Jump to content

que hacer cuando los niños mienten ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tengo un problema con mi hija de 7 años y me gustaria q las q hayan pasado por lo mismo me den algun consejo o me recomienden libros sobre el tema , la cosa es asi : tengo 2 niños y una nena , con los niños no tengo tanta guerra como la q ella da , de unas semanas para acá esta insoportable y lo peor del caso es q hace las cosas y le echa la culpa a los otros , hace unos dias castigue a mi hijo por algo q habia hecho ella , al final le saque la verdad , le pedí perdón a mi hijo y termino ella castigada , ya hable con ella le explique q esto no es correcto q cuando uno hace las cosas sea buenas o malas la responsabilidad es solo de uno mismo , q hay que ser honesto y decir he sido yo , q aunque me moleste lo q mas me duele es la mentira , que con mentiras nunca vamos a poder confiar la una en la otra . Pues ayer lo mismo , hizo otra de las suyas y culpo a su hermano , q en el momento no estaba en casa , mi marido se cree cualquier cosa q le digan , pero yo sé exactamente cuando estan mintiendo , le hable de nuevo y me confeso q habia sido ella , otra vez castigada .
Yo no quiero q esto se convierta en un circulo vicioso , mentir y de nuevo castigo , porque se acomodara a la situacion y le dara igual si la castigo mil veces , que hago ? aparte de q diga mentiras me preocupa q no tenga ningún reparo en echarle la culpa a los demas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias chicas por sus respuestas , aleta , siempre he hablado con mis hijos y ahora q ella esta en ese plan pues mucho mas , me desespera a veces ver q hablando ella no mejora , no sé si es q lo estoy haciendo mal , me tocara tener paciencia y seguir buscando la forma de q cambie esa conducta .

Enlace al post

Yo no tengo mucha idea tampoco, ero yo intentaría explicarle cuentos sobre ese tema, sobre niños que mienten y pasa algo malo por su culpa, pero luego lo reconocen y pueden salvar la situación, no sé si me sigues, e intentar reflexionar con ella sobre el tema del cuento. Que vea que hay que ser honesto, que se sale ganando.
Besitos y suerte!!!

Enlace al post

Yo no tengo mucha idea tampoco, ero yo intentaría explicarle cuentos sobre ese tema, sobre niños que mienten y pasa algo malo por su culpa, pero luego lo reconocen y pueden salvar la situación, no sé si me sigues, e intentar reflexionar con ella sobre el tema del cuento. Que vea que hay que ser honesto, que se sale ganando.
Besitos y suerte!!!

Me parece una muy buena idea , ahora me pondre a buscar los cuentos , gracias:beso:
Enlace al post

Besitos y suerte!!!

Totalmente de acuerdo...es lo que iba a decirte...busca cuentos relacionados..Pedro y el Lobo es un gran ejemplo....y sobretodo...creo que el preguntarle PORQUE te ha mentido...puede darte pistas...:beso:
Enlace al post

Canela.. bienvenida al dulce mundo del crecimiento de los hijos!!! :lol:

Tranquila, es una etapa más a la que, al menos de momento, no le daría muchísima importancia, a menos que se convierta en un hábito, y menos si ha empezado a hacerlo ahora. TODOS los niños pasan por esa fase, con lo cual no hay por qué asustarse ni preocuparse.. Pol empezó a mentir hace más o menos un año.. pero como se le pilla enseguida (si es que mis hijos son como su madre, no saben mentir, lo cual puede ser un problema de adultos.. :herida: porque no sabemos disimular ni ante una mentira piadosa!) pues se le hace rectificar y listo. Con el tiempo, aprenderás a saber si miente nada más mirarle a los ojos..

Si te sirve de algo, te pongo un link sobre niños mentirosos, aunque sólo le he echado un vistazo, no puedo aconsejarte ni bien ni mal:

Como ayudar a un niño que miente

pincha sobre el enlace et voilà!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...