Jump to content

Brackets 2

Puntuar este tema:

Dunixi

Recommended Posts

Bueno, mañana voy a la consulta del dentista para que me informe sobre los braquets... así que me surgen muchas dudas.
1. ¿En que precio se suelen mover? (yo necesito arriba y abajo)
2. ¿Metal, blancos, por el interior?
3. Voy a consultar también en una gran cadena porque el sistema de financiación es mejor, ¿alguna se lo ha hecho en una clínica como vitaldent, londres, corporación dermoestética, menorca?

Y lo más importante... ¿me lo recomendais?... yo ya no cumplo los 35 y me da algo de palo... pero es cierto que cada vez veo más a mi alrededor gente con los braquets y de mi edad y mayores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

369

• monfer

262

• mariajje

229

• Jastry

220

Top Foreros En Este Tema

Hola Nuria
Pues yo justo ahora cumplo 1 añito con mis brackets y estoy encantada así que empiezo respondiendo a tu última pregunta: SIIIII, VALE LA PENA (y yo tengo un par de años más que tú)
La verdad es que es increíble la diferencia (en mi úlitma revisión me enseñaron fotos del primer día y no me reconocía)

Respecto a lo otro que preguntas:
Yo arriba llevo ortodoncia lingual y abajo brackets de porcelana
En función del tipo de ortodoncia el precio varía mucho (la lingual es mucho más cara, pero mi experiencia es positiva al 100%) Si quieres que te cuente más mándame un mp

Y yo no te recomendaría una gran cadena (mi clínica no lo es y me dan muchísimas facilidades en cuanto a financiación) porque hay personas a las que no les ha ido muy bien (los tratamientos suelen ser más largos de lo que te presupuestan, con lo cual son más mensualidades a pagar, a veces te hacen empastes que no necesitas...)

Menudo rollo te he soltado....
:beso:

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Zaira..yo estuve a punto.. de irme a una cadena de esas estilo a vitaldent y menos mal que al final me eché para atrás... cerraron y dejaron colgados a todos los clientes... ahora están de juicios muchos para que les adjudiquen otras clínicas... mi amiga por ejemplo terminó el tratamiento y todos los años iba a revisión...llegó un día a la puerta.. y las persianas echadas.. ni siquiera se lo habían comunicado... empastes donde no los hay...de esos por casos muy cercanos sé que son ciertos...yo no lo recomiendo...
Buenoo y ahora ahí voy a daros mi parte mensual....

Todas las semanas tengo que ir a a cambiar las cadenetas.. porque ya me está cerrando un hueco de arriba que era lo único que faltaba... y abajo..bueno el canino ahí va... girando pero poco a poco..así que supuestamente acabaría para Mayo... me dijo ayer mi dentista: buenooo pues nada..para navidades estás sin brackets... le solté un ¿COMOOOOO? que en la cara notó que me sentó como una patada en el estómago...
y me dijo: bueno bueno..quizás para el verano... a ver
y esque claro... entre que mi canino se mueve y ella tampoco es que me haga mucho para que se mueva..que lleva el canino casi dos meses sin tocarlo para que gire...cómo leches se va a mover? si no le haces nada???
enfínn...seguiré pensando que es ella la que entiende... pero yo aún así..ya le voy mostrando que estoy un poquito cansada ya.... eso sí..nome lo quito hasta que no esté todo perfecto.....
y las demás que tal vais???
Jastry guapa... que ya mismo te veo luciendo sonrisa eh?

Enlace al post

Bueno, mañana voy a la consulta del dentista para que me informe sobre los braquets... así que me surgen muchas dudas.
1. ¿En que precio se suelen mover? (yo necesito arriba y abajo)
2. ¿Metal, blancos, por el interior?
3. Voy a consultar también en una gran cadena porque el sistema de financiación es mejor, ¿alguna se lo ha hecho en una clínica como vitaldent, londres, corporación dermoestética, menorca?

Y lo más importante... ¿me lo recomendais?... yo ya no cumplo los 35 y me da algo de palo... pero es cierto que cada vez veo más a mi alrededor gente con los braquets y de mi edad y mayores...

Nur, nur, nur, ¡qué aventurera! :)

1) ¿En qué precios? Pues depende y mucho del tipo de aparato que te pongas, los más baratos son los metálicos de toda la vida y según el caso será más caro la lingual o el invisaling. Yo por ejemplo lingual no podía ponerme porque no tengo espacio al morder. Luego tienes los damon, que son metálicos pero con un cierre distinto para que deslice mejor y se reduzca el tiempo del tratamiento. Y luego los de porcelana y los de zafiro. Creo que eso es todo lo que hay en el mercado ahora mismo.

2) Yo no los he llevado blancos/transparentes, yo llevé metálicos y por fuera, porque no tenía sitio. Según el caso puede que te recomienden invisalign (las funditas de plástico transparentes que se pone y se quitan). Lo malo de invisalign es que hay ciertos movimientos que no se pueden hacer con las fundas y en algunos casos hay que poner brackets unos meses al menos.

3) Yo me lo he hecho en una clínica privada, no en una cadena.

4) ¿Lo recomiendo? Pues vamos a ver...En que casos sí lo veo necesario, sobretodo veo que son por problemas funcionales o estéticos:

- cuando hay dientes que chocan y se están desgastando por una mala postura. A la larga te darán problemas y es mejor que estén en su sitio sin chocarse ni nada. Arreglar dientes rotos, partidos o desgastados....mala cosa.
- si hay problemas óseos, de mandíbula por culpa de la mordida, etc.
- si estéticamente te sientes MAL. Yo tenía los dientes a los lados de las paletas por detrás de estas, como escondiéndose. Y la mandíbula inferior más salida que la de arriba. Me daba muchísimo complejo. Veo fotos mías antiguas y ufffff me acuerdo del momento en el que me apuntaban con la cámara y quéeee mal rato. Ahora tengo una mordida perfecta y una sonrisa bonita.

Cosas que la gente que se mete en brackets no se da cuenta hasta el final (o por lo menos yo no me di cuenta :lol:):

- cuando se termina el tratamiento se siguen llevando aparatos de retención. Puede que los lleves fijos, un alambrito pegado por dentro de los dientes, o que se quitan, una fundita (como el invisalign) se se pone al final sólo por las noches. Yo llevo funda arriba y alambrito abajo. No llevo alambrito arriba porque no tengo espacio con la mordida.

- los dientes SE MUEVEN. Y más cuando los has sacado de sus posiciones comodonas. Y según casos puede que ya tengas que llevar las retenciones para toda la vida si no quieres volver a como tenías los dientes antes. Mucha gente no es capaz de seguir años y años con las funditas dichosas y al final acaba con dientes desviados, que se mueven...y la única manera de arreglarlo es poniendo brackets otra vez! Es un compromiso grande (o por lo menos yo lo veo así) porque jod**, ya que estás un par de años put*ada pues no vas a volver a cómo estabas antes!!! Y es mucho dinero.

Por ejemplo: A los niños pequeños les ponen las retenciones fijas, pegadas a los dientes, porque no creen que sean capaces de ponerse y quitarse una todas las noches. Pero hay casos como el mío en el que esto no es posible.

- Las retenciones se estropean. Tendrás que volver al dentista para que te las arreglen. Vas a ver a tu dentista muchos más años de los que te esperas. Cada vez que pierdas un aparato tendrás que pagar su fabricación íntegra.

- las revisiones del dentista no se sustituyen por las del ortodoncista. Hoy en día suelen estar especializados y no miran los dientes. Lo malo es que muchos no te dicen explícitamente que DEBES ir a un dentista normal y seguir con tus revisiones anuales (o semestrales). Si tienes un problema de caries, un problema en una encía...hay que ir al "otro" dentista.

Y creo que eso es todo :lol:

Ayer estuve en el dentista normal porque me han hecho una radiografía para ver cómo iba una muela del juicio de arriba (que va estupenda) pero han visto que las de abajo al final no van a poder salir y me han dicho que a lo mejor me las tengo que quitar....Vaya tela. Tengo que pedir cita con un cirujano maxilofacial para que evalúe mi caso y ver si es necesario quitármelas.

Esto de los dientes es un no acabar, tienen más mantenimiento que un coche de hace 30 años.
Enlace al post

HOLA PRECIOSASSSSSS
Hace mucho que entro aquí, si por los otros jeej, es que he sido mala y no me los ponía :nodigona:
dejación pereza hartura de llevar tanta cosa tanto tiempo... no se, el caso es que ya me los voy a poner todas las noches, empecé hace 2 en serio y que dolor! por mala!!
vosotras que tal??

Enlace al post

¡Hola chicas y chicos!

Es la primera vez que os sigo por aquí.
Llevo brackets estéticos desde el 31 de diciembre de 2010... He visto muchos cambios, pero pocos para mi gusto... Me dieron una duración aproximada de unos 2 años, pero no sé yo... Aunque quiero ser positiva, nunca negativa.
Soy consciente de que, aunque la gente no me veía los dientes tan mal, sí los tenía.
Me da la sensación de que los dientes están más "sacados", o sea, con las encías más pronunciadas, ¿¿puede ser sensación momentánea hasta que termine el tratamiento??
Por cierto, a las que ya lleváis gomitas, ¿las suelen poner casi ya terminando el tratamiento o cada persona es un mundo?

Besitos, guapas y guapos que andéis por aquí.
¡Muaaaaaacks!

Puede que en algún diente sea necesario sacarlo un poquito para que se quede a la altura de los otros, o para hacer espacio y luego hacer otro movimiento...También puede ser que tienes las encías irritadas y te lo ves raro raro. Con tanto cacharro de por medio no nos hacemos una idea real de qué está pasando por ahí dentro :lol:

Y sobre las gomitas, no todo el mundo tiene que llevarlas! Depende de la posición de tus dientes y de la mordida que tengas. Puede que no tengas que llevarlas en absoluto. Pero si te las ponen el mejor consejo que hay es...¡que te las pongas!! Vale, se ve horrible, parece que llevas la boca cosida...pero si no te las pones los dientes no se moverán y tendrás que llevarlas más meses. Y nadie se acordará de que llevabas gomitas el mes pasado, somos nosotras que le damos mucho a la cabeza :lol:

¡Ánimo!
Enlace al post

Bueno chicas, esta tarde voy a verlo a mi clínica habitual... aunque también os digo que si siguen sin poder financiarmelo (tal y como me dijeron la otra vez) tendré que buscar otras opciones...
Luego os cuento...

Enlace al post

Hola chicas!!!

Ayer fui a mi primera revision (yuuujuuu ya ha pasado 1 mes) total sali muy contenta, me dijo que la higiene perfecta, y que la progresión espectacular!!!

Me enseñó la moldura de antes y las fotos, y la verdad es que si que se notaba cambio, sobre todo en el apiñamiento de abajo!! Yo que pensaba que estos no se meneaban ni a la de tres!!

En fin que sali muuuuyyyy motivada y ale a por otro mes mas!!!

Bienvenida a las nuevas y a las casi nuevas!!

Venga todas a lucir prontito los piños preciosos¡¡¡

Bsss

Enlace al post

• Create New...