado que los tengo montados, pero seguro que el dentista me vé alguno más y me gustaría saber si los brackets són para eso, por lo que me has dicho me imagino que sí, ahora la pregunta sería, cuánto cuestan????

Enlace al post

Hola mariajje..... voy la semana que viene al dentista y bueno.... mi marido me ha dicho que lo que tengan que hacerme que lo hagan' date=' ya que tengo la boca un poco abandonada. El tema es que sobre todo los de abajo tengo un par en cada lado que los tengo montados, pero seguro que el dentista me vé alguno más y me gustaría saber si los brackets són para eso, por lo que me has dicho me imagino que sí, ahora la pregunta sería, cuánto cuestan????[/quote']

Es muy difícil darte un precio aproximado, porque cada boca necesita un tratamiento distinto, más o menos tiempo, más o menos aparatos....

Primero te hacen un estudio, te sacan moldes de los dientes y te hacen una ortopantomografía (una radiografía de los dientes) como mínimo. Entonces ven cómo están los dientes, dónde están y dónde deberían estar.

Luego te vuelven a citar y te comentan lo que han visto en el estudio: qué aparatos son los más recomendados para tu caso, cuánto tiempo los vas a tener que llevar, cuántos aparatos vas a necesitar...Y entonces te dan un presupuesto de cuánto te puede salir.

Yo visité a 5 ortodoncistas, visitarles (para preguntarles qué aparatos ponían ellos, sobre cuánto estaban los tratamientos -algunos te lo dicen otros no- ), no me hicieron el estudio los 5, hasta que me decidí por uno. Y ese ya sí me hizo el estudio.

Aparatos hay de varios tipos:

- brackets metálicos: los de toda la vida. Los hay con ligaduras que pueden ponerse gomitas o alambritos, y los hay de bajo rozamiento, que el bracket sujeta el arco él solito sin necesidad de ligaduras. Los de las gomitas son los brackets más baratos, los otros ya no lo son tanto. Los de bajo rozamiento consiguen tratamientos más rápidos (menos tiempo con los aparatos) que los de las gomitas. En cualquier caso, depende de cómo estén los dientes, vale? :)
- brackets cerámicos: son de color "blanco" para que no se vean en el diente. Son más caros que los metálicos
- brackets de zafiro: son como transparentes/blancos, para que no se vean. Son más caros que los metálicos, pero según el sitio está así así con los cerámicos (no te puedo decir exactamente a cuánto estaban unos de otros, es que no me acuerdo...)
- invisalign: son fundas de resina transparentes que se ponen por encima de los dientes. Hay que quitarlas cada vez que se come. El estudio se hace en USA, se mandan tus moldes de los dientes y allí hacen una simulación por ordenador y fabrican todas las férulas que vas a necesitar. Cada férula se una dos semanas y ya se pasa a la siguiente (normalmente). Es el tratamiento más caro con diferencia, además no todo el mundo puede usarlo, según la posición de los dientes. Hay veces que aunque estés con el invisalign durante 1 año y medio, luego hay que ponerte brackets para terminar de corregir algunas cosas que con invisalign no se puede.

Y luego si hay que abrir el paladar, corregir la posición de la lengua...pues hay otros aparatos que se van poniendo. :lol: vaya mundo, eh?

Tu pregunta al ortodoncista y que te cuente :) No pasa nada por ir a preguntar ;) Ya nos cuentas!

Enlace al post

Verena me alegra que nos leas a diario' date=' anda con cuidado en el trabajo que eres afortunada de tenerlo, no vayas a tener algún problema!! oey que colutorio compras tu de fresa??? es que yo los únicos que he visto de fresa son los de los niños y esos me dijo la dentista que no me hacen nada, a mì sin embargo el sabor de fresa me encanta! los de menta me pican mucho y algunos no los puedo mantener en la boca mucho tiempo.[/quote']

Pues creo que es de Lacer el colutorio, y sí es para niños. Mi madre vio lo de la fresa y se sintió tentada :lol: pero a ella tampoco le gusta. En cuanto se acabe, buscamos algún vitis que sea agradable :) Los de menta tampoco los soportamos, eso es como meterse ácido en la boca. A mi me salían heridas y todo con el listerine por ejemplo. ¡Qué cosa más fuerte!

Enlace al post

Pues creo que es de Lacer el colutorio' date=' y sí es para niños. Mi madre vio lo de la fresa y se sintió tentada :lol: pero a ella tampoco le gusta. En cuanto se acabe, buscamos algún vitis que sea agradable :) Los de menta tampoco los soportamos, eso es como meterse ácido en la boca. A mi me salían heridas y todo con el listerine por ejemplo. ¡Qué cosa más fuerte![/quote']

Ah pensaba que sería uno de fresa para adultos! el de niños ya te digo que no nos vale para los adultos, debe llevar muy poquito flúor, yo compré el de deliplus (1.50€) para mi peque aunque lo probó una vez y no quiere mas, y lo gastamos mi marido y yo a la par, nos encantaba!!!

Moniqueen mejor que Verena nadie te lo podía explicar :) ya ves que todo esto es un mundo, yo hace apenas 2 meses me pasé por aquí la primera vz y no sabía lo que era una banda, ni un arco, ni un colutorio siquiera jajaja, el precio varía mucho, a mí me cuestan 2.600€ todo incluido, en mi clínica vale el estudio 80€, la ortopantomografía 40€, los brackets 360€ cada uno (arriba y abajo) luego pagas 60e mensuales durante dos años que me dura el tratamiento y luego las férulas de retención ( de quita y pon para que luego no se muevan los dientes otra vez) me valen a 180€ cada una (que son 2, claro), total 2.640€ pero ya ves que los vas pagando poco a poco durante dos años. Tb varía mucho de una clínica a otra, en otras dos me dijeron que por los 3.000€...

Enlace al post

Muchísimas gracias a las dos por contestar tan rápido.... pues yo de momento lo que sé es que tengo cita el martes que viene y que me van a hacer una radiografía de la boca que me cuesta 20 euros. Y a partir de ahí pues ya no lo sé. El caso es que verena, me has explicado muy bien lo de los brackets, muchas gracias, a partir de todo eso, ya veremos lo que me tienen que poner y lo que me tienen que hacer. Yo estoy dispuesta a que me quede una boca perfecta, porque ya estoy cansada de tener los dientes feos a mis 35 años.:coqueta:

Enlace al post

Pues serás bienvenida a este grupo de terapia :grin:, yo tengo 36 así que ves que nunca es tarde, llevaba 20 años pensándome en ponermelos pero por no quitarme los dos premolares nunca me decidí, luego eso es un mal menor, pero que merecerá la pena, sólo hay que ver a Verena con su sonrisa :dientes::dientes::dientes::dientes: jaja

Quería preguntaros otra cosa....las que llevais las bandas...recordais si al principio "chocaban" con las muelas de abajo al masticar?? intento masticar por ellas pero al intentar hacer fuerza como se chocan, me tendrán que limar mas las bandas o al principio es normal??

Gracias! :beso:

Enlace al post

Muchas gracias por la bienvenida.... aunque todavía no sé lo que me van a hacer.... pero bueno, lo que me vayan haciendo os lo iré contanto. La verdad es que tengo un pelín de miedo, el tema del dentista siempre me ha dado terror, pero hay que hacerlo. Y si me tuviesen que poner los brackets!!!!! madre mía, ya sería lo que me faltaba!!!! con la baja estima que tengo ahora en estos momentos y verme ahí unos hierros, pues me vería más fea todavía..... ainssss.... cómo os vísteis vosotras???

Enlace al post

Bienvenida Moniqueen. Yo llevo muy poquito en el foro y te cuento que cuando cumpli 50 decidí hacer un cambio en mi vida y arreglarme los dientes. Ahora pienso que porque no lo hice antes pero eso ya no tiene vuelta a atrás, así que mejor a disfrutar esta etapa y pensar que por fin voy a cumplir un objetivo. Mira no permitas que te baje la autoestima; yo sé que así pasa en determinados momentos. Todo tiene solución y es muy importante que tu te trates a ti misma con cariño y hagas cosas por ti y para tí. Nadie más que tú las va hacer por tí. Y te lo digo con mucho cariño, porque yo también he pasado por momentos así, y es algo que he aprendido. Ya nos contaras que te dice el dentista y que vas a decidir ... Un besote.

Mariajje, a mi no me han molestado tanto las bandas. La Dra que hizo morder varias veces un mango de plastico duro como para aplanar los bordes de las bandas. A mi me molestaba un trocito de alambre que sobresalía y me chocaba con la muela. Estaba todo el día con ese tic y no había forma de incrustarle cera. Ahora no se si es que se han corrido piezas pero el alambre ya no me roza en la muela, pero se me engancha en el cachete. Este jueve voy a revisión y a ver que pasa.
Nos vemos por aqui Guapas. Hoy es puente y voy aprovechar para adelantar algunas cosita. Besos para todas.

Enlace al post

jaja a mi también me pasa cuando me aprietan después al yo apretar los labios me hacen clac clacalgún diente jajaja pero no duele, me dura unos dias o una semana mas o menos, después ya no :D

síiii me suenan así pero yo llevo casi una semanita con el clac clac jajajja... pero ahora quizás hay más dientes que suenan así... lo noto porque cuando aprieto los labios con los brackets noto crujidos pero amos que supuestamente es lo más normal porque tienen que quedarse sueltos de su sitio..a mí me dijo que el arco que tenía dejaba de hacer su función e
n 6 semanas por eso digo que me los cambiarán porque claro la semana que viene dejaría de hacer efecto... hayyy yo que sé.Verena cuentanos que tal te ha ido eh?

Dunixi que raro eso que te han echo no? eso de los hilitos metálicos hija mía que cosas.. si te echas la foto a ver si lo puedo apreciar porque no tengo ni idea de qué es eso... lo que sí he notado que entre diente y diente hay una ligera separación...te puedes creer que le estoy temiendo otra vez a que me pongan las gomas esas entre las muelas para luego colocar eso de metal que rodea la muela? ufffff

Enlace al post

• Create New...