Jump to content

que hacer cuando los niños mienten ?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Está el famoso cuento de "que viene el lobo", no sé si lo conoces. Pero seguro que puedes encontrar cuentos más modernos y mejor hechos sobre el tema. Dices que hablas mucho con tus hijos y que has hablado mucho con tu hija. He visto lo que le has dicho sobre la confianza mutua, y todo lo demás, y me parece fenomenal todo lo que la has dicho. Pero yo tengo la teoría (no sé si será correcta) de que tu hija tiene esta actitud desde hace un tiempo. Algo le ocurre, algo le está pasando a tu hija. Seguro que miente por una razón. Lo ideal sería que además de hablar con ella intentases que sea ella la que hable. Escúchala. No sé exactamente qué le puede ocurrir. Seguro que a tí se te puede ocurrir alguna idea. Piensa en posibilidades como celos de los hermanos, algun problema en el colegio, que se sienta desplazada...no sé. Eso serás tu la que mejor lo puede saber.

Ya sabes que los niños, cuando intentamos que nos cuenten algo es justo cuando se cierran en banda. Debe de salir de ella. Cuando veas que te empieza a contar algo intenta ir sacando información. Podías intentar pasar más tiempo con ella (sin sus hermanos) sólo tú y ella. O también ella con vosotros dos (padre y madre). Si teneis posibilidad de dejar a los otros hijos con algun familiar e iros con ella a alguna cosa que le guste...e intentar ir charlando con ella a ver si consigues adivinar qué le pasa.

¿Qué edad tienen sus hermanos?. ¿Has notado celos hacia ellos?. Pudiera ser eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo_Madhouse gracias por el link , estos dos dias ha estado mas tranquila , espero q la etapa se le pase rapido , oye a mi tambien me funciona lo de mirarlos a los ojos , especialmente con mi hijo el mayor .

Sui mis hijos tienen 11 , 7 y 6 años , como ya dije antes, con los demas no tengo tanta guerra como la tengo con ella , es q no solo es mentir , los provoca hasta q ellos terminan perdiendo la paciencia y poniendose histericos , ya he hablado con ella varias veces y una vez me confeso q sentia celos de su hermano el mas pequeño , no me explico la razón de los celos a mis hijos los quiero por igual , nunca he puesto a uno por encima del otro , solo q ella es mas sensible y le gusta estar pegada de mi besandome y abrazandome , mejor dicho : con ella hay mas contacto fisico , sus hermanos son diferentes como buenos alemanes no les gusta tanta meloseria , ella me acompaña casi a todas partes donde voy porque los otros prefieren quedarsen en casa , en definitiva creo yo , q sus hermanos tendrian mas motivos para estar celosos de ella , q ella de ellos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...