Jump to content

Brackets 2

Puntuar este tema:

Dunixi

Recommended Posts

Jastry, hay varios tipos de retenedores:

- fijos, que son un alambrito que se pega por dentro de los dientes. Según que casos da muchos problemas y se pueden mover los dientes, y suelen acabar con los siguientes retenedores:
- removibles, son fundas transparentes idénticas a las del invisalign. Te las quitas para comer y se va reduciendo el tiempo que las llevas puestas poco a poco, hasta que sólo las llevas por la noche para dormir.

No se qué tendrá tu madre, ¿no será una férula de descarga? Para no apretar los dientes. Con esas no puedes hablar, son bastante gruesas. Pero, en cualquier caso, con las fundas transparentes se puede hablar perfectamente y se notan igual que un aparato de invisalign: muy poco :)

Los aparatos fijos suelen ponérselos más a los niños pequeños que no van a tener cuidado con las fundas transparentes de quitárselas y no dejarlas en cualquier sitio. Pero tienen el problema que se van estropeando, se pueden romper o deformar, y al ir pegado en los dientes puede moverlos y tienes que pasar revisiones para que te arreglen los desperfectos del alambrito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• s-o-n-i-a

369

• monfer

262

• mariajje

229

• Jastry

220

Top Foreros En Este Tema

Gracias por información Verena, vaya, que traumatico todo, es que mi hermana depues del bracket, tenia la funda transparente pero solo la usaba para dormir,pero no dio resultado, por que se le ha vuelto a montar un diente despues d 3 años, :S a ver que me dicen a mi, otra pregunta que me inquieta, veras yo no quiero unos dients bien,yo quiero unos dientes perfectos, que para mi son todos del mismo tamaño rectos, y sin ningun tipo de hueco por ningun sitio :lol: mas o menos asi, jajaj. Muchas amiga mias los tienen bien, pero no perfctos no los tienen asi cuadrados, y sin ningun tipo de hueco. Pero el problema es que yo creo que no se me quedaran asi :s pues mis colmillos, son eso colmillos como afilados, que no estan ni torcidos ni nada, tienen forma de comillo, comose arregla eso? una vez qe se me coloquen los dientes, mis colmillos permaneceran??

Enlace al post

Jastry, cuando te quitan los aparatos, llevar correctamente la retención (y que te la hagan bien...) yo diría que es el 40% de todo el tratamiento, porque todo por lo que has pasado con los bracktes se va a tomar por culo si no haces bien la parte de la retención.

Si cuando te quiten los brackets no te pones la retención, o esta se rompe o se deforma, estás dando pasos hacia atrás en tu tratamiento!!

Esto ya es aviso para todas: si cuando os ponen la retención véis que los dientes se están moviendo, llamad INMEDIATAMENTE a vuestra clínica!!! Y que os revisen a ver qué pasa. Si se ha doblado algo o deformado o vete a saber!! Porque pequeñas desviaciones se pueden corregir con las férulas transparentes (si no hay mucha diferencia, es como si te pusieran una funda invisalign). Pero un diente que se ha montado... :( Me temo que tu hermana esperó mucho.

Los dientes perfectos Jastry, que dices cuadrados y sin ningún hueco, son los que tienen los modelos de las fotografías :lol: Tendrás una sonrisa perfecta y armónica con tus dientes como ellos son naturalmente. Si alguno es más grande o tiene los bordes muy triangulares (no se va a "juntar" bien con el de al lado y va a quedar un hueco), te lo liman y te lo hacen simétrico, pero nada más. Mis colmillos tienen forma de colmillo y no desentonan para nada, jeje. No te van a quedar huecos por tener los colmillos con forma de colmillo :)

¡Ánimo bracketeras!!

Enlace al post

jastry... guapa yo tambien tengo los colmillos acabando en punta...yo diría que demasiado..supongo que limarán un poquito pero de todas formas...eso va en gustosss porque hay dentistas que dicen que no hay nada como una boca con unos colmillos con su forma.. es decir acabando un poquito en pico....yo creo que a mí tampoco me van a quedar como yo quiero pero me van a quedar muy muy bien....mejor que antes seguro ....

Enlace al post

Verena cuanto me gusta leerte, eres la experta del post, la única que ya no lleva brackets :) jope, ahora me he quedado así así...si la férula la hacen mal y se me salen los dientes otra vez¿???? me da algo despues de lo que estamos pasando y de la pasta que pagamos ufff espero que no :(..

Jastry mi orto lleva las retenciones de plástico y habla perfectamente, yo las prefiero al hierro pegado la verdad porque no dejas de llevarlo luego toda la vida ahí pegado, lo otro al menos es para ponerlo por la noche..

Hoy me he dado cuenta de que se me ha puesto una paleta un poco para delante (o la otra hacia detrás) vamos que las tenía en línea y ahora una de las dos ha cambiado de posición, yo pensaba que se moverían juntitas pero se ve que no, espero que sea normal...

Enlace al post

claro mariajje cada diente va por libre jajajaja unos se mueven antes que otros...yo tengo una amiga que se le han movido los dientes de abajo despues de llevar brackets...pero claro dice ella que se pone las fundas cada dos días...las fundas son de por vida.. según me ha dicho ella...la razón... si me equivoco me corregís ok?? Es que el hueso del diente está en su sitio original como lo teníamos antes de ponernos los brackets... con los brackets tú sólo lo mueves de forma superficial por eso su tendencia es volver a moverse... pero no estoy segura que eso sea así... pero si se mueven y hay que tener retensores o fundas significa que es verdad no?.....
a mí me van a tener que poner las férulas de descarga... aparte de las otras.. osea un verdadero pastón... hayy diosss que ruina....

Enlace al post

mariajje, las férulas se hacen sobre moldes de tus dientes que te sacan nada más quitarte los brackets (así que no es que te vayan a poner los dientes en otro sitio!), pero las férulas se pueden romper o deformar, eso es a lo que hay que estar atentas!

Las retenciones son de por vida, sí. Las retenciones fijas tienes que ir a que te las revisen, creo que las transparentes en este sentido te dan más libertad. Yo llevé fijas con catastróficos resultados: cada año se me rompían un mínimo de 3 veces...En mi caso yo no tenía espacio para la retención, tengo la mordida muy bien cerrada y me chocaban los dientes con el alambrito y lo acababa destrozando.

También podéis pensar que las retenciones son un seguro para vuestros dientes: si apretáis por las noches, tenéis la férula que aunque no es una férula específica de descarga, está ahí y protege. Al principio la férula se lleva 24 horas (salvo para comer) pero luego se va espaciando (yo ahora me la puedo quitar 4 horas máximo al día, jeje), hasta que sólo se lleva por la noche.

Al hacer un tratamiento de ortodoncia se corrigen mordidas malas, dientes que chocan...es como un seguro dental a largo plazo, para que tus dientes no sólo estén armónicos y estéticos, sino para que duren más tiempo sanos y a pleno funcionamiento :D

Enlace al post

Verena qué sabia eres :)

monfer a mí tb me suena haber leído algo así a ver que nos dicen...

lolita pues no se me ocurre... has probado a usar esos estuches estrechitos de plástico que se usan para los niños para el cole? por 0.60€ los he visto estrechitos que te irían ideal.

Como habeis pasado el fin de semana??? hay alguna visita esta semana??

Enlace al post

Hola chicas como vais, yo he pasado el finde bien, me ha dolido un poco pero no lo sufuciente como para dejar de comer (que pena) y es que como me metió unos para dentro otros me los sacó un poco, pués he andado molesta, pero bien. Y vosotras que tal?? a ver si poneis fotos!!

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...